MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Glitter & Gold *.*

with 9 comments

Tenía q darle a este tema un segunda parte… esta historia resultó ser más compleja de lo q yo misma supuse (y pos como yo adoro pensar, estoy en mi salsa XD)!
 
Y DICE ASÍ:

"Morgan Benton es una joven muy tranquila y centrada la que, al morir su padre, descubre que éste le ha dejado como obsequio unos pendientes en forma de estrellas que son capaces de transformar a sus amigos hombres en mujeres para formar un grupo musical y convertir a Morgan, a su vez, en la misteriosa cantante ‘M’…"

Aunq no lo crean, ésta es la idea original para la serie televisiva de Jem & the Holograms, que fue rechazada inicialmente por Hasbro… y bueno, con Óscar, quien también es otro fumón y vio la serie, estuvimos sacando conjeturas… PASTRULAS CONJETURAS:


VS

SE DAN CUENTA Q SI LA COSA HUBIERA QUEDADO TAL COMO LO ANTERIOR, ÉSTOS(AS) -O LO Q SEA XD- HUBIESEN SIDO LOS ANTECESORES DIRECTOS DE LOS THREE LIGHTS? Ey, y q tal si NAOKO SE ENTERÓ? Weno, consideremos q Toei fue quien hizo la animación de ambas series y la mangaka, revisando ideas pasadas, bien pudo haber tomado ésta, aún sin uso, para su última temporada XD (además ni bien terminó Jem prácticamente comenzó Sailor Moon, así q no me vengan! XD). Starlight Music… Three Lights? (bonus cameístico igual de trulo: la disquera de Jerrica fue la q los lanzó incluso! XD).
 
Pucha….. y hasta ahí llegué yo, pero hay algo más q me hizo notar Óscar… RECUERDAN LA CANCIÓN DE LA MAMÁ DE JERRICA? (sí, ésta misma q actualmente suena en mi blog), acaso no habla de un LLAMADO??? DE UN MENSAJE??! Un mensaje q se envía más allá de las estrellas CANTANDO? Algo me dice q a Naoko también le gustó mucho este episodio de los recuerdos XD… vamos, no resulta tan descabellado compararlas, después de todo, no soy la única q lo ha hecho!
Pero volviendo a Jem, recuerden q estamos hablando de EEUU y de los 80’s… (la última temporada de Sailor Moon se estrenó en Japón, en el 95 y claro, q tuvo más libertades!) por lo q si, bien les agradó la idea de la cantante q se transforma, como q no les hizo mucha gracia q sus tres amiguitos hiciesen los propio XD… El resto ya lo sabemos: "M", por problemas de registro pasó a ser "Jem" y sus chicas vivieron tranquilas sin conflictos de identidades XD.

 

Y pues quién fue el ocurrente? Un tal Billy Sanders (quien se dedicó toda su vida a las artes visuales, diseño, publicidad, música entre otras cosas), q en conjunto con sus compañeros Barbara y Joel Hyland vendieron a Hasbro el proyecto en 1985. Felizmente, la historia tuvo más giros del script original, cambiando el nombre de Morgan a Jerrica (q a mi parecer fue la segunda salvada de nombre histórica, luego de Pansy a Scarlett en LQEVSLL) y, para darles algo por qué sufrir a sus amigas, se decidió q éstas fuesen huérfanas y cargar así con más responsabilidad a nuestra protagonista (para q lo haga no sea tanto pensando en ella, q resultaría más bien frívolo, sino también en toda la mancha q tiene atrás suyo). Y la serie, con todo, aprovechó al máximo el hecho de que Jerrica cambiase a la misteriosa Jem y se crease de paso un triangulo amoroso entre Río, ésta y su álter ego (no me explico cómo es q esto último no lo censuraron!).

De esta manera, vio la luz Jem and the Holograms historia en donde, como ya sabemos, Jerrica/Jem y sus amigas Aja, Shana y su hermana menor Kimber son las protagonistas junto a Sinergy, la computadora holografica q prácticamente les hace cualquier milagro. Y los 5 primeros episodios (de la q vendría a ser la 1ra Temporada, "Truly Outrageous") se dedican más q nada a presentarnos a estos personajes y a sus enemigas las Misfits (Pizza’z, Roxy y Stormer) comandadas por Erick Raymond, explicarnos la bendita función de los aretes, ver como Rio empieza a sacarle la vuelta a Jerrica y la lucha de las ya mencionadas bandas por Starlight Music, la disquera q el padre de Jerrica le legara a ésta. Obviamente, gana nuestra protagonista, quien empieza a cobrar aún más fama y obtiene un contrato para una película, además de la oportunidad de grabar su primer video clip. Saldo? Millones de chibolas fascinadas alrededor del mundo… (me incluyo!). Hasbro, por supuesto, quedó encantado (la idea era poder vender unas muñecas horrorosas q comprensiblemente salían como pan caliente) y junto a Marvel y Sunbow decidieron entonces continuar con la segunda temporada de Jem: "Glitter and Gold", en donde comienzan sus aventuras alrededor del mundo y concretan la grabación de sus discos ^^.
 
Con esta temporada, ya más elaborada, Hasbro logra poner en jaque a Mattel y a su producto más vendido: Barbie, quien en un intento de no dejarse amenazar por Jem (lo q ahora le sucede con las Disney Princes’s!), lanza un piloto para un programa de su huequi llamado Barbie and the Rocker’s (RockStars en Europa) en donde Barbie y sus amigas: Deena, DeeDee, Diva, y sus "amigos": Derek y por supuesto Ken formarían la banda. Lastimosamente para Mattel, el furor de Jem fue más fuerte y Barbie and the Rocker’s no pasó el piloto (pensar q yo tuve mi Barbie Rockera… y fue porq nunca encontré una Jem, q si no… XDXDXD!).

Y así, pues..! Jem fue el éxito de los 80’s en dibujos animados para niñas, todas las muñecas además incluian una cinta o cassette con canciones de Jem y las Misfits y la serie contaba con un muy saludable rating. Finalmente, la tercera y esperada temporada "Hollywood Jem" (la más larga), se dividió en 2 partes, conteniendo la primera elementos claves en la trama que fueron:

 
– El darnos a conocer a las nuevas integrantes de ambas bandas (Raya, una chica de ascendencia latina por parte de las The Holograms y Jetta, una inglesa, por parte de las Misfits)
– La separación de Kimber y Stormer de sus grupos y su unión lanzando su sencillo "I’m OK" (seguida de la reconciliación de ambas con sus respectivas agrupaciones)
– La aparición del hermano de Stormer, Craig, quien se enamora de Aja… (ah, para éste entonces, Shana también cuenta con novio formal y Kimber, a pesar de haber estado con un pie al altar, no escarmienta y sigue ligando con el fulano de turno!).

Y aquí viene lo fregado: en eso nos quedamos. La segunda parte (q mal q bien, como ya veremos más adelante, dio fin a la historia) aquí ya no llegamos verla T.T! En ésta, se avanzó más incluyendo a un nuevo trío quien vendria a ser rival tanto de las Misfits como de las Holograms… venido de Europa, los Stingers, al mando de Riot, saben lo q poseen y tanto éste como las chicas Minx y Rapture, contribuirán a poner más de cabeza la vida todos. Así, la cabeza hueca de Minx desarrolla una pasión medio enfermiza x Rio (q felizmente no es correspondida, sino ya sería el colmo!) y Riot se enamora de Jem, formando en este punto un nuevo triángulo entre Riot, Jem y Río, que deja prácticamente ya fuera a Jerrica (y de verdad q aunq el señor Pacheco no me parezca la gran cosa, está 10 veces mejor q Riot… es q Jem tiene unos gustos -.-‘).

Y luego, Hasbro hizo una babosada: al ver q las muñecas bajaban en ventas luego de esta tercera temporada (lo q no me sorprende, pues como ven eran realmente horribles), decidió obviar su éxito y, simplemente, optó x sacarla del aire. No, no importaba q fuese la más vista (me pregunto si en aquel tiempo no habrían buenas ganancias por anuncios en publicidad televisiva, lo mismo pasó con She-Ra!), la orden vino de arriba y estos insensibles simplemente nos rompieron el corazón y dejaron incompleto el proyecto T.T

Así, cuando a la creadora de la historia animada, la talentosa Christy Marx (verdadera artífice del desarrollo y detalles de la complejidad de la historia, puesto q Billy sólo dio la primera premisa) se le informó de modo imprevisto que la serie en el sgte. epidodio cancelada, solo alcanzó a retocar el último capítulo escrito. No les cuento para q lo vean (aquí están los enlaces: 1, 2, 3), pero realmente se nota q hizo lo mejor pudo. O sea, la chica fue realmente muy inteligente con todos y cada uno de sus guiones (me consta, la trama se basa en una complejidad de relaciones y situaciones bastante sólida, ya he visto varios caps. y lo he comprobado), por lo q, sabiendo q no iba a poder solucionar todo en menos de media hora, le dio prioridad a lo q tenía en ese momento y dejó muy sutilmente entrever, en la sonrisa en primer plano de Jem, una señal (q en sí, no es para nosotros), la despedida. Un muy tierno "capítulo más" q, en realidad, fue el último… De esta manera, le dijimos adiós a 65 adrenalínicos episodios T.T
 
Weno, esto es todo x ahora… quizás me anime, a modo de homenaje, a hacer más adelante una tercera entrada pues hoy x hoy, ésta sigue siendo una serie de culto, de esas q los verdaderos fans (como yo q nunca me olvido de las frikadas q me marcan XD) nunca dejan del todo atrás. Sigo comparando incluso a esta serie con las actuales, de problemas en realidad más sencillos e individuales (desde pelearse con el novio o sacar mala nota en clase) con los problemas de un mundo más adulto y complicado q nos planteaban, como el de los negocios, el abandono (x las subtramas de las pequeñas huérfanas), el stress laboral, la corrupción, etc… y todo eso, con un trasfondo, un pasado q lo propiciase. A mí me caía simpatiquísima al menos Jerrica, tratando de sostener, como la mayor, prácticamente el mundo a la muerte de sus padres y sacar adelante las responsabilidades (q junto a sus bienes) le heredaron. Jem, por otro lado, le permite hacer catársis, hasta q llega un punto q parece q ya ni con ésta puede, pero iwal, le sigue a la lucha. Yo no sé la verdad porq las tramas han cambiado tanto, siento q al hacerse los conclictos más pequeños, las historias también se achicasen… y ya no tenemos esa sensación tampoco de q los personajes realmente tuvieron un pasado, sino q tan sólo se vive en el presente, el dichoso presente, perdiendo así el nivel suficiente de trascendencia…
 
Mmm, me quedé pensando en muchas cosas, otro día vuelvo, besos!
MC

Anuncios

Written by MariCarmen

25 octubre, 2008 a 2:16

Publicado en Sin categoría

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. XD XD XD Fruta mare, la primera parte del post me ha quemado el cerebro!!! Pero muy buena en verdad. Este ha sido un post que SI le hace justicia a la serie que me tuvo (y me tiene) obsesa por tanto tiempo.
     
     

    julia alejandra

    25 octubre, 2008 at 14:19

  2. completísim. Muy bueno. Sabés un montón. A mi los Stingers me encantaban, las Misfits me hacían reir, en cambio Jem y the Holograms empalagaban con tanta perfección, aunque en realidad jugaban sucio, porque con magia…ejem ejem ¡Así cualquiera gana!
    Me llevo una copia si no te molesta. Cariños.

    Ğuillermina

    25 octubre, 2008 at 22:54

  3. No hay cuidado (con todo, yo tmbn he hecho varios copy-pastes para completar este artículo)!
    A mí me gusta la historia tal cual (xque si le quitamos algo ya no sería lo mismo) aunq reniegue muchísimo portodas las sacadas de vuelta q, en mi opinión, no pagan! Y aunq obviamente sé q es la protagonista, me llega q Jem llegue finalmente a opacar a Jerrica… (de la q cada vez menos sabemos porq conforme avanza esta historia de frente ya sale transformada -.-\’). En fin, iwal a ese guión le doy 9.99 puntos (xque, después de todo, nadie es perfecto XD)!
     
    Grcs x los comments a ambas.

    MariCarmen

    25 octubre, 2008 at 23:34

  4. No sé tanto de Jem como para saber esos datillos, pero me parecen bastante interesantes =DEsas muñecas…. dioxes, estan peor que las de rbd, horrores… lastima que hayan cancelado la continuidad de la serie, se nota que es bastante emblemática, eran otros tiempos,….

    Mary

    29 octubre, 2008 at 13:25

  5. Jajajaja! Que chévere, Jem. De hecho la seguía cuando estaba chibola, una pena que la hayan cancelado por la baja de ventas. Coincido contigo en lo de la continuidad en el desarrollo de la trama, y de cómo se ha simplificado esta ahora, al menos en las series gringas. Ahora todos son adolescentes con tramas de un solo episodio. A cada episodio nuevo, empiezan desde cero, no maduran ni nada. Palabra q por eso he terminado viendo series nomás y anime.

