MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

DENSHA OTOKO… o Cathy Caballero, un chico de Arenales y el foro Sugoi… XD

with 6 comments

img137/214/denshaotokoxi5.jpg

DENSHA OTOKO o El chico del tren… Qué les puedo decir para motivarlos a ver esta serie? Pues simplemente q lo hagan, y pronto, no saben lo q se pierden! Si son fans de lo oriental como yo y además le siguen teniendo fe al cuento de la Cenicienta, pues ésta, definitivamente, es una buena elección (sólo q aquí no hay "Cenicienta", si no más bien "Ceniciento" ^.^). Yo la pesqué debido a q dio la casualidad q mi amiga, la cual acostumbra a bajar hartas series, me hizo un día la gran pregunta: "La descargo o no la descargo?". A lo q yo, por vagas referencias de una reseña leída en quien sabe donde, le respondí, de lo más entusiasta: "¡Sì! Imagínate a un otaku de Arenales al lado de una chica como Valeria Mazza". Huelga decir q se bajó la serie… y aquí me tienen.

Ahora q lo pienso, Valeria Mazza no. Para darle un sabor más local, digamos Cathy Caballero. Y para quienes no han ido a Arenales pues……. dénse una vuelta por ahí para q entiendan mejor lo q quiero decir ^^’ y se den una idea del tipo de chico del cual les estoy hablando. Me refiero a un fan hasta decir basta de los animes (me ganó! bah… sho soy una simple moonie) en el q se conjugan marcadas características de nerd con las de un otaku. Cabe señalar q en Japón, el término "otaku" es de los más peyorativos q puede haber, siendo muchas veces parodiados y socialmente marginados debido a su afición desmedida y enfermiza por cuanta cosa de anime llegue hasta sus ojos. El protagonista de esta serie sí q lo es, pero su triste vida de apestado dará un inesperado giro de 180º grados al subir a un tren y ser testigo de una situación q lo sacaría de una vez por todas de su miserable vida… y para siempre.

img140/4531/densha2boa1.jpgYamada Tsuyoshi, nuestro friki en cuestión, rescata de la conducta impropia de un ebrio a la bella Aoyama Saori (toda lady, toda esha) en un tren en el q ambos viajaban. Pareciera q todo queda ahí, pero noooo! Contra todo pronóstico, a nuestro tartamudo e incrédulo amigo le llega, poco después, un significativo regalo de agradecimiento: dos tazitas de té de, al parecer, buena calidad y precio. Al no saber a ciencia cierta que hacer, Yamada enciende su compu y busca la respuesta… en un foro, en donde su mancha de cyber amigos (al parecer con tan poca vida social como él) le dan múltiples consejos para conquistar a la chica (a la q conocen como "Hermes", por la marca de las tazas de té), los cuales son seguidos por éste al pie de la letra (siendo incluso impresos, subrayados y memorizados!). Ellos son los q lo animan a invitarla salir y así paso, a paso, se convierten en testigos de sus locas aventuras y desventuras (como la vez q se le ocurrió hacer surfing… XD).

Voy x el capítulo IV (son once + un especial) y no puedo menos q matarme de risa con cada episodio. La verdad, empiezo a pensar q la chica está loca, pues alguien como ella: bonita, culta, con plata, fina y delicada no tiene absolutamente nada q hacer con un soso q a duras penas le llega a la altura de cuello y… sin embargo, se muestra más q entusiasmada con cada una de sus llamadas. Pero q rayos, es ficción y no se puede evitar más q sentir ternura por el pobre chico, q hace de todo por impresionarla, halagarla y así merecerla. De más está decir q las intervenciones y consejos de los amigos corresponden a los momentos más hilarantes de toda la serie y q las actuaciones de todos están más q bien, mejor q bien, por lo q no puedo dejar de recomendarla. Debido al gran impacto que la historia causó en la sociedad japonesa, Densha Otoko ha sido ya varias veces puesta en una cantidad considerable de mangas, en junio del año 2005 fue lanzada la película, y en julio, por Fuji TV, se lanzó la serie desde el 7 de julio hasta el 22 de septiembre de ese mismo año, sin contar el episodio extra el 6 de octubre (así q ya tengo más o menos una idea de todo lo q tengo q decirle a Bárbara q se descargue ^^).

El amor es ciego… y aveces, también, tiene mal gusto.

Sin + por hoy…:
la gran MC ^.^

P.D.: Aaaaaah…. x supuesto, me olvidaba, faltaba más… FELICES FIESTAS PATRIAS!

Written by MariCarmen

28 julio, 2006 a 21:33

Publicado en Sin categoría

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esto me hace acordar a un otakillo que pedia consejo en el foro Sugoi debido a que su novia lo estaba dejando. Esto comprueba que la realidad es mas increible quel a ficcion XDAh, y si, felices fiestas patrias, Alan Presidente! Viva el Apra!!!(Es ironía, por siaca)

    Diego

    29 julio, 2006 at 2:21

  2. Pues… no quisiera rajar de nadie, pero creo q el chico q mencionas ha publicado sus fotos en la sección "Fotos de los foristas" y creo q con unos lentecitos, bien y la hace de Tsuyoshi… XD (ahora habrá q ver si la chica se parece a "Hermes").Sipi, la realidad aveces supera a la ficción… que mello!Por cierto, compatriota, imagino, ya habrás sacado tu carné del APRA… XD!

    MariCarmen

    29 julio, 2006 at 2:46

  3. OK, veremos densha otoko, pero primero quiero ver lo que me perdí de candy, justo mis episodios preferidos con Terry   ToT  cuantas cosas para ver y tan poco tiempo para reunirnos y verlas juntas. Exijo más vacaciones!!!!!!!

    julia alejandra

    31 julio, 2006 at 17:29

  4. YA VOLVISTE A CLASES? espero q no!De hecho q tienes q ponerte al día en los primeros capítulos de "Densha…" y ya los demás los vemos juntas! Yo ofrezo para ello la casa de Bárbara, como siempre ^^.Nos vemos pronto, niña!MC.

    MariCarmen

    2 agosto, 2006 at 11:36

  5. Hola que tal que paso? Como estsa? Espero que de lo mejor, solo pasaba pos space y encontre este sitio que al parecer contiene mucha informacion sobre pasatiempos y cosas que te agranda, eso es bueno, espero que sigas asi. ME agrada tu Space- Suerte Nos Vemos luego en otra oprtunidad.Como no olvidarme de darte un comentario por tus fotos que estan muy padres. Bye

    Gustavo Alonso

    5 agosto, 2006 at 11:57

  6. hola que tal, mi nombre es kimberly, sabes lei en especial este articulo de densha otoko y me parece divertido e interesante quisiera hacerte una pregunta cual es el programa en la cual tu amiga bajo la peli, me gustaria saber para verlo, ya que a mi tambien me gusta los animes y me bajo en el ares musica de este tipo, lastima que no tengo amigos que le gusten este tipo de generos que para mi son de lo mejor, bueno espero que me ayudes, y gracias de antemano. 

    Rosela

    12 septiembre, 2007 at 10:50


Responder

