MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

leave a comment »

Éste resumen lo saqué del journal de una buena amiga de las muquitas (no es de mi autoría y no sería correcto que no la cite! para más datos: http://koicciatranne2.blogspot.com/):
 
Hoy 25 de mayo se celebra esta fecha maravillosa. Mis queridos y queridas frikis de todo el mundo, demostremos que ser frikis para nosotros no es un estigma, no, al contrario. Nosotros lo disfrutamos, porque así nacimos, es nuestra naturaleza y ¡NOS HACE FELICES SER FRIKIS!!
 
Así que a celebrar nuestro día, compartiendo con otros frikis o frikeando por nuestra cuenta, pero siempre con orgullo de ser lo que somos. SOMOS FRIKIS Y POR ESO SOMOS ESPECIALES, recuerda, no estás solo, formamos todos parte de una gran hermandad. Y ya sabes, algún día dominaremos el mundo!
 

Comenzaremos por instruir a los no familiarizados con el término. Ayúdanos Wikipedia!
 
FRIKI: "(Del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático.) Un friki es una persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las peliculas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. Normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek. Originalmente, los freaks eran personas con alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, también pueden ser considerados frikis, aunque en otro contexto, personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de la televisión. La palabra freak en inglés conserva este significado."
 
Como se puede apreciar, el universo friki es muy amplio, pero todos tienen algo en común, y es justamente, ser fuera de lo común. El término ha ido ganando aceptación con los años, al principio era bastante peyorativo, casi como decir “anormal” pero ahora ya ha perdido mucho de su carga negativa, y más bien destaca el aspecto de “extravagante, excéntrico, original”. Un friki actualmente, puede ser toda persona de ideas desconcertantes, que usa extraños términos al hablar, que se viste de forma llamativa, de gustos casi totalmente fuera de lo mainstream o tiene extrañas manías.
 
La calidad de friki a mi entender es innata: Algunos nacen para friki. Un underground, un gótico, un punk, un rasta, un dark , todas son filosofías que en un momento dado una persona se decide a seguir para ir en contra de un “sistema” o unos valores que no le convencen o no le interesan o en busca de una forma de vida y un grupo social que le acomode más (aunque la mayoría de ellos a veces son pura pose y de la filosofía no saben nada). Un friki en cambio, es, simple y llanamente. Se portan raro porque así son, porque así disfrutan ser, porque no les sale ser de otra manera. Si se terminan juntando con otros frikis, es porque Dios los cría y ellos se juntan.

Ja, ja
bueno, en mi caso particular, al menos, creo q sí soy media friki, pero no en extremo… Soy una obsesiva de hecho, pero de ahí a quedarme haciendo cola para la entrada de cuanta serie o película salga y sólo hablar de ese tema en particular… En todo caso, soy muy selectiva en mis obsesiones (ok, me he pasado horas de horas buscando cosas en Internet de LQEVSLL, Sailor Moon y El Silencio de los Inocentes pero no ando por ahí con un vestido verde, una tiara lunar o mordiendo gente!) y, definitivamente, realista (no llegaría al extremo de hacer un completo ridículo…!!! – al menos no en público…-).
 
img49/7579/0677dh.gif
 
 
Anuncios

Written by MariCarmen

25 mayo, 2006 a 17:35

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: