MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

La más dulce estación del año…

with 6 comments

Por qué?!!! Por qué los koreanos vuelven a hacerme esto?


Quién diantre les ha enseñado a contar esas historias capaces de partirte el corazón…???!!!

Otoño en mi corazón o Autumn in my heart (2000), es un drama televisivo que forma parte de la primera colección de historias del productor Yun Seok-Ho, basada en una temática que tiene como trasfondo a cada una de las estaciones del año (obviamente, Autumn in my heart se desarrolla en otoño -y fue emitida en Korea en esa temporada-). Las demás historias (Winter Sonata, Summer Scent y Spring Waltz) han contado también con gran éxito en los diferentes países donde han sido estrenadas (a la q mejor le fue, por lo que he leído, ha sido a Winter Sonata) y destacan por aprovechar de una manera maravillosa los diferentes climas y parajes a los q están circunscritas, amén de sus trágicas y conmovedoras tramas… Ya no puedo esperar a que lleguen ^.^

Otoño en mi corazón
cuenta con 18 episodios (algo más corta que el promedio) y narra la historia de Jung Seo y Eun Seo, quienes en su adolescencia se enteran bruscamente de la dolorosa verdad de no ser en realidad hermanos (aunq ni tan dolorosa, ya q desde antes de q lo supieran, la historia ya me olía a incesto ¬¬). A Eun Seo, desde bebé la habían cambiado en el cunero (adivinen por culpa de quién… q siendo muy chiquito, entró por descuido a cambiar las tarjetas
¬¬’) y ahora resulta que la verdadera hija de su familia es una niña bastante odiosa que le hace la competencia en el colegio. Después de una serie de penosos incidentes, las chicas son devueltas a sus respectivos hogares de origen y Eun Seo va a dar a la casa de una señora (al parecer viuda), muy humilde y pendenciera q ya tiene un hijo mayor con pinta de matón. Muy a su pesar, los padres de crianza de Eun Seo deciden marcharse a América.

Pasan unos 8 años y Jung Seo, q no ha podido olvidar a Eun Seo, regresa a buscarla (es q en esa época nadie escribía cartas???!). Para entonces, ya está comprometido con una chica q, por lo melosa y fastidiosa me recuerda mucho a Susana (sí, la de Candy), así q para no tener q dar muchas explicaciones, simplemente dice q quiere “reecontrarse con una prima”. Él no lo sabe aún, pero Jung Seo ha tenido una vida bastante dura y es quien prácticamente mantiene a su familia, queriéndola casar incluso, el vago de su verdadero hermano, con un vejete para q pague las deudas de su casa, pues la chica es muy bonita. Actualmente, trabaja de call center en un hotel y es así como otro chico, Tae Suk, un golfista playboy, la conoce y se enamora de ella, acercándola, sin proponérselo a su reencuentro con Jung Seo, su mejor amigo. En el capítulo de hoy, ambos por fin se encontraron y fue de un modo, a mi parecer, entre brusco y bonito, siendo en el mismo lugar en donde prácticamente se despidieron (la playa ^^). Ella, al reconocer un dibujo que éste hiciera sobre la arena, supo de pronto que era él y corrió inmediatamente a su encuentro a abrazarlo de un modo muy tierno por la espalda.

Dada esta premisa, les cuento q están ante la que, (sospecho) es la antecesora directa de Escalera al cielo… Ya he investigado lo suficiente como para notar DEMASIADAS coincidencias…: el amor de la infancia, la separación, la niña envidiosa, los atropellamientos, el papá hue***, la búsqueda, je, je… mejor no les digo el final porq con eso sí me ahorcan. Claro q, obviamente, EAC (un producto bastante mejor y acabado) arregló varios “horrores” e incosistencias en cuanto a argumento q, OEMC, podemos darnos cuenta, tiene a montones… y q, con todo, no desmerece lo linda a la historia ^.^.

img411/5765/autumnheart2mj7.jpgReason (Razón)

No me des la espalda, mira en mis ojos.
Cuando el mundo entero estaba en blanco,
¿olvidaste la promesa que hicimos entonces?

¿Por qué me dejas ahora?
¿Es tan fácil para ti hacerlo?
¿O es que sólo para mí es difícil?

Desde el comienzo, nuestro amor fue un error.
Con lágrimas, te ruego que no me dejes nunca más.

¿Sábes que debes ser la luz eterna para mí?
Nunca olvides que cuando te marches,
el mundo entero en mi corazón también puede desaparecer.
Deseo respirar en medio de tu amor…

Sonrío ante tu recuerdo.
De allí saco mi fuerza.
Lloro ante tu recuerdo.
Empiezo a sentir miedo de todo.

 

La parte correspondiente a los niños es la q me ha encandilado, habrá q ver q tanta química hacen los personajes adultos ahora y si es q todo conduce de modo natural al descenlace de la historia. Aquí les dejo un videíto para que puedan apreciar la bella canción del opening (Reason, q ya traduje del inglés líneas arriba) y sólo me resta decir que… tengo ganas de montar bicicletaaaaaa! Aún recordaré como hacerlo? Recórcholis, habrá q desempolvar y darle mantenimiento a la q tengo… (si es q tiene arreglo ^^’).

Nus vemus…
MC.

p.d.: Esa chica, la protagonista de adulta, se me hace el eslabón perdido entre Sun Mi y Young Mi…su rostro es una fusión de ambas!

 

 

Written by MariCarmen

23 febrero, 2007 a 1:08

Publicado en Sin categoría

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo todo el mundo habla de estas series y novelas japonesas y yo no se nada. Creo que iré a Polvos Azules a comprarme por lo menos los DVDs de Escalera al Cielo. Lo necesito. ¡Saludos!Franco

    Franco

    23 febrero, 2007 at 13:42

  2. Oh, no
    te vas a rrepentir! Las historias son preciosas, aunq en lo personal te
    recomendaría q comiences con "Todo sobre Eva", tiene más q ver con
    nuestra carrera (comunicaciones). Ah, eso sí: ten a la mano tu pañuelo XD.

    MariCarmen

    23 febrero, 2007 at 14:17

  3. La chinita de la foto grande se ve simpatica, pero mejor ahi nomas porque de ahi dicen que uno es pdf y asi no va la cosa. Interesante la trama co su gota de incesto, por que sera que este tipo de relaciones tienen su "algo", ya sea por lo prohibido o por el conflicto que ello implica.

    Diego

    24 febrero, 2007 at 3:18

  4. hana yori dango tambien tiene su version koreana, A Buscar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Victor

    24 febrero, 2007 at 8:29

  5. En cuanto al asunto del incesto, técnicamente no lo es, puesto q aunq Eun Seo y Jung Seo se criaron juntos buena parte de su vida, en realidad no son hermanos… pero el conflicto viene de SENTIR q sí lo son y, pese a ello, querer estar juntos como pareja, lo q obviamente genera dudas y más preguntas… ^^ (oh, yeahhh).Por otro lado… nunca vi Hana Yori Dango, buuu… ni siquiera terminé de ver a la muca de Gokusen… Lo q me recuerda…: BÁRBARAAA!!! Muca amiwa, dónde estás? Me falta ver un egg de series T.T

    MariCarmen

    24 febrero, 2007 at 15:34

  6. mmmmmm yun soe se parece a mi osea en la novela cuando esta chikita pxxxxxxxx 

    +_+ TKM+_+ ANK NO LO KREAS+_+

    5 agosto, 2007 at 9:46


Responder

