MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

De cómo conseguí travago nuevo…

with 2 comments

Les dije q continuaría con la historia (prepárense q el rollo es largo ^^’):

El jueves 31, luego de haber celebrado mi cumpleaños y retirarme de la q hoy es mi ex chamba, pensé descansar por un buen rato… Yo ya había estado enviando mis CVitaes a varias empresas, asistido por ahí a una entrevista (aprovechando la hora de almuerzo de mi chamba) y rechazado otra por no haber podido escaparme del trabajo (el lugar quedaba en Monterrico) y como lo normal es q la cosa se tome su tiempo, me imaginaba volviendo, siquiera x un mes o hasta dos, a una apacible vida de ama de casa, alternada con las clases de la maestría y dedicada a la crianza de mi joven gata XD.

El punto es q comenzaron a salir las dichosas entrevistas. Por ahí postulé de asistonta de eventos a una empresa grande llamada W (no digo nombres porq no quiero q nada salga por buscador) y di el examen de primer filtro. La idea no me desagradaba (el sueldo sería mayor al de mi chamba anterior), pero tampoco me entusiasmaba y aunq el área de RRHH estaba por Rep. de Panamá, el puesto era para trabajar en el local de Plaza Lima Sur (Chorrillos, el cual quedaba cerca a mi casa). Lo malo: el horario de Miércoles a Domingo y cuando hubiera eventos grandes y fechas especiales, tendría q quedarme hasta más tarde… En fin, yo estaba más esperanzada en una editorial, cuyo nombre no recuerdo por no ser muy conocida al q me habían citado también a mediodía (lo de W fue a las 9.00am) por el simple hecho de que el rubro me entusiasmaba y el asunto era de escritura ^^. El problema era q el sitio este quedaba por Canevaro… Y la zona era bien feita en verdad, dicho sea de paso, por un pelo y me roban (a mi taxi, x un momento estacionado, se acercó un pata bieeen sospechoso) y aparte de q las pistas por la av. Arequipa están insufribles, encima ese día hubo una protesta! Buena parte de la ruta, la terminé caminando (los pies me terminaron doliendo harto), llegué súper tarde al lugar este y nunca encontré la dirección (MEJOR). 

A pesar de q mis planes iniciales no eran ponerme a trabajar de inmediato, como q dos experiencias desalentadoras de entrevista en un solo día, no motivan demasiado… Estaba así, en mi combi, cavilando sobre estas cuestiones e imaginando mi vida laboral de los próximos diez años, decidida a borrar luego cualquier pensamiento negativo de mi mente, cuando decidí consultar la hora en mi cell (más tarde, ese día, me reuniría con una amiga de la maestría) y… vi una llamada, de número desconocido, perdida. Como soy curiosa y tenía saldo, lógicamente, decidí devolverla.

"MariCarmen, hola, soy Marita, a los tiempos, QUÉ ESTÁS HACIENDO? Espera, te devuelvo la llamada". Marita había sido mi profesora de la universidad en Pregrado… No me lo explico pero siempre me tuvo cariño (en serio, nunca le di motivos, pero mis sospechas van por el lado de q pudo haberme confundido con otra MariCarmen… gracias otra MariCarmen! XD) y ya antes de q entrara a SFC-PCh, le había dejado mi CVitae… Y me llamaba x esas fechas! Casualidades son casualidades. Me devolvió la llamada, me habló de un puesto y agregó: "Pero necesito q vengas para q te entreviste hoy. Puedes a las 5.00pm?"

"Bueno!". Le cancelé la salida a mi amiga de la maestría y fui a la entrevista. El puesto era de Analista de Mercadeo y aunq no me iban a pagar en principio tanto (menos q en W pero más q en SFC-PCh, con la ventaja de q en lo tres primeros meses sería por recibo por honorarios, así q no tendría los descuentos de planilla), de hecho, iba a aprender harto! Básicamente, en I (la empresa, una agencia de investigación), se encargan de investigaciones de mercado cualitativas, tipo focus group y entrevistas y todo el asunto es mandar las propuestas a los clientes, organizar y procesar la informaciones y redactar los informes. De hecho, era analizar y escribir hartooo… Lo único con lo q la tenía complicado, era con lo horarios de la maestría, pero mi profe iba a conversar con el Gerente (q dicho sea de paso, es su pareja y a estas alturas ella ya tiene como 4 meses de embarazo XD), para ver que podía hacerse… Me llamarían.

Ese mismo día, por la tarde, recibí una llamada de W diciéndome q había pasado el primer filtro y q querían hacerme otra evaluación y q me presentase al mediodía sgte. Luego, casi a las 9.00pm me llama mi profesora diciéndome q sin podía ir a hablar con el gerente a las 9am… ¿Qué hacer? Eran buenas las probabilidades para ambas cosas…

Recordando mi anterior ejemplo respecto al trabajo y al amor, pues me sentía como pretendida por un chico rico y otro pobre luego de un repentino divorcio XD. Evalué la situación: el rico tenía su prestigio ganado en el rubro y me ofrecía más plata y hasta quizá algo más de notoriedad, aunq el enlace no fuera precisamente por amor XD… Si fuera una persona, lo describiría como un reputado y ambicioso empresario de aprox. 40 años, listísimo en lo suyo pero nada más… Me llevaría a todas sus fiestas y terminaría hiper agotada por el ritmo de la actividad, pero al terminar, no haríamos más q mirarnos las caras sin tener nada de qué conversar… El otro era otra cosa. Pongámosle también unos 40 años. Más modesto, pero también reputado, nos hayaríamos ante un intelectual medio negociador pintón, de gustos sencillos y pasión por la investigación. Bohemio, no contaría con el esplendor de los sitios a los que seguramente me llevaría W, pero las largas charlas a la luz de la Luna en largos momentos de paz, probablemente lo compensarían todo.

Y adivinen con quién me casé? XDXDXD
El jueves, a las 9am, entré a trabajar a I. Mi decisión final fue sencilla: por puesta de mano. La entrevista q tuve con el gerente de I ese miércoles terminó con un: "Puedes empezar ahora?" No, no podía en ese rato, pero prometí regresar al día sgte en la mañana. Esa misma tarde también di el segundo examen en W y me entrevistó la de RRHH… Me dijo algo q me dejó pensando: "Te enviaremos a ti y a otras 3 personas más al local, allí decidirán". Claro, esas eran las oficinas principales de W. Quien tomaría la decisión final, final, sería W de Chorrillos. Valía la pena esperar por el empresario q encima me sacaría la vuelta? XD Además ya tenía mi decisión tomada, así q al día sgte., cuando me llamaron y ya me encontraba en el primer día de trabajo en I, pues fui sincera y les dije q ya no… ^^’ 

Cómo me va?
El sitio queda por la cuadra 11 de Benavides y es súper tranqui. Hasta ahora, he andado medio aburrida porq no he hecho mucho (3 propuestas de investigación y una guía de focus) y mi máquina no tiene Internerd, porq al boss no le gusta q perdamos el tiempo XD (y la verdad sea dicha, mi tarea específica no lo necesita T.T), pero cuando puedo me meto a alguna q sí lo tiene XD. Lo bueno es q hay un egg q leer debido a que el gerente es profe en tres universidades relacionadas con los negocios (en una es profe de maestría), va a sacar su segundo libro y ah!, otra cosa por la q me animé también, es q probablemente lo apoye también en todo lo q tenga q ver con sus cuestiones académicas y por ese lado, pos también me interesa! Mis compañeritos de oficina también son entretenidos, bohemios y con muchos temas de conversación, hay gente de la Cato (y por ahí un nazi de la de Lima XD) y el café q pasan por las tardes es muy rico ^^. A comparación de mi anterior chamba, he bajado el ritmo (no hay necesidad de Nextel ni presiones) y casi casi siento q he ido a parar a una casa de retiro XD. Aún es muy pronto para decir si me irá bien, si es lo mío o si me quedaré, pero por lo pronto, creo q voy bien y me está gustando… Es totalmente diferente a lo que hacía anteriormente, más perfil bajo y, de hecho, habré de acostumbrarme… (x cierto, q este lunes recibí una llamada de otra empresa, QS… -más grandecita q W… con más plataaaaa- y ahí sí ya medio q me empezó a doler T.T… weno, igual no me ofrecía lo q I, por lo q espero q mi decisión haya sido la mejor ^^’).

Pero ahí no acaba la historia. Mi ex gerenta de mi ex chamba me escribió un correo diciendo q qué estaba haciendo, q quería comunicarse conmigo XD… Se acuerdan de los cuentos de niños, lo q más me gustaba hacer de todas las cosas q allí hacía? Almorzamos juntas durante la semana y me dijo q quería q los continuase… y q fácil q de ahí empezaríamos a desarrollar más cosas! Tons, sigo trabajando con Mele en eso y ya me aseguro una entrada extra q, si bien aún modesta T.T, hace q no me desvincule del todo con PCh y… quién sabe cómo sigan dándose las cosas en el futuro!

Al día sgte. (o sea hoy) me hicieron llegar a I mis olvidadas taza y cucharita y mi liquidación, junto con los consabidos papeles q se firman en toda renuncia (en el caso de q hayas estado en planilla) y, por primera vez desde q me fui, me entristecí… Sipo, son el equivalente fomal del divorcio (amistoso, pero al fin y al cabo, divorcio XD). De verdad q no sientes q en realidad estás fuera hasta q los firmas y se los llevan. No obstante, era una etapa q debía acabar y fue lo mejor ^^… Y sólo el tiempo dirá q será lo próximo para mí q siga siendo lo mejor ^^.

Claro, no voy a decirles q en estos momentos no ando acaso pensando q hubiera sido de mí de entrar a W o QS, porq sí lo he hecho… A quién no le gusta la plata? XD. Pero ya no quiero hacerlo, xque cada vez q pienso q mis objetivos en la vida, felizmente recuerdo q, más q el brillo, mi verdadero interés es el oro.

Y, entonces, fue q me di con esta frase:

Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja. –San Agustín

No hay q temer el ir despacio… sólo hay q temer el no avanzar ;). Y eso, definitivamente, es lo q estoy haciendo.

Un kiss, MC.

Anuncios

Written by MariCarmen

15 agosto, 2008 a 21:45

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Felicitaciones, again… buen pensamiento…Creo que segun lo cuentas, es algo que va mas contigo, y no hay cosa mas besha en el mundo que tener muchas ganas de ir a la chamba todos los días , es verdad…

    Mary

    20 agosto, 2008 at 13:18

  2. gracias!
    voy ya algo más de una semana y aún no me arrepiento, creo q eso es bueno ;)

    MariCarmen

    20 agosto, 2008 at 23:53


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: