MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

pensando…

with 4 comments

Como tenía algo de tiempo libre en la mañana luego de mi primera clase (lo cual es raro, siempre tengo algo q tipear o alguna reunión con algún grupo a continuación) decidí ir a la Biblioteca Central a ver una película. Quería ver una q no me demandara demasiado tiempo, y después de descartar "Aviador" o "Magnolia" x tomarme más de 2 horas, recordé q aún no había visto todo lo q me falta de Almodóvar y opté por "La Mala Educación". Genial Almodóvar, grande y excelente como siempre, no me defraudó. Y como siempre q contemplo algo q me parece más grande q yo, salí de ahí con una extraña sensación que va entre la felicidad y un hueco en el estómago.
 
Lo primero q me pregunto es ¿CÓMO?. Cómo hace ese tipo para ser un genio? Cómo hace para contar esas deliciosas historias q nos atrapan desde las primeras tomas? Por qué no puedo escribir yo algo así? Por qué no puedo ser YO así? Me siento desalentada ante el desaliento q suele inundarnos cada vez q sentimos q no somos capaces de algo. Día tras día me recorre la misma duda: Tengo talento? Podré ser yo capaz de hacer esto? Hay cuchumil cosas en mi cabeza, pero no dispongo ahora mucho tiempo (lo urgente, con su urgencia deja siempre atrás a lo importante) y creo q una natural pereza (acompañada de temor) impide muchas veces concretar mis proyectos. Y cuando veo algo de una superioridad infinitamente mayor simplemente… me siento incapaz.
 
Qué separa a una mente brillante de una persona normal? Cada vez q soy testigo de un inusual acto de creatividad o de una bella o ingeniosa obra, obviamente la admiro en tanto mi corazón se encoge con un gran pena: "Por qué no se me ocurrió a mí?" Y estoy en Publicidad, he practicado en Creatividad. Me siento tan chiquita en este mundo! Hasta hace unos días era la cereza en el helado… hasta q recordé q había alguien aún más feliz con una beca al Reino Unido… y que no hay tantas razones para sentirme especial después de todo. Será q pido mucho? Pero es q acaso no tenemos derecho a ambicionar? Acaso no me esfuerzo lo suficiente? Qué quiero yo realmente? Aveces no lo sé, pero también me da miedo conseguir algo y realmente no merecerlo (qué haría una niña con la Luna si la tuviera? qué haría yo de obtener todo lo q quiero?). 
 
Resumen? Inseguridad, creo y mucha.
 
Escribí algo más, pero me detuve y lo borré. Estoy abriendo el corazón demasiado, más de lo q debería permitir este medio…
 
Written by MariCarmen

19 junio, 2006 a 12:59

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jajaja… solo te puedo decir q todos los seres humanos tenemos el potencial de hacer cosas extraordinarias.. solo que unos estan más enfermos q otros, unos estan más alejados de si mismos que otros, unos más contaminados que otros…

    Samantha

    20 junio, 2006 at 17:29

  2. Snifff, ahora ùltimo me he enterado de algo no muy bueno q le pasò a una amiga y creo q, pensándolo mejor, soy una reverenda conchuda al haber en este mundo muchos màs motivos para estar triste q simples dilemas existenciales… A veces pienso q tomo demasiada conciencia de problemas q en realidad no son nada… (total, todos carecen de ALGO y aùn asì, pueden seguir viviendo con eso). Y en cuanto a lo q mencionas, Samy, creo q tengo un poco de las 3 cosas bien arraigadas, pero en el alma. 
    Un dìa de èstos irè a reencontrarme conmigo misma, quizàs no hoy, pero es sòlo cuestiòn de tiempo…
     
    MariCarmen.
     
    p.d.:
     
    Bonus
     
    3 deseos…
     
    – MÀS SEGURIDAD Y CONFIANZA EN MÌ MISMA.
    – PODER COMER TODO LO QUE QUIERA SIN SUBIR DE PESO.
    – APRENDER Y CONOCER MUCHAS MÀS COSAS Y SER LA MEJOR EN ELLAS.
    (me creerìan si les dijera q la segunda opciòn es la q me parece menos difìcil? XD!

    MariCarmen

    21 junio, 2006 at 0:07

  3. Pobrecito ser deprimido y desmotivado. Pero te digo que mientras desees ser mejor todo estará bien. Si crees que ya no te falta nada, estás perdida y lista para ser reemplazada por el siguiente modelo. Aquí el asunto es dejar poco a poco el miedo y ser más atrevidam más osada, más muca o menos muca :S y emprender proyectos que se vuelvan urgentes para que así compitan con los que no son importantes. Tal ves no eres la cerecita, pero sigues siendo una alcachofa XD XD XD  

    julia alejandra

    18 julio, 2006 at 9:51

  4. Snif, snif… desde esa vez, ya toy mejor, gracias. Me dan ataques de deprimente yoísmo de cuando en cuando, pero nada q no pueda compensarse con mucho cariño y reuniones mucas ^^.MC.

    MariCarmen

    18 julio, 2006 at 13:20


Responder

