MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

El muchacho chocho por la chacha chuncha… ^.^

with 6 comments

Por fin me enteré del final de Victorian Romance Emma! (título original: Eikoku Koi Monogatari Emma). Y me refiero al final, final del manga, no al de la serie (ese ya lo vi en verano), al cual hoy tuve acceso. Por el título, es poco probable que les suene y, la verdad, a mí tampoco me sonaba hasta inicios del año pasado, en que recuerdo haber leído una pequeña reseña de la misma en el foro Sugoi y haber quedado totalmente cautivada por el argumento. Para variar, Bárbara y Julia se bajaron los capítulos de la versión anime del frozen layer (las insté toda persuasiva sho a hacerlo ^^) y como nos gusto tanto, empezamos la exhaustiva y frenética búsqueda del manga. Se halló, al fin y al cabo, en una versión traducida al inglés (nos sirvió para practicar ^^), aunque incompleta ya que faltaban… LOS 3 ÚLTIMOS CAPÍTULOS! Cómo pueden haber cometido la crueldad de tenernos en ascuas tanto tiempo??? Sin embargo, llegó “el día” (porque siempre llega el “el día” en los cuentos…) y no fue hasta este último domingo en que Julita, toda linda, me sale con la novedad…: YA LO HABÍAN COLGADO!

Curiosos?

Bueno, si resulta que les ha interesado, se pueden bajar los capítulos del frozen layer (no pregunten cómo, apenas si tengo yo misma una idea de cómo hacerlo, además no quiero llenar de cosas esta máquina, para eso tengo a mis queridas amigas y videotecarias personales ^^) o bajarse el manga, que eso ya es más fácil. No tienen más que registrarse en esta página y buscar el link “Emma”. Acto seguido, proceden a descargársela, así de sencillo ^.^

Qué nos gustó?

Infinidad de cosas. A grande rasgos, la historia trata obviamente, de una Emma, una joven y sensible mucama de la Inglaterra victoriana encargada de atender a una viejita, quien la quiere casi como a una hija. Un día, un ex-alumno de esta señora (quien anteriormente había ejercido como su tutora) decide ir a visitarla y, apenas toca la puerta, es recibido con un inesperado golpe en plena cara con ésta, proporcionado, en un descuido, por Emma. Al parecer, esta primera impresión resulta bastante “efectiva” para el muchacho quien prácticamente se obsesiona con la chica, ya no pudiendo dejar de verla… Y bueno, como una historia no sería tal sin los consabidos problemas, resulta que este sujeto, de nombre William, se pudre en plata, por lo que obviamente familia y media se opone a esta relación… y comienzan los enredos…

El argumento es tierno y bonito, sin caer en lo meloso o cursi (créanme q si así fuera, del primer capítulo no habría pasado, por lo que no esperen ver Natacha) y algo que sí llama la atención es la parquedad de los parlamentos. Emma rara vez si expresa sus sentimientos… pero sonríe al ver a William ^^, el cual se presenta como un chico casi tan tímido como ella, pero más entusiasta y, definitivamente, muy desprejuiciado y honesto. Como que todo se resume a acciones, miradas y gestos significativos en esta relación, que no sólo resulta muy cute sino que también ejemplifica bien esa represión victoriana tan propia de los ingleses en aquella época (y la de ahora… tan serios, confundidos y educados… charming ^^! I want to go to England!!!). Me encanta cuando no saben qué decir y simplemente se ponen rojos! Por momentos me recuerdan a Sensatez y Sentimientos, en las partes que tanto el personaje de Hugh Grant como el de Emma Thompson se limitan a bajar la cara y hacer una breve reverencia (liiindos!!!). Por otro lado, el soundtrack de la animación es de una delicadeza entrañable, puros fondos suaves y melancólicos, destacando “Silhouette of a Breeze”, el opening, que a mi parecer refleja muy bien el espíritu de la serie y “Menuet for Emma”, un tierno piano incidental.

Lo malo: la serie de TV sólo abarca hasta menos de la mitad del manga (buuu… hasta donde supe, fue debido al alto costo de la producción que debieron acortarla TT). Y ahora que he terminado de leer este último puedo decir que el final si bien bastante abierto puede, felizmente, intuírse ^^. Aaah! y los gráficos, más aún los del manga que del anime, son preciosos, súper detallados y aunque ello no es tan evidente en los primeros mangas, vaya que sí lo es en lo últimos, en donde es notable el progreso de Kaoru Mori, su autora.

En resumen, si pueden, véanla. Es un muy lindo shoujo, diferente, para quienes estamos cansados de los personajes muy escandalosos, tramas repetitivas, chistes tontos, mongolas sin personalidad (ahí donde la ven, Emmita es decidida y tiene su carácter) y demás cosas ya muy tiradas de los pelos… Agradezcan más bien que no les estoy spoileando el final… miren que tengo unas ganas!!!

Besos, MC.

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO: Hasta 3 minutos antes de que terminara de escribir esta entrada, buscando info, me encontré con esta página. Al parecer, habrá Emma para rato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Written by MariCarmen

4 septiembre, 2006 a 2:59

Publicado en Sin categoría

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Oye!!!! dice que continuan la serie, LA SERIE, osea lo que ya vimos en el manga. No dice que continuarán con el manga!!!! Te odio, me ilusionaste!!!!! Muca mala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

    julia alejandra

    7 septiembre, 2006 at 12:40

  2. LEE BIEN!
    Ese link comienza diciendo: "Si hace unos días os anunciábamos que Kaoru Mori iba a retomar el manga de Emma…" y te redirecciona a otra página que confirma que Emma Bangai Hen es el nuevo proyecto de la autora ^^.

    Sipi niña, hay chacha chuncha pa\’ rato!
    MC.

    MariCarmen

    7 septiembre, 2006 at 21:21

  3. Como ya se acaban Ouran y Strawberry Panic (este ultimo me tiene en ascuas) y como las Ovas de Maria sama ga Miteru van a salir una cada mes (eso se llama ser cruel) y voy a necesitar algo que ver, ya esta bajando mi torrent de Emma, los 12 capitulos completos y de alli, si me afana, a leer el manga.Facil que no habra yuri pero se ve bien recomendada.

    Diego

    8 septiembre, 2006 at 2:45

  4. Espero q te guste, la 2da generaciòn de mucas te la recomienda!

    MariCarmen

    8 septiembre, 2006 at 10:10

  5. Emma Bangaihen ya tiene 2 capitulos (y por el momento se trata de la familia Stowner -kelly y su esposo- años atrás).
    Emma Manga en español:
    http://www.geocities.com/emma_espanol/
     

    Jenny

    13 octubre, 2006 at 14:02

  6. oH!, muchisísimas gracias por la información ^^.Que bien hallar a otra fan de la historia en el ciberespacio ^^.

    MariCarmen

    13 octubre, 2006 at 23:01


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: