MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Sigamos con Xica

with 2 comments

La primera quincena de agosto dio lugar al Festival de Cine de Lima y no pude menos q alistarme a ver unas cuantas películas. Por razones tanto de gusto como de tiempo, sólo me dio para visionar tres (lastimosamente, las entradas para Copying Beethoven, la q más me moría x ver, ya estaban agotadas T.T). Con un documental, me ensarté (ni se les ocurra perder alguna vez el tiempo con El tiempo que se queda!) pero las otras dos sí q resultaron para mí unas gratas sorpresas. XXY trató convincente y dolorosamente el dilema de los niños hermafroditas y la otra… bueno, la otra despertó en mí esos instintos obsesivos y frikis por cierta telenovela (sí, otra T.T) q hacía tiempo q reposaban bien dormidos…

La otra pela era ni más ni menos Xica da Silva, un comiquísimo film de 1976, rescatado del moho de un viejo almacén (como se acotó antes de darle inicio, ya q, en la actualidad, conseguir una buena copia para su proyección es casi imposible). Tanto las actuaciones como el guión me parecieron sencillamente geniales (bien picarona debió haber sido realmente la real Xica XDXDXD) y el público presente, demás está decir, se rió a mares. Me gustó sinceramente y recordé haber visto por ahí, paseando días antes por el Centro Cultural PUCP para promocionar no sé cuál película, a nada menos q a quien le diera vida a este personaje en la novela de 1996 (q tan adicta me tuvo cuando llegó aquí en el 97), la morenísima Thaís Araújo. La Fiore la reconoció aquel día al toque (resultó ser su heroína de otra historia, El color del pecado) y me sigo dando de topes por no haber aprovechado para sacarnos fotos T.T (y eso q tenía la cámara del celular! mi otrora ídola estaba allí, a menos de un metro!!!), pero bueno, al menos la sopresa fue suficiente como para q, haciendo momentáneamente a un lado a Betty la fea (sí, sigo muy enviciada con esa novela T.T), buscase como loca unos cuantos videítos de la equivalente carioca de la Perricholi en el Youtube… y esto fue lo poco q encontré de la fascinante historia de un portugués noble, enamorado hasta decir basta de una temperamental esclava:

Xica y Violante discuten por el Comendador (lean la traducción, líneas abajo escritas por un devoto fan)

Cayetana pierde la cabeza (un ejemplo de q realmente se trató de una telenovela muy fuerte…)

Nacimiento del hijo de Xica y del Comendador

Casamiento del comendador con la srta. Violante (la traducción es del mismo fan)

Violante enloquece de dolor en el castillo (sigan con la traducción, del mismo fan servidor, de las apasionadas palabras q dice)

Reencuentro de Xica y el sr. Comendador

Si se dan cuenta, quienes más sobresalen en todas las escenas son tanto Xica (Thaís) como Violante (Drica Moraes) quienes interpretaron lo q hasta ahora se considera como los papeles de su vidas (y no lo digo yo, sino el resto de la opinión). Vale la pena comentar q Thaís tenía tan sólo 17 años cuando dio vida a la heroína y sufrió bastante para hacer dicho papel, dada su falta de experiencia y continuas exigencias propias de una producción de gran envergadura. Ah, y no se la pierdan, constándome q por lo menos el 70% de los personajes (principales sobre todo) en esta novela salen en varias ocasiones faltosamente desnudos (q recuerdos… EL COMENDADOR Corazón rojo!!!), la niña (q hasta ese entonces era de los pocos q se salvaban, debido a su vejez o corta edad, de hacer lo propio) fue prácticamente empujada por los productores a mostrar su pellejo al mundo el primer día q rompió la barrera del calatario con sus 18.

En el caso de Drica (el papel más complejo e interesante de la novela, a mi juicio), hasta ahora no la he visto en otro rol igual de demandante. Devota acérrima, histérica redomada, aferrada a una cruz de santidad con la q palia los rechazos de un cuasi indiferente Comendador q la observa con el mismo interés con el q se mira a un cachorro de tigre, del q luego uno se aleja al verlo crecer y hacerse demasiado peligroso. Porq en verdad ella ama todo lo q dizq odia, la lujuria de los demás alimenta sus maldades y hace q por dentro la envidia le corroa. Y el guión (aunado a su trasnochador horario) es lo suficientemente permisivo como para q la antagonista se desarrolle a sus anchas y haga las mejores escenas de esta historia.

Xica da Silva… recuerdo vagamente q aquí la dieron a las 10 u 11pm por ATV de lunes a viernes. Yo la pesqué ya comenzada, viéndola con un ojo bien abierto censurado por otro bien cerrado… (bah, iwal, no me la hubiera soplado toda de no ser una muy buena novela). Después, en una repetición, tendría la oportunidad de pescarla en sus primeros capítulos y seguir analizando y encandilándome con su trama, preguntándome hasta q punto habría sido real toda esta vivencia pasada. Y es q una historia no es buena historia si no te deja, mínimo, despierta frikeando hasta las 2 de la mañana!

Besos gente, lamentablemente es martes y en unas horas he de ir al trabajo T.T…

Sin ganas de hacer algo útil x la vida, más q de hablar de cosas enviciantes y lindas:

  

   MC

p.d.: Oigan el fan de las traducciones es realmente muy fan!!! Si se dan cuenta, en el mismo Youtube también ofrece desinteresadamente las canciones de la novela a todo aquel q se les pida… Y adivinen qué??? En este preciso instante estoy disfrutando de Qüenda (el mejor de los temas)!!!!!!!! De nuevo mil gracias querido fan!!!

Anuncios

Written by MariCarmen

28 agosto, 2007 a 1:43

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Maricarmen !! que gusto de saber de ti y que Linda en agregar un comentario a mi muy olvidado espacio pero tratare de echarle ganas y aqui te visitare mas seguido..CuidateANIMO !!

    Usakoi

    30 agosto, 2007 at 2:02

  2. "El señó comendadó…" Sabes? Nunca vi Xica da Silva completo, la agarré desde el comienzo en alguna repitición pero por alguna razón me quedé en el capítulo en el que Xica se mete a la cama del nuevo comendador. Después vi capítulos salteados en sus distintas repeticiones, me mató ver a José María calato corriendo por el pueblo XD XD XD Ahí fue donde salió la Chiccolina? Sabes que un par de sus últimas repeticiones fueron a medio día?! 11 de la mañana?!!!!!!

    julia alejandra

    20 septiembre, 2007 at 22:28


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: