MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

El caballero y la vagabunda (bah, sólo siente la música! XD)

with 4 comments


Por una parte, me da cólera q me guste esta serie >.<. Lo digo más q nada porq no soporto a la resina de la protagonista (x SUCIA y BRUTA! XD) pero aún así, es un shoujo con encanto… DEMASIADO diría yo XD.

Comencé a ver de casuela Nodame Cantabile (o El canto de Nodame) más q nada por la reseña q leí en el foro, ya q dizq su telón de fondo resultaba ser la música clásica y, de nuevo, me llamó la atención el saber de una temática diferente. Desde luego, pasó algo de tiempo antes de q la recordara y me animara a seguirla en el Veoh (listado completo de caps. por si quieren verlos, acá)… y ahora, héme aquí ^^’.

Se trata de un muy curioso shoujo, cuyo protagonista es el joven Shinichi Chiaki, una promesa de la música clásica, que por un trauma q tuvo de niño, teme subir a los aviones (ni a los barcos los tolera) por lo q no se atreve a salir del país y se ve obligado a seguir sus estudios en Japón, a pesar de tener el talento y los recursos necesarios para continuar lo que sería una exitosa carrera en el extranjero. Empieza con el piano, pero la verdad es bastante competente con casi cualquier instrumento y su sueño es convertirse en director de orquesta. Ahora, este chico, bastante creído (inteligente, cuero y prodigio, así q tiene derecho a creerse con toda la razón… etooo… recuerdan Death Note? ya pe’ éste es el Kira de la música! XD) considera q ninguno de su escuela merece siquiera llamarse músico hasta q… un día, paseando por ahí, oye una armoniosa melodía proveniente de un emocionado piano… lo q cambiaría para siempre su apacible vida.

Resulta q quien estaba al piano, era nada más y nada menos q Noda Megumi ("Nodame", como prefiere q la llamen), la cual sorprende bastante a Chiaki ya q, además de ser más o menos bonita y tocar estupendamente el piano (de oído encima porq la mensa ésta apenas si es capaz de entender partituras -.-‘), no tiene ninguna otra habilidad o mérito digno de alabanza. Para empezar, es una puerca (resulta q vive en el depa de al lado del pobre chico y él tuvo q ir personalmente a limpiarlo ya q el mal olor no lo dejaba vivir! XD) q puede pasar varios días sin bañarse, pocas veces sale de su boca una oración coherente y es conchuda encima ya q, un día q por pura pena, a Chiaki se le ocurre invitarle un plato de comida (la considera algo así como un cachorro sarnoso a quien debe cuidar XD), ésta todos los días regresa por más. Y todavía, le hace roche al pobre autodenominándose "su novia" XDXDXD.

Pero weeeeeeno… voy por el cap. 16 (son 23 en total) y a estas alturas hasta podría decirles q lo concerniente a Nodame y Chiaki es más q nada incidental, ya q el verdadero trasfondo de esta serie es la pasión por la música clásica. Porq Chiaki, ante todo, ama a ésta en su modo estudioso, delicado y profundo… y Nodame, en su desordenado y casi, casi más "artístico modo" (comportamiento artístico, diría yo, xque si la chica no se baña es porq se puede pasar una semana completa como posesa practicando una pieza). Lo q es yo, la música clásica me encanta pero no les miento: no poseo toda una colección completa de las obras de Mozart o Tchaikovsky, sino q simplemente es de esos gustos q te detienen un momento en cuanto te los cruzas en el camino, q te hacen amarla con pasión en ese instante, pero que no piensas en ella todo el tiempo… Como mirar la Luna llena tal vez… (no estás pensando a cada rato en la Luna, sino q simplemente, cuando la vez en la noche indicada, te puede hacer suspirar, contemplarla un largo rato y luego decir simplemente "Oh, q bella"). Y, en verdad, aquí te enteras de tantos términos y cosas referentes a las orquestas que también es otro motivo para verla…

Situaciones y demás personajes también muy curiosos (como el percusionista gay Musumi o el dramático volinista Mine), hacen las delicias de esta serie, otra de las cuales, les recomiendo no perdérsela… Hasta live action tiene, será cuestión también de investigar por ese lado ^.^

Aaaaaah, y antes de q me olvide, me he enviciado total y absolutamente con su opening y primer ending, los cuales escucho varias veces al día y no me dejan vivir! Acá, el video original del opening, Allegro Cantabile, interpretado por Suemitsu & The Suemiths (un proyecto de solo japonés encabezado por el compositor, cantante y pianista Suemitsu Atsushi):

      

Ciertamente, ADORO como sube y baja escalonadamente… esta canción le va realmente muy bien al espíritu de la serie!!!

Ahora sí, me voy a mimir Luna
Kisses, MC.

Written by MariCarmen

30 enero, 2008 a 0:48

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La chica es una PUERCA XD!

    ya vi el primer capi y creo q si me va a gustar  >.<
     

    barbara

    2 febrero, 2008 at 11:27

  2. Qué te dije? XDAdemás el opening me encanta, lo chévere es q hasta ahora (voy x el cap. 18) no lo cambian! Es +, ojalá q lo pongan en alguna fiesta de anime ^^.

    MariCarmen

    2 febrero, 2008 at 14:02

  3. La quiero ver, pero si mi pc sigue igual no creo que pueda a menos que la compre. Si me va bien en mi trabajo mi mamá dice que me ayudará a sacar una laptop a crédito ;P
     
    Dudo que la chica me agrade, pero al chico le veo potencial XD XD XD También quiero ver REC!!!!!!!

    julia alejandra

    21 febrero, 2008 at 12:39

  4. Ey, el chico es mío!sólo me falta registrarlo al Indecopy!!!

    MariCarmen

    21 febrero, 2008 at 15:02


Responder

