MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Porque la oh!diosa estaba aburrida… XD

with 8 comments

"De la Secundaria Este, Suzumiya, Haruhi. No tengo interés en los ordinarios humanos. Si hay algún extraterrestre, viajero en el tiempo o alguien con poderes paranormales aquí, vengan y únanse a mí!"

 
Me encanta esta loca! XD
Me recuerda a mí cada vez q me obsesiono con algo (o sea, no existe un "no" x respuesta). Claro, los métodos q ella usa para lograr lo q desea son poco ortodoxos y bastante criticables pero ay, cómo la comprendo!!!
 
Empezó a llamarme la atención esta serie motivada por la curiosidad de ver tanto cosplay individual sobre la susodicha (y es q, cuando hay tantas chicas interesadas en un mismo cosplay individual -más aún cuando el traje no es tan complejo- es porq éste debe gustar mucho). Hasta Mily ya la había visto! Nooo, definitivamente, no podía perdérmela!
 
Suzumiya Haruhi no YuutsuEl aburrimiento de Haruhi Suzumiya es una muy divertida serie de apenas 14 capítulos en su primera temporada (x ahí anuncian la segunda, aunq aún no hay nada confirmado) sobre la chiquita esta q da su nombre al título, aunq la historia no es contada bajo su perspectiva, sino más bien de la de Kyon, compañero de escuela y sufrido observador interesado (más bien arrastrado XD) hacia cada una de sus locuras.
 
Haruhi no es una persona muy normal q digamos, siendo más bien conocida por su extravagancia, mal carácter y sus pocas ganas de interactuar con los otros por parecerle demasiado comunes XD. Como vive renegando de la "normalidad" de su mundo, siempre anda buscando en q nueva pastrulidad meterse y, cuando conoce a Kyon (quien por algún motivo le llama la atención), ya aburrida de que ningún club de los q hay en su escuela satisfaga sus expectativas, funda junto con éste, bajo amenazas, la Brigada S.O.S… o "la brigada de Suzumiya Haruhi para salvar al mundo con una sobredosis de diversión" (como acota Kyon, siéntanse libre de reírse por favor XD).
 
Autonombrada Fundadora, Presidenta, Ultradirectora, Editora en jefe, Ultradetective y Diosa de este naciente grupo, Haruhi se dedicará a "capturar" (literalmente) nuevos miembros en los cuales vea algún tipo de potencialidad q sirvan a sus locos fines, que básicamente son los de descubrir situaciones fuera de este mundo, por lo q así, pronto tendremos a la indiferente de Nagato, la mongolita de Mikuru y al misterioso Koizumi unidos en este peculiar grupo. Kyon, ya resignado, a modo de "la voz sensata" nos dará, uno x uno, detalles de los disparatados acontecimientos.
 
Un punto más sobre esta serie (y ténganlo en cuenta xque sí es importante). Hasta aquí, el argumento, sin embargo: de decidir buscarla, aclaro q el orden de los capítulos está en realidad en desorden, habiendo (creánme) una muy buena razón para ello. Así, el 1 es en realidad el 11, el 2 es el 1 y así sucesivamente, dispuestos todos muy inteligentemente (yo ya terminé de verla, x eso hablo con conocimiento de causa XD)… Con un poco de lógica se entiende y poco a poco verán q REALMENTE podemos afirmar q esta niña es temible… !
 
Citas citables:
"Yo no la secuestré: ella se dejó capturar!"
"Y cómo se divierte un estudiante normal?"
"Los sentimientos de amor sólo son un lapso temporal de falta de juicio. Como una enfermedad mental. Incluso yo me he sentido así una q otra vez. Soy una chica joven y saludable después de todo, mi cuerpo tiene sus necesidades… Pero, sábes? No soy tan estúpida para dejar q un momento de debilidad me deje con una carga q no quiero asumir".
"Alguna vez te has puesto a pensar en lo insignificante que es tu propia existencia en este planeta?"

 

Por cierto, me encanta la voz q le hace Aya Hirano, su seiyuu, porq es bastante clarita y firme, sin ese toque chillón o meloso q ya estaba cansada de oír en muchas protas femeninas. Así mismo, su voz cantada (hacia los caps. finales vemos a Haruhi en concierto) me gusta mucho también pues, sin ser especialmente dotada, tiene un no sé qué. He de bajarme el soundtrack! *.*
 

Por si ya se animaron, además, ahí les va la primera parte del cap. 1 (y si de primera intención no entienden nada, créanme, no fueron sólo uds! XD). Q lo disfruten, en verdad vale la pena y tiene un poco de todo!

 

Esperando haberlos salvado a todos del aburrimiento, besos…

MC
 
 
***************************
 
EDITED 19/09/08:
 
Había olvidado comentar que El aburrimiento de Haruhi Suzumiya se basa en una serie de novelas que sirvieron de inspiración directa para la serie, si les interesa, pueden descargarlas de aquí ^^: http://www.animextremist.com/novelas/novela-suzumiyaharuhi.htm.
 
A continuación, copio partes del prólogo del libro I (quien narra es Kyon, x si acaso)… no sé porqué pero, por ratos, siento q habla con la misma nostalgia del aviador de El principito T.T:
 
Prólogo
(…)
En el fondo, siempre he deseado que los aliens, viajeros del tiempo, fantasmas, demonios, personas con poderes o malvadas organizaciones apareciesen justo delante de mí. Comparado con este aburrido mundo en el que me acuesto y levanto cada día, esos otros mundos que aparecen en los dibujos, las pelis cutres y los manga, tienen un cierto encanto la verdad. ¡Ojala hubiera nacido en uno de esos otros mundos!
 
(…)
Sin embargo, la realidad es bastante cruel. La verdad es que nadie ha sido transferido nunca a mi clase. Nunca he visto un solo ovni. He visitado todos los lugares supuestamente malditos de la ciudad y no he visto ni un solo espíritu o demonio. Mirar fijamente a un lápiz durante dos horas no hace que se mueva un solo milímetro. Y no hay manera de leer la mente de mi compañero por mucho que me fije en su nuca. Uno tiene que admirar lo bien que están escritas las leyes de la física. Y entonces sentir un impulso incontrolable de reírse de si mismo. En algún momento, dejé de estar pendiente de los programas sobre ovnis y fenómenos paranormales. No pueden existir, de ninguna manera… eso pensaba, a pesar de que continuaba deseándolo. Así que supongo que mi habilidad para mantener mis convicciones al mismo tiempo que asumía la realidad, es una señal de que he madurado. Cuando me gradué de la secundaría, me gradué también de estos sueños infantiles y me acostumbré a la rutina de este mundo. El fin del año 1999 fue mi última esperanza, y tampoco esperaba que pasara nada del otro mundo. La humanidad ahora ha llegado al siglo XXI sin haber llegar más allá de la Luna. Parece que lo de viajar a Alfa Centauri y volver en un día es algo que no veré durante mi vida. Con estos pensamientos en un rincón de mi mente, ingresé en el instituto sin esperar demasiado del mundo…
Hasta que me encontré con Haruhi Suzumiya.
***

Written by MariCarmen

18 septiembre, 2008 a 1:37

Publicado en Sin categoría

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No sé, esta serie se encuentra dentro de la clasificación de Series Animadas Que Nunca Veré Porque Me Hartaron Sus Fans Antes De Verla, grupo donde tb se encuentra Naruto y Bleach… los mangas sí que los podría leer, por que soy rápida leyendo…

    Mary

    18 septiembre, 2008 at 13:18

  2. No dejes q eso influya! Si no, imagínate, te hubieses perdido "Death Note"! Io creo q vale la pena, al menos a mí me ha gustado mucho, no es como la mashoría de historias babosssss actualmente pululan -.-\’

    MariCarmen

    18 septiembre, 2008 at 14:13

  3. Si, felizmente leí el manga antes de que empezaran a pulular los Ls y las Misas… quizá dentro de algunos cuantos años, no hay prisa =D

    Mary

    19 septiembre, 2008 at 13:24

  4. te recomiendo entonces las novelas en las q se basa la serie:
    http://www.animextremist.com/novelas/novela-suzumiyaharuhi.htm
    ahora las estoy revisando, incluso hasta tienen ilustraciones tipo manga coloreado, me encanta el comienzo (en el que el chico q narra la historia, Kyon, cuenta como se resignando a la normalidad de la existencia T.T…) abuuuu, es más, voy a editar este post colocándolo, es tan nostálgico *.*

    MariCarmen

    19 septiembre, 2008 at 22:53

  5. Tú sí que andas super pastrula!!! Esas clases de la irealidad de lo real te han dejado más pastrula e individualista que nunca -___- don fulano tiene la serie en dvd y se supone que en algún momento me la va a prestar, pero solo de verle la cara a la tipa ya me cayó chinche. Quizá la vea un día en que esté muuuuuuuuuuuuy aburrida y ahí hablamos.

    julia alejandra

    22 septiembre, 2008 at 15:38

  6. Comparte tu aburriemiento con la aburrida de Haruhi! XD
    Tiene algo de malo estar más pastrula e individualista q nunca? XD
     
    Haruhi es… alguien q busca su propia verdad y persigue lo q quiere con ímpetu envidiable (x eso me agrada, aunq, como acoté, no esté muy de acuerdo con sus métodos) y su deseo es tan grande (me encanta la primera imagen de ella en el opening, mirando melancólicamente el cielo estrellado, anhelante, expectante), q al parecer puede manipular todas las circunstancias alrededor de ella (así no se dé cuenta). Sí: tiene mucho q ver con rollos existenciales y temporales… además, lo q medio q me da ternura es q Kyon, el narrador, prácticamente era como ella antes, sólo q "creció", se volvió "sensato" y se hizo "normal"… por lo q la chica, de algún modo (y aunq no lo reconozca!) le recuerda lo q alguna vez fue… (pero ella sí se da cuenta, lo sé! porq sino no lo hubiera elegido en primera para ser miembro de su grupo a la fuerza!). Él es el único de la SOS q no tiene un verdadero motivo para quedarse… x lo q si lo hace ya es puro gusto!!!
     
    "Nunca juzques un libro por su tapa". El q no te haya gustado su cara (q tiene su cara? a lo mucho refleja terquedad y fuerza XD) no quiere decir q la serie no sea buena XD.

    MariCarmen

    22 septiembre, 2008 at 22:42

  7. Suzumiya haruji!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! -este si es grito de emocion- Hare Hare Yukai!!! que temazo jajaja creo que no me aburrira de verlo… Mikuru lo maximo!!! jajaja porque esta en la brigada??? para atraer la atencion de los chicos ante sus "atributos" Haruhi es tremendamente terrible… Nagato entro a la brigada por Default pero debe estar ahi jaja me gusta el episodio donde juegan contra el club de computacion buenisimo!!! Kyon es gracioso aunque no quiera… e Itzuki quien siempre esta de acuerdo con Haruhi!! matado de la risa esta serie merece un 10!!! yo la recomiendo al 100% al igual que OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB matada de la risa y entretenidas ambas!!

    David

    27 diciembre, 2008 at 23:10

  8. siiii, ese serie es muy chévere y ya se viene la segunda temporada *.*

    MariCarmen

    28 diciembre, 2008 at 23:41


Responder

