MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Feliz cumpleaños, Vivien Leigh!

with 3 comments

No sé si ésta es una pintura o una captura de una escena q recuerdo bien de mi peli (cuando la vanidosa de Scarlett O’Hara se mira al espejo para ver si sus mejillas habían quedado lo suficientemente rojas luego de q las pellizcara para lograr tal efecto), pero lo que sí puedo asegurarles es q la maldeeeta realmente se veía -y se vió- así hasta bien entradita en años. Por su culpa supe por primera vez desde muy chica lo que era la envidia… Probablemente no muchos la conozcan de cara, ya q no actuó en demasiadas películas (se inclinó más por el teatro, pero intuyo q si lo hizo fue sobretodo por seguir al marido, el gran Lawrence Olivier, de quien, como lapa, nunca quería despegarse), pero aquí se las presento: Vivien Leigh, a mi juicio, una de las mejores actrices del Hollywood clásico. Aunque actualmente dejen mucho q desear, 2 muy merecidos Óscares en su haber son más q suficiente para corrobarlo.

Qué les puedo decir de esta muchacha? La recuerdo y la saludo x ser la protagonista de mi peli favorita de todos los tiempos. He visto Lo que el viento se llevó más de 30 veces, sin exagerar, y no me imagino a otra como Scarlett, papel para el que, como he leído en varias ocasiones, sin duda nació (además he visto x cable las pruebas de casting de las tipas q osaron intentar obtener el personaje… ni una le chuntaba, se los aseguro!). Esta actriz inglesa (que creció prácticamente sin amigas, pues cuenta la leyenda que sus compañeritas de colegio temían acercársele x ser demasiado bonita ¬¬’) apenas leyó la novela, viajó derechito a los Unites para asegurarse de que nada ni nadie le robaría el muy, en aquel entonces, codiciado personaje. Ahora que lo pienso, su personalidad real le aportaba realmente la cualidad básica y necesaria a Scarlett que no tenían muchas de las otras mustias aspirantes: determinación, egoísmo e impaciencia, más q naturales y rebosantes en ella. Cuando el productor la vió, lógicamente, supo q había encontrado a su heroína.

Odió a muerte a su coprotagónico (no sé por qué, si Clark Gable era tan liiindo, pero mis sospechas van del lado de que ella no soportaba su perenne tufo a cigarro y que a él nunca le cayeron bien las chibolas…), padeció bajo las largas sesiones de rodaje (por obra y gracia de la primera aparición del technicolor), se llenó de fans (y de plata) apenas dio el estreno y quedó para siempre encasillada (y sería eternamente recordada) por ese rol. Qué no podría contarles! (ah! y, encima, mi profe de Dramaturgia 1 la conoció, pero más sé de lo q he averiguado x mi cuenta q por él, gran cosa no me dijo TT). Pero éste es un post simplemente para felicitarla por su cumple, no para narrarles una extensa biografía de una mujer q casi siempre obtuvo lo que quiso, q pasó más tiempo en las tablas q bajo el resplandor de las cámaras y que sufrió mucho por culpa de una enfermedad mental q finalmente la haría perder a su gran amor y su vida, a los aún tempranos 52 años. Dondequiera que te encuentres, Vivien, gracias una vez más por haberme servido de inspiración, por tanto tiempo, con tu más entrañable personaje, al cual hasta ahora vuelvo cuando necesito de un ejemplo de fuerza. Porque como tu libreto te dictó decir, y con todo: "Mañana siempre será otro día".

More about Vivien Leigh in: http://www.dycks.com/vivienleigh/life/growing-up.htm
                                       http://www.vivien-leigh.com/

P.D.: Cómo pasa el tiempo! Hoy también, hace 6 meses clavados q abrí este space…

Anuncios

Written by MariCarmen

5 noviembre, 2006 a 7:58

Publicado en Sin categoría

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola gracias por pasarte por mi espacio
    y por tu comentario, Me encanta Vivien
    leigh me pregunto si sere un poco Muco
    por eso jaja te doy la razón scarlett
    solo hay una, volvere a pasar por tu espacio
    si no te importa.
     
    un saludo.

    Miguel Angel.

    8 noviembre, 2006 at 12:35

  2. XD Pásate x aquí cuando gustes, igual yo haré lo mismo x tu space ^^.Ser muca(o) se está volviendo muy popular, deberíamos formar un club XD.Byes y gracias ^.^

    MariCarmen

    8 noviembre, 2006 at 12:45

  3. Ya hace casi dos años que escribiste esta memoria de la actriz Vivien Leigh, sin duda fue en su momento una excelente actriz, y no pudo ser nadie como ella para el personaje ya inmortal, Scarlett, ganando asi un Premio Oscar en 1940, asi mismo con la pelicula A Streetcar Named Desire de 1951, basto con estas peliculas, para formar parte de las Mejores actrices del Mundo, con esto queda claro que a veces basta con realizar algo (obra, trabajo, proyecto), bien hecho para que tenga eco en las generaciones futuras, ya que aunque no hayan sido de nuestra generacion (estas producciones, y esta actriz) podemos considerarlas muy superiores al promedio actual.

    Alvaro Jose

    30 julio, 2008 at 0:31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: