MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Truly outrageous *.*

with 8 comments

Ya le debía su post a esta serie!

Recordando gracias a YouTube (x cierto, q están colgando un egg de cosas q hace tieeeeeeeempo no veía como Kissyfur, Ernesto el Vampiro, Los gatos samurai, etc, no saben como he reído!) me di con la sopresa de q hay muchos pero muchos (sino TODOS los) capítulos de Jem & the Holograms colgados! Y en varios idiomas, desde inglés, pasando por el español (no sé quién lo dobló x esta parte del continente, México supongo) y el ezzzzzzzpañol, q como nunca, está soportable!
 
Esta serie la vi más o menos comenzando los 90’s en Canal 2, a la mágica hora de las 6.00pm (claro q es mágica! años después, en ese mismo horario entraría a escena Sailor Moon!) y lo recuerdo bien porq cuando lo veía con mis amigas, de ahí inmediatamente cambiaban a Marimar XD. Luego la reconfinaron después de Ayer y Hoy los domingos y de ahí ya la deben haber sacado definitvamente xque no recuerdo T.T
 
Pero debe haber estado buen tiempo! Si no me equivoco, la vi como 2 veces completas, a sazón de dos caps. x hora. El opening es buenísimo, con un nivel de impacto similar al de Los Thundercats, te quedas @.@ un buen rato hasta q de ahí decides ver la serie. Para inicios de los 90’s, toda una revelación! Después de She-Ra (q para entonces ya ni daban) no hubo durante un buen tiempo otro dibujo para niñas, siendo más bien todos unisex (creo q por eso me volví medio novelera en esa época) y como q los q más abundaban eran de animalitos q eran amiguitos y ahí quedaba la cosa… pero noooooooo, Jem era "más maleada" (en el buen sentido de la palabra XD) xque como q trataba de situaciones más reales y adultas, con una trama mucho más compleja… Para quienes no recuerden o no hayan visto, se trataba de 4 chicas integrantes de un grupo musical ochentero q tenían como líder a Jem, una idol singer q en realidad no existía puesto q era proyectada como holograma sobre el cuerpo de la joven empresaria Jerrica Benton…
 
Y aquí empezaba los problemas! Para mantener su vida tranquila, obvio q la nena no revela a nadie su verdadera identidad (excepto a sus amigas más cercanas)… cuando a quien se lo debió decir primero fue al pobre novio, al que, como Jem no tiene reparo en intentar seducir de cuando en cuando (ya he visto varios caps., tengo pruebas, tengo pruebas!), sin considerar q prácticamente se estaría sacando la vuelta con ella misma XD. En su forma civil, a su vez, es una chica a cargo de los negocios de la compañía de su padre (Starlight Music) y de la dirección de un casa para niñas huérfanas (y encima canta, no sé como se da abasto). Así mismo, su hermana menor, Kimber, quien también está en el grupo de tecladista y compone las canciones del mismo, resulta ser una joyita con ese carácter tan "sensible" de artista (q felizmente Jerrica/Jem no tiene, al no encajar felizmente en este sentido en el estereotipo, abocándose más a la practicidad de una mujer de negocios) q termina metiendo a las demás en más de un lío debido a sus engreimientos! Las otras dos amigas, Shana y Aja, son demasiado trankis y buena gente, por lo q más bien resultan siendo las catalizadoras del equipo.
 
Como toda banda q se respete, a su vez, tienen sus rivales y éstas son The Misfits, unas vándalas con pinta de draqueens q no cesan de causar problemas (aunq a decir verdad, en varios casos sus canciones son mejores y su videos mucho más divertidos! XD) comandadas por su manager, el maloso de Erick Raymond. Y si bien al principio los caps. son de lo más simples (hace algo más de un año vimos con Bárbara y Julia el 1ro, el cual me hizo pensar "Dios, cómo me pudo gustar esto???" XD) y más vertiginosos q otra cosa, conforme vas avanzando vas descubriendo q en realidad si es bastante más interesante de lo q parece, con líos empresariales de película, el interesantísimo triángulo Jerrica/Jem-Rio (x cierto, me llegué a enterar q el chicoco era latino… Rio Pacheco @.@), las fastidiosas de las chibolas del orfanato (q más de una vez por poco y llevan a la prota o a la cárcel o a la quiebra!) y, por supuesto, el asunto de los hologramas y la música!
 
Respecto a lo último, aquí les paso los links de un cap. (sorry, sólo lo conseguí en el ezzzpañol de España) q me hizo recordar mucho cuando lo vi y reconciliarme con mi gusto original por esta serie. Es el típico cap. "remember" q trata sobre los padres de Jerrica y Kimber (sobre todo de la mamá, q no recordaba q también había sido cantante), sobre cómo se conocieron Rio y Jerrica y cómo fueron llegando los demás personajes a sus vidas… está lindo, me ha hecho soltar mi lagrimita T.T, dénse un tiempo para ver un muy xévere dibujo americano para chicas (y de Hasbro encima… aunq weno, también le ayudó la Marvel XD) como nunca, no babossssa (aunq sí con un egg de luces de neón rosas y vestuarios huachafos XD). No, no teman: no es como Bratz, Club Winx o esas q pululan en Nickelodeon o Cartoon Network… vean este cap. q les estoy poniendo y sabrán a lo q me refiero, de verdad q es el mejor de todos… y por cierto q la mamá de Jem era lo máximo!!!!!!!!!!!!!!!:
 
http://www.youtube.com/watch?v=44tZQWeFwD4&feature=related (sorry, pero por alguna razón, el último está en inglés… por ahí encontré otro link de otro tipo, pero demora un egg en cargar, por eso prefiero ponerles este!)
 
