MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Telenoveleando en el ayer (Parte II)

with 8 comments

Ah, yo sigo! Toy más q engolfada en mi fase telenovelera! Apropo, en mis ratos libres, aprovecho de youtubear un rato en busca de todas aquellas joyitas antidiluvianas q me pude haber perdido… buuu, sho querer ver Bodas de Odio, Blanca Vidal, Valeria y Maximiliano… toy harta de los actuales bodrios (q por cierto, ni veo, sólo chekeo un par de capítulos y con eso me basta -se nota a legua- para decir NO, PASO! uffff)…

 
Y por qué telenovela? Se preguntarán, habiendo tanta serie y película buena… weno, la rpta. más sincera q podría darles, creo sho, es q no quiero perder la fe XD… (además me gusta el drama, q puedo hacer???)… eN fin, sigamos:
 
EL PECADO DE OYUKI

Estoy segura de q sólo yo recuerdo ésta!!! La debo haber visto de bien chiquita, pero actualmente no sé porqué diantre es casi imposible de encontrar cualquier dato… mi reino por una escena! Miren, no la tengo muy en claro, pero buen tiempo dudé q fuera de Televisa, por el tipo de historia y el galán (un tal Boy Olmi) a quien nunca volví a ver, me parecía tan atípico!

Weno, la historia era de una geisha (interpretada por Ana Martin, a quien le maltrataron tanto los párpados con el maquillaje q luego tuvo q operárselos) enamorada del inglés Irving a quien, luego de un tórrido romance, su propia gente mata. Sin embargo, para quel entonces ella está encinta y… lo lamento, no sé q más pasa!!! Pero es un dramón q cubre varios años de historia, de eso no hay duda! Si por ahí alguien me da más datos, se lo agradecería y mushooo!!! 

TIETA (ver entrada de la telenovela)

 

Su padre la larga de la casa por fruta y ella jura retornar tan rica, importante y elegantosa q nunca, nada ni nadie, pueda hacerla menos ni despreciarla. Después de un uff de años regresa al pueblo… cargada de dinero, el cual sin explicar su procedencia, prácticamente luce y reparte a manos llenas. Su papá, lógicamente, la recibe con los brazos abiertos (xque venía bien forrada, q si no…), causando toda una revolución en su tranquilo y pequeño pueblo. Se mete hasta con un chibolo seminarista, pero la verdad es q desde siempre su verdadero amor fue un tal Oznar, un rupestre de buen corazón y muy noble, q mal q bien, estaba churro. El final? A ciencia cierta no lo recuerdo, pero luego de revolucionar a todos los q pudo, me parece, se queda con Oznar y se la pasan vagando tranquilamente por el cierto (con plata, x supuesto, es q no hay forma de vagar con clase en el desierto! XD).

 
LA REINA DE LA CHATARRA (ver entrada de la telenovela)
 
Esta la vi principalmente porq la prota era mi tocaya! Sip, primera vez q veía a un personaje con mi nombre, pero no sólo eso: la historia realmente me cautivó… al igual q Tieta (no, esta no es fruta), busca venganzaaaaaaaaaaaa! En su cole, cuando joven, fue humillada en su graduación por los de su clase que la despreciaban por no ser de su mismo nivel (su padre es chatarrero) … Mismo Carrie (vieron la pela?), la elijen reina de la fiesta… para luego aventarle un cubo de basura en la cabeza, humillándola por lo que… "jura retornar tan rica, importante y elegantosa q nunca, nada ni nadie, pueda hacerla menos ni despreciarla", (dónde he leído eso antes?). Por cierto, jamás olvida al cabecilla de esos vándalos, de quien está enamorada salvajemente y, cuando lo tiene en sus manos, prácticamente convierte en su mascota…Entrañables tmbién otros personajes como Adriana (la bailarina de dos metros q tiene la gracia de un elefante pero q quiere estar en un ballet a toda costa), su novio (un profe gago) y una tipa q ahorita no recuerdo su nombre pero q no quería nunca casarse porq estab empeñada en ser la otra! (hasta q le dijeron q era más chévere ser la esposa q engaña, por lo q dijo sí y punto XD…). Por cierto, q me encantan las imágenes de la entrada… muy surrealista!
 
CARRUSEL (ver entrada de la telenovela)
 

Ni presentación necesita… Quién no recuerda a María Joaquina o a Cirilo? A la maestra Jimena, a Jaime Palillo, a Carmencita, Valeria, Mario o mi preferido, Danielito XD… Para quien nunca se animó a darle una hojeada, trata de las peripecias y dificultades de una maestra de escuela y su rebaño de inquietos alumnos, "las blancas palomitas", como los llamaba el conserje, en todo lo q durase el año escolar. A mi parecer, la mejor telenovela infantil jamás realizada. De verdad, a la nueva generación de chibolos (y libretistas) les falta toda la sensibilidad e inteligencia q, en cambio, sí tuvieron éstos. Luego le harían cuchumil remakes y cada uno peor q el otro. Sí, ya sé q la idea original es argentina, pero voy más allá, a la puesta en escena, las actuaciones, el cuidado… quién no se enterneció con éstos? Y de verdad q las historias actuales son bien babosonas, exageradas y, francamente abusan… ok, están dirigidas a niños… pero tan bestias son actualmente estos niños???

 
CUATRO x CUATRO (ver entrada de la telenovela)
 
La historia era buenísima! Brasilera tenía q ser! De verdad q quisiera q la repitieran, trataba de 4 mujeres despechadas de distintas edades, personalidades y clases sociales q, por azares de esta vida, en un cruce de auto, chocan (cada una viene por cada uno de los 4 carriles). Como quien no quiere la cosa, en plena discusión, cada una se acuerda de sus desventuras amorosas… y deciden q no, q en realidad ninguna de ellas tiene la culpa, sino más bien sus respectivos novios q son unas basuuuuras XD. Así, lo único q desean es… VENGANZAAAAA! Y, como amiguísimas q son (mejor dicho, se vuelven), se ayudan ^.^
 
De las 4, mi favorita era la novia despechada, Tatiana, q encima tartamudeaba… al final encuentra un cuero no sé de dónde con quien la historia se vuelve aún más inverosímil porq en un episodio q, recuerdo clarísimo, ella va a dar toma gomeada a un hospital público, él, luego de repetirle y repetirle medio mundo q no estaba ahí la termina reconociendo… por el perfume! O sea, en pleno hospital en donde se conjugan decenas de diferentes olores… con nariz de sabueso resultó el prodigioso… encárguense a Brasil uno!!!
 
ALCANZAR UNA ESTRELLA I (ver entrada de la telenovela)

ALCANZAR UNA ESTRELLA II (ver entrada de la telenovela… una de las tantas, tuvo mil!)

 

La verdad es que la segunda parte fue mucho más famosa… TODO EL MUNDO cantó, bailó y vió, a los Muñecos de Papel… En serio q se pusieron muy de moda (mi favorita del grupo era Sasha, las otras dos, en ese momento, me parecían muy putonas XD). Pero weno, comencemos por el principio…

 
La historia 1 nos narra el cuasi imposible romance de Lorena, la fan enamorada, por el cantante Eduardo, q encuentra el amor en ella a pesar de verla toda nerd y anteojuda… El punto es q, hasta donde recuerdo, ella escribe bunitu y de ahí además se opera la vista, por lo q el otro ia no la ve con tan malos ojos XD… Hasta acá, ok, el punto es q los productores descubren q la niña esta también canta, por lo q deciden hacerla una prueba y… la lanzan! (io la hubiera lanzado por la ventana, pero no, acá me refiero a q la presentan como cantante). Y sip, canta cute, su voz es bastante tierna, sino escúchenla, la letra no está mal tampoco, al volver a oír esta song luego de un egg de tiempo me ha traído gratos recuerdos! Snif, la cosa es q Lorena y Eduardo terminan como dos súper cantantes juveniles de moda alcanzando el estrellato juntos. FIN!
 
Já, eso creían? Pues noooo, les dije q había parte 2! Todo comienza con los actores de la primera parte, a punto de irse de gira por ahí y con la idea de los mismos productores de la 1 de seguir buscando chibolos inocentones a quienes embaucar con la efímera promesa de plata y fama (esto último sobre todo)… y no se les ocurre una mejor idea q reunir a Pedro Fernández, Sasha, Bibi Gaytán, Ricky Martín, Angélica Rivera y Erick Rubin para los protagónicos… (por cierto, sólo dos de éstos realmente cantan, como lo es el caso de Pedro -aunq definitivamente, no es su género- y Erick… los demás… weno, ya saben ^^’…). El punto es q ésta versión, no sé por qué, la recuerdo aún con más cariño q a la anterior y me pareció más lograda y curiosa… el mayor mérito? La contratación de Eduardo Palomo, por supuesto!!! AHORA SÍ: FIN!
 
Nop, aunq no lo crean, sí hubo una tercera parte… que no se llamó AUE III… o sea, le iban a poner ese nombre, pero al final se decidieron por DKDA, sueños de juventud… Bodrio q seguro nadie recuerda, pasó sin pena ni gloria por la tele, a mí no me importa ni tampoco a uds…
 
MUJERES DE ARENA (ver entrada de la telenovela)
 

Ruth y Raquel, dos hermanas enfrentadas. Raquel es la mala, la pérfida, la basuuura. Y Ruth la monse, q nadie sabe cómo, pero se queda con el esposo y el hijo de ésta (sip, no recuerdo bien, pero la cosa era parecida a La Usurpadora), Ah,  y por qué el título? por el lugar donde vivían, una playita re-linda! Ah, por cierto, el amigo de Ruth, el loquito del pueblo, sabe hacer preciosas esculturas de mujeres sobre la arena, todas dizque evocando a su querida Ruth… muy mosho, nop? No sé porqué no recuerdo en qué acaba, pero con mi mami nos la vimos toda!!!
  
 
EstrellaAhora sí, volvió a acabar mi recorrido… de repente sigo, de verdad q este asunto del recuerdo me gusta mucho ^.^… todo dependerá de mi memoria y de mi estado de vagancia… (el cual dudo q tenga en las próximas semanas T.T)… En fin, kisses:
 
MC. 

Written by MariCarmen

23 abril, 2008 a 0:58

Publicado en Sin categoría

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De las que me acuerdo son Carrusel y Oyuki… recuerdo que me sorprendió bastante enterarme que la actriz no era china… después que tiene a su hijita no me acuerdo mucho, tampoco, sólo sé que ella crece y puede ser feliz, y creo que eso la reinvindica un poco… lo que más me impactó fue la muerte de Zumiko… poor litle girl…

    Mary

    24 abril, 2008 at 13:33

  2. @.@!
    gracias x la info! de verdad no sé porque tenía la idea de q su hijo fue un niño… la verdad, resulta más cute q haya sido niña y q salió, una chinita rubia??? *.* Oh, y q le pasó a Zumiko??? (era la amiwa o la hermanita de Oyuki?, mentiría si te dijera q recuerdo!).
     
     

    MariCarmen

    24 abril, 2008 at 23:31

  3. Eto…
    yo amaba a Erick Rubin en alcanzar una estrella 2

    Lucero del Pilar

    25 abril, 2008 at 19:03

  4. pues te cuento q hace buen tiempo q se casó… y con una tal Andrea Legarreta (la maestra Lupita del bodrio ese imitador de "Carrrusel" de "Q vivan los niños" ^^\’).

    MariCarmen

    25 abril, 2008 at 21:20

  5. Pues te cuento, que ya me la sabía, porque hace menos de un año me acordé de él y le pitufé la vida en colores XD
    Tienen una hijita y son muy juelices XD

    Lucero del Pilar

    28 abril, 2008 at 17:17

  6. plop, prometo la próxima ganarte en pitufar algo!!! XD
    ah, eso sí te cuento, no tienen una hija, tienen dos! (Nina y Mia)

    MariCarmen

    28 abril, 2008 at 23:27

  7. De todas esas yo solo he visto Carrusel y un poco de la Reina de la Chatarra, pero de este último solo recuerdo la intro ^^U
     
    Carrusel era bello, me encantaba, el perro Rabito, la mamá del gordo que le hierve la cabeza gañó un concurso de cocina con frejoles charros y el "qué románticooooo…". Alguna vez les dije que de niña mi familia me decía Maria Joaquina?

    julia alejandra

    19 mayo, 2008 at 13:43

  8. en realidad, el q ganó el concurso de los frejoles fue el papá ^^\’…María Joaquina, x dóndeeeeee??????????????????????????? XD (xq si no sho soy la maestra Ximena, mínimo, nop? XD)

    MariCarmen

    19 mayo, 2008 at 14:55


Responder

