MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Empezando de nuevo…

with 11 comments

A quien le haya llamado la atención el "y…" inconcluso de la postdata del post del 18/07, le aclaro el misterio: renuncié a mi trabajo. Sip, ya sentía q tenía allí demasiado tiempo (1 año y 4 meses puede resultar demasiado cuando aún se es joven) y que ya había cumplido mi correspondiente ciclo. Es que en verdad, cuando sientes que algo ya no da para más (desde sueldo, experiencia, objetivos en la vida, etc) lo mejor es cortar por lo sano.
 
Para entonces, ya lo había anunciado con la anticipación debida: a fin de mes me retiraría. Y prácticamente sin cálculo, resultó que sin querer queriendo la fecha coincidió con mi santo… Fue una despedida-cumpleaños, con chifita incluido, y me alegró saber que hay gente a la q creo q le voy a hacer sinceramente falta ^^. Un día antes, pasé por Wong muy decidida a comprar y regalarles a todos los que pudiera (a los de mi área y los de otras), simbólicamente, unas relucientes monedas de chocolate. Como les diría en un breve mail q les enviara al día sgte. (porq ahí mismo no me salieron las palabras): "En general, siempre ha sido más lo que he podido sentir que lo que he logrado decir y aunque usualmente no soy muy demostrativa, este tiempo que he pasado junto a ustedes sí ha significado algo (creo q medio q me domesticaron XD). De verdad: no conozco a nadie que luego de tantos meses al lado de una persona (en este caso, personas) no se vaya extrañando".
 
También me despedí de mis proveedores e incluso me fui con un reemplazo q se queda lo suficientemente adiestrado (XD). Regresé a mi casa y de allí vinieron mis mucos, quienes me soprendieron con un lindo anillo reloj en forma de luna y un porta anillos de gato *.* Mi mami me compró una rica torta ^^. Y así se pasó lo q me quedaba de santo… Gracias too a todos aquellos q también se acordaron y q aunq no estuvieron allí, me llamaron o enviaron lindos mensajitos de cumpleaños ^^.
 
Y ahora qué?
A mi cuarto de siglo (triste, pero cierto), creo q voy relativamente bien a juzgar por las cosas q he hecho… Claro, aún no cumplo con mi inicial plan de dominación mundial, pero se hace lo q se puede y, sobretodo… se avanza! Me tengo en un estado de ánimo q no es especialmente triste ni feliz, aunq sí con algo de temor frente a lo q me espera porq quiéralo o no, mi vida siempre la he contabilizado y valorizado en base a éxitos estudiantiles o de trabajo… No logro entender porq este "súper yo", a estas alturas de mi existencia, aún no termina de dejarme en paz, a pesar de haberlo estudiado y analizado hasta el cansancio… Felizmente, mi modo de pensar desde hace buen tiempo está empezando a cambiar. Y siempre, pero siempre, existe la posibilidad de volver a comenzar ^^.
 
Por ahora…
iré a unas cuantas entrevistas e intentaré tomármelo con calma. Leeré el Manifiesto Comunista (indispensable para la primera semana de clases del sgte. ciclo de la maestría) y me dedicaré a pulir y ordenar unos cuantos poemas. Dibujaré y cocinaré si puedo ya q, con seguridad, se trata de placeres queridos y, hasta cierto punto olvidados. Iré al cine y al teatro ^^ (también haré algo de ejercicio, a ver si puedo acercarme siquiera remotamente a la legendaria figurita de Audrey Hepburn T.T)… y seguiré siendo muy yo… hasta que pueda seguirlo siendo!
 
Tomado de un blog q suelo leer: Es conveniente de vez en cuando ser conscientes de que hoy, de que ahora, estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro. –Mario Benedetti.
 
Un beso,
MC.

Written by MariCarmen

3 agosto, 2008 a 19:10

Publicado en Sin categoría

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bienvenida a la nueva vida!!!
    Te mando un abrazo.

    Ğuillermina

    3 agosto, 2008 at 21:24

  2. No entiendo como eres tan valiente, o estabas tan aburrida para abandonar un trabajo de donde no te estaban hostigando, ni te trataban mal y en donde si te pagaban O.o
    yo jamás haría eso. Para renunciar tendrían primero que tratarme muy mal o dejarme de pagar.
    (Carmen ni aun así renunciaría, no?)
     
    Pues, ojala que lo proximo que encuentres sea mejor.

    Lucero del Pilar

    3 agosto, 2008 at 22:37

  3. Mmm, tampoco todo fue un lecho de rosas, había cosas q no me gustaban, sólo q me he hecho la promesa de no escribir aquí cosas q luego, al releerlas me entristezcan o sienta q me dañan, por eso mucho de lo q van a leer aquí es la parte positiva de lo q me pasa, no la mala… Además siento q puedo encontrar algo mejor, en donde me sienta más realizada, y si me quedo ahí, cómo la voy a conseguir? Mi misma jefa sabía eso y antes de dejarme ir me lo dijo: "Yo te veo en cosas más culturales, más artísticas… si tuviera algo más q ofrecerte, lo haría pero por el tipo de negocio en q estamos, sabes q no puedo". No siempre lo más seguro es lo mejor, muchas veces hay q arriesgarse ^.^ (y confío y sé q tengo todo un futuro por delante!).

    MariCarmen

    3 agosto, 2008 at 23:07

  4. Que bien que pudiste cerrar el ciclo de una manera tan pacífica… y además cumpleañera =D

    Mary

    4 agosto, 2008 at 13:20

  5. Sipo y fácil un día de éstos (aún no he cobrado mi liquidación porsi) regreso y los visito ^^.

    MariCarmen

    4 agosto, 2008 at 14:28

  6. Recuerdas aquellos primeros días  en los
    que ni aun con tu agenda repleta te dabas abasto para recordar lo que tenías
    que hacer y lo mucho que te deprimía cometer errores?   Creo que
    realmente has aprendido lo mejor de ese trabajo y así cumpliste contigo misma y con los demás
    en tu oficina.  Estoy segurísima que  vas a encontrar algo más muco que hacer
    y vas a estar preparada para eso ^.^

    barbara

    4 agosto, 2008 at 22:42

  7. Gracias x tus palabras *.*
    no creas, aún sufro x no ser todo lo q perfecta en el trabajo q deseo ser y ésa ha sido en parte una de las razones x las q he renunciado… para encontrar algo en lo q me sienta perfecta (ok, la perfección no existe, digamos "casi perfecta"!)… en verdad espero tomar siempre las mejores decisiones ^^, un kiss enorme para ti!

    MariCarmen

    4 agosto, 2008 at 23:19

  8. Pues si yo fuera tú, primero me buscaba otro trabajo, y una vez cuando vea que algo puede salir, recien dejo el que tengo. Pero supongo que tú no tienes problemas de dinero y que vale la pena pasar meses sin trabajo con tal de darle la razón a las cartas que se te leyeron en año nuevo XD
     
    Y creo que la palabra no es ser perfecta en tu trabajo, sino sentirte realizada. Algún día te alcanzaremos en cuanto a metas de trascendecia.

    julia alejandra

    5 agosto, 2008 at 13:14

  9. es cierto, la lectura de tarot de Lili, no?
    ella le dijo que cambiaría de trabajo?, ni me acordaba. O.o
    A mi me dijo que tendría muchos problemas de salud este año y estaría muy delicada.
     
    Y casi muero de mosca tse tse y protozoos maladettos -__-

    Lucero del Pilar

    5 agosto, 2008 at 13:47

  10. jajaja… a ver, en cuanto a plata, he ahorrado todo lo q he podido, porq no soy de gastos, por lo q diría q sí me alcanza para vivir tranquila un tiempo PERO en cuanto a lo otro, olvídate, mi trabajo ya era muy rutinario y había cosas, como repito q no me gustaban y para estar ahí sufriendo haciendo lo mismo en algo en la q ya no me siento a gusto, pues no, tampoco…
    ah y pues en cuanto a buscarme otro trabajo primero, pues esa era mi idea inicial, pero en la mayoría de los trabajos piden disponibilidad inmediata y no pues, en el otro no es q digas "me quito" y me dejan ir tan campante, mínimo con unos 15 a 20 días de anticipación y? entre tanto? pierdo el nuevo trabajo! nica, además los permisos también están restringidos y a qué horas crees q voy a ir a las entrevistas???
     
    a mí no me dan miedo los finales ni los comienzos… lo q me preocupa y siempre me ha preocupado, es el tedio de en medio (además no soy zonza, me estoy yendo luego de la grati de fiestas patrias, q creías q no me iba a esperar hasta eso? XD)
     
    MC
     
    p.d.: Lili no me dijo q iba a cambiar de trabajo, me dijo q me iba a ir mucho mejor en ese aspecto y weno, vamos a ver si se cumple…

    MariCarmen

    5 agosto, 2008 at 15:32

  11. Lili dijo que ibas a trabajar más o a explayarte, a dedicarte  más en tu lado artístico/cultural.

    julia alejandra

    6 agosto, 2008 at 12:56


Responder

