MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

La vida es corta, habla rápido.

with 4 comments

No la adoré desde la primera vez q la ví, pero poco a poco me fue cautivando. Y es q esta entretenida historia de amor madre-hija realmente tiene muchos puntos a su favor para volverse tan adictiva como las papas Pringles (ves un cap. y ya no puedes parar!). Por si no saben de qué les hablo, se trata de Gilmore Girls, una exitosa serie de la cadena Warner, creada por Amy Sherman-Palladino, q llegó a su fin el pasado jueves (bueno, lógicamente, en EEUU lo vieron unas tres semanas antes).

Yo soy muy pegada a mi madre, por lo q no fue difícil indentificarme con su trama, además de q aquí todo se reduce a contar las cosas cotidianas, sin grandes dramas ni estruendosos rollos a los q nos tienen acostumbrados los americanos. La premisa es de lo más simple: Lorelai Gilmore, madre soltera q ha criado a su hija Rory en un tranquilo y pequeño pueblo, vuelve a reencontrarse con sus padres, una pareja muy tradicional de millonarios, después de 15 años para solicitarles ayuda en la educación de su hija. Para entonces, Rory es ya una adolescente muy dulce, inteligente y centrada (bastante diferente a la típica chica estadounidense) y se vuelve, de alguna manera, el eslabón q acerca a su inestable -pero muy original- madre con sus abuelos.

Lorelai es… bueno, para q me entiendan más: una muca!!! Adicta al café y a las pelis antiguas, su hobby es hablar entretenidas incoherencias, además de ser de las q les llega altamente las normas sin dejar por ello de ser adorable… Cosa q no les iba muy bien a sus estirados padres, por lo q se fue muy joven de su casa para criar sola a su hija y abrirse, por sus propios medios, camino en la vida. Lo paradójico del asunto, es q la hijita le salió todo lo “perfecta” q sus viejos hubieran querido q ella fuera y una vez q la conocen se vuelven locos por ella, a quien tratan de alejar de la “mala influencia” de la madre, pues consideran q vive muy desordenadamente (cosa q no está muy lejos de la verdad, pero nada q sea imperdonable). Sin embargo, Lorelai y Rory, siendo tan diferentes, se llevan de lo lindo compartiendo muchas veces los mismos gustos (además de q la hija heredó el valioso gen q le permite hablar la misma cantidad de pastruladas q la madre) y su vida transcurre tranquilamente en Stars Hollow, un pequeño pueblo lleno de variopintos pero carismáticos personajes q le agregan más sazón a esta historia.

Gilmore Girls trata de lo simple y anecdótico de la vida. Problemas q cualquiera tiene y q siempre son superados por sus protagonistas con originalidad, trabajo y optimismo. Madre e hija se quieren muchísimo y son la mejor amiga la una de la otra, contándose con detalles todos sus secretos, desde las discusiones con sus respectivos novios hastas las más profundas dudas existenciales. Ambas marean a la gente con sus cosas poco convencionales (x no decir frikadas, como hablar con su comida y comprar cosas extrañas), pero por eso es q todos las quieren y respetan, convirtiéndose incluso en el orgullo del pueblo (Lorelai llega a tener su propia posada y Rory,después de varios contratiempos, termina exitosamente su carrera de periodista en Yale).

La cosa es q yo seguí animosamente esta serie a lo largo de sus siete exitosas temporadas y esta semana, sin más, me dijo adiós y yo la vi partir… con cierto sin sabor en la boca. Rory, ya graduada, al fin ha conseguido un trabajo serio q la llevará a recorrer el mundo y Lorelai, después de cincuenta mil malos entendidos y enredos, reconoce al amor de su vida en Luke, su eterno y enamorado dueño de un restaurante. Terminó como debía terminar… Y no es q los sucesos finales me hayan parecido malos, lo malo fue la manera en q los contaron T.T. La serie se me fue muy de prisa, sin ningún detalle verdaderamente significativo q mereciera la pena ser recordado. En fin, q se le va a hacer… con todo, terminó bien ^.^

Definitivamente, voy a extrañarla mucho, es de esas historias q te dejaban casi invariablemente con una sonrisa al final de cada capítulo. Además, la química q había entre los actores era muy buena (mi personaje favorito siempre fue Lorelai, la madre) y los guiones (excepto el último T.T!!!) en general estaban muy bien elaborados, a tal punto q realmente llegabas a creerte la historia. Una ventisca de aire fresco en medio de tanta ciencia ficción, violencia, sexo y demás complicaciones al por mayor. Dulce pero no empalagosa, real pero no cruda. Si no la han seguido, véan la repetición de las temporadas cuya programación aparece en las guías de cable. Altamente recomendable.

 

Written by MariCarmen

10 junio, 2007 a 1:37

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Maricarmen! Tiempo que no pasaba por aqui XD. Mira que nunca se me habia ocurrido ver Gilmore Girls, ni en Peru ni aqui, aunque aqui mas que nada porque sufro una seria falta de TV por cable. Eso si, suplo esa falta con conexion a internet. A ver si esta noche me veo algun capitulo de Gilmore Girls. No recuerdo si fue en esa serie donde dos de las protagonistas se pelean tirandose fudge.
     
    Ah, y sobre lo de identificarse con la trama de una serie, a mi me pasa con Malcolm in the Middle >.<

    Diego

    10 junio, 2007 at 15:46

  2. Hello again!
    No te arrepentirás de ver Gilmore Girls! Lo del fudge, ni idea, pero todo es posible en esa pastrula serie! Más bien, la q mencionas nunca la he escuchado… (se nota q no tengo tiempo ni para ver cable T.T), a ver si después chequeo mi Guía de Programación.
     
    Nus leemos!

    MariCarmen

    13 junio, 2007 at 12:36

  3. No me termina de enganchar a menos que la coja en medio de una conversa pastrula. Las únicas series con las que ando medio enganchada (no quiero engarcharme porque después no puedo verla por estar ocupada y sufro T.T) es Grey\’s Anatomy (con quien sufro por el horario) y Coupling, algo así como el Friends británico pero este si da risa y no se tienen reparos en conversar sobre las cosas más pastrulas e íntimas de la vida. Malcolm es una pastrulada cómica para hombres sobre todo, que lo ponen en el mismo bloque animado que Los Simpson y los Reyes de la Colina a pesar de ser con personas de carne y hueso, es demasiado caricaturesco, me da pena la mamá -__-
     
    La relación que tiene Lorelai con Rory es única y ahora solo se me viene una frase a la mente dicha por el extraterrestre de American Dad: "it\’s sooo Gilmore" XD XD XD 

    julia alejandra

    16 junio, 2007 at 15:43

  4. Lo particular precisamente es q no engancha a la primera… pero como es tan ligerita q la pasas como un caramelo, cuando no hay nada q ver en la tele, simplemente optas por ella. Y así, la ves un día, luego otro y otro y otro…hasta q cuando menos te das cuenta ya te enviciaste ^^!Y a mí me encantaría llegar a ser como Lorelai, pero muca y todo, creo q no doy la talla T.T

    MariCarmen

    16 junio, 2007 at 20:06


Responder

