MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Telenoveleando en el ayer…

with 2 comments

Tengo tanto q hacer q mi única alegría últimamente (aunq suene patético XD) es ver Corazón Salvaje… ello ha hecho q, aprovechando un momento de asueto (xque sábado es sábado y nos da esperanza mientras aún no venga el domingo XD) q me puse a Youtubear un rato y encontré… ay a mis novelas del ayer! XD
 
Ojo, ahora no veo tantas historias como en el pasado… creo q en esa época no había mucho anime XD. Hablo de más de diez años atrás y aunq hay varias q no encontré (o q no puse, por ser más recientes por haberles dado ya algún espacio en este space) fácil éstas les hacen recordar aquellos tiempos en q las veían acompañando a su mamá o a la empleada junto al televisor de la cocina…
 
DOÑA BELLA (ver entrada de la telenovela)
 
El primer culebrón de mi vida… Que buena mi niñera! Creo q a la chica q cargaba conmigo por aquel entonces, yo le llegaba un pito, por lo q podía pasar de el Pequeño Pony a estas cosas sin problemas XD. Si han sido niños buenos y no han tenido pasado telenovelero como io, probablemente no la hayan visto, pero huelga decir q era bastante lograda y sugerente (había varias escenas no aptas para menores… y yo recuerdo varias XD). El caso es q la tal Doña Bella era dueña de un lupanar y aunq tenía buena cabeza y corazón, estos se nublaban ante la vista de su adorado Ricardo, por quien sentía una pasión sin límites… tanto q hasta de cólera ún día lo mandó matar… q tal final (para los q han visto Xica da Silva, ya, así más o menos era la tal Bella). De lo mejorcito y más recordado de la ya desaparecida Rede Manchete.
 
SIMPLEMENTE MARÍA (ver entrada de la telenovela)
 
Victoria Ruffo, en su presentación en el opening (el más largo q he visto, por cierto, minuto y medio!), más parece seguidora de Ataucusi q india XD. Esta historia no necesita más preámbulos, ya saben, se trata de la empleada enamorada del patrón aristocrático. Y, al margen del cliché, me pareció, no se por qué, bonita, ya q trata de la chica q se esfuerza y sale adelante, sin necesidad de casarse con éste a pesar de tener un hijo de él (es más, al último se casa con otro!) y forma un gran emporio. Fue largota y me la vi toda, es más, ahora q he visto varios caps. colgados en Youtube, q tenga un tiempo más de repente y me la soplo. Recuerdo q las escenas eran bonitas y hasta preciocistas, bien por la iluminación y el director de cámaras.
 
AMOR EN SILENCIO (ver entrada de la telenovela)
 
"Marisela, vete al infierno!" XDXDXD. Frase grabada en los anaqueles de las telenovelas de los 80’s… (si les interesa, encuentran la referencia a esta oración en su respectivo cap. en Youtube). No sé q le ví, pero me la soplé como tres veces XD (sin duda, debió ser un éxito, ya q la veía a cada rato). A grandes rasgos, trata de una pareja a la q matan el día de su boda, pero como ya tienen una niña de como 7 años, ésta se queda con el cariño y cuidado de un recogido de la casa q por aquel entonces tiene 14 y es sordomudo… quien, claro, en silencio, hace un egg q está templado de ella. Vean la entrada de esta historia, casi burda y risible! O sea, la idea no es tan mala, pero pudieron hacerla mejor nop? La cortadita del cordón umbilical no me parece tan significativa e importante como para ponerla, pero q se le va a hacer ^^’… Mi momento favorito (y el más rescatable, creo), es cuando se ve la silueta de los niños corriendo a abrazarse llegando a su encuentro ya crecidos. Muy tierno… pero si pretendían dejarnos en la incógnita de quién era el tipo de la sombrita habría q ser bien bestias para no darnos cuenta de q era el churro de Omar Fierro (en aquel entonces, cuando era flaco y tenía pelo XD). Eso sí, la voz de la cantante es entonada y la canción ya me parece a estas alturas hasta bonita. Noten la presencia de nuestras dos compatriotas, Saby Kamalich y Paty Pereyra, acompañando a los estelares.
 
ENCADENADOS (ver entrada de la telenovela)
 
Díganme si Humberto Zurita bien no pudo haber hecho también de Juan del Diablo! Q churro my God, con ese aire pensativo, distante, gitano! Weno, esta historia podrá no ser la reina de las telenovelas, pero sí era lo suficientemente atractiva e interesante para concitar mi atención a los 10 años… Por aquel entonces, tanto Christian Bach (la rubicunda) como Zurita ya eran pareja, por lo q ya se imaginarán esas escenas entre el resentido social del protagonista y la venida a menos de la heredera… (como dato, hasta donde busqué en la web, medio México se ecandalizó con cierta parte en la ducha -yo? algo recuerdo…-). Si les dateó además q se basó en la apasionada historia de Cumbres Borrascosas, q me dicen? No pues, unos escenones!!! Sensual es la palabra, por eso tuvo tanto éxito a pesar de no contar precisamente con un gran elenco (al margen de Zurita y Bach, los antagónicos eran bastante mediocres). Me gustaba además de q fuera casi toda filmada al aire libre, usando sabiamente también a la naturaleza como lenguaje (tipo mi Corazón Salvaje). Ey, productores, si quieren rating asegurado, pongan un misterioso galán bronceado y una albina de protagónicos en papeles de infarto… ya tienen dos buenos ejemplos!!!
 
LA EXTRAÑA DAMA (ver entrada de la telenovela)
 
En cuanto a construcción visual, deliciosa. Miren no más el opening. Bello y evocador. En serio, a dónde se ha ido últimamente el buen gusto q hace un egg q no veo openings bien hechecitos q no pongan escenas raras medio forzadas ni tonterías? Que bien q lo colgaron, ya q hasta hace unos meses no lo veía. Ambientada a comienzos de siglo XX, ni siquiera recuerdo la trama! Sólo la veía porq las imágenes eran muy bonitas y se me hacía raro q el prota fuera tan churro y la chica tan fea XD. Algo recuerdo de una monja q se hacía pasar por baronesa y tuvo una hija con uno de los nombres más raros de la historia: Fiamma (sí, como la pastelería). Algo de info he buscado en Internet y ya recuerdo porq no recuerdo: es muy enredada! Abarca varios años a lo largo de la historia y de ahí hasta la hija quiere hacerse monja! Ojalá la repitan, intuyo q me dejó con un buen sabor de boca. 
 
LA PÍCARA SOÑADORA (ver entrada de la telenovela)
 
Una fumada. La chica, Lupita, interpretada por Mariana Levy, era una súper conchuda q trabajaba en los almacenes Sares Rochild (el equivalente de Saga o Ripley), como vendedora, en tanto su tío era el guachi cama adentro del susosdicho… y ahora por qué era súper conchuda? Porq a esta pastrula se le daba por escabullirse por las noches de su cuartete hasta la tienda grande para usar de lo más descaradamente cuanto implemento hubiese… (o sea, dormía en las camas de exhibición, se comía la comida de los refrigeradores -cuando han visto un salame de verdad en una refri de Ripley?- y usaba los vestidos a discreción… ah, pero la muy conciente, apuntaba todo lo q consumía en una libretita dizq "para pagarlo algún día"). Su contraparte masculina, mi Eduardo Palomo, la hace súper de niño rico y tontón medio shinvenguenchón hijo del dueño del almacén XD… En verdad, q buen actor, para pasar así nomás en pocos años a ser Juan del Diablo! (o sea, TODO LO CONTRARIO). De verdad, aunq como Juanito le salió súper, creo q su verdadera personalidad se acerca más a la de Alfredo Rochild… más alegre y juguetón (pensar q en esa época, no me caía tanto porq acababa de ver Alcanzar una Estrella II y me llegaba q compitiera con Ricky Martin -my God, lo confieso: me gustaba Ricky Martin… o sea, ahora q lo pienso, desprecié en primera instancia al actor q hizo de Juan del Diablo, por Ricky Martin! T.T… en fin, mea culpa, todos tenemos un pasado obscuro -.-‘).
 
Se notaba q hacían buena química juntos y aunq la historia no era apoteósica, sí era lo suficientemente imaginativa y ensoñadora como para pasar el rato. Como triste dato curioso, tanto Mariana como Eduardo morirían unos años después (aún jóvenes) de lo mismo: un sorpresivo ataque cardíaco. Q.E.P.D.
 
Corazón rotocHesss!
Tremendo recorrido q me he dado y eso q aún podría seguir nombrando un egg! De ahí continúo, pero ojo q sólo estoy recordando a las produccciones de mis primeros años q para mí significaron algo (como hasta la época q tenía 13 o 14) y por una razón u otra me gustaron. Por qué no las retransmiten? Creo q a los productores les resultaría más económico q hacer los bodrios poco imaginativos y desastrozos q hoy por hoy TELEVISAn (esa indirecta es bien directa para los mexicanos) y de paso nos procurarían de los mejores ratos… buuu, al menos nos queda Youtube!
 

  Beshos…
    MC
 
p.d.: Y si me tuviera q quedar con una, una sola? Difícil, mejor separémoslo por países ^^:
 
México: Corazón Salvaje. Me dió con todo, no hubo ni habrá otra.
Brasil: (chess, q yuca!) Luego de mucho pensarlo, El Clavel y la Rosa (aunq no quiere decir q no adore Xica da Silva o Cuatro x Cuatro, eh?).
Colombia: Betty la fea. Incondicionalmente.
Korea: Todo sobre Eva. Pase lo q pase!
 
Producciones peruanas, venezolanas, argentinas… aún tienen tiempo de convencerme!
 

Written by MariCarmen

5 abril, 2008 a 21:29

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo también me acuerdo del pecado de Oyuki. y ahora que mencionas el nombre del actor, me acabo de acordar ques ese tipo actuó en esa serie argentina "Rebelde Way" del papá millonario de uno de los cantantes… que viejo está ahora.

    Fiorella Esther

    28 abril, 2008 at 21:31

  2. Fiore! Todavía vives! XD
    Y hablando de resucitados, no te creo q Olmi aún siga vivo! Tendrá como 100 años XD! Y pasó de Oyuki a Rebelde Way? @.@ Oh my God, lo pitufaré!
     
    Nos vemos, kisses!
    MC.

    MariCarmen

    28 abril, 2008 at 23:20


Responder

