MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Mi primer Matsuri ^.^

with 5 comments

Lo q aprendí de mi primera ida a un Matsuri es q se parece a una kermese de colegio, pero de noche, con comida mucho más rica y demasiada gente. “Matsuri” significa festival en japonés y una vez al año en noviembre, el Centro Cultural Peruano Japonés organiza este gran evento tradicional celebrado por toda la colonia japonesa cuyo equivalente aproximado serían más o menos los carnavales departamentales de nuestro país. Este año, el día señalado fue el 11.

Karen llegó a mi casa como a las 5:30 y nos dirigimos luego a casa de Julia. Lamentablemente, la Barbie no nos acompañó esta vez, pero desde aquí le decimos q la extrañamos ^.^ La Sammy decidió unírsenos a medio camino y así emprendimos nuestra marcha, sin más contratiempos.

Luego de un largo rato de intentar cruzar la pista q nos separaba del Aelu (maldeeetos carros en doble sentido!), al fin hicimos nuestro ingreso. Después de depositar en las cestas de las señoras con yukatas (suerte de kimono ligero) un pequeño subsidio, enfilamos por un largo caminito lleno de puestitos armados por diversas marcas (ahí estaban desde Sanrio con sus Hello Kitty hasta Direct TV y Honda con sus conexiones y sus carros), procurando no perder detalles por si veíamos algo interesante. El muco se nos unió en el proceso y luego llegó Mele avisándonos q el resto de la gente ya se hallaba bien acomodada en el estadio. Lastimosamente, la gran cantidad de público no nos permitió sentarnos a su lado, así q luego de los saludos correspondientes, nos dispusimos a ver, como pudimos, parte del espectáculo. Aunque me perdí el kendo por acompañar a Samantha al baño (TT), al menos disfruté de la exhibición de judo y karate. No sé en qué momento perdimos a Elvis, Karen y Julia, pero cuando los vimos de nuevo, prácticamente los jalonée por todos lados para obligarlos a acompañarme y posar tontamente para mis fotos (pongan cara de oooooh!), cosa q creo q entendieron y hasta disfrutaron con harta paciencia ^^’ (q más querían? les estaba dando motivos para luego reírse!). Los mikoshis entrando, la tradicional repartición de sake y las bolas azules sinceramente me alocaron y como tanto trajín da hambre, enrumbamos hacia los puestitos típicos en donde si bien los precios eran algo caros, a mi juicio, lo valían, dado que así no más no se puede disfrutar en Lima de esa clase de comida. Una bolsita con tempuras, un rico udón, yakitoris y obento hicieron nuestra delicias ese día, q luego complementaríamos con algunas salchichas más con tempura, gelatina de maracuyá y un horrible oniguiri q ya no quiero ni recordarlo. Ah! aprendí a comer con palitos! Fue lindo ^.^ (los guardo de recuerdo y también a un pequeño adornito de papel con forma de geisha q me dieron en uno de los puestos… así como el abanico q se choreó Julia de Mele o Lucy).

Me sorprendió más bien que una banda tocase canciones de anime (Full Metal Alchemist para ser exactos) en un evento de corte tan tradicional como ese, pero me gustó q lo hicieran y por alguna rara razón, me emocioné con la canción del mundial de hace unos años q también tocaron (lo cual intuyo q sólo fue por el simple hecho de q era música japonesa y q aunque no entendía ni papa ni me gusta el fútbol, medio q se me sabía la letra ^^… SHIMA UTA YO KAZE NI NORI, TORI TO TOMO NI, UMI WO WATARE!!!). Y realmente llegó un punto en q eso parecía concierto, ya q los “yeeeh!” y los aplausos provenientes del escenario prácticamente nos remecieron. Julia movía la cabeza como guaguau de tablero de carro, así q por supuesto, le tomé foto ^.^

Lucy, Mele, Mary Carmen, Lily y acompañante se retiraron relativamente temprano y ya no pudieron ver el Eiza (baile con tambores, bastante bonito) con nosotros, q fue también lo último para lo q nos quedamos, yéndonos a eso de las 11pm (snif, snif, me hubiera gustado ver los fuegos artificiales TT). Ya q había cosillas tan curiosas, aprovechamos para comprar el regalo de mi “mamá nro 3” Mariela, ya q al día sgte. era su santo. Y a pesar de q al regreso nos estafó un taxista, creo q, con todo, nos divertimos (Bárbara y Mariela, prometo q el otro año las llevo… Karen, te debo creo 0.50 céntimos?).

