MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Jueliz Año Nuevo… chino!

with 4 comments

Recuerdo q ni bien comenzado el año, Bárbara y Julia me hicieron un muy triste comentario: “El 2007 apesta!”. No lo quería creer, pero todo indicaba de q así era. Pero es q vivir no es fácil y mientras más avanza el tiempo, menos parece que lo fuera T.T.

img107/9910/chinesezodiacns5.gifSin embargo… aún tengo mis esperanzas puestas en el Año Nuevo Chino, el cual se celebra cada luna nueva después del 21 de diciembre, cayendo en esta oportunidad el 17 de febrero (o sea, mañana). Ya les adelanté en uno de mis primeros posts de enero q a raíz de Memorias de una Geisha había varios temitas de los q quería hablar y weno, definitivamente, éste es uno de ellos. Resulta que esta vez, toca mi año (el del Cerdo, o Jabalí para los japoneses) y como buena Súper Cerdita (vieron la serie? es muy mosha ^^) y amante de las cosas curiosas y muchas costumbres y tradiciones foráneas, no pierdo oportunidad para hacer un resumen (eto… por si, el tema es extensísimo, así q quizás mi “resumen” no salga tan “resumido” ^^’):

El horóscopo chino consiste, básicamente en la adivinación del futuro a partir de un ciclo de 12 años de animales. La rica tradición de pensamiento metafísico y de estudios astrológicos de su cultura milenaria, trae como resultado el desarrollo de este sistema astrológico, del cual se sabe, era practicado, hace más de 40 siglos antes del nacimiento de Cristo. Así, la astrología oriental, es considerada como la más antigua de la tierra. Desde sus inicios, los emperadores chinos, siempre le dieron un trato especial a la astrología. Ellos la miraban como una herramienta fundamental dentro de sus reinados y sólo ellos podían tener, en principio, astrólogos.

Son por demás conocidos por nosotros los 12 animales integrantes del horócopo chino (en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo)… pero no lo es tanto la leyenda COMPLETA.

Se dice que Buda o el emperador Jade organizó un banquete para elegir los animales del zodiaco antes de que éste partiera de la Tierra. En algunas versiones se mandan invitaciones, en otras se celebra una carrera para ver quienes serán los elegidos, en fin eso es lo de menos, porque ahorita les cuento lo bueno (fácil q si han visto anime y pescaron Fruits Basket deben intuir lo q viene). Se supone q dentro de todos los q tenían q llegar, nadie tenía la menor duda de q ahí estaría el gato y q, debido a su agilidad se aparecería primero, obteniendo así los mejores favores de Buda. Para ese entonces, la rata y el gato eran buenos amigos, pero la rata, que además de inteligente era muy tramposa, estaba en realidad celosa de su “amigo” (se dio cuenta de lo fea que ella era y lo bonito que era el otro en comparación) y decidió tenderle una trampa. Fue donde el pobre gato y le dio la hora y fecha equivocada de la ceremonia, por lo que éste llegó no sólo a destiempo, sino q también sufrió la humillación de ver perdido su futuro promisor al interior del zodíaco. Por eso es q los gatos persiguen a los ratones, ya q no les perdonan (y con razón!) a las muquitas el haberlas excluido (aquí si me veo en un conflicto de intereses, amo a felinos y roedores casi por iwal, no me digan q tome parte por alguien!!!)

img129/6362/2941220437bc4d88426osf8.jpgPor allí dicen q no fue q le diera los datos equivocados, sino q, en realidad, le tiró agua, de ahí q los gatos no la soporten. Algunas veces medio q tratan de arreglar la situación colocando al gato en vez de la liebre pero… bah, la verdad es q la cosa ya no tiene remedio (ey! de ahí vendrá la expresión “q no te den gato x liebre?”). Como era de esperarse, la muy muca de la muca llegó primerita y por eso encabeza la lista de los privilegiados y lo q sí me da penita es q mi animal, el cerdo, está prácticamente de relleno ya q, habiendo un hueco q tapar, lo mandaron llamar (“ya pues, no queda de otra, q entre el cerdo” XD). Es así q, pues, lo colocaron al último.

Además de los animales chinos, otro hecho muy interesante es q éstos (y eso no lo sabía hasta hace poco) se complementan con distintos elementos. Es así q si eres, por ejemplo, tigre, no te limitas simplemente a tener un signo, sino q además posees un elemento, pasando a ser Tigre de fuego, agua, madera, metal o tierra según el año de tu nacimiento y teniendo aún más características particulares que los otros miembros de tu signo (por si, si investigan más, la cosa es más complicada aún, los antiguos orientales solían tener horóscopos bastante complejos basados en las múltiples combinaciones de cada elemento en tu signo según el mes, el día y la hora… mejor con eso ya no me meto porq si no, nunca termino!!!).

Y sho ero…
UNA PUERCA DE AGUA…. XDXDXD

CERDO O JABALÍ

CARACTERISTICAS GENERALES: Afortunado, sincero, bondadoso, indeciso, fiel, comprensivo, con tendencia a la decepción, sentido del humor (en todo coincide conmigo menos en lo de afortunada T.T).

img240/4445/cerditatj2.gifSi el jabali o cerdo no fuera tan sincero tal vez hubiera conservado muchas más amistades o no hubiera perdido oportunidades laborales y de contactos profesionales (JA, JA, Y AHORA ME ENTERO!). Pero lo que él piensa es que la verdad es lo más importante de todo (EXACTO). Las amistades perdidas no le preocupan más que mantener una relación de amistad basada en la sinceridad y en el “todo hay que decirlo” (uno de mis lemas: “La peor crueldad es la mentira”). Algunas personas no soportan las verdades enteras y por eso sufren decepciones en todos los aspectos de la vida, de las que tratan de levantarse olvidando y procurando ocuparse más tiempo en sus propias cosas.

La inseguridad que muchos jabalies o cerdos transmiten no es tal, sino que es producto de una reflexión tal vez excesiva (SÍÍÍÍÍ! ESA SOY YO!). Todo tienen que pensarlo más de dos veces e incluso cuando se han decidido por algo, empiezan a pensar si hubiera sido mejor haber elegido el otro camino. A pesar de las dudas, una vez que han tomado su decisión les cuesta mucho cambiar y prefieren seguir ese camino hasta el final, con admirable determinación (nop, esto último no es tan cierto TT).

Además son comprensivos, tolerantes, buenos amigos, rectos y justos. Sus cualidades le capacitan para trabajos sociales (no de relaciones humanas, en las que haya que mentir, como por ejemplo, comerciales o políticos) y también trabajos en los que se necesite concentración, muchos estudios y reflexión (medicina, investigación y desarrollo). Es también capaz para puestos de responsabilidad, en los que será admirado por su capacidad de trabajo y tenderá a la cordialidad y el control por la vía positiva de sus subordinados (eTO… de q asumo, asumo, pero en general EVITO todo lo q puede q me comprometa T.T “Libreeee, como el sol cuando amanece sho soy libreeeeee….”).

En el amor será un marido y una esposa fiel, comprensivos y amables (supongo q sí, pero ya lo pensaré más o menos a los 40 o cuando tenga ganas de pasar más tiempo acompañada, NO QUIERO POBEMAS…! lo siento, pero mi mejor complemento soy yo x el momento ^^). Aunque tienen un gran sentido del humor (llevan muy bien sus propios defectos) y saben pasarlo bien disfrutando de las cosas buenas de la vida, en la convivencia no deberán unirse a personas muy exageradamente extrovertidas o que les guste demasiado la juerga ya que les gusta la vida en el hogar y preferirán las fiestas con poca gente (amigos íntimos) y organizarla en casa, que irse por ahí o reunirse con multitudes (sipo, q vivan las reunas mucas! ^^).

EI Jabalí de Agua – 1863, 1923, 1983

Perseverante y diplomático, este nativo tiene todas las condiciones para ser un destacado emisario. Como su percepción le permite descubrir los deseos ocultos de la gente, tendrá recursos abundantes para negociar con sus oponentes. Aun así, como el Agua lo predispone a buscar lo mejor en sus semejantes, es frecuente que hasta último momento se niegue a creer en sus malas intenciones.

Este tipo de Jabalí tiene una fe conmovedora en aquello en que cree y en sus seres queridos. Como cree en milagros, si no es cauto puede dejarse usar por los otros.

Cordial, pacífico y serio, al Jabalí de Agua le encantan las fiestas. Se atiene escrupulosamente a las reglas del juego y demuestra su buena voluntad saliendo al encuentro de los otros más que a mitad de camino.

Fiel a su naturaleza de Jabalí, tendrá sus pasiones básicas y sus efusiones amorosas. Cuando es negativo, sus preocupaciones pueden ser el sexo, el disfrutar de suculentas comidas, el exceso de bebidas o el darse lujos a expensas de otros.

> No, no y no. Curioso, coincido con lo general, pero apenas si me liga algo de lo más específico… (aunq sí es cierto q me niego a creer en las malas intenciones y q soy seria y muy cordial, aunq distante si no te tengo la suficiente confianza…).

Fuente:http://www.sitiohispano.com/chino/caracteristicas_jabali.htm

Pueden obtener más información sobre sus propios signos chinos en esta página. Si bien algunos links no funcionan, hay mucha información!

Y ahora, al fondo de la cuestión: Según los chinos, q nos deparará para este año el Cerdo? (cerdo de fuego, por si acaso)

El año del Cerdo parece traer en muchos casos un cierto acuerdo, al menos un intento por alcanzar la paz. Aunque el mundo ha sido siempre bastante violento, es frecuente ver en los años del Cerdo países que finalmente alcanzan su independencia, o estados que se incorporan o reciben ayuda de otros mayores. Recordemos que el Cerdo es el proveedor del hogar, quizás a nivel mundial la fuerza del signo se ha manifestado en el Plan Marshall, o la doctrina Truman, o en el gesto de ayuda de EEUU a México. Sería una ingenuidad pretender que todo ello es bondad, sin embargo, en medio de la violencia, parece haber al menos una inteción de crear un mundo un poco mejor. El año del Cerdo será un período en el cual sentiremos una tendencia a asentarnos, a equilibrarnos, a nutrirnos, a dar o a recibir ayuda.

Fuente: http://www.fengshui-mundo.com/articles/astrology.html

Yo no sé, pero confiemos en el cerdo (al menos, no es el año de la serpiente…). Yo soy cerdo y soy linda ^^, esperemos q lo q viene también lo sea.

MC.

p.d.1: Tengo q CREER, lo necesito.

p.d.2: Me fui de mi trabajo, debo reorganizar mi vida.

p.d.3: Aún busco mi camino.

 

 

 

 

 

Written by MariCarmen

16 febrero, 2007 a 23:07

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La rata no es fea!!!!! Las ratas son cute por más que algunas madres se suban a sus sillas con escobas al verlas XD Y el gato es demasiado independiente y choteador, será bonito y elegante pero no me gusta. Punto para la muca! Y eso de gato por liebre es porque en la Parada hubo una época que te vendían carne de gato callejero y te decían que era liebre porque pelados son igualitos y la carne de conejo era carita y escasa.
     
    Bueno, intentaqremos disfrutar del año del cerdo porque a ti no te gusta ser jabalí y verte cara de Pumba, pero lo cierto es que en lo poco que ha trancurrido del año han pasado tantos eventos desagradables y trascendentes que no se han acabado aún, que afirmo mi convicción al decir: EL 2007 APESTA!!!

    julia alejandra

    27 febrero, 2007 at 14:12

  2. Yo no afirmo q la rata sea fea, por si (sino, como quedamos nosotras?), sólo me limito a exponer la leyenda según la leí… Lo de la Parada, ni enterada, quién diría, gracias por tu aporte interesante ^.^ (lo q realmente se asombra es… tanto así la figura ósea de los conejos se parece a la de los mininos??? @.o).En cuanto a lo q a mí no me gusta ser jabalí… bueno sí, tienes razón, pero además recuerda q para los chinos ORIGINALMENTE el animal es un cerdo y al menos yo, me atengo a esta primera versión (después de todo, ellos lo inventaron, no?).No pierdas la fe en el 2007… aún nos falta mucho por vivir (sí, lastimosamente TT).MC.p.d.: Aaaaah, y a q no sabes! Nop, en realidad nadie sabe, así q aquí, en este escondido comment de mi post doy la primicia: PARECE Q MI MÁ POR FIN SE ESTÁ ANIMANDO A Q TENGAMOS UN GATO!!!!!!!!!!!!!!!! Decidido: maullaré un par de semanas más a ver si por fin se reafirma en su decisón ^.^

    MariCarmen

    28 febrero, 2007 at 23:27

  3. si mojas un conejo te darás cuenta de lo parecido, solo le quitas la cabeza y ya está (porque con cabeza parece rata, he visto ne las veterinarias cuando los bañaban XD)
     
    Puede que se animen a tener un gato y te imagino mismo Angelica con su Fluffly, pero ojo que los gatos a parte de ingratos y mandones, te desgracian las manos, y tú que tienes manos que nunca han cogido una escoba…  

    julia alejandra

    4 marzo, 2007 at 21:12

  4. Oe\’ que?Clarines q mis manitas han cogido la escoba, muy trabajadoras no serán, pero algo se han hecho, no me las desprestigies!Y weeeno, por último, ello será parte de lo q tendré q pagar por tener, por fin, en mis manos, un lindo animal ^^.

    MariCarmen

    5 marzo, 2007 at 0:10


Responder

