MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Disney Identikits…

with 8 comments

Vuelvo a un tema q desde hace tiempo dejé pendiente… Recordando el post pasado del mp4, les diré q lo primero q hice fue, obviamente, llenarlo con todas mis frikadas y una de ésas, claro está, fueron las Disney Insanities de las q me he vuelto… ADICTA!!! 

Y he aquí el post de los identikits Disney q hace buen tiempo tenía planeado hacer… y, definitivamente, tenemos q hablar de las princesas, las q más lucen… (o alguien ve por allí los muñequitos de los príncipes??? XDXDXD). Sorry, no están todas, pero se hace lo q se puede…:

LOS ORÍGENES

Pues sip, la delicada princesa primigenia de Disney fue, sin duda (claro q sin duda, ya q recuerdo haberlo visto y oído en algún programa!), tomada directamente de Betty Boop. Es pues, digamos, su versión refinada. Noten los cachetotes, la cabeza algo más grande q el cuerpo (para afianzar la idea de bebé q le da la ternura q se desea plasmar en el personaje), los cortos cabellos negros y, claro, la expresión candorosamente ingenua. Tomando en cuenta q Betty Boop en sí devino de una perra, mascota imagino de alguien de la producción (eso explica muuuchas cosas XD) podemos decir “Vaya evolución”! (en fin, yo aquí, le voy a la bruja -melliza de Marlene Dietrich, x si…-)

YA DE CARNE Y HUESO (mejor dicho, más hueso q carne ^^’)
Una de las sgtes. protas Disney (perdonen por obviar a la Cenicienta, mas lastimosamente no hallé nada respecto a ella) fue otra princesa menos mustia y bastante más esbelta… Es más, la vez pasada, comentando respecto el peso de estas chicas, Julia se atrevió a sacar cara por todas menos por Aurora: “Ella sí es anoréxica!!!” y bueno, ya q hablamos un personaje poseedor de todos los dones de la belleza y finura dados por las hadas, a ver, en quién podrían haberse inspirado los creadores??? (gracias Wikipedia por el datazo!)

Yo también hubiera pensado en Audrey Hepburn. Ahí está el modelo anoréxico. Pero Audrey es más q eso, es la gracia personalizada, infaltable en el top ten a la hora de elegir a las más bellas entre las bellas (hasta ahora…! -grrr, contrólate impulso de envidia! T.T)-. Ahora bien, dado q, en todo caso, Aurora representa a la raza aria (acaso celta?) en plena época medieval, lo más lógico era q hiciesen unos cuantos ajustes, como cambiarle el color tanto de los ojos como el pelo (además para los gringos todo lo rubio y de ojos azules siempre será más bonito XD) sin quitarle, si son observadores, los ojos ligeramente rasgados y las cejas marcadas de Audrey. El porte, sin duda, también está presente.

PARA LOS ROMPECUNAS…

El parecido más famoso y difundido (al menos muchas de las páginas de Internet q he visitado siempre lo mencionan) es el de Alyssa Milano (la popular Samantha Micelli de Quién manda a quién?) con la sirenita Ariel. Hay quienes me dicen q no le encuentran por ningún lado el parecido, pero para mí, éste está más q nada en los gestos y la expresión (devenidos en la forma de la cara y la boca, q es lo q la hace tan graciosa). Recordemos además q Alyssa estaba muy de moda como modelo de adolescente en aquellos años y tooodo el mundo la consideraba adorable. Claro, ahora q la actriz está más tía como q la semejanza medio q se disuelve, pero si observan fotos de la serie en q la niña actuaba cuando quinceañera, notarán q ese “aire” q parecen tener es en realidad un tornado. Para mí, iwalitas (sólo q Ariel canta más bunitu ^^).

SE OSCURECE LA PANTALLA

No tendrá nada de india (hasta donde me parece) pero por ahí andan (recordando además q los norteamericanos le dieron vuelta a todos sus nativos pues como q ya no tenían de donde sacar modelo ^^’). El porte atlético, Naomi Campbell se lo dió (en lo personal, Pocahontas me parece la más bonita y con más dignidad y presencia de todas las Disney… recordar el encuentro con Smith), además de los gruesos labios y pómulos marcados (ey, después de todo, quizás Naomi sí tenga algo de india, a ver quién investiga eso). Y sip, siempre he creido q Pocahontas se luce por esa selva como modelo de pasarela (maldeeeeeeta!!!).

VERDE DE LA ESPERANZA
Continuando con la tendencia morocha, tenemos a Esmeralda. Cabe recordar q en la historia original (sí, ese libro q apuesto q la mayoría no ha leido ^^’), Esmeralda no es realmente una gitana, sino en realidad una francesa a la q éstos roban de muy pequeña (bueno, también sé q en Francia hay muchos habitantes de piel oscura o morena, pero no tengo el dato de a qué se debió la mescolanza… acaso también los árabes?- bueno, Francia anda cerquita de España…). Como sea, sí debió tener el cutis medio moreno (dudo q los gitanos hayan andado por ahí protegiéndose del sol con bloqueador y crema humectante), aunq no tanto como la protagonista de “El jorobado…”, q me atrevería a decir q es aún más oscura q Pocahontas.

Demi Moore le dio la voz y, aunq no hay nadie q me lo confirme, yo sí creo q la tomaron de modelo directo. Si se dan cuenta, lo q más resalta en el rostro de ambas son los ojos verdes, además de la forma cuadrada del mentón q, según dicen los entendidos, denota terquedad. Achicharren unas horas al sol a Demi y tenemos a Esmeralda. He dicho.

EXPANDIENDO NUESTLOS HOLIZONTES…
Y seguimos con, ta-ta-tán! Mulan! Aunq una oriental le dio la voz (Ming Na, a ver quién se acuerda de la única doctora chinita q hasta ahora ha aprecido en ER), dudo q la haya tomado de referencia directa. Su voz, le dá, más no su cara q es como q más maternal y tierna… No, para Mulan, debieron inspirarse en alguien más dada a la aventura, con una imagen algo más rebelde y una expresión decidida… sacan quién podría ser, q fuese conocida en EEUU por esos años???

Quién otra q Lucy Liu? Y no me digan q todos los chinos son iwales, ya q comparando con las fotos q les dije de la tal Ming Na o hasta de Zhang Ziyi, ninguna le da al tipo. Además, hubiese sido la elección más lógica (cuenten las actrices orientales famosas y/o conocidas en EEUU… peor aún, en esos años…! ven q no hay muchas?). Éste también resultaría un parecido no confirmado, pero para mí, esa forma de las cejas constituyen suficiente prueba!

CUANDO NO, UNA HUACHAFADA! (ojo, ésta no es Disney!)
Me pueden decir q tienen en común una latina y una rusa? Eso mismo digo yo: nada! tons, q hace la FOX tomando de modelo a Thalía para Anastasia??? (x si, la voz cantada de la prota en español la hizo ella). Sipo, yo recuerdo a ver visto un especial en canal 2 antes de q televisasen la película en donde lo mencionaban… Es más, busquen por ahí, q la chica tiene su videíto de la canción vestida exactamente como la princesa. Sí se parecen, pero es la última a la q yo hubiese tomado de modelo… sin más comentarios.

Ok, gente, eso es todo por hoy y si tienen algo q decir, aprueben, tiren piedras o argumenten (x si ya estoy avisada q tengo q pararme x aquí más seguido… sabían q si no usas este space en determinado tiempo… lo borran???!!! mi madre! XDXDXD).

Kisses,
MC.

 

Anuncios

Written by MariCarmen

27 octubre, 2007 a 3:36

Publicado en Sin categoría

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hasat Demi Moore tiene algo, excepto en la expresión de conchuda de Esmeralda y su cara de loca cuando se burla de Frollo, pero la que no tiene nada que ver es Lucy Liu, no se parece en nada, Mulan es mucho más cachetona, sus labios son más gruesos y sui anriz es pequeña, la de Liu es má alargada. Para mi se parece más a la del Tigre y el Dragon, la portada de Memorias de una Geisha si es igualita -___-

    julia alejandra

    29 octubre, 2007 at 14:14

  2. Nunu, la verdad, para mí no se parece a la Ziyi ("Memorias de una Geisha"), ya q la forma de las cejas no coincide… claro, a menos q derepente hayan hecho una suerte de fusión…

    MariCarmen

    29 octubre, 2007 at 15:19

  3. Oye, pero, ¿tu crees? Con el caso de Demi Moore te doy toda la razón, porque ellos mismos dicen que a veces se basan en la persona que hace las voces. Pero ¿Alyssa Milano? Naaa, Ariel es Ariel aquí y en la china. No se parece a nadie. O mejor dicho, se parece a medio mundo. Igual la Cenicienta (¿se llama así? ¿o así le dicen?).

    Franco

    29 octubre, 2007 at 15:36

  4. Pos lo de Alyssa es lo q más mencionan en cuanta página de internet encuentres, como acoté.
    Y parte sincera, yo, q he visto un ciento de veces esa pela, sí le noto el ventarrón.

    MariCarmen

    29 octubre, 2007 at 16:27

  5. hola casi todas son iguales las q mas gustaron fueron thalia y alissa milano. muy bueno.suerte.

    noraida

    6 octubre, 2008 at 13:25

  6. grcs! quizá próximamente me anime a escribir más sobre esto ^^…

    MariCarmen

    6 octubre, 2008 at 14:11

  7. ufffffffffff sta super esto…………jajajajaja

    linitha

    18 febrero, 2011 at 10:17

  8. Pero Audrey no era anoréxica ¡! tenía anemia por la falta de alimento que sufrió durante la segunda guerra mundial, además, como era bailarina, pues tenía una figura copletamente estética. Y sí, todas se parecen a sus versiones humanas, o en el caso de Blancanieves, a su “mini me”

    maryelvacruz

    12 junio, 2012 at 9:35


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: