MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Ni una lombriz ^.^

with 5 comments


GANÉ!


Ódienme las lombrices… son menos felices XD (bah, la felicidad, a estas alturas, ya me di cuenta q sólo se trata de momentos… la aprovecharé… AHORA es un gran momento, quizás mañana no lo sea…).

Algo más q decir?

Sí! dar detalles ^.^

La cosa es q el viernes me enteré de q había ganado este concurso (no sé cuantos días más funcione el link, pero, para los curiosos, ahí lo dejo…): RESULTADOS DEL 1ER CONCURSO DE POESÌA Y COMENTARIO ONLINE JAVIER HERAUD
(no soy capaz de colocar aquí mi poema, me da auto-roche… y no quiero tener q verlo a cada rato XD).

Obviamente, se trataba de un concurso para poetas aficionados… de no serlo, no lo hubiera ganado >.<‘. Y no, no es q quiera dármelas de humilde, sino q la verdad, he expresado sentimientos de un modo… no sé como decirlo… casi “primitivo”, ya q, a pesar de q siempre me ha gustado mucho escribir, gran conocimiento respecto a la elaboración de poemas no tengo (muchos de los comentarios no hechos a mí, sino a otros q también participaron, apenas si los entendí), por lo q alguien con más experiencia hubiera podido pasarme. Nunca llevé un taller… apenas si conozco las clasificaciones de los versos… y gané ^.^ (dentro de lo q cabe, ello me hace feliz).

Más q nada, soy feliz por haber podido conmover (intuyo q mis votos fueron más q nada emocionales). Y eso me halaga: me halaga el hecho de haber podido ser capaz de transmitir emociones “hundidas en el profundo presente” y q la gente se haya identificado con ellas. Muchos de los comentarios q me hicieron (los cuales están la sección Exhibición de esa misma página) me demostraron q no soy la única q se siente sola en su -digámoslo así- niñez.

Hasta hace un par de años, no era capaz de pasar de unos cuantos versos q rimaran y tuvieran un montón de elementos lindos (estilo “rosa, rosa la rumorosa” XD), sin embargo, no sé q me ha pasado en estos últimos tiempos, q me siento más capaz de expresar mejor lo q siento. En serio, como q antes no me era posible sacar una sola imagen q me pareciera lo suficientemente sentida y evocadora para decir lo q pasaba por mi cabeza… Sin embargo, ahora, como q puedo metaforizar todo lo q me pasa (independientemente de q esté o no bien escrito, LO SIENTO)…

Y ese día odiándome,
por estar conmigo muy deacuerdo,
mis despechados sueños
clamaron auxilio a mis deseos.
Empuñé papel y lápiz
¡y nació el fuego!

Muchas veces me he preguntado (me imagino q ustedes también, a mis mejores amigos les encanta la literatura ^^) q se necesita para poder escribir algo bueno y me lo sigo preguntando aún. La mejor respuesta q puedo dar ahora, es apostar por la pasión. Pero no una pasión errática, si no dirigida, controlada y muy sincera respecto a aquello q se quiere dar a conocer, muy crítica del mismo. Y una cosa más: reflexión. Mientras más profunda, mejor. Ey, no me estoy acercando a la definición del amor?En estos días, también me he dado cuenta de a quienes realmente puedo llamar amigos y creo q son tales los q me aceptan tal como soy sin querer cambiarme (y es más, me quieren precisamente por eso). No puedo ser “mundana”. Podré fingirlo, si así me lo exige mi trabajo, pero para mi propia vida no quiero eso. A quienes no les parece solo puedo decirles: “No cambiaría cien de tus realidades por uno de mis sueños”. El día en q me vea demasiado imbuída en la realidad habré muerto (es más, prefiero estar muerta a q llegue ese día…).

Viviendo un día a la vez, siendo feliz un día a la vez, proyectándome un día a la vez…

Soñadora, práctica, engreída, perfeccionista, idealista, orgullosa, cariñosa, rencorosa, vengativa, maquiavélica, ensimismada, analítica, sincera, sensible, desconfiada, renegona, distraída, detallista, limitada, obsesiva, semi-friki, histérica, depresiva, curiosa, prudente, educada, cobarde y dolorosamente condescendiente:

MC.

p.d.: Acaba de pasar un día desde el santo de mi mami ^^ (30/09), el cual coincide con el cumpleaños de Anthony (voy por la mitad de mi álbum de figuritas de Candy Candy! ^^).

Written by MariCarmen

1 octubre, 2006 a 2:16

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. amiga, felicidades !!!
    ya ves que si escribes bien, no es xq te lea con ojos de amiga, es que eres realmente muy buena en  ^.^
     

    barbara

    2 octubre, 2006 at 11:01

  2. Felicidades!!!! Ya te he dicho varias veces que me gusta cómo escribes. Todavía recuerdo un capítulo que me enseñaste de tu Desiré en novela, que escribiste allá por tercero de secundaria si no me equivoco. Era muy bueno. La pregunta es: lo continuaste? Continuarás la historia de Desi algún día hasta terminarla? Me lo enseñarás? Tiens que hacerlo!!! XD XD XD

    julia alejandra

    3 octubre, 2006 at 15:07

  3. No sé si lo he dicho las suficientes veces, pero
    las quiero mucho ^^. A ustedes y a todos mis muc@s. Junto con mi mamá,
    son lo mejor q tengo, gracias x estar ahì ^^.

    MariCarmen

    8 octubre, 2006 at 0:29

  4. pucha, ya te he felicitado anteriormente.. pero me gustó mucho eso de "No cambiaria cien de tus realidades por uno de mis sueños"… esta muye bien.. solo te digo una cosa: tu estas bien adaptada a tu realidad..y desde alli te permites soñar… porque es la unica manera en q podemos cuidar lso sueñso… uno no tiene sueños lindos si primero no esta comodamente dormido en un lecho blando donde se sienta seguro.

    Samantha

    8 octubre, 2006 at 12:32

  5. Temo perder mi lecho blando… no sabes como me angustia… es como estar esperando a q te corten la cabeza en cualquier momento… y aveces, cuando màs me hieren, es cuando màs busco en mi bello mundo refugio.Gracias Shammy x todo, sé q siempre puedo hablar contigo, a pesar de q tengamos puntos de vista aveces tan distintos, no te olvides q la otra semana tenemos karaoke con el Mirai ^^.

    MariCarmen

    8 octubre, 2006 at 12:45


Responder

