MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

“Mañana siempre será otro día” (así sea un día después de tu santo, con tal de q llegue el regalo! XD)

with 16 comments

SONRÍE SCARLETT!

 
Waaa! Esto me lo tenía medio escondido, ya q si me estafaban, no quería pasar el roche XD. Resulta q más o menos a fines de junio, se me dio no sé porqué por revisar la página de Ebay y encontré esta preciosura de artículo q me hizo considerar muy seriamente el hecho de iniciarme en la compras por Internerd. XD. No crean, lo pensé varias veces antes de aventurarme a comprarla, pero como dice el dicho, "quien no arriesga, no gana", so pena de perder mi plata decidí simplemente lanzarme. La obtendría utilizando parte de mi grati. Total, haciendo cálculos, hasta podría llegar para mi cumpleaños (o antes de ese día). La cosa fue más o menos así:
 
– Puja por el artículo en Ebay… número de pujadores: 2 (yo y… yo! sipo, por si acaso, debes hacer una oferta superior al precio mínimo pedido para pagar el producto, no vaya a ser q por ahí aparezca otro q, nunca falta, ofrezca un dólar más q tú y te lo robe).
 
– Unos tres días después, te llega al correo una notificación de Ebay diciéndote q has ganado tu artículo (felizmente, el menor precio porq no hubo otro pujador XD) y q ahora debes pagarlo.
 
– La mayoría de los vendedores confiables en Internet (el mío lo era… y MUCHO! dado su excelente historial de reputación entre los compradores satisfechos q dejan sus comentarios) sólo aceptan el pago vía Paypal (q viene a ser algo así como un intermediario entre las tres partes, o séase el vendedor, Ebay y tú) q te da un seguro entre otra información muy útil q aminora cualquier posibilidad de q te estafen. Así q con abrí una cuenta en dólares (q hasta ese momento no tenía) y deposité allí el monto mínimo necesario para la compra de la muñeca, incluyendo los gastos de envío q suelen ser una tercera parte de lo q cuesta tu artículo T.T. Luego, el asunto era jalar ese dinero haciendo uso de mi también recientemente abierta cuenta Paypal…
 
– Acá si tuve problemas! Paypal tiene un egg de verificaciones de seguridad, por lo q demoré algo más de una semana en concretar la transacción con el vendedor (quien pacientemente respondía mis monses mails q solían comenzar con "Please, could you help me…?"). De más está decir q mi conocimiento en trámites bancarios y compras vía este medio hasta entonces eran nulos por lo que me atasqué en un dichoso código del banco q tenían q enviarme… el cual, finalmente, pude hallar al costado de la información sobre movimientos hechos con la tarjeta de débito en la page de Interbank… re plooop! (es q en verdad, sólo te dicen: el código aparecerá en el extracto de su tarjeta… Q CHÚ ES UN EXTRACTO? NO PODÍAN SER MÁS ESPECÍFICOS???).
 
– Solucionado ese asunto, una vez tranferido el monto de Interbank a Paypal y de Paypal a la cuenta del vendedor, éste te envía un mesagge diciéndote q en menos de 24 horas comenzará el proceso de envío… y a partir de este punto, sólo queda esperar con rezos -.-‘
 
– Como les dije, primera vez en mi vida q me hacía cargo de estos trámites y valgan verdades, no tenía la más remota de si esto me lo iban a entregar a mi casa o tenía q ir a recogerlo (y si lo hacía, ADÓNDE?), por lo q con mi inglés mailístico bastante inútil, me puse a leer en Internet y buscar toda la info correspondiente a esos trámites… ahí me enteré de q el servicio de correo elegido por el vendedor (USPS), se refería al correo común de los EEUU… cuyo equivalente en Perú era Serpost… (acabásemos… por ahí hubiéramos empezado!).
 
– Pidiéndole el número de tracking al vendedor (q vendría a ser el identificatorio de tu paquete), entras a la página de USPS y ahí tranquilamente le puedes hacer el seguimiento a su historia… hasta q llega a la aduana peruana.
 
– El resto, ya depende de tu suerte o habilidad detectivezca… en mi caso, fue lo segundo XD. Según el número de tracking, mi paquete estaba acá desde el 21 de julio… tons, porqué michi no me lo notificaban??? Hoy en la mañana llamé a Serpost, dándoles el número de tracking y una empleada recontra antipática, me dio la información de mala gana: mi paquete, en efecto, ya había llegado y se encontraba en Serpost de Surco y además "había sido seleccionado para revisión". Premiada. Entre cientos y cientos de encomiendas q todo el tiempo llegan, justo la mía debía ser abierta en frente de culismundis T.T (a esto, me pregunto: cómo hará la gente q importa porno? q rocheeee! XD).
 
– Eso me lo dijeron hoy… a las 12.30pm… Serpost sólo atiende de L-V de 9 a 4pm… me daba tiempo de llegar? Acudimos con mi mamá. Ahí me dijo uno de los encargados que "la notificación debió de haber llegado a mi casa máximo él día 24" (q diantre habría pasado??? T.T). Por fin, luego de una espera de 45 minutos contabilizados (en los q sí, abrieron la caja frente a mi cara anhelante, expectante…) depositaron en mi brazos a mi querida Scarlett. Indescriptible la sensación del momento… De Las Vegas a Los Ángeles, de Los Ángeles a Lima y de Lima, finalmente, a mi casa. Valió la pena el mes de espera y sufrimiento ^______________^!

 

Estrella Weno, acá termina mi pequeña odisea… si se animan a comprar en Ebay, pregunten nomás q soy casi una experta XDXDXD… Mi doll es poco más grande q una Barbie, pintada y accesoriada casi al mínimo detalle ^^. Tiene incluso su parante, su chal y su miriñaque. Me matan los ganchitos de su pelo, tamaño miniatura! De verdad, estoy orgullosa de mi autoregalo y sí, ya me convencí de q las compras por Internerd, hechas con la debida precaución y seguridad no son algo taaan trágico. Lo malo fue q no lo pude tener antes de mi santo (de haber sabido antes donde se hallaba…!) pero, coincidentemente, creo q va bien con la moraleja de mi querida película: "Mañana siempre será otro día"! (EXACTO UN DÍA DESPUÉS y claro, mejor si el "mañana" se hizo a base de tu propio esfuerzo ^^).
 
A kiss, my dear!
MC
 
Anuncios

Written by MariCarmen

1 agosto, 2008 a 18:01

Publicado en Sin categoría

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hermosa muñeca de Scarlett, la legendaria y temperamental heroína de "Gone with the wind"
    Todo lo que implica esfuerzo, sacrificios y un par de lágrimas nos dan un plus calorizaciónde aquello que recibimos como resompensa. Te mando un abrazo.

    Ğuillermina

    1 agosto, 2008 at 18:33

  2. plus de valorización, perdón

    Ğuillermina

    1 agosto, 2008 at 18:33

  3. "plus de calorización", jaja, en qué habrás estado pensando? XD,
    cuídate, nos leemos!

    MariCarmen

    1 agosto, 2008 at 21:34

  4. Beautiful Scarlet *¬*
    Feliz cumpleaños, super atrasado, pero feliz idem!
     
    Ahora ya sé a quien preguntarle cuando decida algun dia comprar webadas por internerd ^^
    (siempre me pareció muy dificil, y que te pueden estafar facilmente)

    Lucero del Pilar

    3 agosto, 2008 at 22:34

  5. puede resultar desesperante, pero espero q con mi guía, lo sea menos (apuesto q ya le has echado el ojo a alguna chuchería del calamaro XD…)grcs por tus saludos de cumple (siempre es mejor tarde q nunca, jeje), un kiss!

