MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Crónica de una fiesta anunciada ^.^

with 4 comments

El @#~%€ del taxista nos dejó como 6 cuadras antes de nuestro destino y Bárbara, su mamá y yo tuvimos q caminar. Pensábamos q el Sargento Pimienta era popular, pero ya me dí cuenta que no tanto. Cuando al fin llegamos al local, me sentí MUY aliviada: un sujeto con una más q notable pinta de choro nos había estado siguiendo por varias cuadras. Ése fue el primer susto de la noche (el cual me duró un buen rato… AHORA COMPRENDEN POR QUÉ ASÍ NO MÁS NO ME GUSTA ESTAR MUY ALEJADA DE MI CASA X LA NOCHE ANDANDO X QUIÉN SABE DÓNDE?!). En fin, las fiestas de anime no soy muy seguidas y hace años q no voy a una… así q LO VALE ^.^

Ya adentro, y siendo casi las 8:30pm, nos encontramos con las gemelas (Mary Carmen y Mary Elena "Mele") y Lucy, q ya habían agarrado mesa, y para qué, fue muy agradable ver caras conocidas ^.^ Todas menos Mary Carmen y yo (q simplemente estábamos de negro) habían ido disfrazadas de lolitas góticas (kawaii) y empezamos a tomar algunas fotos q mostrasen su mundo interior. Después de retocar nuestras esmaltadas y negras uñas, nos pusimos a ver los cosplays. La q destacaba a leguas era una lolita q cargaba a un lindo osito ensangrentado y con una jeringa en el ojo bajo el brazo, aunque los de anime tampoco se quedaban atrás (lo malo, en muchos casos, eran l@s modelos ^^’). Luego del concurso de karaoke (q lo ganó un dúo de chicos haciendo pastrulada y media), vino el de disfraces. No recuerdo quién ganó el grupal, pero intuyo q fueron los tipos de Resident Evil. El de cosplay masculino lo ganó un boxeador de no se qué serie (q en realidad no tenía un gran disfraz, pero sí destacaba por "otros" atributos… vean las fotos) y el femenino, una chiquita vestida de Lima que cuando vió a su Otaru prácticamente arremetió contra él (recontrametida en su papel ^^’). La ganadora del gothic cosplay, ya lo imaginan, fue la lolita con el adorable osito con jeringa (yo quiero uno!!!). Julia llegó como a las 11pm después de dejar a Gerald botado con sus amigos del trabajo ^.^’

La fiesta fiesta en sí misma debe comenzado como a media noche (no me sorprende, siempre ha sido así). Con la mamá de Bárbara cerca a nuestra mesa y cuidando nuestras cosas, pudimos bailar tranquilas (sí, yo bailo y pésimo, pero sólo música de anime q pueda cantar y cuya tonada más o menos me llegue al corazón ^^). Como obviamente son canciones sin pasos (o si los hay los desconocemos), improvisamos a más no poder (matamos cucarachas, fungimos de barristas y, ocasionalmente, también de víctimas cardíacas -a punto de caernos y con la mano en el pecho-). Mejor no hablo del episodio con el banquito… en fin, descubrimos q las fiestas deberían ser más retro, ya q las canciones modernas como q no llamaban mucho y el q menos se alocó más con Kenshin, DNA2 (es q Blurry Eyes es Blurry Eyes!!!), Utena, Digimon y la versión Animetal de Sailor Moon (confirmado: me encanta el metal animero!). Otro pequeño momento de trauma en la noche: casi se choran mi celular (bueno, fue mi culpa, estando tan pendiente de la cámara, como q descuidé mi cartera con los otros objetos), pero la mami de Bárbara se dio cuenta a tiempo y lo evitó (desde aquí, mil gracias una vez más señora ^^). Ah! y otra cosa también medio traumante fue cuando un grupo de gente "normal" (eeeh, digo "normal" para diferenciar, pero para quienes no entiendan, me refiero a la gente q escucha música comercial y q a duras penas sabe de anime) quiso pasar al otro ambiente de la disco (q era un pequeño pub) y, entre ellos, unos tipos sumamente irrespetuosos q nos gritaron no se qué a la mitad del opening de Digimon. Felizmente, como les dije, nuestra guardiana nos cuidaba y a lo mucho, el único chico q se nos acercó fue Óscar, pero era por que ya lo conocíamos y porque, obviamente, es tan otaku como nosotras. Siendo sincera, con todo, fue gracioso ver como nos miraba la gente "normal" a la gran masa de aficionados al anime en general. Algunos horrorizados, otros con curiosidad y otros asombrados. Se siente un malsano placer haciéndoles en ese microcosmos lo q ellos nos hacen a nosotros…: conformar una mayoría ^.^.

Bah, para quienes no lo sepan, una fiesta de anime es igual a cualquier otra, sólo q, con gente algo más sana. No ví mucho trago ni olía demasiado a cigarro. Hay chicos y chicas de varias edades (oscilando entre 15 y 30 años) y el ambiente es, definitivamente, más fraterno (tu instinto te dice q estás entre los tuyos). Todas las tonterías del mundo están permitidas, sinceramente, vuelves a ser niño y lo q menos te importa es hacer cosa rochosa y media (claro, dentro de los límites q implican el respeto a los demás, pero como ya acoté, todo es más sano) y mostrarle tu espíritu friki al mundo. Bárbara, Julia y yo nos quedamos hasta las 3:30am aproximadamente (por mí, me hubiera amanecido, pero bueno, como dice el dicho: de lo bueno poco). Nos despedimos de Lucy, Mary Carmen y Mele siendo más amigas q nunca, y aunque con cierto temor salimos a la calle, tuvimos suerte de encontrar rápidamente un taxi buena gente q nos llevó a nuestras casas sanas y salvas (eso es lo bueno además de andar con chaperona: no me hubiera divertido ni la mitad de no haberme sentido segura y eso es invaluable para una monse como yo q apenas si conoce el mundo).

Definitivamente, hemos de repetirla: Quién dijo yo?

Image Hosted by ImageShack.us
Una muca contenta:
MC.

P.D.: He tomado como 100 fotos! He subido un puño, de ahí sigo con las demás q ahorita tengo q ir a comprar el almuerzo ^.^

Written by MariCarmen

29 octubre, 2006 a 11:35

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De hecho, si yo llegué a mi casa a eso de las 3:15am, es imposible que nos hayamos quedado en la fiesta hasta las 3:30am ^^U
    Nunca olvidaré cómo tú y Mele saltaban mismo gatitos en sus patas traseras de un lado a otro, o daban puñitos a Neko-Te-Ken XD Ese baile estuvo bieeeen gatuno. Las canciones estuvieron bien excepto por ese bloque que hicieron que los 2/3 se volvieran ausentes. Las fiestas no deberían ser más retro, sino poner música más bailable y más conocida, mixes, versiones animetal, etc. Cuando tú no bailabas porque no conocías los animes nuevos, había mucha gente que sí lo hacía, la misma cantidad diría yo. Lo que pasa es que con la caída del Club Sugoi, los animes que ve la gente no son "uniformes" para todos, no todos ven lo mismo, no todos conocen. Es por eso que con las canciones retro lo que pasaba era que la gente cantaba más porque tooooodos se conocían al letra y les gustaba dicho anime.
    Ah, y lo que gritó ese chico no fue nada, solo algo así como una risa malula para decirnos frikis (dónde se viene a meter semejante… ojalá haya hecho lo mismo con los grupos que hacen pogos XD)
    Bueno, la pregunta ahora es: qué haremos mañana halloween?   
     

    julia alejandra

    30 octubre, 2006 at 10:31

  2. Yo quiero más fotos y asegurarme que para febrero (o marzo? XD) nos pongamos los trajes de sailor y cantemos kirari , de hecho ganamos ! ^_^
     

    barbara

    30 octubre, 2006 at 17:58

  3. Jajaja!!! Dejando en alto a la fuckultad de comunica de la PUCP, bacan la cronica, lo mismo las fotos. No puedo creer que hayan ido con una mama, pero si les sirvio para que cuidara las cosas, bacan ahi, a un amigo mio se le perdio uina casaca bien bonita en un tono de anime.Lo mejor de la cronica, el comentario de "Sabes que estas entre los tuyos". 

    Diego

    31 octubre, 2006 at 3:37

  4. Gente, TOY TRISTE!
    me acaban de resetear la computadora TT (la de la casa, la q tiene Internet, la oficialmente es de la chinche de Lucía, pero q yo conchudamente uso más).
     
    Como ya había comentado en el journal de Bárbara, se malogró el mismo domingo en la tarde. El lunes la llevamos donde mi tío q es el experto y deicidió resetearla (es q yo tengo una suerrrrrrte con los virus TT). Felizmente no le había puesto muchas cosas, pero me duele por toda la info de Candy q tenía (las canciones q colgaron el foro), emoticons (mi colección de zorritos!!!), ciertas conversaciones en el msn y mis fotos! (no se preocupen, q las de la fiesta están a salvo). Hay cosas q son recuperables (especialmente las de la universidad, gracias al diablo tengo USB), pero igual voy a necesitar la colaboración de todas aquellas personas a las q alguna vez les haya pasado algo lindo para recuperar parte de mi info.
     
    Situaciones como éstas me hacen darme cuenta q la herida producida por el descerebramiento de mi primera computadora aún sigue abierta. NO SOPORTO VER UNA COMPUTADORA MALOGRADA, ES DEMASIADO PARA MI POBRECITO CORAZÓN!
     
    Triste, muy triste:
    MC.

    MariCarmen

    31 octubre, 2006 at 11:41


Responder

