MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

A la maestra, con cariño (de por qué Samara no debió salir del pozo… XD)

with 10 comments

Como ya saben, de rato en rato me doy mis escapadas al agujero hobbit para ver a mis muquitas ^^ y la semana pasada, en una de esas visitas, para variar, la Barbie me mostró algo q sabría q llamaría mi atención y mantendría entretenida, haciéndome ver el primer capítulo de la serie nipona Gokusen (sorry pero aún no sé el significado de dicho título al español, si alguien lo sabe, please, me lo hace saber).

Como intuirán, no estoy aún en condiciones de darles los pormenores, pero a grandes rasgos, aquí se narra la historia de Kumiko Yamaguchi, una profesora medio pastrulona de matemáticas (noten el detalle del buzo XD) que va a dar a una prepa de vándalos para impartirles, con toda la ilusión del mundo, sus sabias enseñanzas. Asignada a la peor clase del Instituto Shirokin Gakuen, como era de esperarse estos tiernos angelitos no la reciben precisamente haciendo gala de sus mejores modales, por lo que nuestra retaca amiga (sí, es bastante chata XD) deberá hacer hasta lo imposible para ganarse, poco a poco, su respeto y confianza… y bueno, je, je, enfrentarse a ellos no es nada para quien también ha resultado ser la heredera de uno de los clanes yakuza (mafia japonesa) más importantes del país.

Sip, la aparentemente dulce e inofensiva Kumiko está en más que condiciones de mecharse con "la novia" de Kill Bill y dejar bastante malparado a todo aquel q se le cruce en el camino. Con todo, y a pesar de tratarse de la engreída de la mafia, no es más que una chica normal de su edad que simplemente busca abrirse paso en su carrera, viviendo hilarantes y disparatadas situaciones (sip, ya me he estado leyendo las diferentes sinopsis…) propiciadas no sólo por su condición de yakuza y las gracias de sus alumnitos (comandados por el misterioso e introvertido Shin Sawada), sino también por sus compañeros de trabajo (entre los que destaca la participación de Misaki Itou, la chica de Densha Otoko)… y el hecho de enamorarse (ironías de la vida!) precisamente de Yutaka Kashiwagi, un empeñoso oficial de policía q investiga a las bandas de la zona. Ah! como dato curioso, la actriz protagónica es nada más y nada menos que Yukie Nakama… la recordada Sadako (más conocida en español como "Samara") de la película original japonesa Ringu (El Aro).

La historia de Gokusen está basada del manga de Marimoto Kozueko, y además de la versión impresa, existe también una en anime, que alcanzó los 13 capítulos. La serie con actores de carne y hueso salió por primera vez al aire en las pantallas de Japón en el año 2002, contando con 12 capítulos y un especial; su popularidad llevó a realizar una segunda parte, en donde volvemos a encontrar a Yamaguchi pero esta vez en una nueva escuela y con nuevos problemas. La segunda parte tuvo una duración de 10 capítulos y salió al aire en enero del 2005 (y hasta donde sé, siendo aún difícil de encontrar en los torrents TT).

Si se animan, traten de verla completa, al menos yo pienso hacerlo ^^ (claro está, con ayuda de la muquita, porque me vas a ayudar, no es cierto???).

Written by MariCarmen

28 noviembre, 2006 a 0:29

Publicado en Sin categoría

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por todo lo que me constaste y por lo que pusite aquí… ya me dieron ganas de verla a mí también…. me apunto, me apunto!!! Yo también quiero verla! jeje

    Fiorella Esther

    28 noviembre, 2006 at 12:55

  2. con tal que no me digas como termina la serie >.<!!!
    pero primero tenemos que ver densha otoko deluxe XD!!!!

    barbara

    28 noviembre, 2006 at 13:25

  3. Siii, yo quiero ver Densha XD!!!en todo caso, me puedes pasar los cd\’s q vayas quemando para verlos con la Fiore (q cada vez pienso más q es candidata a una reunión muca).

    MariCarmen

    28 noviembre, 2006 at 22:28

  4. yo tb quiero..!! q me quemen cd\’s xDDDD q aprovechada!.. las series asiaticas se ven interesantes y chistosas.. algun dia me dare tiempo..
    ahhh con lo del test anterior.. lo hice y mesalio asi
    1. Sexo
    2. amigos
    3. Trabajo
    4. Familia
    5. Dinero
     
    Q tiene q ver un caño abierto con el sexo..??? yo no soporto los caños q gotean, soy muy responsable " gota a gota el agua se agota" xDDDD ademas, el desastre de la inundacion lo iba a limpiar solo yo xD. Rarazo q me haya salido ultimo dinero. pero.. si la ropa estaba recien lavada quiere decir q ya estaba mojada.. qué si se mojaba un poco mas por la lluvia?? medio trafa ese test… con respecto a a familia.. si, el chibolo puede esperar (es mala educacion dejar esperando a alguien esperando en la puerta o haciendo la llamada) el bb no sabe de modales, ademas, esta en su naturaleza ser lloron xDD

    Samantha

    29 noviembre, 2006 at 15:38

  5. buuuu! lo de densha me lo bajé sin subtítulos, pero no te preocupes, ya los conseguiré! ^.^
    Por otro lado, no creo que te pueda pasar gukusen para que veas en tu casa, lo voy a grabar en dvd y así no podrás ver nada a menos que te compres otra lectora>.< …
    Pero para que veas que soy niña buena  dejo abierta la posibilidad de que más personas conozcan el agujero hobbit cuando quieras. Xq si  son tus amigas y quieren ver doramas o bien son mucas o simpatizantes y por ello serán bienvenidas  ^_______^  XD! 

    barbara

    29 noviembre, 2006 at 18:20

  6. Gracias muquita, tú nunca me fallas ^^. Y bueno, en cuanto a lo de los DVD\’s, me los puedes prestar para verlos donde Fiore, q si no tiene nada q hacer, me puedo pasar luego a su casa a verlos ^.^ (aunque ya imagino q será para enero, puesto q viaja a Ayacucho terminando finales).Por otro lado, me hizo gracia el comment de Samantha respecto a lo del anterior test, en mi caso, mi lógica fue la sgte: – Lo del teléfono puede ser una llamada importante, no dejaría de contestarlo.- El q está afuera puede irse, y también puede ser importante, además aprovecho para q me ayude con el criter.- Una vez q el criter esté callado y la puerta abierta, salgo corriendo a recoger la ropa (tanto esfuerzo q cuesta lavar, hábrase visto…).- Y bueno, después de haberse calmado la bulla infernal, obviamente me daría cuenta del mísero caño: "Mier… q es lo q jod…?" y recién ahí lo cerraría. No sé en mi caso, no molesta tanto… es sólo una gota, no? XD.

    MariCarmen

    30 noviembre, 2006 at 0:05

  7. Sí, sí…veamoslo en mi casa… que emocionada XD. No sé que me está pasando jeje. En fin… lo más probable es que viaje a Ayacucho solo para las fiestas (Navidad y Año Nuevo), asi que todo el resto del tiempo que estaré de vagaciones podemos ver todo lo que haya yupi!!!!!!!

    Fiorella Esther

    30 noviembre, 2006 at 12:26

  8. jaja, lo q pasa es q no sabes q los criters pueden tomar mas de media hora para callarse.. puede tener hambre, estar mojado, tener colicos, etc… por eso creo q para callar a un criter hay q tener tiempo y atender las cosas mas urgentes antes

    Samantha

    30 noviembre, 2006 at 15:46

  9. Ouuu… no he visto ringu, pero esa Sadako es so-cute ^^ y ella parece más bien una estudiante, no como esos horrorosos… awww
    Dan ganas de echarle una ojeada a esa serie…

    Mary

    30 noviembre, 2006 at 19:27

  10. Respondiéndole a Fiore: La Barbie tiene muuuchos cd\’s q me puede prestar, así q sólo es cosa de escoger ^^ (también si no, trae tu aparato a mi casa y hacemos maratón!).Respondiéndole a Samantha: por eso abro la puerta, para q quien esté allí se vea OBLIGADO  a ayudarme a callar al criter, mientras yo descuelgo tranquilamente la ropa XD.Respondiéndole a Mary Elena: Precisamente lo gracioso es verla en medio de tanto horroroso (pero hay uno de esos pastrulitos q medio q se salva, sino me equivoco es el q le gusta a la muquita XD).

    MariCarmen

    30 noviembre, 2006 at 23:19


Responder

