MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Transparente como el vinifán…

with 9 comments

 

Me molesta q la mayoría de mis emociones puedan ser leídas tan fácilmente en mi cara. La mar de las veces, la gente siempre averigua lo que estoy pensando, sintiendo, pasando y es exasperante, más aún cuando heroicamente intentas no expresar nada y mantenerte de lo más fría y serena. Peor cuando aunq saben qué sientes, no le dan su interpretación adecuada.
 
Más que eso, me desagrada que asuman hechos relativos a mi persona cuando ni siquiera he abierto la boca. Sí, ya sé que para no toparte con la realidad a ciegas, como q siempre uno se ve obligado a asumir algo con respecto al otro y poco a poco ir modificando esta opinión conforme lo(la) conoces, pero las primeras impresiones que creo que la mayoría de la gente tiene de mí no me dejan muy satisfecha… Daré unos pocos ejemplos: Primero, que me ven cara de abogada o doctora (por quééé?), segundo, q soy una chica muy normalita y sana (me recontra llega eso, no lo de sana, por que sí lo soy…. pero NORMAL???! XD) y tercero, q hay una especie de acuerdo tácito entre los presentes para no "traumatizarme", o sea, hay cosas q nadie dice en mi presencia xque creo q creen q me va a dar ataque o algo semejante xque no las voy a entender (aunq curiosamente, también se da q hay quienes hablan de sus cosas escabrosas con todos menos conmigo y de quienes no hablan con nadie más de sus cosas escabrosas si no es conmigo aunq, sin duda, predomina lo primero)…
 
Me gustaría poder grabarme un día común y corriente y luego analizar ese video con mis gestos y reacciones para descubrir qué es lo que hace q la gente me vea de determinada manera y hacer algo para modificar el tipo de impresión que causo en los demás. Si les soy sincera, quisiera que pudieran deducir nada o muy poco de mí hasta que me conozcan un poco y así dar una opinión más fundamentada. Porq creo q es contraprudecente dar tanta información sobre ti mismo gratuitamente. 
 
De las cosas que me han dicho, de las que más me sorprenden es: "Sí, tú sabes inglés de hecho" -no sabía que el certificado del Británico me lo hubieran estampado en la cara en lugar de brindármelo en la Ceremonia del FCE-, "Te importa si fumo? Sí, estoy seguro(a) de q te molesta" -ok, me molesta el cigarro, pero cuando me lo preguntaste, según yo, demostré la más absoluta indiferencia, y aún sí estás seguro(a) de q me molesta-, "Quééé??? Pensé q eras hija única!" -dicho x personas q no tienen una semana de conocerme… ya pregunté y dizq parezco muy "protegida", no sé a qué se refieren exactamente con esto-. Y lo último (esto, cuando ya saben de mí un poquito más), la cereza del pastel -expresada con el mismo tipo de cara q uno pondría al descubrir q su vecino es extraterrestre-: "Eres diferente…".
 
Lo de "Eres diferente" me llega más xque me lo han dicho más veces… y lo peor es q como q no se atreven a explicármelo directamente. O sea, a quién no le gusta ser diferente en algún aspecto? Lo malo es cuando te lo dicen con una suerte de expresión entre el susto, la burla y hasta cierto desprecio soterrado por cosas q quien te observa no comprende. Qué distinto es de que te digan "Eres original" o "Eres única". El "Eres diferente" hace q el otro te ponga en distancia y simplemente te encasille en un tipo de categoría rápida y funcional para no tener q pensar mucho en lo q eres xque no te comprende y q te cierre algunas puertas (debiendo esforzarte el doble para conseguir algo q quieres, casi casi como un down). Quisiera llegar realmente a un punto de comunicación con ese otro para que podamos entendernos a pesar de nuestras "diferencias". Ok, ET era diferente, pero acaso era malo??? Ídem para Edward Scissorhands o Lilo.
 
Yo no voy a la par con el capitalismo (lo malo es q me gusta su plata T.T). No me apetece adoptar actitudes convencionales y prefiero pensar por mí antes de que dejar que lo hagan los demás. No comparto morales ajenas ya que, "buena" o "mala", manejo mi propia ética. Pero es difícil vivir con eso precisamente porq estás al interior de una sociedad q de algún modo tiene sus parámetros y margina a quienes no están dentro de ellos y q, encima, te mantiene. En realidad me siento aceptada sólo al interior de espacios muy específicos con gente q también siente q de algún modo también es criticada o debe guardar perfil bajo en cuanto a conductas quizás más infantiles y espontáneas. Cuasi descendientes de Peter Pan, puros negados para crecer…
 
Ando a la búsqueda de una forma de vida que me sea rentable y que me exima de las ingratas obligaciones de un neoliberalista adulto… 
 
Kisses,
MC.
 
p.d.: Estoy delirando… me desquicia pasar más de 9 horas diarias en el trabajo! @.@
Written by MariCarmen

20 junio, 2008 a 22:27

Publicado en Sin categoría

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jajaajajjajjajajajja eres una niña con cara y expresión de niña (y entendimiento con efecto retardado) que sabe mucho y es ávida a aprender más de todo. Pero tu disposición a que te guste todo lo lindo caído del palto da la impresión de que te espanta lo escabroso.
     
    Y SI pareces hija única. Yo parezco hermana mayor, tú no, a lo mucho pareces la menorcita de varios varones… no, eso tampoco porque serías menos delicada. Tú individualidad y egocentrismo típico de leo te da esa apariencia, vives como si tu hermana nunca hubiera existido XD XD XD
     
    Cara de zanahoria tienes, de normal… no, las normales son más superficiales, pero no tienes cara de friki de buenas a primeras, seguro por eso solo rara como tú misma has explicado.

    julia alejandra

    24 junio, 2008 at 17:17

  2. Si tuviera realmente cara de niña nunca me echarían por lo menos 4 o 5 años más! T.T… lo de la expresión, pues tal vez, aunq eso sigue sin explicar poqué diantre parezco abogada o doctora (lo último q me dijeron fue "ingeniera" -.-\’).
     
    Ey, yo conozco gente individualista y egocéntrica q no parecen hijos únicos!!! (se ven superficiales en todo caso!)… ok, no lo había pensado, trabajaré en ello, quizás algún día me dirán q parezco tener mucho hermanos! XDXDXD (y sí, mi hermana nunca existió XD).
     
    Creo q debo tengo cara de zanahoria intelectual… eso explica lo de "doctora" XD…

    MariCarmen

    24 junio, 2008 at 23:50

  3. pues sí, los leoninos tienden a ser individualistas y egocéntricos.
    PERO YO NO!!, yo soy un ángel con alitas, así que retira esa generalización! XP
     
    De verdad te han dicho que eres "diferente"???O.o
    "diferente" es una palabra muy rara para decirsela a alguien. A mi jamás me han dicho diferente. Me han dicho loca, loquilla, kemoly, que soy un caso, aguante Lucy!, y que soy de la puta madre. 

    Lucero del Pilar

    25 junio, 2008 at 17:47

  4. Sí, sí me lo han dicho!!! Y bastante y en varios tonos! Desde con cierta pena (chicas del cole) pasando por un intento de comprensión casi psicóloga (mi jefa), hasta llegar a la graciosa resignación (mi mamá! XD). De mi tía política es de la única de la q me encanta escucharlo, es de las mías, casi, casi se diría q su orgullo XD! (es q muy pastrula también, entre nosotras nos reconocemos!).

    MariCarmen

    25 junio, 2008 at 22:56

  5. Te dejo un comentario algo tardio… pero tenia q dejartelo! Weno niña, para empezar.. ves q sí te sigue importando lo que los demas piensen de ti? el como te ven? el qué te dicen? es q hay q aceptar q el socializar es parte e la vida humana (y de la vida q todos queremos) de la q no nos podemos divorciar. La gente no te va a dejar de mirar como lo hace, y sí, tienes cara de monga xDDD no en mal sentido, sino de niña buena muy ingenua. Y no importa que luego digas q tb puedes esuchar cosas escabrosas, la gente solo lo toma como el morbo y/o curiosidad que viene de cualquier niña. Si de verdad te molesta lo q piense la gente de ti(porq asi lo repites varias veces) tienes 2 opciones: buscarte un mundo donde haya personas q quieras y te hagan sentir mas segura para q no te importe lo q piensan los demas (y no me refiero a amigas, sino alguien con quien puedas proyectarte una vida a largo plazo)… o… cambiar tu imagen… para empezar tu lenguaje corporal, mas erguida.. caminar con mas seguridad, hablar mas alto, no reir ilusionada tanto, demostrar q estas mas conectada con el mundo… Es q niña, la gente juzga como tu tb juzgas… COMO TE VEN TE TRATAN. Y nada vas a poder a hacer por cambiar a la gente, como cambiar tu imagen seria falso, porq no eres tu, asi q no funcionaria. Lo q debes hacer es adquirir un mundo donde te sientas tranquila , puedas ser tu misma y ser feliz (y no de sueños, por favor, q los sueños sueños son!) y esa sera la unica manera en q no te importara lo q digan los demas.
     
    Shammy has talked!

    Samantha

    30 junio, 2008 at 19:49

  6. ok: cara de amargada, apuntado; caminada firme, anotado.. lo de estar conectada, puesya está más yuca xque poniéndome realmente a pensar, creo q me importa un pito lo mundano, cotidiano y normal!!!!!! así estuviera ahora bajo un puente y muriéndome de hambre, seguro q estaría pensando en algún cuento o algo bonito… tendría q nacer de nuevo XD… lo del mundo… chesss, respecto a lo del mundo alternativo… isla desierta rlz! (y te juro q desde hace buen tiempo trato de no juzgar a la gente, por lo gral tengo un trato tan neutral con todos q más bien en mi trabajo, por ejemplo, me dicen que soy muy alejada y fría! -TOTAL, EN QUÉ QUEDAMOS???!-)lo q sí estoy pensando es llevar algún cursillo de actuación…

    MariCarmen

    1 julio, 2008 at 13:58

  7. jajaja es q eso lo dices porq nunca has estado bajo un puente muriendote de hambre… si te incomodas con cosas tan tontas como la forma como te miran los demas… soportarias lo otro?? jajajajaja…
    y otra cosa niña, no es q no juzques, JUZGAS pero te lo callas, eso lo percibe la gente… una persona q realmente no juzga es la q lo hace sentir a los demás: puede conversar con ellos escuchandolos y entendiendo su forma de pensar o actuar y les habla de la manera q asi lo sientan… y eso les inspira confianza. jajaj y oye, en ningun momento dije cara de amargada eh, y caminada firme tampoco es caminada de amargada xDDDD

    Samantha

    13 julio, 2008 at 23:28

  8. je, te concedo la verdad en unas cosas, en otras no, créeme: puedo desafiar las reglas! ;).

    MariCarmen

    14 julio, 2008 at 13:46

  9. lo veremos pes xD

    Samantha

    15 julio, 2008 at 22:11


Responder