    MariCarmen

    3 agosto, 2008 at 22:51

  6. BELLA!!!!! Da miedo preguntar cuanto te costo… pero creo q es lo de menos, no? ahora tienes una preciosísima hija, eso no tiene precio…Que bien q todas tus gestiones te salieron ok… esa idea del autoregalo es muy nice, mi hermana mayor tb hacia eso… para mi hacerme uno es regalarle algo a Carmen XPSerás nuestra consultora de compras por ebay? yayy, ahora si puedo chinear si hay pierrots por allí =)

    Mary

    4 agosto, 2008 at 13:17

  7. Jaja, en cuanto al precio pues mmm, no creas, es manejable y hasta habría salido menos de no ser por los mugres gastos de envío, pero tienes razón esta bella hija lo vale! (ahora tengo 2 hijas: Nushu y Scarlett XD… ruego nomás q Nushu no se coma a Scarlett XD). Hazte la idea de q, en lo referente al costo, equivale a un cosplay (el más carito q hallan hecho) de ustedes.
     
    Consultora? XD Clarín! Pregunten nomás, la satisfacción de tener entre ustedes su precioso pierrot no tendrá precio!

    MariCarmen

    4 agosto, 2008 at 14:22

  8. Yo quería comprar la muñeca de Brooke Shields

    Ğuillermina

    4 agosto, 2008 at 18:48

  9. Quería mandarte imagenes pero no se me pegaron. te mando el link para que veas:
    http://search.ebay.com/search/search.dll?from=R40&_trksid=m37&satitle=Brooke+Shields+doll&category0=

    Ğuillermina

    4 agosto, 2008 at 18:50

  10. no sabía q también hubiera muñeca de Brooke Shields! @.@
    de todas, la q más se parece de cara creo q es la primera, y de por sí el precio no es muy alto… la de 74 dólares debería serlo más por el costo, pero no me gusta, tampoco el vestido,
    anímate x alguna, creo q lo vale!

    MariCarmen

    4 agosto, 2008 at 20:12

  11. Tu \’abuela\’ esta bellísima XD!  es la muñeca más mosha
    que he visto. Ya te imagino comprando los demás vestidos y hasta un armario en
    miniatura para guardarlos. Nu más no te olvides que yo también quiero jugar a
    ser Mammy XD!

    barbara

    4 agosto, 2008 at 22:22

  12. jajaja!!!
    pues créeme, con "mi abuela" cualquier muca querrá jugar a ser Mammy XD… 
    por si, la idea del armario con los vestiditos me parece adorable *.*, ya me hiciste ilusión!!!

    MariCarmen

    4 agosto, 2008 at 22:47

  13. OMFG es igualita!!! Por eso da algo de miedo su cara, tan real y con esa expresión medio severa de autosuficiencia propia de la actriz. Me gustan más las muñecas de carita dulce que sí parecen muñecas.
     
    Supongo que quedan perdonadas por llegar tarde a mi casa ese día XD Por cierto que te debo un saludo, pero es que como todavía no celebramos tu cumpleaños… XD -Reunas mucas, estamos trabajando para usted… XD XD XD

    julia alejandra

    5 agosto, 2008 at 12:42

  14. Sábes q no eres la primera persona q me ha dicho q le da miedo mi doll? XDXDXD
    la expresión q mencionas pues es más propia del personaje q de la actriz en sí… en realidad, la pobre era muy frágil y dependiente… su estado psicológico era tan delicado q hasta q le aplicaban tratamientos con electricidad y ni hablar cuando el Lawrence Olivier malvado se separó de ella, lo q la llevó a una profunda depresión… abúuuu…
     
    Mínimo tenías q perdonarnos! buuu, bien sábes q ando media resentidona contigo porq prácticamente me choteaste cuando estábamos en el pase del 30 al 31 en el msn hablando… snif, snif…

    MariCarmen

    5 agosto, 2008 at 15:40

  15. Qué linda muñeca!! este es el rpimer paso para iniciar tu colección.
    Está muy linda, me encanta su vestido.
     
     

    Fiorella Esther

    10 agosto, 2008 at 17:26

  16. Gracias amiwaaa! Y de verdad, esta doll se ha convertido en mi adoración *.*

    MariCarmen

    11 agosto, 2008 at 19:46


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: