MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Es koreana y se parece a Bridget Jones…!

with 2 comments

Pastrula. Ése es el primer adjetivo q se me viene a la mente al pensar en esta historia. Ya teníamos varios meses desde q TV Perú dejara de brindarnos producciones del Oriente y ahora nos sale con esta novedad q, para variar, esta vez resulta ser comedia! Sí, porque yo adoro los dramas koreanos, pero como q ya cansaba un poco el rollazo de la chica q muere de cáncer al final o el pobre galán q termina ciego… Esta novela es más fresca, más divertida y, hasta más real.

 
Lo confieso: no la había posteado antes ya que, de primera impresión, dudé q me gustara porq la personalidad de la chica me pareció en principio algo chocante y hasta me dió algo de asquito XD (recuerdan a Nodame? ok, ésta es aún más puerca!). Conocida como "la Bridget Jones koreana" (x el sobrepeso y su exasperante búsqueda de amor), Mi adorable Sam Soon rompió los récords de rating en su país robando carcajadas y corazones.
 
Kim Sam Soon es una repostera de primera, pero a pesar de que sus dulces son lo máximo está desempleada. Para empeorar las cosas, en vísperas de Navidad descubre que su novio, desde hace tres años, la ha estado engañando… por lo que decide terminar con todo y mandarlo a la mismísima esa noche. Alterada y desanimada (más que nada por tener 30 años y seguir soltera… -por qué habrá gente a la q esto último le revienta???-) decide desahogar sus penas ni más ni menos que en un baño público de hombres. Ahí se encierra para dar rienda suelta a su llanto, creyendo que nadie la va a molestar. Pero allí se cruza con Hyun Jin Hun, joven y acaudalado empresario, que coincidentemente está buscando una pastelera para su local "Bon Appetit". Luego de un accidentado primer encuentro, éste le ofrece trabajo, convencido de su indudable talento. Después de muchas idas y venidas ella acepta… empezando los enredos y dilemas!
 
El solitario, frío y algo soberbio Jin Hun (menor q nuestra regordeta heroína por 3 años) pronto se verá sacudido por su rara mezcla de buen corazón y violenta desfachatez. Ensombrecido por una tragedia del pasado y por un amor que no se resigna a olvidar, comenzará a tener sentimientos encontrados hacia su nueva empleada quien, en lo que se podría llamar su primera cita, lo insulta, vomita y hasta orina! @.@ Pero es precisamente esta ruda franqueza, chusquedad y falta de vergüenza (más raro este hombre XD), lo que le atrae y hace que poco a poco empiecen a acercarse aunque, claro está, sus encuentros nunca estarán libres de alborotos y fricciones.
 
A Jin Hun su enérgica madre quiere casarlo, por lo que empieza organizarle citas a ciegas para ver si alguna chica de buena familia logra atraparlo. Y al pobre hombre, para librarse de semejante peso, no se le ocurre mejor plan que recurrir a Sam Soon y sobornarla para hacerla pasar como su novia (total, ya le agarró confianza XD). La mujer, desesperada por conseguir el dinero suficiente para pagar la hipoteca de la casa de sus padres, finalmente accede debido sobretodo a la jugosa cantidad q está en juego. Por supuesto, éste le aclara q si la escogió fue ante todo porq se trata del tipo de chica del cual nunca se enamoraría… LE CREEMOS?
 
Las cosas se complican cuando aparece en escena la bella Yoo Hee Jin: el antiguo amor de Jin Hun, a quien éste nunca pudo olvidar. Absolutamente todo lo contrario a Sam Soon, ésta ha regresado para recuperar el tiempo perdido, aunque tenga que enfrentarse a nuestra chúcara para lograrlo XD.
Como les dije, si Sam Soon tiene algo de bueno es su gran corazón, con el cual logra atraer y alegrarle la vida a todos. Por cierto q su nombre en koreano significa algo así como "calabaza" por lo q más de media serie se empeña en cambiarlo. Claro está, este es un sello que hace aún más graciosa su personalidad, por lo que Jin Hun se encargará no sólo de hacerle las bromas correspondientes, sino también de que lo conserve. Ah, y encima nuestra prota es una piña de primera, por las escenas bochornosas por las que suele pasar son imperdibles! Lo más gracioso es que las afronta con total dignidad… y buena falta de preocupación por el "qué dirán". Sí, se parece a  Bridget Jones y, por momentos, hasta diría que es mejor!
 
Yo creo q el mayor mérito de la historia es su buen manejo de la comedia y su humor tan abiertamente franco (inspirado sobre todo, en el personaje principal). La inteligencia y originalidad de los chistes es lo q termina haciéndola adictiva y, a diferencia de otras producciones orientales de ese corte, se nos muestra menos conservadora, lo cual se balancea con la ternura inherente a estas novelas (más ese ingrediente de "Cenicienta") a la q ya estamos acostumbrados.
 
Si tienen tiempo y buscan algo ligero, véanla a las 9pm (ahora 11pm) por TV Perú de L-V (porsi, hay resúmenes los domingos). También pueden hallarla en el YouTube.
 
Bon Appetit!
MC. 
 

Anuncios

Written by MariCarmen

28 agosto, 2008 a 23:16

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ES UNO DE LOS MEJORES DRAMAS KOREANO QUE E VISTO, LOS FELICITO MUCHO Y QUISIERA SABER CUANDO LA VOLVERAN A TRASMITIR EN EL DF POR EL CANAL 34.Pd:ME ENCANTARIA CONOCER A Jin Hun Y Kim Sam Soon

    JUANA IRIS

    1 enero, 2010 at 14:15

  2. me encantó tu reseña, yo apenas estoy viendo esta serie en youtube, y no sabia por que no le gustaba su nombre, hasta que leí tu blog!!^ o ^Saludos

    cindy

    5 abril, 2010 at 22:49


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: