MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Festejando la Navidad (Parte I)

with 2 comments

Este mes, la organización del festejo a los cumpleañeros de diciembre, la llegada de la Navidad y claro, el infaltable intercambio de regalos de "el amigo secreto" quedó bajó la responsabilidad del área de Marketing… (en donde yo trabajo). Ya lo sabíamos con casi 6 meses de antelación y mi jefa fue la que dispuso que ese último mes del año le tocase organizarla a nuestra área, dado que era la época q siempre contaba con el mayor presupuesto… (q tampoco es mucho: equivale más o menos al sueldo mínimo… y hablamos de una reunión para 50 personas!).

Huelga decir q recién nos pusimos de acuerdo la semana pasada.

No, no podíamos usar el local que solemos usar para este tipo de reuniones en vista de que ya estaba separado para la fecha en q todos querían hacerla (viernes 21 de diciembre) y no se tomaron las debidas previsiones del caso… Hubiéramos podido separarlo para el jueves (a mí me parecía la opción + sana), pero nop, porq dizque la gente quería tonear hasta el día sgte…

En complicidad con RRHH, se acordó q Arturo, un chico de esa área, nos prestaría su casa desalojada (por más de 14 años) y en donde el pasto del jardín había crecido y proliferado a tal punto q resultaba más alto que el jardinero que luego contratamos… La empleada de mi jefa dedicó todo un día a refregar las paredes y remover toda la mugre del comedor, cocina y la sala (las partes q usaríamos) y sólo bastaba decorar, traer la música, la comida y al mimo (sí, leyeron bien, al mimo XD).

Este jueves x la noche (a vísperas), Ale, Walter (el q le sigue a Ale), los tres diseñadores y yo nos armamos valientemente de gaseosas (donadas por Inca Kola), parrillas prestadas, globos, adornos navideños medio pastrulos y decoraciones de eventos anteriores a cranear q demonios podíamos hacer. La casa, al menos, se veía decente… POR FUERA.

Al entrar, si bien estaba limpia, descubrimos pronto los estragos del desuso: el refrigerador apestaba a mier…, no había cortinas, las ventanas eran un horror arquitectónico y, valgan verdades, no poseíamos muchos adornos T.T. Intentamos decorar con un montón de tela roja rasgada y sobrante de eventos anteriores (de pronto recordé los próximos Pastruóscars… pero nica) pero, en palabras de Walter, era como intentar hacerle una gracia navideña a la casa del hombre manos de tijera… Aún así, la diseñadora más optimista (mi pata!) y yo hacíamos lo q podíamos colgando lacito e inflando globitos hasta q… a todos les empezó a picar el cuerpo.

No, no era psicosis, el lugar estaba inundado de ácaros y de pronto Walter descubrió una arañaza gtamaño familiar en su hombro. "Ahhh, no, con bichos no me meto!" exclamó Ale y dijo: "Vámonos!" x lo q procedimos a remeter rápidamente a meter nuestras chivas en sus carros. Y es q no, no había arreglo… cómo meter a los gerentes a un lugar lleno de "habitantes extraños"? Afuera, un borracho (a quien nadie hizo caso), hablaba inchorencias al lado de los vehículos. Me sentí como en Poltergeist mudándonos intempestivamente y cargando todo de nuevo a los carros… (es más, juro haber visto la casa desplomándose apenas arrancamos!).

Pocas veces Ale luce tan insegura y frustrada (aunq serena, se le notaba)… casi 10pm y ya no había arreglo. Encima, ya nos habíamos gastado casi todo el ppto y ni siquiera podía cancelarse (tres eventos en uno, no se pasen!). Qué iban a decir los gerentes y más de medio centenar de gente??? Ella y Walter nos dejaron a los diseñadores y a mí en la Javier Prado e, imagino, continuaron pensando, buscando, solucionando… Llegué como a las 11pm a mi casa y procedí a devorar unos trozos de pizza fría q ese día habían comprado. Demoré bastante en dormir, pensando en q se podria hacer. Empática, como casi nunca, con personas tan… normales (XD), me daba penita q mi jefa pudiese pasar una vergüenza… y es q sí, creo q me estoy volviendo más sensible… q rayos, la culpa la tiene la diaria convivencia…

Al día sgte. llegué primera y luego los diseñadores, de último, Walter y mi jefa. Resulta q se habían quedado hasta media noche buscando… sin éxito. Quedaba pedir ayuda a RRHH. Y es q el jefe de RRHH es muy amigo de Ale y tiene más contactos. Lo bueno, es q muchos la quieren y estaba verde q la dejasen sola (huelga decir q todos deseaban tonear XD). Mi jefa, a decir verdad, es buenísima gente, pero muy perfeccionista y aveces, hasta estricta… en ocasiones da miedo y, mundana y medio toscona x momentos, puede hacer sufrir mucho a una personita caída del palto como sho… sin embargo les digo, si yo sé q una persona tiene buen corazón en el fondo, después de todo, no puede dejar de simpatizarme.

10am del día señalado y… conseguimos casa! Resulta q uno de los chicos de la empresa, se había mudado a un caserón por la Av. Mar con su familia hacía menos de tres meses y disponía de un amplio patio (tan grande como toda mi casa -vivo en depa-) q podríamos utilizar y decorarlo. Luego de esta excelente noticia, Ale nos convocó a reuna de emergencia para el armado del programa. Además, había q dividirnos en equipos. Así, Ale y dos de los diseñadores se encargarían de la comida. Walter, la otra diseñadora y yo (después se nos uniría Diana de RRHH), deberíamos comprar los implementos faltantes (incluyendo relleno para la piñata de Elmo y coronas de rey y reina para los dueños del santo) y encargarnos de la decoración del recinto.

2pm, ya teníamos todo y llegamos a la casa. Bastante bonita en realidad. Walter (hasta ahora no sé adonde) prácticamente salió huyendo. Así q las chicas y yo nos ecargamos de todo. Ahorraré detalles en describir todo lo q padecimos, pero lo q sí puedo decirles es q es una hazaña colgar piñatas e intentar q no se nos escapen más de una veintena de globos… La dueña de la casa (felizmente un amor de persona) nos brindó todas las facilidades necesarias y hasta pudimos calentar en su microondas nuestro almuerzo ^^.

De ahí supe q fuimos de las más afortunadas, pues por el lado de Ale, hubo más padecimientos (su carro se negó tercamente a arrancar buena parte del día)… y los diseñadores cruzaron la Javier Prado con dos ollas de papas bajo el brazo (yeeeh, al parecer hay fotos! XD). 5pm y ya me venía la neura puesto q estaba a punto de llegar la gente… Y…

Apareció el mimo! (quien para mi gusto hablaba mucho… XD) y procedió a cambiarse… luego, Ale y los diseñadores y, por último Walter. Los de RRHH estuvieron allí en un 2 x 3 y el mimo no tenía ni idea de cómo comenzar hasta q se lo indicásemos (sorry Ale, pero es difícil estar en todas!). 5.30pm apareció la gente y el mimo, ahora sí bien ilustrado, procedió con sus gracias… Y todo salió bien!!!!!!!! Mejor q bien, cómo hasta el jueves no nos hubiéramos imaginado. Los cumpleañeros se emocionaron, todos nos aventamos en torno a la piñata (y por poner en el bolsillo mi vale de pavo x poco y lo pierdo, de no ser q por ahí escuché q alguien había encontrado al interior del muñeco uno… "ey, yo he rellenado esa piñata, no hay ningún vale de pav…"; sí, soy bruta, pero felizmente me di cuenta a tiempo!).

El intercambio también estuvo muy bien! Lo malo es q no me dieron ninguna de mis tres opciones de regalo… (ok, el primero era difícil, pero, tan difícil es encontrar una joyita en forma de gato o una agenda de Maitena???). En fin, recibí una billetera y creo q me doy x satisfecha… (considerando q yo no uso billetera…).

Cuando me fui, la gente seguía toneando. Mi plan era el de permanecer discretamente apartada a un rincón pero no contaba con mi gente teía muchas ganas de tomarme una foto haciendo el ridículo… (ey… ya debería estar acostumbrada ^^’! -ver este msimo space XD-), por lo q el muy bromista y canchero chico de Proyectos me sacó de no sé donde y con el argumento de "Si me dices q no…" (perdí el resto de la frase), me vi de pronto intentando bailar salsa en medio del patio (y sí: Ale tiene un par de fotos T.T). Yo soy más dura q Fujimori con el baile del chino para esas cosas, pero aún así, luego me mandaron al Meneito y la Macarena y les juro q apenas pude me di a la fuga! XDXDXD

Sí, todo salió bien, bien, bien (y me dio mucha risa escuhar comentarios del tipo: "Se nota q estuvieron bien organizados"…). Ah, y punto aparte, además, mis proveedores han tenido detallitos lindos conmiwo y ya me hice de tarjetas, un par de aretes de plata, una tacita con chocolates y una lata con galletas ^^. Por mi parte, y como casi nunca además en estas fechas, me encuentro, extrañamente, en paz y satisfecha ^^.

Besos,


   MC.

p.d.: No tiene nada q ver pero… acabo de ver el final de Death Note… (tenía q decirlo XD… ay Raito, quien se pica pierde!!!). Tienen q ver, tienen q ver esa buenísima serie!

Written by MariCarmen

22 diciembre, 2007 a 15:30

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Feliz Navidad :)

    Julio

    25 diciembre, 2007 at 14:25

  2. \’es más, juro haber visto la casa desplomándose apenas arrancamos!\’ – Me he reido un buen rato con eso XD!
    Pero que bien que llegaron a encontrar  local a tiempo, cuando me llamente esa noche  me quede pensando que me diría mi tio. Aunque hubiera sido por las puras xq cuando fui a la tienda descubri q todo el segundo piso habia estado ocupado por planchas de paneton todo el mes XD!
    PD. Quiero ver esas fotos >.< !

    barbara

    26 diciembre, 2007 at 13:09


Responder