    Ana Cecilia

    31 octubre, 2008 at 11:58

  6. Sipo. los 80\’s y 90\’s fueron realmente otros tiempos! Mele, ojalá te animes a seguir cuando tengas tiempo unos caps en YouTube… no te vas a arrepentir!
     
    En cuanto a sin nombre, gracias x darte una vuelta por aquí y visitarme… aunq sería bueno q firmes, porq no sé quien eres, te conozco de algún lado? (y sí, viva el animeeeeeeeee).
     
    Un kiss a todas, MC

    MariCarmen

    31 octubre, 2008 at 20:55

  7. Jaja Tenia que revisar estos post…MariCarmen: he visto tus copy paste me suenan varias partes a mi jajaja pero no voy a tomar todo el credito porque se ve que le has puesto mucha emocion jaja que te digo de la tercera temporada de jem, donde aparecen los Stingers, pues ellos son muchisimo mas distintos que The MisFits, ya que Riot, Minx y Rapture, son calculadores a morir… son perversos y malvados jajajaja peeeeeeero tambien suelen tener pocas veces corazon, el episodio 64, en el que Rory -verdadero nombre de Riot- cuenta la historia de como se formaron los Stingers nos permite entender poque son asi…En cuanto al episodio final de Jem… mmm… pues se hizo lo que se pudo, porque es cierto no le hibamos a tirar al sr. Pacheco en la trompa que le hemos visto la cara de estupido despues de 65 episodios… jaja o el le vio la cara de estupida a Jem-rrica? o fue al revez??? jajajajaja como sea alguien siempre perdia.El triangulo Rio-Jem-Riot en parte es bastante gracioso ya era hora que Rio escarmentara un poco todo lo malo que ha sido con la pobre Jerrica… o Jem… jaja whatever, tambien hablas de kimber que si has seguido mis comentarios acerca de jem en distintos episodios tanto en ingles como español habras notado que mi concepto de esa muchachita no baja de P…ta que barbaridad esa si es una gran zorra, insisto las hermanas Benton traen la alegrosidad en la sangre.Sailor Moon XD!!! – JEM??? jaja aunque confieso haberlo pensado, no esta del todo loca la idea, aunque las tematicas del show no tienen mucha cercania Serena Tsukino no es como Jerrica… pero cada una aporta lo necesario.Sailor Moon Rocks!! amo esa serie es tan divertida…. mi Sailor Favorita es Sailor Neptune en fin volviendo con Jem… Shana es novia de Anthony el productor de videos muy famoso en los Angeles -en esa epoca- El famoso secreto que Craigh nunca le quiere confesar a Aja de hecho si se lo confiesa en el episodio 50 si no me equivoco en donde Aja cree que Mary y Craig son amantes peerdon no es Mary digo Stormer por su nombre artistico y termina resultando que son hermanos como bien sabemos.Kimber por otro lado… pues asaber ella con el que caiga, y Jem-rrica, pese a la insistencia de Riot, para ella solo el sabor LATINO de RIO PACHECO jajaja

    David

    27 diciembre, 2008 at 23:01

  8. Oh pues, q te diré! XDPara escribir saco la info de varias partes, no sé si en esa ocasión haya revisado también tu blog,pero eso sí, tanto como textualmente no pongo nada, creo en los derechos de autor! ;)No vi tanto de los Stingers pero de verdad q no me caían mucho, no eran tan graciosos como las Misfits y sipo, sí vi el asunto de Riot…. q más parece como si el fuese gay repirmido q por fi salió del clóset… es realmente extrño ese asunto!En cuanto a Kimber, ahora q he visto más caps., la veo muy inocente… hasta pena me da estpa dando XD… y en cuanto a Jerrica… creo q pedo discvulparla debido al stress…. al señor Pacheco sí q no lo perdono, eso sí q no!En cuanto cuant a la comparación con SM es sólo por la última temporada…. más q nada las ideas principales… insisto en q Naoko era fan de Jem: muchas coincidencias! XDXDXD

    MariCarmen

    28 diciembre, 2008 at 22:50

  9. MC; No te preocupes que no me molesta que me citen jaja al contrario me halaga y en ningun momento he querido insinuar que no hayas trabajado en esta entrada que es el contexto en como se va desarrollando la segunda temporada… cuidate!!

    David

    29 diciembre, 2008 at 22:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: