MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

A las mamitas con cariño (y también para hacer recapacitar a aquellas q insisten tercamente en serlo ^.-)

with 9 comments

Eureka! Finalmente he resuelto mi conflicto con la maternidad. No era que yo no quisiera tener hijos, el problema es que no quiero ser mamá. En efecto, tras constatar, gracias a un minucioso seguimiento, que en esta época las madres tienen demasiada chamba, he llegado a la conclusión de que prefiero ser papá.

Créanme las he visto llegar ojerosas a la oficina después de una noche de imsomnio porque el angelito tenía diarrea; he espiado sus interminables y sucesivas llamadas telefónicas para averiguar si la criatura hizo caca o pichi; les he cubierto las espaldas cuando se han escapado del trabajo para asistir a la actuación por el día de whatever; les he prestado plata cuando no les alcanzaba para comprarse un calzón porque entre el pediatra y la fórmula no hay manera de llegar a fin de mes; he tratado de aliviar sus sentimientos de culpa porque el susodichito todavía no aprende a limpiarse el poto, sigue chupándose el dedo gordo o no sabe de leer de corrido como sus coetáneos sobreestimulados. Y no pues, así no juega Perú.

Jennifer Llanos en Monólogos de la bajita. Ver artículo completo en el Somos 1066.

Adoro a Jennifer Llanos. Es q siempre tiene la palabra precisa. Especialmente ahora, en que estas fechas me dan cierta tirria. Y sí, a casi una semana desde el Día de la Madre, recién puedo sentarme a comentar algo sobre esta festividad que, luego de la Navidad, se alza como la más celebrada de los almanaques locales. Es que nunca me ha cabido en la cabeza que alguien pueda llevar, con tanta paciencia y abnegación (peor aún: alegría!) una vida semejante. Vocación natural de madre, creo que suelen llamarle.

No me malentiendan, respeto y adoro a las sacrificadas madres (no en vano tengo 5: la biológica y las adoptivas… -las q la comodona de mí ha adoptado ^^-), pero creo q mi desconcierto va más aún del lado de aquellas que se preparan para ello toda su vida, con ilusión y ansias… para una rutina como la líneas arriba citada. Y es que bueno, una vez que tienes al retoño en brazos ya no hay marcha atrás, pero el caso de aquellas que aún no han caído al charco y son testigos de los malabares a los que deben someterse sus congéneres me soprende más todavía, por su terca persistencia. La verdad de la milanesa, es que así tu presupuesto te permita contar con una nana a lo Mary Poppins, lo más probable es que el grueso de la carga sea única y exclusivamente tuya (90% con marido y 101% a la falta de éste).

No crean que ha sido fácil despedirme de un rol que me fue asignado desde la aurora de los tiempos pero lo hago con la certeza de que el papel de madre rebasa a todas luces mis humildes capacidades. Porque no me considero capaz de levantarme antes del alba para preparar loncheras, despertar al clan y repartir besitos cuando llega la movilidad. No estoy dispuesta a terminar una agotadora jornada laboral y empezar ipso facto una jornada maternal ídem. Me resisto con todas mis fuerzas a autoflagelarme por comprar una crema humectante pese a que mi retoño sueña con un peluche gigante de Barney. Quiero tener vacaciones como dios manda, lejos de Disneylandia (ahí sí q no estoy de acuerdo! yo sí quiero ir, pero x mí!), el Playland Park y los sitios de juego de Bembo’s. Me niego tajantemente a tocar mi matrícula en el gimnasio por una rutina de actividad física consistente en cargar mi descendencia, recoger juguetes desperdigados y corretear amiguitos pegalones. Reinvindico mi derecho a sudar la camiseta en mi trabajo, hacer horas extras y ganarme todos los ascensos sin recibir miradas acusadoras de mi prole.

Lean el mismo artículo en Monólogos de la bajita, no esperen a q se los redacte todo, no sean sapos!

Seamos sinceros, quien se la lleva fácil es el padre (está bien, no siempre, pero sí en 9 de cada 10 casos). Claro, si es q está, porq si no se la lleva más fácil aún. Y ahí sí q sigo preguntándome si la naturaleza fue sabia. No se evitarían menos abortos, abandonos, dramas y semejantes si los hombres (como en la pela Junior)
también pudiese tenerlos? Claro, me dirán, el hombre ayuda. Pero ése es
precisamente el problema: “ayuda” no “comparte”. La mujer es la q
termina cargando con la tajada más grande de reponsabilidades. Si aún
no los convenzo, los reto a q me contesten este pequeño quiz…:

1. Quién se toma su licencia de tres meses del trabajo -cuando la empresa pasa por su mejor momento- para convertirse, lo quiera o no, en nana obligada del chucky?
a. Mamá     b. Papá

2. Quién conoce a ciencia cierta la talla de polo, pantalón, calzón y zapatos del angelito?
a. Mamá     b. Papá

3. Quién siempre sabe de qué color fue su moco?
a. Mamá     b. Papá

4. Quién se sopla las reuniones de Padres de Familia?
a. Mamá     b. Papá

5. Quién sirve el lonchecito?
a. Mamá     b. Papá

6. Quién acostumbra renunciar siempre a una gran tajada de torta de chocolate o a su presa favorita del pollo?
a. Mamá     b. Papá


FELIZ DÍA, MAMITA!!!

Y he comprobado, con horror, luego de darle una hojeada al hi5, q una buena parte de amigas ya tienen quien las levante en la madrugada (y no, no me refiero al padre XD) e, incluso, una (de mi misma edad) tiene en su poder a “la parejita” (sipo, un criter y una crita). No dejo de preguntarme si de verdad querían o les tocó esa vida. Y es más, por sus fotos, me dan la impresión de tener a la familia Ingalls. Por cierto, yo adoro a los Ingalls, pero lo mismo q el amor filial, esas cosas sólo me gustan cuando las veo en televisión ^^.

Cómo pueden estas abnegadas mujeres vivir tan felices (mi suposición es q son felices) con su destino? Para mí, se trata de un enigma indescrifrable. Peor aún las más jóvenes. Yo apenas si recuerdo cambiarle la arena a mi gata y hay quienes deben dar (sí o sí) 6 mamaderas diarias. Pobre mi madre, q ha cargado toda su vida con un par de engreídas (hablo por mí y la chinchosssa de mi hermana). Y ni hablar de mi abuela con 5 hijos. Por algo en Europa ya nadie quiere quererlos.

Los argumentos a favor que más he oído es: “No puedes pasártela toda toda tu vida pensando en ti misma”, “Quiero alguien que vele por mi vejez”, “No quiero quedarme sola”. Bueno, a toda esa gente le respondo: Qué tiene de malo pasarse la vida pensando en una misma? Mi mamá me adorará, pero siempre recalca que con lo que ha gastado en mí hubiera podido ya tener su casa en la playa y un buen par de camionetas, amén de los perfumes que tanto le gustan. Siempre he pensado que mientras no le friegues al vida al resto, puedes hacer lo que gustes, así q si deseas pasártela 60 años pensando en ti misma, bien x ti, es tu cuerpo. Yo ya he proyectado lo que voy a hacer con lo que me voy a ahorrar y déjenme decirles que de aquí a unos años pienso postearles sobre algún viaje en crucero o unas largas vacaciones en Europa ^^ (con suerte y paso el Año Nuevo con mi vestido Versace en alguna ópera).

En cuanto al segundo y tercer motivo, tan relacionados… trabajen y consíganse un buen seguro. Y si aún así insisten en compañía, hagan como yo: si Jennifer Llanos quiere ser papá, yo ya he decidido que voy a ser “tía” (ya saben el dicho: madre que no cría, no es madre sino tía). Tengan dos o tres ahijados y sobrinos a los que sólo vean de cuando en cuando y conviértanse en sus grandes amigas. Hagan que las quieran, cómprenle lindos juguetes de chicos y si les alcanza, préstenle para pagar las cuotas del carro de adultos, sin mayores compromisos. Tendrán un fan encandilado, cariñoso y agradecido (por cierto, traten de que los padres de estos sobrinos sean unas dulces y buenas personas que les inculquen valores, cosa q así se aseguran que el trueque funcione y q de ahí no les roben o les den una patada de viejos). Por último, consíganse un lindo gato y una fiel mucama para completar el cuadro y convertirse en leyenda.

Claro, el sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero ya es cuestión de cada quien, si iwal insistes en seguir sobrepoblando al mundo y reproducirte, es tu rollo. Lo digo sobretodo por las chicas, que suelen ser las más perjudicadas (y dudo q el sistema cambie mucho, aún con el correr de los años… ahí tenemos también de ejemplo a las demás hembras de las diferentes especies de mamíferos). Felizmente podemos elegir porque somos humanos. La mía y la de Jennifer Llanos es simplemente una propuesta diferente (porq nos negamos a hacer lo q toda la vida nos han dicho… bien sabré yo ello!). La decisión de no arruinar las líneas de tu cuerpo, dedicarle más tiempo a tu trabajo, no oler a leche y aumentar tus posibilidades de lograr una pequeña fortuna están en su cancha… de desearlo (frase del día, para quienes me llamen insensible materialista: “La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión”, Aristóteles).

Besos,
MC.


 

 

Written by MariCarmen

19 mayo, 2007 a 13:52

Publicado en Sin categoría

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues comienzo por decirte que no concuerdo con muchas de las cocas que dice Jenifer Llanos, por eso dejé de leer su columna hace mucho. Las madres son admirables y yo quiero ser una algún día, pero ojo, eso sí, después de haber disfrutado mi soledad que algún día tendré.
     
    Y eso de querer tener un hijo para no sentirme sola y que me cuide en mi vejez es una estupidez y soberano egoismo. Los hijos tus los trajiste al mundo pero no son tuyos, no los puedes controlar, ellos terminarán lléndose cuando les llegue la edad no están atados a cuidar de ti o quedarse contigo y aguantar tus burradas de viejo hasta que te odien y te consideren una carga.
     
    Además pienso que disfrutar de las cosas de niños con niños es más reconfortante que hacerlo sola o con tus amigotes que tampoco tuvieron infancia porque siempre se les va a escapar la perspectiva que solo los pequeños tienen.

    julia alejandra

    22 mayo, 2007 at 21:41

  2. Ya sabes niña, me prestas alguno de tus chuckys para q sea mi ahijado ^.-.
     
    MC.

    MariCarmen

    23 mayo, 2007 at 18:29

  3. yo sinceramente creo q las mujeres q sueñan con tener hijos son mucho mas egoistas q las q no los quieren tener (ojo q yo SÍ quiero tenerlos) porq son una extension de ti, son una manera de ser lo q tu no fuiste en su momento, es tu "yo" perfeccionado, es el mayor objeto de envidia de tus amigas (si es q obtiene grandes logros o es lind@), cuando tengas 50 años en cierta forma puedes ver tu época de esplendor en su lozano, terso y veinteañero rostro, son algo TUYO, trasciendes (ojo q de una forma muy personal), tienes una riquisima vida hogareña, son gente ante la q te puedes pasear en calzon sin que te digan nada, son como un peluche vivo al que puedes abrazar y saciar tu instinto q te hace adorar lo cute. Lo q sucede mi querida MC; es q lo bueno tiene un alto costo, y las mujeres q aceptan ser abnegadas es porq en un principo LO DISFRUTAN! de la misma manera como tu disfrutas quemarte las pestañas chancando porq te gusta el curso y pa conseguir tus objetivos… tu misma me recriminas a mi q no haga mis deberes y sea tan floja… pero no lo hago por irresponsable, simplemente porq eso no es lo mio. Yo soy fanatica de Jennifer Llanos, y a diferencia de Amaltea, hasta ahora no he encontrado una sola cosa en la q este en desacuerdo con ella. Pero creo q lo q hace q más la respete es q ella defienda SU posicion sin pretender hacer q las demas hagan lo mismo (ella nunca escribe cosas como y también para hacer recapacitar a aquellas q insisten tercamente en serlo) lo único q te hace recapacitar es la vida, ni trata a las q sí quieren tener hijos como insensatas (algo q me dio la impresion tu sí haces en el entry) . Ella habla sobre sí, explica el por qué elige así las cosas pa q no la jodan cuestionandola (y de paso pa q las demas hablen en primera persona femenina y singular como me encanta esa definicion suya ^^).
     
    Como dije, yo SÍ quiero tener hijos, pero con PLATA, MUCHA PLATA, por favor! hay cantidad de mamacitas regias! si, con plata si, pero por eso! Así q lo q yo conseguiré será mi vestido Versace y bebecreces Christian Dior para mi criter xD, 2 nanas para q se ocupen de el cuando yo me quiera dar tiempo para mi. Y por su puesto, un hombre q sea lo suficientemente "androgino" como yo (yo me entiendo) para compartir las responsabiliades. Justo ayer fui a conocer a mi sobrino, mi prima feliz (no duerme, le duele la teta, gasta cantidad en pañales etc) pero mas satisfecha q nunca con su vida, definitivamente si no los pudiera tener seria una infeliz y frustrada a quien no le importaria arreglarse mayormente y le costaria mucho superar la negativa de la naturaleza.
     
    La unica cosa q me hace pensar en no tener hijos es justamente un momento de generosidad: ¿para que traer mas personas a un mundo tan triste, herido, tragico, peligroso, contaminado, indiferente, horrible y sin esperanza? Pero solo eso.
     
    Yo creo q aca la cuestion no es el tener o no tener hijos, sino, hay dos cosas: por un lado la envidia q se siente cuando una persona elige un camino distinto al de la mayoria, porq la sienten mucho mas dueño de sus actos (para mi, el caso de Amaltea), y por otro lado: el creerse superior o "mas inteligente" por "ser diferente" (tu caso) ovidando q en el resto de cosas podemos ser infinitamente similares a los demas.

    Shamy

    23 mayo, 2007 at 22:49

  4. "el creerse superior o "mas inteligente" por "ser diferente" (tu caso)"
    –> Eto… no me mato hablando de mis complejos de inferioridad acaso???
          Mi psicóloga te diría lo contrario… lo q pasa es q prácticamente grito para q me escuchen y así defender a capa y espada mis posiciones (y esto es, cuando me dan oportunidad de hacerlo, sino a sufrir en silencio simplemente T.T). Digamos, q lo único q hago es defender mi derecho a ser "diferente" en varios aspectos, aunq sea más q humana en muchos otros… (mis aspectos más humanos, por comunes, no debo defenderlos puesto q precisamente los otros, los diferentes, son los desvalidos…).
     
    Me prestas uno de tus criters para q sea mi ahijado? ^^\’
     

    MariCarmen

    24 mayo, 2007 at 9:04

  5. ok, pero una cosa es "defender tu posicion" y otra es decir q tu posicion es más sensata q la de las demas. Porq eso se entienden con el "para que recapaciten" de tu título. Jennifer defiende su posision, pero no dice "estas loca/bruta, recapacita" a las demas por querer tener hijos.

    Shamy

    24 mayo, 2007 at 20:37

  6. Momentito señores!!! Cómo que yo envidio a la gente diferente si la diferente siempre he sido yo? Desde que recuerdo me dije a mi misma que nunca seré como el resto!!!!!! Y si hay cosas que si hago o haré al igual que el común de la gente, será por diferentes razones o porque es necesario e inevitable (como trabajar) o porque simplemente nací en el mundo y hay algo del mundo en mí que no se puede quitar. Lo que si no soy y nunca seré es una ama de casa, limpio tengo mis cosas ordenadas pero no me gusta hacerlo y si me harto vivo en la mugre y el desorden. Yo preveo, yo decido, yo mando!!!
     
    Y las razones por las que quisiera tener un hijo (muy encontra de mis principios de seguir sobrepoblando al mundo) es porque me gustaría darle todo lo que tengo a alguien y que por un breve instante yo sea su todo (mi egoismo se limitará al embarazo y la vigía, lo juro), alguien por quien obligrame a cambiar el mundo por algo mejor, ver que se convierta en alguien bueno y capaz, no uno más que esté de paso. Pero eso si, mi compañero debe soportame cuando lo ignore y debe amar a su prole y ser capaz de todo por ella; y nuestra relación debe ser solvente XD No se puede tener un hijo viviendo en la casa de tus/sus padres y ganar sueldo mínimo en un trabajete de por ahí mientras!!!!!!!!!!!!!! Y como se eso perfectamente, aprovecharé los varios años que me quedan para engreirme solo a mi ^.^
     
    En todo caso creo que invertiste los papeles entre MC y yo mi querida Sammy -____- 

    julia alejandra

    24 mayo, 2007 at 22:40

  7. Plop!
    Nadie entendió el tono irónico de mi entry? (y el emotícono ^.- q significa claramente un guiño?)
    Bruta no le he dicho nadie, sólo digo q no entiendo como es q hay gente q pueda ser tan abnegada y sacrificada como para llevar feliz y contenta esa vida, habiendo tantos otros goces (los q egoístamente amo). También aclaré q "no me malentiendan", ya q obviamente tengo madre.
     
    Entre patas acaso nadie comenta las cosas q no le parecen de este universo? Acaso nunca le has dicho a nadie: "Yo jamás podría hacer eso!" Y rematar de paso ese comentario con alguna pequeña broma al respecto? No siempre soy tan seria…
     
    Mmm… y en cuanto a lo q dijo Julia de inversión de papeles… yo jamás envidiaré a la gente "normal", de la misma manera, TODA LA VIDA me he dicho q no quiero ser ni hacer lo mismo q hace el resto (prefiero serme fiel a mí misma)… lo único q reinvindico es mi derecho a hacer mis rarezas en paz sin ser vetada x ello.
     
     
     

    MariCarmen

    25 mayo, 2007 at 13:40

  8. pero ven lo q dicen ambas? "no quiero hacer lo q hace el resto", digo, a uds. q les importa "el resto"??!! ni lo mencionen! por q toman como su punto de referencia al "resto"… solo sean uds. mismas, y si siendo uds. mismas hacen algo similar al resto bueno pues aceptenlo, q chu. Lo q parece es q nos sentimos demasiado tentadas a seguir al rebaño porq no hay muchas otras opciones de vida. Pero biologicamente seguir al rebaño es tb una forma de protegerse, y no hay nada de malo en eso porq sino no estarian vivas. Yo creo q solo se debe dejar el rebaño cuando nos impide ser felices y realizar nuestros sueños, y reafirmarnos como personas, nada mas. Seguir al baño es hasta aveces, más inteligente ^^

    Samantha

    25 mayo, 2007 at 22:00

  9. Para entender bien algo, creo yo, siempre hay q remitirse a su contrario… no se puede hablar de luz sin saber antes qué es la oscuridad…Y el problema vino a colación de…? -.-

    MariCarmen

    26 mayo, 2007 at 22:48


Responder

