MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

FELIZ CUMPLEAÑOS SAILOR MOON!

with 9 comments

cd_moon_480_480_0_64000_0_1_0

Hoy 30 de junio, según la autora de la serie, es el cumpleaños de un muy querido personaje de anime para mì. Me refiero a Usagi Tsukino, Serena o Sailor Moon, como prefieran llamarla. Y es que aunque pasen y pasen los años, la serie de donde esa niña era la protagonista, siempre será para mí parte importante de mi vida… Me podrán gustar muchas otras (aunque últimamente ya no tantas… mmm, con los años, me he vuelto más selectiva y, definitivamente, tengo otras preocupaciones), pero a la que más cariño de todas siempre le tendré, será a esta. Quién diría que algo tan simple como una serie de TV pudiera marcarte tanto la vida, darte tantas cosas lindas? Claro, desde siempre vi anime (mi primer vicio, si no me equivoco, fue Gigi como a los 4 años), pero no sabía que lo era. Sólo sabía que “los dibujos de los ojos grandes” me gustaban más. Con Candy Candy (que vi ya de más grande, cuando la repitieron en el 5 en las tardes) me fanaticé, pero digamos que todavía era capaz de perderme algún capítulo sin sufrir. Sin embargo, llegó “el día” (porque siempre llega “el día” en los cuentos) en que me vida daría un giro de 180° grados… Yo tenía 14 años y ese día no dieron Xena en el canal 2… por pura casualidad cambié al 4… y me encontré con una niña insufriblemente inocente en traje de marinerita colgando de un asensor con un muy comprensivo chico enmascarado que la soportaba con la paciencia de un santo sobre las espaldas… Y desde ese momento, ilógico, extraño y hasta dulce adoré la serie. Por curiosidad, seguí viéndola… y ya no pude despegarme de ella!!!

Por qué me gustó tanto? Lo ignoro, pero era una cosa que, a mis 14 añitos de aquel entonces, impactó mi adolescencia con una magia especial y un desquiciante no sé qué. Y no sólo por lo que fue la serie en sí misma y esa, de alguna manera, obsesionante historia (con cuchumil fallas, defectos y cualquier otra cosa que quieran, lo acepto, no soy ciega!) sino que, en cierto modo, me cambió, la vida. De pura fan, hice un montón de cosas tontas que hasta antes no había hecho (y que ahora me dan graciosos recuerdos) y conocí a un montón de gente de la que aún soy muy amiga (la única persona con la que desdichadamente perdí prácticamente todo contacto y lo lamento, fue con mi querida amiga-sensei Kharla), introduciéndome casi de cabeza en el mundo del anime (no por gusto pasé 6 años en Club Sugoi… al enterarme de que pasaban los capítulos de Stars… definitivamente, tenía que ser miembro!). En suma, me divertí un montón, padecí un montón y me emocioné un montón… antes de Sailor Moon, no sé como que mi vida era muy normal, como la de cualquier otra niña… pero digamos que, luego de la serie, aprendí a ver muchas cosas de otra manera, por todo lo bonito que me sucedió y que coincidó que se aglomerase alrededor de ella. En otras palabras, si no hubiera visto Sailor Moon, no hubiera tenido un motivo para aprender a utilizar todas las funciones de mi VHS, investigado las funciones de mi computadora, practicar más mi inglés (ni se imaginan cuántas páginas de la serie habían en ese idioma!), descubrir la cultura japonesa, esforzarme en hacer mejores dibujos y… no hubiera conocido, a través de un primer tema de conversación inicial, a tanta otra gente, como ya lo dije, que ahora es especial en mi vida (y si piensas que Sailor Moon no tuvo nada que ver con que nos conociéramos, piensa también que sin ella probablemente tampoco me hubiera interesado en Evangelion o Sakura o hasta Harry Potter.. ni me habría metido en una lista de interés, un foro, ido a tal tienda o asitido a tal reuna… ahora que si estás leyendo esto y eres de mi promo del cole o de la PUCP… bueno, obviamente a ti si te conocì por otros motivos ^^ y por último, si eres alguien que para nada me conoce, piensa que ahorita no estarías leyendo esto)… Para hacerles el cuento corto, he de decirles q me dio un por qué, además de otros canales de expresión. Por eso la quiero. Y se lo agradezco ^^.

Todos los que gustan realmente de algo, ya sea un libro, un personaje o cualquier otra cosa, seguramente estarán entendiendo lo que quiero decir. Pocos son los que no se han quedado alguna vez buscando hasta las 3:00am fotos de su personaje favorito o pagado hasta el último centavo por un concierto. Por qué? Porque encuentras en él algo que te motiva y te hace ver, un poco con otros ojos, la vida, porque te dice algo de ti mismo o porque refuerza aquello en lo que ya crees… en lo que creemos. Porque nos hace abrir otras puertas y pensar en otras cosas… Porque simplemente tiene algo que nos hace ser un poco más felices.

FELIZ CUMPLEAÑOS SAILOR MOON… y que cumplas muchos más!

Written by MariCarmen

30 junio, 2006 a 4:01

Publicado en Sin categoría

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola esta chevere tu space msny mas aun la cancion q suena en el reproductor ^^ si no fuera mucha molesria me podrias decir el nombre del grupo q canta esa cancion ejje es la primera vez q oigo esa cancion y me vacilo : ) espero tu respuesta ^^
    bye

    Dernix

    1 julio, 2006 at 21:41

  2. Hola…En cuanto a tu pregunta, en realidad es sólo una
    persona la que canta y su nombre es Kangetsu Arisa. El tema
    pertenece precisamente al soundtrack de Sailor Moon y se llama "Kaze mo sora mo kitto" ("De repente, el cielo y el viento"). También pienso q es chévere, por eso lo puse ^^.Eto…
    no sé quién eres y al ver tu tarjeta de contacto sólo pude enterarme de
    q eres hombre y además astronauta (???!!!)… como dudo un poco de esto
    último, no estaría de más q si decides seguir dando
    vueltas x aquí, te presentes para así poder conocerte… (si mal no he visto en el space de Samantha has colocado EXACTAMENTE la misma petición q acabas de hacerme… lo cual es raro porque ella no tiene mùsica) . Bye,MC.

    MariCarmen

    2 julio, 2006 at 1:51

  3. Hola nuevamente , la verdad esque emepce visitando el espace msn de princesadialectica , lo encontre hace algun tiempo y me parecio divertido leer su vida xD (si ps soy de esos  q paran sapeando los spacios de los demas :S) leendo sus blogs y algunos comentarios en los que escribiste fue como llegue tambien a tu space =) por q tambien me parecio bueno ^^ y eso de q le mande el mismo mensaje a tu amiga fue por q me equivoque :S esque estaba leendo los 2 spaces y me doy cuenta q cometi ese error :S .. pero no se lo tomen a mal solo leo leo y leo los spaces de los demas n_n (creo q eso me satisface -,-\’)
     
    saludos ^.^

    Dernix

    4 julio, 2006 at 21:20

  4. Buf, la sailor moon de la que vi un par de capitulos y dije "Ni mas". Eso si, innegable que atrajo a un monton de gente. Y tambien es innegable que tuvo un exito increible, tanto en Japon como en el mismo Peru.Aguante Haruka y Michiru!! XDD

    Diego

    7 julio, 2006 at 12:27

  5. Completamente de acuerdo *¬* Una vez un amigo me preguntó que qué le veía a sailor moon y yo le dije que no tanto lo que daban en la serie sino lo que significa para mi. Yo la vi en Magic Kids, como una de las primeras poseedoras de cable, uno o dos años antes que en canal 4, y hasta ahora ha sido el único motivo por el cual me he levantado más temprano un día de semana, y para quienes me conocen es bastante. Te amo Sailormoon!!!! Dios salve a Naoko Takeuchi!!!!!!!!!!!

    julia alejandra

    18 julio, 2006 at 10:19

  6. hola te entiendo perfectamente con lo que dices con respecto a usagi de verdad que la serie te llega al corazon soy 100% fanatica de ella

    erika hussira

    15 febrero, 2009 at 0:32

  7. si yo tambn te comprendo me llego al corazon soy 10000% fanatica de sailor moon amm

    liliana

    6 mayo, 2010 at 18:18

  8. yo veo sailor moon desde hace un montón de años y ya perdí la cuenta de todas las veces que la vi y la volvi a ver, pero lo que se es que este personaje esta en lo mas profundo de mi corazon y ahi va a quedarse hasta el dia de mi muerte. nunca habia sentido mas amor por una serie en toda mi vida hasta que conoci a sailor moon, una chica tan inocente, que era incapaz de lastimar a un enemigo, y que en cambio, le hacia ver que lo que hacia estaba mal. hoy, 7 de junio, faltan muy pocos dias para el cumpleaños de sailor moon y ya le estoy organizando una fiestaaa!!! llege a gastar 6000$ en un dia en productos de sailor moon y tengo un trabajo en word de 104 paginas de como es ella!! en algunos momentos llege a pensar que estoy loca, pero luego recuerdo que ella me ha acompañado toda mi infancia y que cuando estab a sola, era ella quien me hacia sentir mejor. cada vez que lloraba, me ponia a ver sailor moon y se me secaban las lagrimas instantáneamente, y mis ojos se inundaban de una expresion de alegria que recuerdo perfectamente. no recuerdo un dia en el que no veia sailor moon, y hasta hoy lo sigo viendo. por ultimo quiero decir que serena, cambio mi vida (cuando era chiquita era una niña muy triste y siempre estaba con mala cara, pero cuando empeze a ver sailor moon recuerdo que todos me decian, “estas muy feliz hoy, nunca te habia visto asi”). aun sigo sin creer que una niña tan inocente como ella, pueda haber cambiado la vida de mas de un millon de personas, incluida yo.

    Zoy

    7 junio, 2012 at 17:49

  9. Zoy!!! Grcs x tu comment! Mucho de lo q dices lo sentí yo tmbn! Ya ha pasado uff dsde q escribí este post pero mucho de lo q dices lo sigo sintiendo… tantas cosas q he hecho x esa serie! Uno de nuestros mejores recuerdos sin duda alguna, un abrazo :)

    MariCarmen

    7 junio, 2012 at 22:48


Responder

