MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Me & the city

with 5 comments

 

Sex and the city, la película, es el tipo de film que sólo puedes ir a ver de 3 maneras: con tu pareja, tus amigas o… sola, según  el tipo de persona q seas. Como intuirán, fui sola e incluso me puse para ello mi sobretodo negro estilo Matrix (q por alguna razón q desconozco me hace sentir más sola XD), q suelo usar cuando quiero sentirme más a gusto estando sola (por cierto, soy de las pocas personas q conozco q realmente se permite y disfruta de ir a comer a un restaurante sola, tomar un café sola, ir al cine sola y, en general, pasear mucho sola XD).
 
Por qué tanta atracción por la película, por qué tanta fascinación por la serie? Yo creo q, en mi caso, el asunto va más por una fuerte identificación con su personaje principal Carrie Bradshaw… la Carrie q me enternecía en la serie llevando desesperada su laptop a arreglar envuelta en su mantita rosada, la Carrie q en pleno asalto rogó al ratero q por favor no se llevara sus más preciados zapatos, la Carrie obsesiva q no deja de dar vueltas alrededor del mismo asunto por más de 5 meses, la Carrie q escribe hasta altas horas de la noche mirando pensativa por la ventana, la Carrie amable hasta dolerle la sonrisa en la cara. La Carrie optimista y soñadora q lucha por encontrar el amor ideal… aunq llevado a mi caso, sería más bien por el trabajo ideal XD.
 
Creo q, en algún momento, Sarah Jessica Parker habló de que un título alternativo para su muy exitosa serie bien pudiera ser Love and the city. Hoy, yo les propongo otro: Work and the city.
 
Sí, cualquiera me dirá, luego de ver el final, q tonta que es Carrie, q como perdonó por décimo quinceava vez al otro y por qué no se volvió una mujer independiente q realmente lo mandara al diablo… Al respecto, yo creo algo: la historia de Carrie al menos, no se trata de una moraleja acerca de cómo debe ser o no ser una relación de pareja, sino simplemente las ganas de ella de creer y de alcanzar su sueño. Por algo las letras del título del film son rosas, no rojas, el color q a Carrie siempre la ha representado. Ella quería amor, su amor q no es perfecto, pero es el que la hace feliz, el q siempre quiso y el q ha elegido. Creo q todos, de alguna manera, ya sea por experiencia propia o ajena, podemos dar consejos sobre el amor (hablo del valentinesco, el más publicitado), discutir sobre el amor, dar puntos de vista sobre el amor, un tema del q se ha reflexionado hasta el cansancio. Vivimos llenos de libros llamados "Cómo encontrar el verdadero amor"… cuántos hay llamados "Cómo encontrar tu verdadera vocación"? o "Tu trabajo ideal: Cómo darle al clavo con algo q te apasione?"
 
Y haciendo un paralelo con este asunto del amor, acaso no solemos actuar de modo similar o cometer los mismos errores? Suplante Ud. a partir de aquí cuantas veces aparezca la palabra "trabajo" por "novio(a)" y sabrá a lo q me refiero XD: Habiendo postulado, pasarte toda la semana esperando a que te llamen, creerte las promesas q tu nuevo trabajo te hace, mantener por mucho tiempo un trabajo q no te gusta con fe de q algún día las cosas cambien, conformarte con el trabajo q tienes esperando la oportunidad de conseguir uno mejor, comprometerte y tomártelo en serio, no tomártelo muy en serio, saltar de uno a otro, sacrificar tu vocación por dinero, tener un trabajo sin dinero y ser feliz aún con ello, tener dos o más trabajos al mismo tiempo, sufrir si algo te sale mal o alegrarte cuando lo bueno pase. Ja, estaré loca, pero apropósito recuerdo la primera vez q me pusieron en planilla: sentí q me estaba casando… yo trabajaba libre y muy tranquila hasta mencionaron la palabrita… no lo asimilé bien por cerca de una semana (sí, existe la planillofobia XD), hasta q simplemente asumí como algo natural el hecho… total, si a larga no funciona, siempre puedes divorciarte XD. 
 
No queremos, no ansiamos, secretamente en el fondo el trabajo ideal? Si bien no todos tenemos los medios, los recursos y el tiempo para hacer lo que Sean Aiken, acaso no seguimos soñando? Ok, terminamos una carrera, pero quién nos asegura q trabajando en ello encontremos lo q buscamos… y si no es lo q estamos pensando? El peruano q acaba la secundaria en promedio suele terminarla entre los 16 o 17 años, con una vaga idea de lo q hará con su futuro al respecto… y sólo eso, una idea, porq no todos querrán, podrán o acudirán a la tan ensalzada univesidad… y sólo, sólo con el tiempo, y sobretodo la experiencia, podremos saber si hicimos lo correcto. Pero para esto, es necesario, imprescindible, seguir siendo una Carrie Bradshaw, ya q si fracasas, al menos nadie dirá q no hiciste el intento… con todos los miedos, ilusiones y empeños q conlleva ello.
 
MC
 
p.d.: Mañana, temprano, es mi primer día en mi nuevo trabajo ;).
Written by MariCarmen

6 agosto, 2008 a 23:55

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. CONGRATULATIONS!!! es otro motivo para celebrar el 17 =D detalles, por favor…Oh, esa comparación me ha parecido muy bien pensada… usualmente no comprendo a las Carries del mundo, a quienes mantienen una situación así, no tengo la autoridad moral para juzgarlos, pero creo que mal que bien todas esas experiencias hacen que uno se vuelva más sabio, sip… si no ellas, yo al menos si =D

    Mary

    7 agosto, 2008 at 13:48

  2. A mi personalmente jamás me gustó la serie, nunca me la banqué a Carrie, y de todas sus amiguitas la que menos me desagrada es Miranda. Samantha es un gato que da asco y la morocha esa me parece una boluda total. En líneas generales, las cinco me parecen el símbolo de la Histeria Femenina y del Gataflorismo Recalcitrante, además de ser el colmo de la frivolidad. Carrie es la representante de ese histerismo. Ella tuvo su oportunidad de ser felíz y lo perdió por caprichosa. La vida no les negó TODO: dinero (¿alguien con poca guita puede comer todos los días afuera y asistir a tantos eventos con ropa diferente?), buenos empleos, comodidades, un departamento para ellas, independencia, no le tienen que rendir cuentas a nadie y no tienen ninguna responsablilidad hacia nadie ¿en qué capítulo se vio que alguna de ellas tenga que cuidar a un familiar enfermo, o recibir por unos días a una abuela?…
    En líneas generales, no soy público para ese tipo de series. Es más cuando quise ver la serie, cambiaba de canal porque no la soportaba,  por lo tanto, ni pienso ir a ver la película. Además, creo que dan mensajes subliminales negativos sobre la maternidad, la familia y los valores. Y lo más triste, es que tacharon totalmente todo lo que tiene que ver con el romanticismo y la caballerosidad. No nos engañemos, por más que estemos en el siglo XXI, a las mujeres nos gustan esos gestos y detalles del hombre hacia nosotras.
    ¡Ojo, es mi opinión simplemente!
    Cambiando de tema: es re lindo invitarse a una misma a salir. Yo muchas veces, me fui a cenar sola, a tomar un café y al cine. mi lema es "Yo. mi mejor companía"

    Ğuillermina

    7 agosto, 2008 at 19:07

  3. To Mele: detalles en otro post… no comer ansias, por favor XD
     
    To Guille: etooo, creo q no has visto la serie completa ^^\’… 1° son 4 amigas, no 5 XD, 2° son frívolas pero esa es su opción y lo reconocen… si no lo hicieran, me caerían re-mal, pero son conscientes de q no pueden con ello y son recontra cínicas al respecto… 3° sobre lo de los problemas… pues claro q lo han tenido! x eso me parecen más humanas! si todo hubiera sido miel sobre hojuelas, no habrían tenido tanto éxito… y no me refiero sólo en lo concerniente a las parejas… está la de pareja de Miranda a la q le dio cáncer testicular, incluso su misma suegra, cuando se casaron tuvo Alzheimmer y ella debió cuidarla… a Big, la pareja inconstante de toda la vida de Carrie le dio un ataque al corazón y le pusieron un bypass y claro q ella sufrió con ello, Charlotte tuvo problemas de infertilidad y Samantha, cáncer mamario… sin contar otras cosas cotidianas q a cualquiera abatirían… nunca ha habido tramas sin complicaciones en la vida! 4° creo q, en líneas generales, no hay cosas "positivas" ni "negativas", sólo las valoraciones al respecto q nosotros mismos y las sociedad les damos… dónde está escrito q hay un modo correcto de tratar a tu familia? ello sólo lo sabemos en base a nuestra propia experiencia, pero en muchos lados se vive diferente… 5° claro q hubo romanticismo! no eran tan frías!, la misma Carrie era un dulce de leche andando q moría por encontrar al perfecto q hiciera todo lo q una mujer soñadora y romántica como ella esperaría q hiciera… y se tragaba todo por su ganas de creer qalgún día las cosas serían como ella soñaba… (ni hablar del cap. en el q Big va corriendo va buscarla a París!) y ni hablar de Charlotte, la eterna optimista del amor! 6° sí, ya sé q es tu opinión, pero creo q has sido algo severa… no has visto la serie! estoy segura de q con una mirada más a fondo, te sorprenderías… beso y gracias x leer!

    MariCarmen

    7 agosto, 2008 at 21:25

  4. He estado teniendo problemas para comentarte, pero no importa. A mi me gusta estar sola cuando estoy en mi casa o cuando voy a comprar porque soy una indecisa y siento que molesto al que me acompaña, pero no si estoy paseando, me siento sola sin nadie con quien compartir. Soy incapaz de ir al cine sola. Pero allá tú si así te gusta.
     
    De la película… nunca me llamó la atención la serie, la veo muy superficial, son gente real (que si existe gente así, sobre todo los nuevos como tú XD) con problemas reales, pero superficiales al fin y al cabo y eso no va conmigo -___- y por ahí sugieren cambiarle el nombre por Friends and the City porque la pela no trata mucho de sexo pero si sobre amistad.
     
    PD: averiguaste qué significa Gataflorismo Recalcitrante?

    julia alejandra

    20 agosto, 2008 at 15:25

  5. Eto… weno, respecto a "Sex and the City", reconozco q ellas son superficiales, pero muchos de los problemas q les plantean no (el cáncer, la infertilidad, la infidelidad, etc) así q verlas afrontarlos es divertido y claro, la cosa no se ve tan dramática ni genera tanta pena porq tienen plata y, en general, son exitosas… En fin, desde mi punto de vista, los problemas siempre serán problemas… con plata o sin ella. Estoy segura de q eso sí parecería el gran dramón cambiándoles el ambiente y la ropa, aunq el dilema de turno fuese exactamente el mismo. Algo más: no se hacen bolas porq ya no son chibolas y terminan viéndolo todo x el lado práctico (a esa edad ya q no te ha pasado? XD)… Seguir esta serie (en medio de tanto lloriqueo, dramatismo y demás situaciones de otras producciones q se toman a sí mismas demasiado en serio), de veras q sí me resultó harto refrescante. Valoré su desparpajo, exceso de sinceridad y el q nunca hicieran tanto teatro. 
     
    Me parece o me has dicho superficial? -.-\’
     
    MC
    p.d.: "averiguaste qué significa Gataflorismo Recalcitrante?" –> creo q quiere decir q las ve arrechas XD-

    MariCarmen

    20 agosto, 2008 at 23:17


Responder