Matsuri 2007, allá voy!
WASHOI! WASHOI!

(q rico he comido XD)

Sayonara!
MC ^.^

Written by MariCarmen

13 noviembre, 2006 a 13:29

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. oye! solo me nombras en la parte del baño! xDDDDD si pes.. yo tb me diverti mucho en el Matsuri… no te vi comiendo con palitos.. la sopa? jajajaja..la cosa es comer los arroces con palitos xDDDD todo estuvo chevere excpeto q la variedad de bebida era muy limitada… no se me antojaba gaseosa.. como q "no iba" con la comida exotica.. la cerveza no me quita la sed (mucho menos la Cristal).. y el agua tpc se me antojaba ya q queria algo con sabor y japones (aparte del sake q francamente a mi esta vez me parecio alcohol con agua.. el del año pasado estaba mejor).. oye! los 0.50 centimos me los debes a mi q me mandaste 20 crdas mas alla de mi apradero… xDDDDD menos mal llegue viva y apta pa la carrera dle dia sgte.. ademas.. u_u no he visto q hayas pesto la foto donde salgo arodillada enel jardincito japones..!!! ñaaa..!!! ahora le pongo cachos y bigotes a tus fotos.. jajaja xDDDD

    Shamy

    14 noviembre, 2006 at 15:10

  2. Cooorrección: "Comiendo con palitos los fideos y carnes de la sopa" (satisfecha tía Martha? XD). Y nop, no te debo nada XD, porque recuerdo q me pediste 0.50 cent. para un oniguiri q al final no te compraste y se pasó pedirte la plata, así q hay ta tu pasaje ^^.
    Con q cachitos a mis fotos no? Ah shaaa, ok, tons no te paso las q te faltan ^^ (es q si ya sé q las tuyas las vas a poner en tu space, para q cargar más al mío? es más de la fiesta de anime última, tomé como 100 fotos y al final sólo puse 30 y pico… a eso se le llama priorizar XD).

    MariCarmen

    14 noviembre, 2006 at 15:32

  3. oh! tia Martha? la tuya! xD ademas.. sí me debian 50 centimos ya q en el taxi de ida yo puse 3 lucas cuando eran solo 2.50 por cabeza.. q horrible! discutiendo por una china! q roche! q mezquindad! xDDDDD pensare q me quitaste un paquete de galleta muy calorica asi q.. perdonado! xDDDD
    heyyyy..!!! comer fideos con palo no pues.. eso es trampa, los enrollas como tenedor… y la carne era de un animal q estaba muerto, por eso no se te escapaba xDDDDDD (¬¬ se estan riendo con ese chiste monse? xDDDDD)

    Samantha

    14 noviembre, 2006 at 23:58

  4. Oh, si… estuvo buenazo, regresaré el próximo año ^^
    Awww… por un momento pensé que no iba a haber el concierto, pero estaba instalado el equipo y todo eso… no nos pudimos quedar, al menos yo estaba muerta, pues había tenido otro festival en la mañana, así que había estado de pie casi todo el día XS
    Me dio penilla perderlas durante casi toda nuestra estadía… pero había tanta gente que era imposible, incluso Lili y Brian se nos perdieron varias veces ¬¬ pero al final sabían dónde encontrarnos: en los puestos de comida ^u^
    Awww, estaba bien rico ése… el que era tipo pancho, de langostinos con algas, y la gelatina de dofu… aunq a nadie le gustó el onigiri, parece… sería que estaba mal hecho? pero la verdad es que a mí me pareció rico (me comí la porción de Lucita y Carmen :P) awwww, definitivamente debo regresar el año que viene ^^

    Mary

    17 noviembre, 2006 at 9:43

  5. Te comiste el oniguiri???Oh, eres mi heroína!!! XDBueno, para el otro Matsuri debemos planificar más la cosa quizás, me hubiera gustado ver las exhibisiones más de cerca en el escenario por ejemplo TT (y de hecho comprar más comida porq me quedé con las ganas). Igual creo q la pasamos bonito y ya tenemos otro lindo recuerdo ^.^

    MariCarmen

    17 noviembre, 2006 at 10:47


Responder