Olvidé un dato: la animación se hizo en colaboración con el Estudio Toei (al igual q otras muchas series wuenazas americanas de la época… como Los Thundercats!!!). Ahora entiendo muchas, muchísimas más cosas! Y ah, algo q también me pareció muy cómico, fue el hecho de q "Jem" originalmente iba a llamarse "M", pero los productores se desanimaron al saber q no podías hacer de una letra (la "M" en este caso) una marca registrada XDXDXD.

"M" is my name, no one else is the same!!! Jaja, besos!
 

Written by MariCarmen

22 septiembre, 2008 a 0:07

Publicado en Sin categoría

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yeeeeeeeeeeeeeee!!! Ya tengo qué ver en el youtube ^^

    julia alejandra

    22 septiembre, 2008 at 15:41

  2. Espero q hayas visto el q puse en el link, de verdad q está lindo! *.*

    MariCarmen

    22 septiembre, 2008 at 22:51

  3. Recuerdo que en la época en la cual estaba al aire veíamos en casa bastantes series animadas por que eran entretenidas, simplemente para pasar el rato, así que Jem para mi pasó ciertamente desapercibida… en el cole tenía sus fans, y querían que les hiciera dibujos de ella -aunque la llamaban Barbie XP- pero a mi no me interesaba, sólo quería dibujar a Candy =PAhora que he vuelto a ver el opening concuerdo con tu opinión… sí recuerdo que no me caía bien Rio, aunque la razón ya la olvidé…

    Mary

    24 septiembre, 2008 at 13:43

  4. Creo q Rio no le caía bien a nadie x baboshoooo! XD

    MariCarmen

    24 septiembre, 2008 at 14:29

  5. Ya vimos los videos… buaaa, nos hizo soltar nuestras lagrimitas, no recordaba -para nada- ese episodio… me gustó bastante, creo que el tema tuvo un buen tratamiento, la mamá de Jerrica era lindísima, más que Jem  =PY sí recordé porque odiaba al tal Pacheco… es un immmbécil….

    Mary

    25 septiembre, 2008 at 13:10

  6. verdad q sí? *.*
    creo q es el mejor cap. de la serie (y te lo digo sin haber visto muchos más XD)
    q weno q les haya gustado, x cierto, te fijaste q la mamá de Jem tenía un collar IDÉNTICO a los aretes de su hija?yo creo q su papá lo tomó luego de prototipo para hacer los pendientes…JACQUI RLZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MariCarmen

    25 septiembre, 2008 at 22:11

  7. Respecto a las traducciones de Jem, seguro la que dieron en tu pais fue la Latina, el doblaje para esta serie en este idioma fue del famoso dobalje Angelino, osea hecho en español pero en Los Angeles O.o??? jaja para variar las voces de Jerrica y sus amigas no se les hacen parecidad a las de ciertas "Pequeñas Ponys" pues si la traduccion de Jem en latino es la misma que la de "Mi pequeño -estupido- Pony" -sorry si a alguna de ustedes les gusta porque a mi no- mi amigo Edu subio la primera temporada "Truly Outrageous" en latino para que recuerden esa voces.Caso contrario XeTe otro usuario de diversos foros pues hizo el montaje y logro rescatar casi -digo casi porque hay 2 episodios aun para los que no hay audios- toda la serie de Jem en español (ESPAÑA) Edu y yo subimos al canal de youtube los episodios pero modificados por nosotros claro esta -para no violentar el esfuerzo de XeTe-de esos episodios pues son DvDRip hasta la primera parte de Hollywood Jem porque como sabran la parte 2 jamas salio en DvD… peeeeeero en Boomerang Australia pasaron toooda la serie en Septiembre de 2004 y alguien -sino me equivoco fue Athrak- rippeo los episodios de la parte 2 de Hollywood Jem y es asi como se ha logrado obtener esos episodios en mejor calidad que los rescatados en VHS por los seguidores de los 80\’s. claro el audio fue en ingles, asi que XeTe tomo esos episodios y les agrego el audio en español (españa) y he ahi como existen esos episodios.La traduccion Española de Jem debo decirlo es muy buena, incluso Jem y Jerrica no comparten voz, eso hacia mas real el holograma, puesto que Rio no podria captar que Jem y Jerrica no son la misma sino hablan igual…De ahi que no hay tantas palabras que solo ellos se entienden -ejemplos:: Liado, a por ellos, parad, comed, etc…- siempre hay alguna que otra frase con la cual no se esta familiarizado pero en general es bastante parcial.En los nombres si no, ahi Pizzazz se llama "Pitza" jaja "JeRica", "Shiana" aunque en latino se le conocia como "Shina" a Shana pero bueno. finalmente te acostumbras y lo ignoras.en italia lo que cambio fue el intro nada mas…Y las animaciones para los primeros 5 capitulos de los DVDs son re-trabajadas porque si buscas el episodio 1 de España en version VHS ves otras escenas que estan editadas de manera distinta pero el concepto siempre sera el mismo.Por cierto que gracias a Edu me entere que en España han estado transmitiendo a Jem and the Holograms con la traduccion latina mmm bueno eso es todo por hoy jaja

    David

    27 diciembre, 2008 at 23:34

  8. Siiii, era el doblaje de "Mi pequeño pony"!!! FATAL!!! Y q te diré, concuerdo con eso de pony estúpido, pero con todo, me gustaba XD…Mil gracias a ti y a Edu xtomarse la molestia de brindarnos todos esos episodios, los seguiré en su canal!

    MariCarmen

    28 diciembre, 2008 at 23:33


Responder

