MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Pensando…

with 3 comments

Transit Media me está quitando mi capacidad de reflexionar. Las cosas bonitas en las q siempre siempre pienso y q constantemente ando buscando han sido relegadas a segundo plano debido a la explotación propia de mi trabajo (por q creen q ya no ando mucho por aquí?). Ya les había contado a algunos q las últimas semanas no han sido muy buenas, pero en estos dos días, un par de pequeños sucesos no sólo me han ampliado el panorama, sino q también medio q me han devuelto a mí misma…

Ayer terminé Oratoria 1 (espérame Oratoria 2!) y mi profe, tan lindo como ya les dije q es (debieran sacarle un álbum de figuritas ^.^) nos hizo las correcciones respectivas respecto a nuestro modo de expresarnos y las palabras que usamos. En verdad, hay gente que, sabiendo q esto es una clase y debe esmerarse por mejorar, sigue diciendo en sus discursos cosas como “‘ta q sí pe'”, “y fue a su jato”, “el jonca” etc, etc… acompañando estas palabras con feos gestos y un modo de vocalizar espantoso. Verán, sé q hay cosas q se nos han pegado y q ya son parte del habla cotidiana pero… eso no significa q estén bien (mírenme a mí, diciendo “profe” en lugar de profesor -.-U) y menos aún hacer eso al interior de una exposición formal, en donde hay gente a la q le debes respeto. El profesor nos empezó a hablar de todo esto, además de decirnos todas las cosas que se habían perdido (para esto, ya les dije q no es viejo, pero habla con una sensibilidad y sabiduría de quien ve las cosas en toda su real proporción), incluyendo las cartas, que hasta hace menos de 10 años escribía esforzándose en cumplir siempre con las reglas elementales de cortesía, ortografía y caligrafía… cosa q ahora ya parece perdido (observen mi “q” q no es “que” -.-U). En eso, una chica, del fondo del salón, suspiró en voz alta: “Qué romántico!!!” A lo q el profe, avergonzándose un poco, le contestó: “No, no se trata de ser romántico. Se trata de hacer este mundo un lugar más bello. Acaso ustedes vivirían en un cuchitril? De igual manera, cómo permitimos que no se nos trate con la consideración debida y es más, no hacer tal nosotros mismos? Es como ensuciarnos como personas. Piénsenlo, nadie desea tener sucia su casa, entonces tampoco digan o hagan cosas q los ensucie como seres humanos”.

La verdad… que difícil, ya q yendo más al fondo de esta cuestión no sólo se trata de la gracia y los buenos modales, se trata de (como conversábamos con Samantha en el foro Sugoi) de tener “encanto”… y a mi parecer, sólo se logra teniendo cosas lo suficientemente bellas en el interior para así poder proyectarlo (de lo contrario, sería algo así como un encantamiento ficticio, una capa llena de agujeros q al mínimo descuido te dejará al descubierto). Tampoco creo q se trate de eliminar x completo los defectos (sino sería muy aburrido y… nadie es perfecto… mi mismo profe encantador y todo, fuma, por ejemplo T.T), si no al menos de reconocerlos, moderarlos y minimizarlos de tal modo q sea lo q menos se note, potenciando lo mejor. Y para esto último sirve la urbanidad… (el charm será mi sgte. paso). Ah! y además jamás nadie apreciará lo suficiente las cosas bonitas de adentro si es q no vienen en un buen empaque, así q pónganse lindos, hagan ejercicio, culturícense mucho y vayan a clases de oratoria para q expresen con propiedad todo lo q tienen q decir!!! Siendo bellos, haremos de este mundo un lugar más bello ^.^ (Y NO ACEPTEN MENOS Q ESO!).

¿Qué es eso de la urbanidad?….
“Llámese urbanidad al conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras para otorgar a los demás el respeto que les debemos”. “La urbanidad consiste esencialmente en conducirnos de palabra y de obra, de modo que los demás se queden encantados de nuestra presencia y de nuestro trato”.

Fuente: http://www.buenosmodales.cl/Cotidianos.htm#_ftn1

Por otro lado, hoy salí con mi mamá y nos encontramos con una señora q tiene a su hija haciendo trabajos de verano en el extranjero (USA concretamente). Lo curioso es q esta chica había estudiado conmigo la secundaria (pero en otro salón) y aunque nunca fuimos muy amigas, por todo lo q hablaba su madre la sentí bastante más cercana, pues muchas de las cosas q ésta le decía me recordaban a lo q yo suelo conversar con mi propia mamá… No ahondaré en detalles, pero lo q si les digo es q… TENGO Q SALIR DE AQUÍ! No para siempre (algo me dice q no lo soportaría), pero sí al menos unos cuantos meses. TENGO q tener más visión de mundo, TENGO q aprender más cosas, TENGO q conocer más gente, TENGO q practicar mi inglés, TENGO q aumentar mi currículum… TENGO… tengo tantas cosas q hacer!!! La señora, como está más al tanto de estas cosas por su hija, prometió averiguarme algo de unas becas (o Canadá, o Australia o Europa!). Y TENGO q sacar el IELTS… el problema es q hace tiempo q no toco el inglés, así q ando oxidada, por lo q aunque sea por mi cuenta repasaré y luego me meteré a uno de esos centros q ayudan a pasar ese tipo de exámenes. No crean q dejaré pasar esto, pero sólo cuando tenga un plan concreto lo comentaré. Con suerte y hasta maduro, aunq este último pensamiento no me agrada del todo… sin embargo, al menos creo ya estar en una edad en la q tengo mis valores y modo de ser lo suficientemente formados para q, en donde me encuentre, jamás dejar de ser yo (sino en actitud, al menos en mi corazón ^.^).

Así q ya tengo bastante para pensar este verano y q me haga la suficiente ilusión para resistir la semana (eso y q pronto me pagan)…:


MC.

Written by MariCarmen

28 enero, 2007 a 18:38

Publicado en Sin categoría

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Urbanidad, algo que deseo desde el fondo de mi alma criada en la chusquedad de lo mundano y las ofensas sin cuidado ni importancia. Por eso no quiero contagiarme si quiera de los vicios del msn para luego en un trabajo serio al serme regresado descubra con horror que he pasado por alto una ofensa a la escritura >__< Cuido mucho lo que es mi lenguaje y no permito vulgaridad alguna, mucho menos las denominadas lisuras que maseran mis labios y los vuelven corrientes. Si dios existe, que me libre de ser contraria a mis convicciones y principios, seré un diva!!!

    julia alejandra

    31 enero, 2007 at 15:08

  2. la cuestion es decir la lisura con encanto, oh, yes!!!! xDDDDD mejor dicho.. decir la "groseria" sin q suene grueso sino encador.. sisi, eso xDDD porq sabemos q la palaras "lisura" significa bello y encantador (leer historia de tapadas limeñas del puente a la alameda xDDD)
     
    Si hasta misma Frieda Holler envidia a las "boquitas de caramelo" q hacen de las groserias una parte mas de su ENCANTADORA personalidad ^^

    Samantha

    31 enero, 2007 at 16:01

  3. Lo que más ODIO es en este mundo y no soporto, es lo vulgar y corriente
    (absolutamente todo lo demás puedo, -aunque forzando la sonrisa entre dientes- pasarlo , pero Dios, NO eso… ELEGANCIA
    y DELICADEZA rlzzzzzz!). Mi querer ser también una diva ^.^Y en
    cuanto a lo de la lisura, depende de quién la diga, cómo se diga y las
    circunstancias en q se diga… (si puede tornar a lo feo encantador,
    pues bienvenida sea!).

    MariCarmen

    7 febrero, 2007 at 21:20


Responder

