MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Te cuento un cuento

with 4 comments

En mi constante búsqueda de nuevos blogs, spaces y demás sitios con información reflexiva, amena y enriquecedora para mi vida (bah, a veces sólo busco tests y tonteras similares ^^’), encontré esta linda historia:

“Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejercitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura. Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

-”Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor… Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas…Esa es mi dote…”

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:
-”Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás”.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegria y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:
-”¿Qué fué lo te que ocurrió?…Estabas a un paso de lograr la meta…¿Por qué perdiste esa portunidad?… ¿Por qué te retiraste?…”

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:
-”Mi amada princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento…Ni siquiera una hora… No merecia mi amor…”

Fuente: http://xydehia.blogomundo.com/

Pocas veces encuentro relatos con un final q no sea otro q el del feliz y sacrificadamente resignado q suelen tomar como paradigma muchos argumentos de telenovelas mexicanas ¬¬… Obviamente, este relato hace más alusión al amor de pareja q a otra cosa, pero yo creo q también puede aplicarse a cualquier otro tipo de relación que implique alguna clase de afecto o amor, a cualquier persona q tú quieras y no te sepa valorar y, ante todo, respetar. Y sí, totalmente de acuerdo q ante dichas situaciones, es mejor cortar, sin más, por lo sano. Complementémoslo con la frase: "Si te hieren una vez, es su culpa, si lo hacen dos, es la tuya".

Para pensar.
MC.

img153/7342/015pf3.gif

Anuncios

Written by MariCarmen

6 octubre, 2006 a 22:55

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bien hecho!
    yo q la princesita… facil le hubiera dicho "no tienes q hacer eso".. pero comprndo q el quiere probarse y lo habria aceptado…. pero la verdad para mi con una semana habria sido mas q suficiente… q incomodo estar en esa posicion todo es tiempo!
     
    si, yo he cometidoese error varias veces con cierto IMBECIL… pero era porq senti q ya no tenia mas opcion… no sabia como era q te quisierande verdad y creia q todo era mi culpa.. pero ahora mi Tom.. me ha enseñado.. asi q.. NUNCA MAS!^^

    Samantha

    8 octubre, 2006 at 12:24

  2. HOLA COMO ESTAS BUENO TE DEJO UN COMETARIO DE TU PAGGINA POR QUE TENEMOS UNA SIMPATIA POR LOS ANIMES Y ME GUSTARIA PODER SER TU AMIGO Y COMPARTIR ALGO DE LO NUESTRO POR CIERTO LA CANCION DE QUEEN COMO ANILLO AL DEDO AUNQUE MAS ME AGARDA ONE YEAR OF LOVE, The Show Must Go On,Want It All (Queen Rocks)

     

    I\’m Going Slightly Mad EN FIN ASI ENTRE OTRAS O SINO TAMBIEN POR QUE NO MENCIONAR OTROS GRUPOS CLASICOS COMO LED ZEPELIN Y SU ESCALERA AL CIELO, UFFF Y UN INTERMINABEL ETC.. JEJEJE BUENO UN BESOTE ENORME ESPERO QUE PUEDAS DEJARME UN COMENTARIO A MI SPACE MSN Y SI PUEDES VISITA MI OTRA PAGINA QU ESTA EN LA LISTA DE AMIGOS DICE SAR ESPERO QUE PUEDAS VISITARLAS AMBAS BYE ARRIBA EL ANIME Y LA BUENA MUSICA
     
     

    santos alfredo

    11 octubre, 2006 at 13:58

  3. Esa historia siempre es interesante. Ya antes la había leído.
    A veces las personas esperan mucho de otra, demasiado, que dé y dé más por ellos, pero ellos no son capaces de retribuirle con la misma intensidad, o en peores casos con nada. Claro, no me refiero a lo material.
    Cuando tu cariño lo das sin esperar nada a cambio, por más que no esperes nada, duele darse cuenta que para el otro no parece importarle siquiera o que no es capaz de mostrar algo bueno por ese cariño.
    Saludos.-

    Vio KitZzz

    12 octubre, 2006 at 5:22

  4. hi muquita! ese cuento me lo contaron en una clase de la universidad, eso es lo bueno de estudiar letras: los profesores no solo leen sobre su tema sino variedades en general, la verdad es q ese cuento se puede aplicar a muchas situaciones… q bueno q te agradara y lo difundan a ver si asi las personas q lo dan cuando realmente no vale la pena lo dejen de hacer y sepan q si son importantes, todos somos importantes!!!
    mariela

    mariela

    15 octubre, 2006 at 11:42


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: