MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Sereno encanto

with 2 comments

Ser bello es más q una característica física. Es mostrarse sencillamente encantador.

Por su culpa estoy ahorrando para mi perfume Givenchy (y sí, quiero uno caro). Lo amerita. Quizás sea q desee copiarme o sentir, siquiera un poquito, de esa gracia y glamour q su cercanía a la marca representa (no por gusto, ha sido innumerables veces elegida como la mujer más hermosa de todos los tiempos, por encima de Grace Kelly y Elizabeth Taylor).

Edda Kathleen van Heemstra Hepburn-Rusten, mejor conocida como Audrey Hepburn, nació un día como hoy el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica. Descendiente de la aristocracia holandesa, su sueño desde pequeña fue siempre el ser bailarina de ballet, pero debido a su elevada estatura, nunca pudo lograr este anhelo (cuentan q, incluso, haciendo gala de mucha dignidad, luego de q su maestra le dijera q definitivamente no servía para ello, optó sencillamente por plantarle un beso en la mejilla en señal de respeto, agradeciéndole sus consejos). Así, pasó buena parte de sus primeros años en Londres y se dedicó a realizar pequeños roles en diversas películas y a trabajar de corista en algunos teatros hasta q un día, sin más ni menos, le llegaría la oportunidad q le cambiaría la vida: el protagónico de Gigi, una flamante obra de teatro a ser estrenada en EEUU. Los americanos quedaron tan conmovidos por la presencia de esta delgadísima estrella en ciernes de grandes ojos melancólicos q no dejaron de lloverle las ofertas, pasando luego a realizar su primer papel realmente importante en cine, el de una princesa rebelde, pero de sentimientos nobles, en el tierno melodrama Roman Holiday (o La Princesa que quería vivir, como llegó aquí) que la haría merecedora de su primer Óscar.

Decididamente, soy su fan. Se trata de una de esas personas q te dan una sana envidia (ya q son todo lo q tú no eres XD) por su carisma, generosidad y amor por la vida, cuyas interpretaciones sinceramente te mueven. Inolvidable su Holly de boquete negro en Desayuno en Tiffany’s, su decidida Joanna de Dos para el camino y, cómo no! su rol de religiosa en Historia de una monja y en la cinta de maduro romance otoñal al lado de otro grande de la pantalla, Sean Connery, en Robin y Marian. Ni hablar de Sabrina o Charada. Poca gente puede realmente mostrarte el alma en los ojos, convencerte de q realmente hay allí algo bueno y salir airosa XD.

En sus últimos años, ya alejada del cine y de una serie de decepciones y discretos fracasos amorosos, dedicaría sus fuerzas a terminar de criar a sus hijos y a apoyar causas nobles. En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcaría el fin de su paso por este mundo hasta q se le diagnosticara, en etapa terminal, un cáncer de colon fatal. Miles de admiradores alrededor del mundo la lloraron. La inscripción sobre su tumba rezaba: "Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn".

***

Ok, no todas podemos ser Audrey, pero lo verdaderamente encomiable es q a pesar de no representar precisamente un ícono de belleza clásica, su persona haya sido tantas veces tan alabada. Alguna vez se lo preguntaron. Qué tenía, para sobresalir entre las otras? Y esto fue lo q sencillamente contestó (ok, sé q es difícil seguir todo esto pero… ya saben… la belleza cuesta! siquiera inténtenlo calculadoramente x pura conveniencia XD):

– Para labios atractivos: habla con palabras amables.
– Para ojos adorables: busca lo bueno en las personas.
– Para una figura esbelta: comparte tu comida con el hambriento.
– Para un cabello hermoso: deja que un niño pase sus dedos a través de ellos una vez al día.
– Para el porte: camina con el conocimiento de que nunca caminarás sola.

Las personas, aun más que las cosas, tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, reclamadas y redimidas. Nunca pases por encima de nadie.

Recuerda que si alguna vez necesitas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu propio brazo y, a medida que envejeces, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una mujer no está en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su pelo. La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor. La belleza de una mujer no está en su rostro, sino verdaderamente reflejada en su alma: es el cuidado que amorosamente da y la pasión que ella muestra q hace crezca con el pasar de los años…!

Anuncios

Written by MariCarmen

4 mayo, 2007 a 23:22

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es linda y adorable, pero no se le ve muy alta que digamos… estás segura? Recuerda que dijiste lo mismo de Adriana Esteves (pero creo que ella no fue bailarina por lo rabadillona o algo así, entonces para ser una buena actriz hay que incursionar en el baile primero? XD). Pregunta: tienes alguna película suya? Sé que vi Robin y Marian pero no me acuerdo, y de Sabrina yo vi el cover de 1990 y algo, 2000 y algo -___-

    julia alejandra

    10 mayo, 2007 at 14:39

  2. 1.70 centímetros d estatura (2 más q yo). Quizás no sea un gigante,
    pero según sé (y está en internet), las bailarinas de ballet clásico deben ostentar "una estatura
    normal, mejor un poco bajitas. El caso es que cuando una
    bailarina se para en puntas su estatura aumenta lo que mida su pie,
    así, si una chica mide 1.65 parada en puntas quedaría midiendo como
    1.75… ¿y donde consigues un bailarían de 1.80 para que sea su
    pareja?? en el ballet los hombres deben ser más altos que las mujeres".
    Yo ví la peli de su vida, además, con Jennifer Love-Hewitt
    protagonizándola, así q de ahí saqué la referencia q hice. Súmale el hecho de
    q, aunq en general bailaba relativamente bien, nunca alcanzó, digamos,
    nivel de excelencia…

    MariCarmen

    11 mayo, 2007 at 0:15


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: