MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

De acuerdo a la leyenda…

with 4 comments

Como muchos (o pocos) sabrán, este domingo fue la 1ra gran convención de anime q se llevó a cabo en Lima… EL PRIMER OTAKU FEST 2008! Fue un evento tan esperado! Al enterarme, hace meses, mi cabecita de friki empezó a elucubrar algo, así q la cosa era sólo persuadir a las víctimas correspondientes… XD:

    

 
SÍ SE PUEDEEE!
 
En honor a la verdad, yo siempre había querido hacer cosplay con estas mucas y más ganas me daban en tanto más se negaban…XD y en cuanto Mily se decidió, hacer lo propio con Karen ya fue más sencillo ^^.  Pensando y repensando q nos saldría mejor a nosotras tres, pues la conclusión más lógica, tanto por carácter, aire y tamaño, eran Las Guerreras Magicas… y Lili ya había comentado en alguna oportunidad q quería hacer de Esmeralda… por ahí recordamos q Víctor tenía un traje de Zagato… y espadas…. ERA UNA SEÑAL! Y a ello nos abocamos los últimos dos meses ^^ (gracias también a Elvis -te menciono porq sé después me vas a reclamar, jaja- por su colaboración XD).
 
Organizar cosplays grupales puede ser (y ES) agotador, más aún cuando uno estudia y trabaja al mismo tiempo. Me reconozco histérica y no puedo evitar serlo pero de verdad me interesaba q el asunto saliese lo más lindo (lo cual sucedió, en efecto). Creo q se va mejorando con el tiempo y ya hay otras cosas q no dependen directamente de uno (como el terrible sonido del evento q no ayudó nada a nuestra presentación T.T). De haber tenido más tiempo, mejoraba varios detalles pero, como ya acoté se va avanzando…
 
Sin temor a equivocarme, diría q ha sido el cosplay por el q más me han fotografiado (en el caso de Mily y Karen, no pueden comparar porq es su primera vez en el asunto XD). Será q el número de asistentes prácticamente duplicaba al de los eventos anteriores? Lili y Víctor ya están más q acostumbrados y juntos se les veía muy bien además. Si he de ser sincera, a mí me encanta q me tomen fotos de cosplay (resulta un halago q reconozcan y valoren tu trabajo) pero ya a la centésima toma te empiezas a abrumar y más aún si toda la semana has andado nerviosa y tensa… pero akanga "Anaís" y "Lucy", las más rochosas en un inicio, prácticamente enrulecieron! Creo q no se negaron a ni una foto y siempre sonriendo (yo, en cambio por ahí debo salir sacando la lengua, acomodándome el cabello, arreglándome el zapato o medio doblada de cansancio) XD. Sostengo y sigo sosteniendo q todos tenemos nuestro lado oculto posero… sólo es cuestión de darle algo de confianza para permitir q pueda salir… ^^.
 
Y aunq no ganamos porq la competencia estuvo muy fuerte (lo siento, no puedo dar vueltas en el aire o chaparme a alguien en el escenario XD), lo q más valoro de esto es la experiencia y el recuerdo, ya q algún día miraré atrás, veré todas las pastruladas q hice (y q seguramente nunca dejaré de hacer XD) y me reiré recordando, sabiendo q pasé momentos muy locos con mis amigos. Mejor todavía sabiendo q buena parte de éstos fueron por mí propiciados ^^. Es más: moriré feliz si soy recordada como una niña loca!
 
En cuanto al evento en sí, pues q más hubo? Imposible dejar de mencionar al gran Mario Castañeda, el doblador de voz latinoamericano de Gokú (Dragonball) q con su personalidad y carisma nos robó el corazón a todos… lamentablemente, no alcancé a tomarme una foto u obtener un autógrafo de él, pero la experiencia de tenerlo cerca fue linda…. algún día, algún día quizás pueda yo también tener la oportunidad de ser actriz vocal! Ya hice el pedido al universo, así q espero lograrlo! XD
 
Los chicos disfrazados de Nopo y Gonta también impecables, para qué (tengo foto con Nopo y Gonta!!! tengo foto como Nopo y Gonta!!! *.*). Y hubo también otros cosplays muy bonitos como el de la princesa Sakura, la Sakura convencional (q, sin embargo, hizo una muy linda performance, de ahí me daría cuenta q es la misma chica q en el ONT 10 nos sorprendió como Chun Li), el Gran Saiyaman (q aunq su sencillo traje fue prácticamente reestreno hizo un excelente espectáculo) y claro, el de la chica q se va a representarnos a Brasil, de una serie q no conozco pero q habrá q ver como Trinity Blood. El ganador del karaoke también la hizo linda, q tal potencia de voz! Adoro las voces fuertes! Busquen los videos en YouTube de todo, poco a poco la gente está poniendo más y vale la pena ojearlos!
 
El evento en sí, en líneas generales no fue perfecto, tuvo sus fallas y retrasos, pero, para ser el primero de este tipo, el esfuerzo fue muy bueno. Ahora, lo único q lamento es haberme perdido varios de las mesas y ponencias, dado q, como ya acoté, el cosplay en sí (lo sabran todos los cosplayers) acapara todo, aunado a la gran marea de gente, la única posibilidad q tienes de no perderte nada y andar por ahí libremente es yendo de ti mismo (lo cual seguramente haré en el próximo evento). Sí, si no, hago un individual sencillo (de Misato o Emma por ejemplo, sin participar en el concurso ni nada, simplemente para poserear un rato) o reestreno el de Plut mejorado (algo q definitivamente haré si es q viene Patty Acevedo *.*, para llamar su atención entre la multitud con el báculo y hacerle saber q yo soy la obsesa q le paraba mandando mails por su gran trabajo vocal de Serena XD). De grupales, por ahora descanso a menos q reciba propuestas… (la más botada, no? XD).
 
Niña, por siempre niña, friki y muy fan…
MariCarmen ^.^
 
P.D.: Alguien se adelantó y colgó video de nuestro roche XDXDXD: http://www.youtube.com/watch?v=o1Umf-XyIBs
 

Written by MariCarmen

4 noviembre, 2008 a 11:35

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encantó su actuación, estuvieron poserísimas… recién comento por que quería ver el video, y… wow, no escuché bien el audio en la convención, recién me enteré que eran las voces de la serie… eso o estoy medio sorda… hay muchas fotos de ustedes en los foros, y de Emeraude y Zapato =P

    Mary

    7 noviembre, 2008 at 13:13

  2. gracias!!! estoy recolectando fotos, pero más q nada de hi5\’s ^^… si encuentras algunas bonitas q no estén dentro de las q hemos mandado, pásanosla pls!
     
    jeje, de verdad estuvimos bien? creo q al público en general prefiere las cosas menos serias, pero Rayearth no daba para eso, además q así quedó más intenso y sweet ^^, toy muy contenta además con los trajes y ni hablar Zagato y Esmeralda q le aportaron aún más posería al asunto XDXDXD……..

    MariCarmen

    7 noviembre, 2008 at 20:10

  3. Que linda peluca!!! No me digas que esa es la que te que te compraste por internet… esta bonita.  Todos los disfraces estan lindos.. se nota que hubo esmero…

    Fiorella Esther

    7 noviembre, 2008 at 22:38

  4. amiwaaaaaaaaaaaa, q emoshon saber q, aún a la distancia y con lo ocupada q debes estar x allá, aún te das tiempo para leerme… q bueno q te gustamos, a decir verdad, se hace lo q se puede…. ^^\’
     
    un beshote, q te siga yendo súper y actualiza también tu space, siempre es lindo leerte! ñ_____ñ

    MariCarmen

    7 noviembre, 2008 at 23:03


Responder

