MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Todo sobre ellas…

with 4 comments

img98/5416/20060705eveallvq8.jpgTodo sobre Eva me encanta. Sé q suelo recomendar muchas cosas del oriente, pero quien no ha visto este dorama, no sabe lo q se está perdiendo. Considero que es uno muy bueno, diferente de las convencionales historias de telenovela predecibles y superficiales de las q estamos saturados. Primero, por su inmensa ternura y, segundo, por su novedosa y bien construida trama, en donde lo principal, al margen de la "historia de amor" (aunque de que la hay, la hay, si no sería novela), son las ganas de luchar y salir adelante en las metas que te has impuesto. Porque sus protagonistas quieren ser las mejores en su carrera, cueste lo que cueste.

Es oportuno hablar ahora de Todo sobre Eva ya q están a punto de volver a repetirla en TV Perú a las 9pm, en reemplazo de también otra bella historia como lo fue Escalera al Cielo. Para quienes en sus primeras emisiones no la hayan seguido, a grandes rasgos, trata de dos chicas, Young Mi y Sun Mi, estudiantes de la carrera de Comunicaciones, cuyo sueño es ser las mejores narradoras de noticias de su país. El problema es q Young Mi, quien valgan verdades no ha tenido mucha suerte en la vida, odia a muerte a Sun Mi, quien de alguna manera representa todo lo que ella hubiera querido tener y no posee. Así, dedica su vida a quitarle todo lo que para ella es importante, como Woo Jing, su mejor amigo de la infancia del cual siempre ha estado enamorada, y las mejores oportunidades profesionales que se le presentan en el trabajo. Pero no cuenta con que, con todo, la mustia de la Sun Mi es una lechera a prueba de balas, por lo que sobre ella posa sus ojos nada más y nada menos que el mismísimo dueño del canal donde trabajan, el lindísimo Hyung Chul (mi Jan Dong Gun, mi favorito de favoritos de entre los galanes asiáticos ^.^).

La verdad… puedo entender a Young Mi y sus "maldades" (sí, entre comillas), aunque no la justifico. Otro gran tema de esta novela es la envidia y de cómo ésta nos lleva a la autodestrucción. Envidia, obviamente representada por Young Mi, q como personaje me agrada muchísimo al ser no sólo muy humano (por lo q no podría calificarla de "mala" ya q realmente se da cuenta y sufre por las cosas q hace aunque no haga nada para evitarlo) sino también por su carácter resuelto, su ambición y mente rápida para planear las cosas de una modo tan práctico y gracioso que prácticamente nadie (sólo quienes verdaderamente la conocen) puede sospechar de sus tretas. Y Sun Mi también que es tan, tan… digamos, "confiada", que siempre cae en ellas… Pero, en fin, la relación de ambas, entre admiración y odio mutuo es bastante interesante (pque Sun Mi también se muere de la cólera, no crean), dando pie a las curiosas y reflexivas situaciones conflictivas q hacen avanzar la trama.

Hay cuatro parejas básicas en esa historia, las conformadas, como ya les adelanté, por Sun Mi – Hyung Chul img313/6504/sunmiyoungmiwg9.jpgy la de Young Mi – Woo Jin. Es raro, pero se puede decir que no me agrada ninguna en especial. Para empezar, yo estoy de lado de Young Mi (XD) y obviamente no me cae Sun Mi, q a mi parecer no se merece a Hyung Chul y, por otro lado, aunque Woo Jin sea la mar de bueno, no posee el suficiente carácter como para hacerse respetar, así q estamos en las mismas… Ni modo, lo q me compensa en grande (aparte de mi millonario, cuero e inteligente Hyung Chul -más no pido XD-) son esas escenas de competencia de las q ya les he hablado entre Sun Mi y Young Mi y aquellas q denotan sentimientos tan profundos q te dejan pensando si en realidad los hay así en este mundo, como el capítulo en el cual Young Mi encuentra un video para ella grabado por Woo Jin… (para llorar una semana, mínimo!!!).

Ah! y para quienes se pregunten quién es Eva… pues se trata nada menos del nombre del programa matutino q ambas llegan a conducir. Yo intuyo q le pusieron ese título no sólo porque "Eva" (la de Adán) representa a las mujeres, sino también porque el llegar a conducir un espacio propio era como el mayor de sus sueños, además de q la mayoría de las cosas q les pasan es dentro de su ambiente de trabajo (q demás está decir q es un chongo, al menos con esos compañeros, juás, juás, juás…). Si desean seguir empapándose de la historia e investigando, aquí les dejo una muy buena página de la novela, en donde lo que más les recomiendo es la sección de Multimedia en donde podrán descargarse las canciones. Las 3 primeras del primer CD son mis favoritas (True love -el opening-, As it is y Sadness left behind) y la calidad es bastante decente.

