MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Para los incrédulos…

with 4 comments

.. sí, sí se puede hacer queque con 1 huevo! (leyeron bien: con UN SÓLO huevo).

A continuación, una sencilla -pero muy querida- receta de repostería (al año, se hacen decenas de éstos en mi casa… pruébenlo!):

QUEQUE BLANCO Y NEGRO (también se le conoce como marmoleado, creo)

Ingredientes:

– 2 tazas de harina
– 1 1/2 de polvo de hornear
– 1/3 de taza de margarina o mantequilla
– 1 taza de azúcar
– el dichoso
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de vainilla o 1 tapita de pisco (bah, si gustan los dos XD)
– 1 taza de leche
– 2 cucharadas de cocoa disuelta en un poco de agua tibia (hasta q espese)

Preparación:
Batan la mantequilla con el azúcar (resistan la tentación de comerse la masa). Añadan el .
En otro recipiente, ciernan la harina con el polvo del hornear (x lo menos dos veces para que les quede + bunitu ^^) y su pizca de sal. Poco a poco lo van incorporando a lo anterior, siempre batiendo y alternando con la leche y la vainilla (o la tapita de pisco si es q ya no se lo han tomado… no los conoceré… ¬¬). Ah, y sigan resistiendo la tentación de cucharear la masa, aunque luego de usar la batidora les doy permiso de deleitarse con las aspas ^^.
Dividan la masa en dos partes. A una de ellas le agregan la cocoa disuelta y fría. Luego, en un molde ya enharinado y enmantequillado, le van vaciando, por turnos, ambas mezclas (primero la blanca o primero la negra, ustedes elijan, aquí no somos racistas XD). Ahora sí: pueden pelearse por los restos de masa de los bowls ^^.
Por último, en horno precalentado, hornean su queque por más o menos 35 minutos (hínquenlo de cuando en cuando en el centro con un chuchillo, cuando salga limpio es q ya está listo). Retiren, entibien y desmolden.

Re-fácil, no? Acabo de comerme uno . No suelo cocinar mucho (a pesar de que me encanta) porque según mi mamá, a pesar de que me sale rico (en serio!), dejo la cocina hecha un desastre (ok, lo acepto, soy muy desordenada TT) y además detesto lavar los platos. Sin embargo, cuando me toca, lo hago con gusto, pues para mí es una de esas pocas labores caseras (si no la única) que sí considero creativa y relajante (me encanta ver como un montón de cosas se transforman en otra, es muy cool ^^).

Sin + x hoy:
MC.

P.D. 1: Elvis y Mariela, gracias x todo lo q conversamos el domingo, los quiero mucho ^^ (Karen eres una falla! ya de Mily ni hablo porque en fin…). Cuando hacemos otra vez los desastres culinarios que hacíamos antes???

P.D. 2: Cambié la canción del reproductor… ^^

P.D. 3: Me acabo de enterar de que HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL BLOG! Celebraré con este queque ^^. Se supone que debería recomendar 5 blogs, pero leo varios, así que les sugiero más bien q se den una vuelta por los q he linkeado al lado izquierdo de esta página (lista q no está por gusto) y q poco a poco iré ampliando…

Written by MariCarmen

31 agosto, 2006 a 0:26

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. soy la chica "sin nombre" jejeje, pero ya sabes quien soy, bueno amiga no tienes q agradecer nada, para eso estamos las amigas y como dice el poema de benedetti:
     
    compañera,
    usted sabe
    que puede contar conmigo,  
    no hasta dos ni hasta diez,
    sino contar conmigo…
     
    muquita para la proxima q hagas tu postre invita pues!! ojala q un dia de estos, q no sea muy lejano, podamos reunirnos para preparar un… postre anormal, de esos q nos puede provocar una indigestion o q puede terminar en un desague… jejeje, pero nos divertimos mucho preparandolo, pero seria mas chevere si estamos TODAS!!!
     
    bueno muquita me despido y ya sabes puedes contar conmigo y con todas (cuando escribo todas incluyendo a elvis claro esta), te quiero un huevo de dinosaurio y no te olvides de mandarme un pesadito pa la proxima
     
    mariela

    mariela

    31 agosto, 2006 at 0:59

  2. oh, sho hago mi marmoleado parecido pero le hecho más huevo ^-^ , la cosa es que al final se pueda comer y sea rico, aunque nunca esta de más ahorrar un poco y  luego me puedo hacer un ponche o unas tortillas XD
    En fin, como es el dia del blog tendré que actualizar, en el gratestjournal no hay para poner links como en el live, pero de todas maneras pongo tu dire.
    ps. Cuando nos reunimos para hacer nuestro propio desastre  en la cocina?
        

    barbara

    31 agosto, 2006 at 13:50

  3. muca no soy falla si no que mi tuve que salir por un asunto familiar que pena que no pude estar con ustedes ese dia ojala nos reunamos pronto cuidate karen

    Karen

    8 septiembre, 2006 at 17:27

  4. je, je…ok, no hay roche ^^.cuando nos podremos reunir otra vez? espero q sea pronto ^^.ah! la vez pasada te vi por fin con tu indumentaria blanca! yo me había trepado a la S (eran como las 4pm) y te vi a ti bajando de tu carro en la entrada de La Cruceta. Te queda cool ^^.See you soon…MC

    MariCarmen

    8 septiembre, 2006 at 21:52


Responder

