MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

“Ser” humano

with one comment

Ayer por la tarde vi una cosa horrible:

Estaba tranquilamente sentada en mi combi, medio atascada x un momento en el tráfico, cuando de pronto, escuché un aullido lastimero y espantoso. Al mirar por la ventana, asustada, me di cuenta de que, en el carril contrario, un pobre perrito se encontraba saltando en dos patasen tanto mostraba una de las restantes llena de sangre. No me olvido de su imagen ni de sus gritos, pobre animal! Fue traumático. Por un momento pensè en bajarme y hacer algo… (todos lo mirábamos pero nadie hacìa nada, sòlo oìa comentarios de "chofer desgraciado, "coaster de mièrcoles," "què irresponsables!"), pero tenìa clases y mi carro ya habìa partido. Ya más adelante, sentì còlera conmigo misma. DEBÌ HABER BAJADO. DEBÌ HABERLO AYUDADO. DEBÌ HABER SIDO MENOS EGOÌSTA. En silencio, pedì a alguna fuerza suprema q lo ayudara (la verdad, no creo mucho en el dios cristiano). Ojalá que alguien menos "humano" que yo lo haya rescatado. Encima, creo q al frente habìa una veterinaria… (estoy hablando de, màs o menos, la cdra 40 y tantos de la Benavides…).

 

Y me refiero a "humano" en el mal sentido de la palabra (por eso digo, ojalà q alguien menos "humano" q yo la haya rescatado). En lo personal, suelen conmoverme más los animales q las personas. Son más inocentes, más indefensos y menos gente siente piedad e indignaciòn para con ellos. Un animal no hace daño a otro más q por enfermedad, protección o hambre. Algo similar se da con otro ser vivo, las plantas. Las personas (no generalizo, pero sì, me refiero a la gran mayoría), en cambio, son capaces de dañar con saña a los anteriores (como aquel maldito chofer de coaster, pasàndose de largo sin hacer nada por el perrito y rièndose de modo nervioso y tonto) y a sus semejantes, actuando de un modo más q irresponsable (sobre todo, en el caso de INOCENTES semejantes, pues ocurriendo de q el otro humano también tuviese culpa de algo, hasta entiendo al q quiso hacerle daño… ladrón q roba ladrón…).

 

Por algo, me cae bien este sujeto:

ok, para quienes no hayan leìdo el libro y entendido la cosa más a fondo (+ allá de lo que presenta la pelìcula, sin desmerecerla): ÉL SE COMÍA A LA GENTE MALA.

 

NO VAYAN A PENSAR QUE ESTOY A FAVOR DEL CANIBALISMO!!! (es más, a las justas si me gusta la carne… VIVAN EL PAN Y LOS CARBOHIDRATOS!)

Por Internet, es muy fàcil malinterpretar las cosas. Al punto q verdaderamente estoy tratando de llegar y que, incluso, me sorprende a mì misma de saberlo es que SÍ, me preocupa lo que pasa a mi alrededor… y me indigna. Y creo que esa indignación es buena, dentro de todo (y contra todo pronòstico) ahora sè q tengo alguito de corazòn. De lo más que puedo, me disculpo (soy humana, tan humana como no quisiera ser… creo q un punto a mi favor es q estoy loca y no quiero ser tan mundana como la mayoría de ellos). Y prometo tratar de remediar muchas cosas y darme más a la acción (insisto: debì bajarme de esa combi, dejar de lado esa clase, hacer algo noble por mi vida y ayudar al perrito)… aunque vencer el egoísmo es difícil, más q difícil (si lo sabré yo…! la más engreída de entre las engreídas!). Sin embargo, a estas alturas creo q ya estoy en la capacidad de prometer que no haré todas las cosas malas q dije q haría en un futuro… Ojo! estoy prometiendo q no le voy a hacer nada malo a la gente inocente… a los q tienen cuentas conmigo, pues… ya veremos… (no pidan mucho! no puedo dejar de ser yo!).

No quisiera q Hannibal me coma. Y cuando hagamos (o estemos a punto de hacer) algo malo, pensemos: "Hannibal podrìa comerme por esto?".

 

No quisiera verte ser parte del menú.

Written by MariCarmen

24 mayo, 2006 a 3:05

Publicado en Sin categoría

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1.  
    Bwuuuu!!!!
    Me recordaste la vez que en por no dejar a mi ma ayudar a un perrito, lo atropellaron.
    Sé que no es excusa, pero como recoger a un perro de la calle cuando en tu casa ya tienes dos que corren peligro de ser botados?, además teníamos que salir temprano a la reniec para tramitar mi nuevo DNI *a un día d e las elecciones y bajo la presión de una posible multa*
    Era imposible hacernos cargo de él, x eso le dije a mi ma q lo dejara y me la jale a otra cuadra *para que dejara de ver al perro acróbata que cruzada a cada rato la pista* lo malo fue q apenas volteamos lo primero que vimos fue el cuerpecito ensangrentado a menos de un metro de donde habíamos estado paradas.
    Sufrí mucho y aun me siento culpable, pero q más podía hacer?
    Ojalá que hannibal no me coma por eso :(
     

    barbara

    24 mayo, 2006 at 9:36


Responder