Por último, les dejo la traducción del tema de apertura de la telenovela, cantado por el grupo juvenil Fin KL, que encontré en una de esas tantas páginas q suelo chismosear. Y ya saben, desde este lunes, NO SE PIERDAN LA NOVELA!!!:

                                                                                              Amor verdadero (Fin KL)img447/6882/finklhz2.jpg

No puedo abrir mis ojos
porque tengo miedo de que
no pueda verte
venir hacia mi otra vez.

Realmente doy las gracias,
doy las gracias

al que te envió a mí,
estuviste solo-a- todo este tiempo
(estuviste agotado-a- todo este tiempo…).

Yo puedo sentirlo…
siento tu cansancio
si esto es demasiado
para soportarlo,

sólo llora,
saca tu dolor
con tus lágrimas,
en mis brazos……

Debemos protegernos
el uno al otro de penas pasadas.
Aunque yo no te merezca,

te daré todo,
todo mi amor.

Tú eres mi luz, tú eres mi luz.

 


ALGUIEN ME PASA UN KLEENEX????!!!

VIERON EL FINAL DE ESCALERA AL CIELO??????????!!! No sé por qué, pero intuyo q Song Ju dentro de poco cometerá suicidio… y yo también… TODO LO QUE ÉL Y JUNG SEOU VIVIERON FUE COMO PARA MATAR DE LA PENA A CUALQUIERA!

En fin, en una de mis entradas anteriores prometí seguir poniendo scans de mis momentos favoritos, así q para cerrar con broche de oro el final de esta conmovedora historia, colocaré 3 más de situaciones q me emocionaron T.T:

img460/9783/jysnl7.jpg
Versión chibi de Song Ju y Jung Seou. De chiquitos eran aún más lindos ^.^

img460/3449/jysiceam6.jpg
Bellos en la pista de hielo. Me encantaron en este episodio, con la cámara dando vueltas alrededor de ellos ^.^

img222/2662/jsysjcb7.jpg
No mueras Jung Seou!!! El abrazo final, el último adiós en la playa… no sé ustedes, pero a mí también me gustaría morir más o menos así…

LunaBuuu, ahora sí, su melancólica amiwa se depide hasta una próxima entrada comentando algo sobre lo q fuera el santo de Julia (a pedido expreso de la cumpleañera XD) y… mi última semana en la facu, snif, aún tengo sentimientos encontrados, creo q aún estoy reuniendo valor para escribir algo sobre ello…

Kisses…
MC.

Written by MariCarmen

16 diciembre, 2006 a 21:54

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pucha, comienzo a pensar que me pude haber perdido de algo bueno al nunca haberme interesado las novelas asiaticas. Recuerdo que de chico me gustaba mirar "El Samurai Justiciero" aunque no entendia nada, solo me vacilaba la musica y las peleas de espadas (y eso que en aquellos dias era un chiquillo comun y corriente, no otaku).
     
    Y bueno, que envidia que por alla puedan gozar de buenas series, aqui el unico canal que capta mi tele es Univision y sus cochinas y mediocres novelas mexicanas. Le duela a quien le duela. Pasenme algo que ver, alguna buena novela, Escalera a Eva, Todo sobre el cielo, o al menos Xica Da Silva.
     
    Verdad, tiempo que no pasaba por el blog de la senyorita MC, es bueno estar de vuelta ^^

    Diego

    18 diciembre, 2006 at 2:50

  2. Hi de nuevo!Q piña q hay pocas cosas wenas q ver x TV allá, en todo caso, te recomiendo q veas la sección "Descargas" del foro Todaiji, porq allí algún alma caritativa ha hecho el favor de colgar todo "Escalera al Cielo". Ah! y también está toda colgada en el YouTube, lo malo es q cada capítulo está dividido en 6 o 7 partes y así es bastante tedioso de ver… Y de "Todo sobre Eva" apenas hay unos cuantos videos, pero algo es algo…Ni modo, con todo, el vicio puede más, hasta creo q hay más novelas en ese tubo! Creo q dentro de poco empezaré a ver "My girl" o "Winter Sonata", lo q me provoque primero ^.^

    MariCarmen

    18 diciembre, 2006 at 14:17

  3. Era lo que te decía con Dr.Jekyll y Mr. Hyde, tú elegiste ser malvada pero en realidad no sabes lo que es odiar y sufrir por ello, así como con Young Mi. Aunque vivir así sería muy poético y romántico… XD
     
    Escalera la cielo creo que los piratas ya la tienen completa en DVD, si la tienen me la compro, la veo y te regalo los videos luego ^^

    julia alejandra

    25 diciembre, 2006 at 21:44

  4. Quizás no al extremo de Young Mi, pero la envidia SÍ q la conozco… recuerda q en mi universidad tengo (tenía, snif…) demasiada competencia. Demasiada gente con más plata, contactos o habilidades… por esas cosa sí se sufre (sólo q hay cosas q nunca cuento…) TT.

    MariCarmen

    26 diciembre, 2006 at 10:01


Responder

