MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Para honrar a Greyskull!!!

with 11 comments

Pertenezco a la generación q tuvo a la tele por niñera. Por cierto, yo sí tuve niñera, pero intuyo q no debió de haber sido tan entretenida, ya q aunq apenas si recuerdo su cara, soy capaz en cambio de decirte casi de memoria toda la programación de canal 4 por las mañanas en la época en q tenía 6 años e incluso darte detalles respecto a las historias y sus descenlaces XD. 

Pero de entre todas las cosas q veía nada podía compararse con… SHE-RA! (lo único q veía de canal 7 y por las tardes XD). Era tan pero tan fan q andaba con una espada de plástico en la espalda, de esas llenas de escarcha y agua (q por último se rompió en dos y me mojó el polo) y no me separaba de mi caballito de madera… Todo el mundo me saludaba diciendo: “Por el poder de Greyskull!” y sho era una niña muy feliz ^.^

… q no se acordaría de los roches de su infancia de no ser porq hace un par de días prendió la TV a la 1:30am en Boomerang para ser exactos, y se volvió a encontrar con la más vieja de sus amigas.

 


“Secretos fabulosos me fueron revelados el día en q sostuve en alto mi espada y dije: ‘Por el poder de Greyskuuuuuuull’!” Después de cuchumil años, aún tengo bien fresca en la memoria la condenada frase. Recuerdan el argumento? Yo sólo sé q se la pasaba peleando con los hordianos y era la líder de los rebeldes, aparte de la melliza del chinchoso de He-Man (q me llegaba porq mientras él vivía cómodamente con sus padres, a la pobre la dejaron tirada en otro planeta T.T). Con eso me bastaba y trataba de no perderme un capítulo, ya q me encantaba como barría, literalmente, con sus enemigos (lo único q no soportaba de la serie era a Loo-Kee, una especie de duendecito encargado de darnos al final una moraleja y aguarnos todo lo q habíamos visto). Sin embargo, recurramos a una fuente más

fiel q sho, así q ayúdanos Wikipedia!:

En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a She-Ra, hermana de He-Man, recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistarlo en aquella época. La llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor, supo de He-Man y recibió la Espada de Protección (Sword of Protection), que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak.

Algunas diferencias de She-Ra con su hermano He-Man: Ambos no viven juntos y pertenecen a diferentes clases sociales. He-Man es de una clase social alta, vive en un palacio de lujo y bien resguardado con armamento bélico así como también la capacidad de sus guardias y el resto de su ejército. En cambio She-Ra pertenece a una clase social baja, viviendo en una aldea humilde con el resto de sus amigos que también son aldeanos o campesinos defendiéndose a base de armamento casero como flechas, piedras, redes etc.

Pobre SHE-RA! Sabiendo eso, ahora me gusta más la historia (en verdad, el universo q rodea tanto a ella como al hermano es más complejo de lo q parece, por lo q les recomiendo darse otra vuelta por Wikipedia y leer lo correspondiente a HE-MAN).

Esta serie fue en realidad creada luego de q HE-MAN ya llevara un tiempo en la pantalla. Al darse cuenta de q tenía gran éxito entre los niños de 3 a 10 años, la compañía Filmation decidió crear la contraparte femenina para Mattel. SHE-RA “Princess of Power” comienza a emitirse en los EEUU en septiembre de 1985 constando de 93 capítulos en total, así como un episodio especial de Navidad y una película en la q ella y su hermano se reencuentran y descubren la verdad respecto a su trágico pasado (a modo de precuela para poder entender mejor ambas series).

Opening en español de SHE-RA

Opening en inglés de SHE-RA
Ending de SHE-RA

Por cierto, pongo el opening tanto en español como en inglés para q se den cuenta de algo. Notan q en una dice: “por el poder de Greyskull” y en la original, por el “honor de Greyskull”? Para mí q en el doblaje han querido reforzar la asociación con el hermano, pero pienso q debieron dejarlo tal cual por la sencilla razón de q la misma serie, gracias al especial ya mencionado, se encarga de explicarnos q aquí nada se deja a la casualidad (He-Man defiende a Greyskull y lo hace directamente gracias AL PODER q de este castillo recibe; She-Ra no defiende a Greyskull; al cumplir una labor similar por su cuenta, si bien saca también de allí sus poderes, más bien LO HONRA). Ah, y si les gusta ese cortito ending tanto como a mí, déjenme decirles q sólo es parte de una canción más completa, llamada I have the power, q sólo podemos oír en la peli q ya les he mencionado llamado The Secret of the Sword. Me conmueve el hecho de q en verdad la letra hiciera referencia al reencuentro de los hermanos T.T (por q será q cosas como el amor filial sólo me gusta cuando lo veo en televisión? XD). Buuu, nostalgia:

HE-MAN and SHE-RA: secret of the sword opening (versión reducida de la canción)

I have the power (versión completa)

I HAVE THE POWER                                                           YO TENGO EL PODER

He-Man:

Somewhere out there, someone needs me.

I don’t know how or where, but believe me.

I’ll walk the universe to find her.

For better or for worse beside her.

For the honour of love.

By the power above.

I Have The Power!

I Have The Power!

(instrumental)

She-Ra:

A stranger walked into my world.

And when he talked I really heard.

He spoke of things like love and peace.

The joy it brings will never cease.

Both:

For the honour of love.

By the power above.

I Have The Power!

I Have The Power!

She-Ra:

The truth of love is here to guide me.

The strength above is here beside me.

He-Man:

Forever more we’ll be together.

Our hearts will soar one to the other.

(instrumental)

Both:

The truth of love will always guide us.

The strength above will be inside us.

Forever more we’ll be together.

Our hearts will soar one to the other.

For the honour of love.

By the power above.

We Have The Power!

We Have The Power!

So can you…

He-Man:

Alguien fuera de aquí, alguien me necesita.

No sé cómo ni dónde, pero créeme.

Recorreré el universo hasta encontrarla.

Para bien o para mal, a su lado.

Para honrar al amor.

Por el poder supremo.

Yo tengo el Poder.

Yo tengo el Poder.

(instrumental)

She-Ra:

Un extraño llegó a mi mundo.

Y cuando se dirigió a mí, realmente lo escuché

Él habló de cosas como el amor y la paz.

La alegría que esto trajo jamás terminará.

Ambos:

Para honrar al amor.

Por el poder supremo.

Yo tengo el Poder.

Yo tengo el Poder.

She-Ra:

La verdad del amor está aquí para guiarme.

El poder supremo está de mi lado.

He-Man:

Por siempre y más estaremos juntos.

Nuestros corazones se harán uno.

(instrumental)

Both:

La verdad del amor siempre nos guiará.

El poder supremo permanecerá dentro de nosotros.

Por siempre y más estaremos juntos.

Nuestros corazones se harán uno.

Para honrar al amor.

Por el poder supremo.

Nosotros tenemos el poder!

Nosotros tenemos el poder!

Entonces, tú puedes…

 

PREGUNTAS CLAVE: Soy la única q se ha dado cuenta de q en el doblaje, Adora tiene la voz de Sailor Moon y She-Ra la de su gata Luna? Y de q tanto Sailor Moon como She-Ra son princesas rubias, llevan tiara, botas y minifalda? Habrá sido este el comienzo de mi obsesión por las series de protagonistas guerreras mágicas? Y por qué entonces nunca me gustó la serie de Las Guerreras Mágicas? Notan q She-Ra se parece a Xena? Recuerdan q cambié a Xena por Sailor Moon? Será por q no era rubia y le faltaba una tiara? Usaré yo algún día tiara, botas y minifalda? XD (les adelanto: NO! Jamás, a menos q sea para un cosplay ^^).

Written by MariCarmen

5 enero, 2007 a 23:17

Publicado en Sin categoría

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si me he dado cuenta de las voces ^^ Y en cuanto al parecido entre ambas rubias… la perfecta mezcla entre ambas fue el fallido intento norteamericano de un live action de sailor moon. Recuerdas sailor moon de saba >__<? Y con respecto a Xena, es igualita pero versión dark, por eso no tiene tiara sino su shacra-boomerng-rompe-todo (una vez mató a Gabriel con eso XD)
     
    Recuerdo que veía She-Ra y hace unos días vi un capítulo en boomerang y… se me hizo raro el caballito de colores y armadura rosa llamado Sweetwing con vozarrón de borrachoso XD XD XD Y también recordé a Looky al que siempre odié y nunca me tomaba la molestia de buscarlo, demasiado entretenida por la princesa del poder que me olvidaba que por ahí andaba el bicho ese.

    julia alejandra

    7 enero, 2007 at 13:20

  2. manya¡¡¡ shera
    creo q si harias bien el cosplay ah, das la talla, jejeje
    de la serie no comentare nada aki solo q desde esta uno empezo a conocer las minifaldas
    ademas, la figura masculina era una estafa semi gay (el arkero con corazoncitos en el pecho) q horror x diox
     
    a ver un versus¡¡¡
    heman vs shera : empate
    skeletor vs hordak : eskeletor porsupuesto (hordak es mas malo pero eskeletor es la cagadita¡¡¡)
    orco vs la bruja ridicula : porfavor orco corazon
    greenyer vs el caballo: el caballo
    battlecat vs swiftwind: aca si ruuugen los felinos versus los caballos con alas rosadas que hablan con voz ronca
    teela vs el arkerito: porfavor otra vez teela se lo chanca de lejos
    evilyn vs la maga de hordak: aca si un empate porque las 2 eran unas malllldeeeetas
     
    jejeje
    mas ideas posteen x favor
     

    Victor

    7 enero, 2007 at 15:14

  3. habló de cosas como el amor y la paz?? era un fumon!!!! xDDDD
    aaahhh siii..She-ra.. uno de los dibujos de mi ifancia… me gustaba, pero no demasiado… me encataba el castillo q aparecia detras de ella al transformarse.. tb me acuerdo de una chica pupila suya creo (algo a como su Gabriel) de cabelo lila (no me acuerdo su nombre) She-ra tb tenia su gil q era un pelirrojo con bigotes creo xDD y lo q si me encantaba era el cballo blanco q se volvia pegasoyyyy…  ^____________________^

    Shamy

    7 enero, 2007 at 16:58

  4. Eeeepa, cosplay de She-Ra? Naranjas! Pensaba más bien en mi querida Plut ^^U.Y sí! Si tengo el horror de recordar a Sailor Moon de Saban, la cosa más atorrante del universo -.-U. Ah y sho tampoco buscaba nunca al Loo-Kee (es más, rogaba q desapreciera!).Bow, el arquero gay? Jajajaja… weno, a mí también me llegaba ese corazón en el pecho (cualquiera pone, no sé, un cículo, rombo, etc, u otra figura más decente!) Aunque por ahí recuerdo clarito un chape de él con She-ra, no crean! Aaah! pero lo más gay q he visto es cuando en la peli de reencuentro de She-Ra con He-Man, Bow sube a Adam (He-Man forma monse) a su caballo y éste lo agarra muy delicadamente por la cintura XDXDXD (x siaca, la película está toda en el Yotube en 10 partes, vean como se mueve el caballo). La maga de Hordak era Shadow Weaver y nica le ganaría a Sorceress! Y si quieren ver a Skeletor VS Hordak, de nuevo les vuelvo a recomendar la pela.En cuanto a mis personajes favoritos ademas de Adora (adoro ese nombre)/She-Ra, me encantaban Castaspella (su dibujo era a mi parecer, el más bonito), Frosta, Mermista y la reina Angela (insisto, q chéveres esos nombres!!!!!!!!). A la q no soportaba era a Glimmer, justo la de pelo medio violeta rosado q por ahí mencionan (le veía menos glamour q a las otras XD). De villanas, a Shadow Weaver, por supuesto, y a Catra, q se transformaba en pantera gracias a una máscara, so cool! Los hombres ahí apenas contaban (se reducían a Bow y en cuanto a villanos, dejando en paz a Hordak, a mezclas de batracios, felinos y humanoides q sólo hacían bulto), y la tengo en la memoria como el primer dibujo feminista de mi vida ^.^Han notado además q la espada de She-Ra era además más bunita q la de He-Man? Tenái un lindo cristal y se transformaba en otras cosas ^.^

    MariCarmen

    7 enero, 2007 at 19:36

  5. Wow… que salto cuántico al pasado… sep, me gustaba She-ra, He-man, y no me acuerdo que otro dibu de la misma productora, pues el diseño de personajes era muy linditu… She-ra fue la primera magical girl de mi vida… alguna vez quisiera hacerle su versión manga, a ver que tal se ve ;D
    Lo de las voces… la de Adora era más que obvio, pero la de She-ra aún no la capto… bueno, será cuestión de ver Sailor Moon otra vez… y She-ra también, que hace tiempito que no lo veo… me lo prohíben en casa :P
    Nunca llegué a ver el especial… queda pendiente, es una deuda con mi infancia ^^

    Mary

    7 enero, 2007 at 20:54

  6. No saben todo lo q estoy fangirleando desde q volví a ver la serie ^,^!!!Adoro
    el ending, es re-cortito, pero ese sintetizador del principio, me mata!
    Y tras descubrir q la versión completa la cantan los hermanitos, pues
    más aún, puras babas ^ y ^, por el sentimiento q le ponen. Buuuu,
    cuanta nostalgia….MANGA DE SHE-RA?! Siiiii, yo querer, please, please, please, avísame apenas lo hagas…YA TENGO EL PODER!!!!!!!!!!!!!

    MariCarmen

    7 enero, 2007 at 22:20

  7. y hablando de magia…
    ahora q veo la foto, ese escote desafia el poder de la gravedad
    como es q no se cae? a verdad… es que ella
    YA TIENE EL PODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    jejejejejeje

    Victor

    9 enero, 2007 at 11:40

  8. Nunca has oido hablar de los brassieres con varillas? XDO de los strapples? XD(además imagino q será algo así como un corsé).

    MariCarmen

    9 enero, 2007 at 11:44

  9. Hola Maricarmen !!..uyy me trajiste muchos recuerdos tambien..que buenas reseñas hiciste eh? me encanto y si creo que el esteriotipo She-ra, Serena si existe, me imagino que para mucho mangakas tambien estos personajes llenaron sus horas de tv infantilUn saludo y tratare de actualizar mas seguido ^^aqui te adjunto este de youtube que me parecio mas bonito para esa cancion que pusiste.http://www.youtube.com/watch?v=jakuAL6j2Jw&mode=related&search=

    Usakoi

    10 enero, 2007 at 16:36

  10. Hi ^^! Un millón y 1 gracias x ese video! Sobretodo porq ahí sí salen esos acordes de sintetizador q tanto me gustan ^.^

    MariCarmen

    10 enero, 2007 at 20:51

  11. Agradezco tengas esta información por internet soy fanatico de He-man y por eso te invito a mi space

    jesus

    6 julio, 2007 at 17:51


Responder

