MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

The way she is…

with 4 comments

Si creen q la popular Fran Fine (o “la Nana”) fue original al momento de inventar su peculiar estilo de burla sobre sí misma, haciendo graciosamente énfasis en su edad, sus defectos, los conflictos con su madre, su mala suerte con los hombres y su origen judío, es q aún no saben nada de Barbra Streisand, nacida un día como hoy, hace 65 años (alguien, a quien por cierto, Fran hace continuamente referencia en la serie, invocándola como su máximo ídolo).

Si tuviera q pensar en el equivalente femenino de Frank Sinatra, no dudaría en nombrar a Barbra. Y es q, al igual q éste, estamos hablando de un ser artístico muy completo. Dueña de una voz excepcional, actualmente está considerada una de las artistas femeninas con más éxito en la historia moderna del espectáculo y es la única mujer en la lista de los diez artistas músicales estadounidenses con más ventas de la historia (lo curioso es q posee tal pánico escénico q, quién lo diría, muy raramente se anima a dar concierto, por lo cual, cuando un raro evento de estos se da, las entradas pueden alcanzar cifras exhorbitantes de varios miles de dólares…. -snif, quizás nunca vaya a verla T.T-). Y no sólo eso, si no q además se ha dado tiempo para ejercer con rotundo éxito como actriz, productora, compositora y directora (aunq la Academia no la quiere y premie a todos menos a ella XD). Es q si no has visto por lo menos una de sus películas, no sabes lo q te estás perdiendo. A mí me gustan casi todas (y digo “casi” no porque hay alguna q no me haya agradado sino porq aún no he visto el resto XD).

Cómo evitar no conmoverse con la resuelta Fanny de Funny girl (y de paso echarle un ojito al churrazo de Omar Sharif!), llorar a moco tendido junto a la psicóloga Susan Lowenstein de El príncipe de las mareas o sentir q se te parte el corazón luego de la despedida junto al parque de Katie y Hubbel en Tal cómo éramos? Y es q Barbra sabe cómo hacerla. Sabe q fibras tocar para llegar hasta tu corazón, contar una historia q realmente te atrape y sensibilizarlo. Además, es alguien q ha aprendido a burlarse abiertamente de sus defectos… (mírenle bien la cara… XD), aceptando q, aunq no es físicamente muy agraciada, si es, a cambio, encantadora… cuando menos en pantalla, ya q muchos la tildan de no poco menos q una ogra ^^’.

Quizás sea esto último, pero a una diva, q además se da tiempo para apoyar nobles causas como las del medio ambiente y los derechos humanos (entre otros), además de tener bien pisado al esposo (XD) se le perdona todo. Que cumplas muchos más años!. 

 

Anuncios

Written by MariCarmen

24 abril, 2007 a 1:28

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. I love her!!!!! Tiene una gran voz y la maldita sabe cómo usarla haciendo sonidos graves, suaves, fuertes y sus extraordinarios agudos. Creo que no he visto ninguna película de ella completa excepto El Espejo Tiene 2 Lados, o algo así, del resto solo he visto pedacitos. Tu las tienes? 

    julia alejandra

    29 abril, 2007 at 21:57

  2. Ey! no te acuerdas q te hice ver "Tal cómo éramos" un día q viniste a mi casa? Era esa peli q te dije q al final ambos protas no se quedan juntos y q al último ella incluso, cuando lo vuelve a ver después de algunos años con otra, se da el lujo de decirle con toda la nobleza de espíritu: "Tienes una gran chica Hubbel". Sí la has visto!!! Con todo, mi corazón aún no se decide entre "Funny girl" y "El príncipe de las mareas"… ambas emocionaron profundamente mi kokoro ^.^

    MariCarmen

    29 abril, 2007 at 22:13

  3. Pero no la completa, la vimos empezada, recuerdas? Luego otra donde es cantante también solo vi pedacitos, y esa donde es peliroja en el oeste solo vi el musical del tren. Tienes alguna, cualquiera, para verla completa?

    julia alejandra

    10 mayo, 2007 at 14:46

  4. Nopo T.TSoy de las q espera a q las den en cable.

    MariCarmen

    11 mayo, 2007 at 0:18


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: