MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Ay, cómo duele crecer!

with 3 comments

A raíz de lo de She-Ra y otros sucesos q se han dado a mi alrededor (cosas menos alegres y más reales, ocurridas a gente real), he comenzado, como nunca antes, este 2007 invadida por la nostalgia. Extraño mis 6 años.

No sé si eran los 80’s o la percepción q tenía de las cosas aquel entonces. Debió ser más esto último. No creo q un retorno al primer gobierno de Alan ni al terrorismo conformasen el mejor marco para vivir si tuviese la posibilidad de volver a un punto, pero pensar en lo sencilla y bonita q me parecía la vida en aquel entonces es lo q realmente me conmueve. Al margen de mi operación de amígdalas. A raíz de lo de She-Ra y otros sucesos q se han dado a mi alrededor (cosas menos alegres y más reales, ocurridas a gente real), he comenzado, como nunca antes, este 2007 invadida por la nostalgia. Extraño mis 6 años.

Mi papá, como militar, andaba permanentemente de viaje, apenas si fastidiaba y lo veía poco. Mi mami tenía un mejor horario en el trabajo y la veía mucho. No existía mi hermana. La siguiente niñera q tuve poseía mucho carácter y me hacía a un lado con todo y engreimientos, pero disfrutaba de Candy y tenía mi mismo espíritu pastrulo (hubiese sido una buena muca). Mis tres lindos y jóvenes tíos también vivían conmigo. Antes de q la vida los hubiese amargado, eran bastante alegres y me llevaban de cuando en cuando, a jugar a la ahora rematada casa de Pisco. Ahí me enamoré de la playa. Mi abuelo seguía vivo.

Iba a jugar a la casa de la vecina q tenía un lindo columpio. Podía patear todos los limones q caían de un árbol cercano de camino al nido. Me paseaba en el carrito de los víveres de Monterrey. Iba al El Rancho. Comía más helados.

En todo caso, era q el mundo estaba más organizado a mi conveniencia y, de haber fallas, yo ni me daba cuenta.Y no tengo nada más q decir respecto a ello.




Unas cuantas cosas retro-animadas, principalmente ochenteras, para quien le interese:

– En esta página podrán encontrar mucha info (y sobre todo, VIDEOS!) de sus programas preferidos de los 70’s, 80’s y 90’s: RETROJUNK, TV-shows list.

– Entren aquí.

Siguiendo con mi renaciente fanatismo con She-Ra, en esta página podrán descargar varios de los temas en mp3 de la serie. Y no sólo de ella, sino también de He-Man. No pregunten cómo descubrí esa dire, hasta ahora me maravillo de ello, dado q no entiendo ni papa de lo q, intuyo, es alemán XD. Aaah y si quieren bajarse la canción de la peli de los hermanitos, está en el archivo “Zauberschwert” (lo malo es q se trata de la versión reducida, no sale el sintetizador T.T, pero si algún alma caritativa encuentra una mejor, páseme la voz!!!). No sé por qué últimamente estoy muy chocha con esa canción.

– Una page con gifs de She-Ra muy lindos ^^.

– Un pequeño recorrido por la vida de She-ra/Adora. Datos interesantes (ojo, está en inglés).

– Imágenes muy cutes de She-Ra para colorear (me revienta en la q está rodeada de animalitos! acaso creen q esto es Disney? XDXDXD pero hay algunas rescatables): She-Ra coloring pages.

– Cambiemos de tema…

Otra canción q me tenía loca en aquellos años, era el ending de la pela de Arcoiris Rainbow-Brite, llamado Rainbow-Brite and me. No es la gran cosa, pero sí recontra pegajoso! Sobretodo ESE coro! (insisto: me pueden decir q rayos tienen las canciones ochenteras?!). Se la pueden descargar haciendo click aquí. No digan q no se los advertí.

– Se acuerdan de…

Esa pregunta ni se pregunta. Entren a esta page. Muchos de los dibujos son realmente preciosos. Atrévanse a ver más allá de lo evidente XD.

– Adopta tu Pequeño Pony virtual. Ante todo, debes inscribirte. Si gustas, puedes cruzarlo XD y deberás darle de comer y cuidar q no se muera. Aún no tengo el mío, pero acá un ejemplo de lo q puede hacerse (no se preocupen, la página de donde saqué esto no está en inglés):

– Si no me equivoco, luego de She-Ra, mi otra gran obsesión fue Jem, Jem & the Holograms para ser más exactos. Juro q un día de éstos haré un post algo más extenso sobre ello, entretanto, vean el opening para q quienes no la recuerden refresquen en algo la memoria:

Les voy a ser MUY sincera, la primera vez q vi ese opening, en aquellos ya lejanos años, casi me da un infarto. Noten la bien lograda movilidad de las figuras… y las luces de neón! Truly outrageous!!!!!!!!!! XD

– La página en español de las tiras cómicas de Garfield:

– Test: Averigua q Pitufo eres.
Y yo soy… DORMILÓN???

No vale! Muy pocas opciones! XD

 

Espero q les haya gustado este breve recorrido por algunas de mis series animadas favoritas de mi infancia. Como habrán podido notar, no puse ningún anime y no porq no los viera, sino porq ya saben… EL ANIME ES COSA APARTE XD. Descuiden, ya habrá tiempo algún día de hablar de Robotech, Gigi o Mujercitas (sip, sí había un anime de esta famosa historia y lo daban en canal 7). Se aceptan sugerencias.



Tomado de un blog q suelo leer:

He nacido hoy de madrugada
viví mi niñez esta mañana
y sobre el mediodía
ya transitaba mi adolescencia.
Y no es que me asuste
que el tiempo se me pase tan aprisa.
Sólo me inquieta un poco pensar
que tal vez mañana
yo sea
demasiado viejo
para ser lo que he dejado pendiente.

Jorge Bucay.


Desde mañana, a las 8am, estoy de vuelta en T M.

MC.

Written by MariCarmen

11 enero, 2007 a 21:25

Publicado en Sin categoría

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por la refukin madre, me mandaste volando a los ochenta, que tales recuerdos. Empezando por She-ra, como buen chiquillo me veia todo lo que daban en la tele, y en algun momento vi a She-ra y He-man en el mismo capitulo. No me acordaba para nada de de que iba la historia y mucho menos la relacione con Sailor Moon. Hay que ser muy moonie para ver la similitud en la voz XD.Sobre Jem, recuerdo que pensaba que era un dibujo para chicas, pero aun asi me vi algunos capitulos. Sin embargo, nunca me fije en lo bueno que era el opening hasta que lo mencionaste, y no lo digo por las luces o efectos de animacion, sino por la musica en si. No durara mas de dos minutos pero la rompe. Voy a buscar en el emule el single del opening (mentira, ya se que no debe haber). Mas bien, ahora que la veo, recien me doy cuenta que es una magical girl que canta en lugar de salvar al mundo en nombre del amor y la justicia.Y bueno, sobre las cosas de nuestra chiquititud, me llamo la atencion aquello de que si el mundo tenia fallas, uno no se daba cuenta. Recuerdo que la cancion "Las Torres" era solo una cancion con rima graciosa, un apagon era algo divertido para prender velas y sentarnos todos juntos y las noticias solo eran malas porque cortaban mis dibujos preferidos. Incluso recuerdo que la bomba de canal 2 volo los vidrios de mi casa y yo ni me preocupe. Que inocente se es a los 6-7 anyos, no?

    Diego

    11 enero, 2007 at 21:55

  2. aaaa!!! Rainow Brite… has desenterrado esa musica de mi memoria…. tu me haces recordar aquellas pequeñas cositas en mi infancia mis verdadero gustos de hoy… aunque la verdad no me acuerdo casi para nada del video del ending.. de hecho de ahi me declare fanatic los arcoiris ^^ Algun dia conseguire los capos completos en DVDY JEm… ya estas hablar de ella…. ulas mejores series gringas de los 80.. tb definio gustos chibolescos xDDDD

    Samantha

    12 enero, 2007 at 15:15

  3. – Sailor Moon y She-Ra eran lo mismo, sólo q She-Ra era mucho más responsable y, sobretodo, cuerda XD.- Jem una magical girl q canta??? Pues nunca lo había visto así, pero ahora q lo pienso, la dura realidad es q ES CIERTO! (chess, penssaba q con al menos eso esa serie me escapaba, pero ahora creo q más del 50% de todo lo q he visto obsesivamente a lo largo de mi vida ha tenido q ver, de un modo u otro con las magical girls!!!).- Una amiga logró bajarse el PRIMER CAPÍTULO DE JEM! Y hace algo más de 6 meses q lo ví… No lo había mencionado? XD (MC sacando cachita ^^U).- El video de la canción de Arcoiris Raibow Brite… pues creo q no existe XD, ya q esa canción en el Youtube sólo aparece acompañada de… los créditos! Aunq cambiando de color, a modo de lindos reflejos de arcoiris ^.^- COROLARIO: Vuelvo a mis + queridos recuerdos cada vez q me HARTO de q me obliguen a pensar o actuar como una adulta. Damn it! 

    MariCarmen

    12 enero, 2007 at 21:38


Responder

