MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

No es mi culpa q haga más frío… viva el invierno ^^

with 4 comments

Buuu… a decir verdad, aún cuando me decepcionó un poco el desarrollo de Otoño en mi Corazón (dejando varios cabos sueltos y no sabiendo sacarle el suficiente provecho a diferentes personajes y situaciones), la historia me cautivó ^^. No sé si habrán sido las tiernas canciones o todo lo referente a la agonía final de Eun Seo, pero de q me hizo moquear, lo hizo T.T. Y weno, fiel al castigo, paso ahora hablarles del siguiente dorama… ^^:

img231/935/wls760tv8.jpg

Como se imaginarán por la foto, ya anda por estos lares Sonata de Invierno (2002), parte de la colección de historias de amor koreanas teniendo como base a las estaciones. Hasta donde me parece, ya q apenas van algo más de dos semanas de transmisión (por cierto, muy cortadas x culpa de los sosos especiales de Semana Santa del 7 T.T-), es una historia más interesante y mejor estructurada que la anterior, además de tener un comienzo encantador y muy curioso… (jajaja… esa protagonista me recordó a Sailor Moon! ^.^). Todo se inicia cuando nuestros héroes, Kang Joon Sang y Jung Yu Jin (el chico y la chica respectivamente… estos nombres cada vez están más enredados!), se conocen estudiando juntos en la misma preparatoria, en donde a él acaban de transferirlo… Por cierto, la actriz que da vida a Yu Jin es la misma q nos hizo sufrir en Escalera al Cielo, la ahora muy cotizada y famosa Choi Ji Woo. 

 

El contraste entre las
personalidades de ambos es bastante notorio, ya q mientras ella es muy alegre,
despistada, amable y graciosa, él luce siempre serio, triste, frío y
sin emociones… (lo q lo hace más cute XD).
Pero poco a poco, el carácter abierto y sencillo de Yu Jin va sacando a Joon Sang de su retraimiento y ambos viven juntos el mejor y más tierno invierno de sus vidas ^.^ al lado de la fauna de violinistas de sus compañeros de estudio. En realidad, aquí ya aparecen algunos cabos sueltos q, pienso, ya se resolverán más adelante, como el hecho de q nuestro protagonista le guarda cierta tirria al mejor amigo de la chica por ser hijo de un profesor universitario al cual admira mucho (q sospecho, es su verdadero padre) y q está también conectado con el pasado de Yu Jin… Weeeno, el asunto es q todo estaba bien hasta q, un día, la madre del chico viene con ganas de llevárselo, contra su voluntad, a América.

Joon Sang, antes de marcharse intempestivamente, decide q debe despedirse a como de lugar de la chica (quien, por cierto, lo está esperando para una cita), así q en su apuro por no fallarle no ve que… UN CAMIÓN SE LE ATRAVIEZA EN EL CAMINO! (seeeee, ya se me había raro tanta felicidad… no sería dorama sin tragedia T.T). Por lo q, comprenderán, nunca llega a la cita… -.-‘

Todos lo dan por muerto… aunq nunca vemos el cadáver… (AJÁÁÁ!!!). Diez años después, la empresa en la que trabaja Yu Jin, convertida en diseñadora de interiores, firma un contrato de trabajo con una estación de esquí y resulta que quien dirige el proyecto de remodelación es alguien… muy pero MUY parecido al difunto Joon Sang. Yu Jin no puede creer lo que ven sus ojos cuando asiste a una reunión de negocios con su primer amor y queda pasmada al ver que este hombre conocido como Lee Min Hyeong no la recuerda. Yu Jin nunca superó la pérdida y está ahora desconcertada entre este misterioso clon de Joon Sang y su novio actual, su amigo de la infancia Sang Hyoek…

 

No me piden q les cuente más porque ni yo sé lo q sigue, así q véanla!!!

From Beginning to End (Desde el comienzo hasta el fin)

Tú nunca volverás a mí, y no puedes hacerlo.
Por favor, déjalo todo como está,
me conformo con lo que tengo.

Coro:
Si no te veo otra vez, realmente podría olvidar…
todo aquello que me sostiene.

Cuando quiero reír, tú me haces gritar.
Me impides hacer las cosas que deseo.

Cuando no estás, me vuelvo un estropajo.
Aún cuando trato de olvidar, no puedo hacerlo…

*No me daba cuenta de que amar a alguien así,
es tan duro como esto.

La anterior fue la traducción de la canción del opening, cuyas imágenes, por cierto, son preciosas y nos muestran a nuestros protas, jóvenes aún y en blanco y negro, jugando dulcemente en la nieve. Mírenlo y díganme si no es lindo ^.^. Ah! y también les dejo el musical My Memory , cuyas imágenes editadas por algún alma caritativa del Youtube, resumen bellamente el espíritu candoroso de la historia…

Por qué tienen tanto éxito estos dramas??? Desde hace tiempo q me hago la misma pregunta y, apropósito de la presente historia, he encontrado un artículo en inglés muy ilustrador al q definitivamente le doy razón (la lectura hace referencia a su éxito en Asia, pero creo q también es muy aplicable a nuestro medio). Vivan la Estrella Polar, los rompecabezas y la primera nevada ^.^

Besillos,
MC.

 

 

Written by MariCarmen

8 abril, 2007 a 11:22

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy de vuelta jejeje!!! Bueno, como te dije el otro día, recién estoy poniéndome al día con esta novela ya que justo se cruzó con mi viaje… Hasta ahora va bien, es tierna y me gusta, espero que siga así ya que Otoño en mi Corazón al final me dejó con un cierto sinsabor ( quizá por la forma en que terminó y por algunos vacíos que tú comentaste anteriormente). En fin, lo único que te puedo decir después de todos estos meses de silencio, en los que por cierto me dediqué a ver más series jeje, es que definitivamente me gustan más más las comedias coreanas… son lo máximo… muy divertidas. En estos días (espero) estaré posteando algunos comentarios a cerca de todas las comedias que vi en este tiempo…
     
    saludos
     
    La Fiore… de vuelta!

    Fiorella Esther

    17 abril, 2007 at 17:16

  2. Amiwaaa!
    Qué chévere q ya andes por aquí de nuevo para así compartir nuestros vicios favoritos ^.^ De hecho q me tienes q recomendar más doramas y tenemos q salir un día de éstos`para lorear como en los viejos tiempos… (asu, más tíasss!). Te estoy dando un fonazo prontito, déjame ordenarme.
     
    Nus vemus ^.^ (actualiza tu space, pe\’… para dejarte mis siempre sabias apreciaciones XD):
    MC.

    MariCarmen

    18 abril, 2007 at 15:31

  3. Mala, me dijiste que me avisarías cuando empiece un nuevo dorama!!!!! Ahora me tengo que esperar hasta la primavera XD

    julia alejandra

    29 abril, 2007 at 21:53

  4. Es q tienes q estar atenta!!!!!!!!!!Siempre se me pasa, sorrrrrrry, pero está todita colgada en el Youtube, tienes q verla, es realmente linda ^^. O esa o "Escalera al Cielo", q creo q son las q te faltan aparte de "Todo sobre Eva". Pero no esperes a q te avise… vélas COMO SEA!

    MariCarmen

    29 abril, 2007 at 22:18


Responder

