MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Diamante mágico, dame el poder!!!

with 4 comments

Hace mucho tiempo, en el planeta Tierra existió un reino mágico llamado Finalinatsa. Dicho reino basaba su existencia en los sueños, esperanzas e ilusiones de todos los habitantes de la Tierra.

Desafortunadamente, y con el pasar de los años, la gente olvidó todos esos sueños y muy pocas personas aun creían en ellos. Como consecuencia de esto, el reino de Finalinatsa se separó de nuestro planeta y cada día que pasa se aleja más y más de ella.

Desesperados por volver a la Tierra y dispuestos a correr cualquier riesgo, los reyes de Finalinatsa mandan a su única hija, la Princesa Gigi, así como a sus mascotas, en una misión de vital importancia para la subsistencia del reino mágico:

DEVOLVER SUS SUEÑOS, ESPERANZAS E ILUSIONES A LOS HABITANTES DE LA TIERRA.

Fuente: http://www.fortunecity.es/ilustrado/tebeo/54/Minky.html

Así de sencillo es el argumento de nuestra historia, de la q he vuelto a acordarme (pero q, sin embargo, tuve siempre presente) después de tantos años gracias al foro ^.^ Para los más jóvenes (asu, ya me siento una tía T.T) hablo de Mahou no Princess Minky Momo o, más fácil, Las Aventuras de Gigi, serie q, si mis cálculos no me fallan, empecé a ver por allá por el año ’88…

Les sigo contando: Gigi va a dar a la casa de un veterinario y su esposa sin niños. La muy conch… digo, la muy traviesa, les lava estratégicamente el cerebro haciéndoles creer es su hija e incluso aparece su propia pieza en la casa y, una vez bien instalada (con vehículo, perro, mono y canario incluidos) procede a cumplir la labor para la q fue enviada siempre supervisada por su verdaderos padres, los reyes de Finalinatsa. Ah! pero no lo hace así nada más, sino q también posee un mágico medallón q le permite transformarse en adulta a su antojo y así conseguir q los demás le hagan caso (porq como suele suceder, al iwal q en el mundo real, rara vez alguien le presta seria atención a un niño…).

Cada vez q Gigi cumpla un sueño a un humano, las joyas de la corona de Finalinatsa resplandecerán con más y más fuerza, hasta q llegue el día en q su brillo sea tan fuerte q haga q Finalinatsa vuelva a estar cerca de la Tierra. Obviamente esto no es fácil y yo recuerdo bien varios de sus locos enredos (q se fumaban esos productores???!!!). Tengo, por ejemplo, clarísimo en la mente el capítulo en q un ángel pierde sus alas, q van a dar a la espalda de la mamá terrícola de Gigi y q los desbarajustes ocasionados debido a ello desatan tanto la furia de Dios q éste tiene q meterse en el cuerpo del perro (XD) para así poder hablarles a todo y poner orden. Ah! y otra de un científico loco q quería “fabricar” a la mujer perfecta de partes tomadas de diversas mujeres (sipi, a lo Frankestein). Sin embargo, uno de los q más me gustó, fue el de una androide y su enamorado creador q deben escapar del laboratorio para poder estar juntos ^.^

Obviamente, me partió el corazón el “final”. Y digo “final”, así entre comillas porq lo q nos vendieron… FUE UNA ESTAFA! Los q vimos por América TV la serie recordamos clarito q todo termina cuando muere atropellada (años después recordaría q fue por un camión y no por una ambulancia, como yo pensaba XD) y q luego de esto, reencarna en una niña terrícola normal como siempre fue su sueño logrando, con ello, q la Tierra y Finalinatsa por fin se acercaran… PERO AHÍ NO ACABA! Luego de esto, habrían 14 caps. de esta primera temporada q jamás vimos T.T (en los q Gigi bebé, mientras duerme, sueña con el futuro… -q por cierto, es muy parecido al pasado ^^’-) y, años más tarde, aparecería en Japón una segunda temporada, en donde el cambio en el diseño de los personajes sí fue drástico (Gigi apenas si cambió, pero ahora teníamos una canaria bembona, un mono rosado y un perro azul XD!). Algo me dice q quizás fue mejor q no la viéramos… -.-‘. También hay algunas OVA’s (3 si no me equivoco, pero q, hasta donde sé, no aportan nada nuevo y q más parecen un resumen de lo ya visto). Con todo, esta serie fue de las emblemáticas de mi infancia ya q junto a She-Ra (ya les hablé de ella, verdad? ^^’) contribuyó a mi intenso fanatismo por las magical girls y por mundo alternativos llenos de sueños… No sé si sabían, pero he estado investigando y resulta q su argumento ha sido, incluso, comparado con el de El principito… Weno, en sí, la moraleja de esta serie es q, sin importar, cuando te afanes en tratar de complacer a los otros, cada quien debe ser responsable por el logro de sus propias metas y sueños y q el principal q debes empezar por cumplir, es el tuyo ^^.

Para los nostálgicos, me retiro diciéndoles q alguna caritativa (y viciosa) de aquellos años grabó, seguramente, con ayuda de su Betamax varios caps. de la serie y decidió compartirlos con nosotros gracias al Youtube (el MEJOR INVENTO DEL SIGLO!), por lo q les dejo la dire para q empiecen a verlos y se enternezcan con el encanto de nuestra protagonista a la q, por cierto, el doblaje le dio una voz muy linda ^^ (x si, cada episodio está partido en dos, les pongo la mitad 1a, ya es labor de ustedes proveerse de la b y así de los demás…):

Gigi, primer episodio

Y si quieren refrescarse la memoria recordando más sobre la trama, los personajes (el rey era un mate de risa… súper pastrulo! definitivamente un muco! XD) y tener a la mano la guía completa de episodios pues les paso el sgte. link:

Info chévere de la serie

Quien jamás la vio, puede empezar ahora hacerlo. Puede q sea antigüita, pero jamás pasarán de moda los sueños!

Ahora sí, a dormir ^.^:

La linda MC… img208/4471/lunepm1.gif

P.D.: Hablando de sueños y de cosas moshas, volví a cambiar la canción del reproductor… ya era hora, nop? ^^

Anuncios

Written by MariCarmen

16 abril, 2007 a 2:29

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jaaa, no recordaba al perro grandote ese. ¡Pero era lo máximo! Recién, y gracias a ti, me doy cuenta que los pobres padres de Gigi estaban rompiéndose el lomo por mantener a una desconocida. Qué sin vergüenza. No sabía que al final se moría, pero ahí ya creo que los guionistas ya andaban en otra. Jeje.

    Franco

    16 abril, 2007 at 9:53

  2. Jaa… alucina q, recien gracias a esa explicacon, entiendo el final de Gigi, yo no entendia como era q Finalitarza volvio a la Tierra, ahora recuerdo q ella mientras renacia decia algo asi como "ya no quiero cumplir los sueños de los demas, sino mis propios sueños", la historia era mas profunda y filosofica de lo q creia. Si, a mi tb me encanto el capitulo de la andriode ^^

    Samantha

    17 abril, 2007 at 15:58

  3. Por siaca, dénse prisa en ver los caps. del Youtube, no sé por qué (sí, sí lo sé, x culpa de los derechos de autor T.T) están baneando varias partes…!!! Buuu, mi infancia…

    MariCarmen

    21 abril, 2007 at 12:14

  4. Haciéndo cálculos yo la vi cuando tenía 3 años pero aun recuerdo clarito el primer episodio. Me gustó mucho pero no recuerdo el resto. Creo que la secuencia de transformación fue el primer desnudo en verse en una serie animada infantil, algunos niños se traumaron ^o^ Me daba risa cuando se transformaba porque a diferencia de Serena o Angel, no solo era la apariencia y la ropa, sino que también poseía las habilidades que requería.Una vez en el club vi un especial mas reciente con la voz de Megumi Hayashibara como Gigi, donde se encuentra con una niña que era igualita a ella que se supone aparece en la serie. Después también vi su enfrentamiento con Creamy Mamy..algo que era un comercial o algo así de sus siguientes temporadas, y la película con Peter Pan ^^
     
    Me daba risa cuando se transformaba porque a diferencia de Serena o Angel, no solo era la apariencia y la ropa, sino que también poseía las habilidades que requería.

    julia alejandra

    29 abril, 2007 at 22:05


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: