MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Je savais qu’elles étaient françaises! (yo usé un traductor, si no saben q significa, piña!)

with 7 comments

Los mato si no recuerdan esto!:

Cada mañana al alba, después de misteriosas noches de aventuras, Ernesto el vampiro se instala confortablemente en su ataúd y se queda dormido… Sin embargo, su reposo se ve perturbado por numerosas pesadillas… capaces de espantar x igual tanto a niños como adultos.

Haciendo una revisión por aquellas cosas q he visto en mi infancia, me he dado cuenta de q también me han llamado la atención algunas seriecillas francesas q pasaron sin pena ni gloria x mi vida (como para muchos otros niños peruanos, más entusiasmados por -q daban en aquellas épocas?- Súper Campeones, Caballeros del Zodíaco y el resto, puros made in USA). No digo q la gente no las viera, sino q sencillamente habían otras cosas q captaban más la atención y eran más vistosas. Y es q, por lo q recuerdo, siempre fueron más discretos, tanto en diseño como argumento (sin dejar x ello de ser buenos).

Del emblemático Tin Tín no hablaré xque nunca me gustó y tampoco de Madeline q gracias a Julia recordé q no la recuerdo XD (x cierto, se han dado cuenta de q varios de esos dibujos, como Babar -otro q me llegó altamente… ey, por qué estoy haciendo este entry? ^^’- especialmente los más antiguos, tienen tan sólo un par de puntos x ojos? franca oposición a Disney?). Pero no olvido a Ernesto el vampiro, q veía antes de El Cajón de Juguetes q daban en el 7 y cuyas cortitas pero enigmáticas aventuras me dejaban muy cruzada… y medio perturbada ya q algunos de sus descenlaces varias veces resultaban medio macabros para susceptibles niños de 10 años… (bah, iwal, siempre me atrajo todo aquello q me hacía pensar). Ernestín era medio babosón para ser vampiro pero precisamente eso hacía q le pasara lo q le ocurría (ya vieron el video?) y pasásemos un buen rato con sus cortísimas aventuras cargadas de humor negro (x cierto q siempre pensé q nuestro amiguito no debía tener una vida muy interesante como para q lo viéramos siempre durmiendo XD).

Hay otra q daban, si mal no recuerdo (me acuerdo bien! si después de eso daban Sailor Moon), los sábados en Karina y Timoteo, y q a mi parecer es la antecesora directa de los Rugrats. Alguien piensa en Baby Folies? Se trataba de un mundo muy normal en las nubes únicamente habitado por bebés con actitudes y mañas muy adultas (hasta tenían su propio bar… de leche) q hacían pastrulada y media en su ciudad, habitada por todo tipo de personajes. Hasta había uno (miren la foto!) demasiado tímido para dar la cara perennemente escondido bajo una caja! Y no se la pierdan, también poseían una amiga cigüeña. Jingle: “Ser bebé… no es como te dicen… en ciudad bebé… TE VAS A DIVERTIR! Baby Folies… uuuh, Baby Folies, uuuh…”

Había otro del q nunca pude encontrar referencia (y eso q suelo ser muy buena buscando en internet) y ese es Zorraz (dudo q así se escriba, pero al menos es la pronunciación q recuerdo). La canción estaba en francés y, lógicamente, no se me viene a la mente ni papa porq estaba en ese idioma (q desconozco) pero sí recuerdo el ritmo. Todos eran zorros humanizados y nuestro protagonista era mismo James Bond, un agente/detective de la policía… pero más mañoso, clarito me acuerdo del opening del pervertido manoseando a una tipa XDXDXD… Y pesar q ese dibu lo daban sábados en la mañana exactamente antes de Alvin y las ardillas. Fácil los padres, escandalizados, lo notaron y lo sacaron porq de q duró poco, duró poco… (aún tengo más o menos fresco en la mente lo q ví… imagínense y encima con zorros! XD… Christian Meier es + sanito XD).

Acabo de descubrir la repetición hace poco (esta vez por canal 11, aunq ya no he vuelto a verlo… daban tempranito en el 4… creo ^^’) de Virginia y Sofía. Se trata de dos hermanitas cuyos padres aparentemente han muerto y q deben enfrentar solas al mundo. La mayor lógicamente es la q la vé más negra haciéndose cargo de la mocosa. Y si algo me llamó la atención fue su diseño, tan parecido al anime, q al fin y al cabo tiene un no se qué q terminas descubriendo q no, definitvamente no lo es (si eres fan de lo oriental como io, es difícil q te enyuquen los imitadores con ello). No la he podido seguir, pero se ve interesante ya q habrán notado, dije q sus padres “aparentemente” han muerto puesto q se les da como desaparecidos de una excursión al África. Ambas chicas van a parar a un orfelinato y bueeeeeno, la cosa aquí ya es más “candyesca” (jamás pasarán de moda las historias de huérfanas, sino pregúntenle a Thalía). Aquí les dejo un videíto: http://www.dailymotion.com/video/x4t8w_sophie-et-virginie. Mmm… habrán llegado a encontrar a sus papás?

En fin, aquí se termina mi breve recorrido, siempre nostálgico x mi amiwa la tele q marcó mi infancia… sí, ya sé q debí de hablar de mi Graduación y otras mundanidades q hice esta temporada alejada de mi blog (créanme, el trabajo me está matando!), pero por ahora no se me dá… así q mejor vean las fotos y si tienen algo q decir, entren a la galería y dejen sus apreciaciones x allí ^^’… (despreocúpense, q ahora estoy alguito más libre x lo q y con suerte dejo este espacio menos abandonado).

Besillos (no franceses XD):
MC.

 

 

Written by MariCarmen

8 julio, 2007 a 0:08

Publicado en Sin categoría

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si de dibujos bacanes que no eran anime se trataba, yo era hincha de Rick Raven, un cuervito azul que junto con 3 chatos barbones hacian tontera y media, pero que mate de risa eran. Tambien me gustaban las canciones de la aranya. Incluso a veces veia las aventuras del capitan oso azul, que me parece era aleman.
     
    Increible lo que consumiamos en aquellas epocas. Bien ahi con los recuerdos.

    Diego

    8 julio, 2007 at 13:19

  2. El título de la entry significa "Yo sabía q ellas eran francesas!" jajaja de todo lo q cuentas solo me acuerdo de Babar O_O, Ernesto el Vampiro me suena, pero nunca la vi.. me parecia demasiado monse, deb haber sabido q era mas interesante de lo q aparentaba, la de los Baby Folies (q significa "bebés locos") cuando los vi pense q eran los hijos de Popeye xDDDD

    Shamy

    9 julio, 2007 at 18:09

  3. Oye!!! Babar era lindo ya!!!!! A mi me encantaba cuando recordaba cuando era niño y todavía no usaban ropa ni andaban en 2 patas XD o cuando empezó a vivir en Londres con Madame…
     
    Tintin no me gustó y por tanto no lo vi. Sabía de Madeline pero recien la vi hace un par de años en cable, demasiado tarde para que me gustara o llamara la atención. De Ernesto no recuerdo pero su cara se me hace conocida, seguro solo vi un par de capítulos estando muy chica. Eso de los bebés también me suena pero no recuerdo. Lo de zorraz definitivamente no recuerdo, lo más seguro porque daban muy temprano y por eso no nunca lo vi como tampoco vi eso de Virginia y Sofia.

    julia alejandra

    15 julio, 2007 at 18:43

  4. lo unico que me acuerdo de esos dibujos erab baby follies , pues por que me recuerda la epoca que cuidaba a mi hermana y psss le prendia la bendita tele para que viera ese dibujo que hasta ahora me acuerdo de su tema de entrada : ¡bay follies .oh.ohhh baby follies…! . Ser bb ………etc etc, Pero lo que mas recuerdco de mi infancia es un dibujo en especial del cual no me acuerdo el titulo, ni la cancion , pero que trataba de una foca blanca que era perseguida por un malvado , pero que a la vez dos niños se encargaban que este fascineroso no la atrapara, lo que mas me acuerdo es que uno de los niños( por que era un niño y una niña) tenia la voz doblada al español de kevin arnold de la serie "Loa Años Maravillosos". como me gustaria saber cual es su titulo para poder verla de nuevo….!!

    LUIS HANDERSON

    25 febrero, 2010 at 19:43

  5. Je, recién veo tu comment! Mmm, me parece q la serie q menciones no era francesa… pero sí la recuerdo… CASI SEGURA Q ERA ESTA!: http://images.rottentomatoes.com/images/movie/coverv/49/119249.jpg

    MariCarmen

    17 marzo, 2010 at 23:31

  6. Hay, ahorita que leí tu post me acorde de Ernesto… creo desde siempre tuve un debiliad por todo lo vampirezco (no por nada dos de mis películas favoritas son de vampiros… ojo que no estoy hablando de Twilight xsiaca, sino de Nosferatu y Drácula de Bram Stroker). Pero en fin, ya me habia olvidado de ese dibujo… ahora que lei tu post mi hermano y yo nos acordamos de Ernesto… hay que nostalgia.

    Fiorella Esther

    21 marzo, 2010 at 0:36

  7. El vampiro, generalmente representa el lado oculto y perverso de la naturaleza humana…. Interesante! jaja(x cierto q pueden ver más caps. de Ernesto en YouTube… creo q han colgado más!)…. kisses, MC

    MariCarmen

    21 marzo, 2010 at 8:48


Responder

