MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

“Nos vengaremos de tu parte” ^^

with 5 comments

En el Otaku Fest hubo una chica cuyo cosplay de una tal Emma Ai llamó mucho mi atención (particularmente su frasesita de “Quieres probar la muerte?” XD), así q investigando un poco más, me enteré de que la performance pertenecía a una serie llamada Jigoku Shoujo y, aunq últimamente no ando con mucho tiempo libre, darme media hora diaria para disfrutar de por lo menos un episodio bien lo vale! (ya q también están demorando un siglo en colgar cada capítulo de la segunda parte de Nodame en París T.T):

user posted imageJigoku Shoujo (literalmente “la chica del infierno”), conocida también como Hell Girl, es un anime producido por Aniplex y Studio DEEN en el 2005. La serie tuvo una buena aceptación entre el público japonés, realizándose un año después una segunda temporada, y ya se encuentra en proceso la tercera. El anime trata sobre Enma Ai, una entidad espiritual, y su “correo del infierno”, una página web que sólo carga a la medianoche, a donde puede acudir cualquier persona que desee vengarse, enviando al causante de sus desgracias al infierno (previo pacto, por supuesto).

Dada esta premisa, la serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el(la) agresor(a) es sometido(a) por ésta y su equipo (q creen? la niña es todo un “padrino”! XD). Así, cada episodio sigue un esquema bastante parecido en este aspecto y aunq hasta ahora no he visto uno especialmente interesante (será q sólo he visto 3 caps. XD) se presiente un trasfondo más complicado de lo q a simple vista parece (no por gusto hay tantas referencias a lo arácnido, por ejemplo).

La entidad que recibe y lleva a cabo las solicitudes de muerte es una lacónica muchacha q en vida cargó con un trágico pasado y vive ahora en un mundo de eterno atardecer junto con su abuela, quien es la que normalmente avisa la llegada de un nuevo correo. Suele vestir un seifuku (uniforme típico japonés) negro, pero siempre luce un kimono de estilo floral cuando lleva a cabo el contrato hecho. Ai comenzó su carrera como la muchacha del infierno por propio acto de venganza que sufrió por parte de los aldeanos que la condenaron a una muerte sacrificatoria. Sus ojos se volvieron rojos cuando Sentaro, su único amigo de la infancia, fue el primero en echar tierra al hoyo en donde la estaban enterrando viva (aunq obligado por los mismos aldeanos). Luego, ella salió del suelo buscando venganza, quemando así a todo el pueblo, a excepción del atormentado Sentaro. Alguien (o algo) le ha dado ahora esta misión la cual, en cierto modo, puede decirse q también contribuye a darle una suerte de paz (al poder ayudar a los demás).

Lo que en primera instancia me ha enganchado de esta historia es esa combinación tan poco incómoda para los japonesas de tradición y modernidad (seee, muy propia de ellos ¬.¬), q aquí tan bien manejan y q también apreciamos, por ejemplo, en su cine de suspenso, dándonos películas como El Aro (q michi hacía Sadako metiendo su historia en los VHS? XD) o La llamada (la muerte ronda en los celulares XD). Al menos, yo no imagino una compu con Internet en un más allá estilo japonés de principios de 1900… (y creo q tampoco la mayoría de la gente criada al interior del modelo occidental) y esta serie reta nuestros esquema s una vez más en unos planteamientos tan alucinantes como q un mensaje pueda llegar prácticamente al infierno vía este medio XD. Y sin más problemas al respecto. Creo q también es q los japoneses andan medio traumatizados con su propia tecnología, por lo q, todo lo q nosotros no podamos imaginar, ellos con seguridad lo harán! XD

En lo personal, me resulta una mezcla entre Death Note, The Pet Shop of HorrorsEl Aro…  y se ve bien recomendada, por lo q seguramente la seguiré hasta el final y tendré con qué entretenerme para rato ^^.

“Quieres probar la muerte”? XDXDXD

MC

 

Written by MariCarmen

15 noviembre, 2008 a 23:04

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Desde hace varios meses estoy queriendo ver esta serie, supongo que para llenar el vacío del género de Death Note sin llegar a lo gore.
     
    Y tu puedes darte media hora al díaa para verla, pero no con Ouran que ya me la deberías devolver, qué mal MC, qué mal!! XD XD XD Por cierto que se me ha ocurrido que la única manera de que la veas sea como en las antiguas reunas mucas en el agujero hobbit -___-
     
    PD: no me devolviste mi moneda Pokemon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    julia alejandra

    17 noviembre, 2008 at 11:54

  2. Me parecía interesante la premisa, más aún sabiendo que es episódico… pero desde que vi aquel capítulo en el cual una chica condenaba su alma por unos perros, dejó de interesarme…La chica que estaba disfrazada de ella… wow… que cosplay tan bien logrado… quizá no ganó por que pertenecía al staff de Proyecto Otaku… que envidia me daban sus ojos, estuve buscando mucho tiempo unos así para el disfraz de Suigintou, pero no habían a precios módicos…La gente sí que se gastó para sus cosplays en la convención O_O

    Mary

    17 noviembre, 2008 at 13:44

  3. To Julia: si te gustó Death Note, El Aro y The Pet Shops of Horrors, ésta serie es para ti, te lo aseguro!
    eto… Ouran… mmm, no sé por qué pero como q no me llama la premisa, siento q sólo son capítulos q no van a ningún lado (la leí en Wikipedia) pero bueno, como dices, en todo caso, podemos verla algún día en una maratón muca ^^ (y en cuanto a tu moneda, en tu cumple la devuelvo, de regalo XD).
     
    To Mele: es q hay todo tipo de casos! claro, el del perro q mencionas es uno de los primeros y creo q me pareció medio extremo pero consideremos q 1° era una niña, 2° no tenía padres, 3° era lo único q le quedaba en la vida… por último, los púberes y adolescentes suelen ser más irreflexivos e inestables… no me hubiera creído q alguien de no sé, 40 años, vendiese su alma por su mascota, pero sí una de unos 13 o 14 como ella. Además hay muchas más cosas q quiero descubrir, me intriga esa serie!
    Ey, sobre los ojos, Lili comentó q conocía un sitio en donde los vendían muchísimo más baratos (serán de una sola puesta supongo)… seee, fue todo un gasto este asunto de los cosplays, pero no los culpo XD (la próxima tambien compro los pupilenses, lo juro!)

    MariCarmen

    17 noviembre, 2008 at 14:22

  4. Hey Maricarmen! Sí pues, relancé mi blog (el cual siempre anda en muere), pero esperaba un poco más, a tener algunos posts que hagan bulto para poder promocionarlo con ganas.En cuanto a Jigoku Shoujo, ya me la habían dateado antes, pero por la presencia de la chiquilla como personaje principal pensé "Bah, este va a ser oootro de esos animes para calenturientos que babean por las lolis". Pero parece no ser así.Más bien, me llama la atención esto que dices que los japoneses combinan fácilmente los tradicional con lo moderno. Me parece muy bacán, que además de ser una fuente de inspiración para muchos (por ejemplo, encontramos la leyenda de Orochi desde videojuegos hasta animes yuri), es una forma de no perder y revitalizar el folklore. Creo que ya sé sobre qué será la próxima entrada de mi blog.Más bien, qué vaina con el spaces, que uno tiene que logearse para dejar comentarios.Y para acabarla, el blog de la tía Santisteban me parece chévere, especialmente cuando habla de discursos de género, y esas cosas. Hay una entrevista que le hace Ocram que me vaciló bastante. Aunque a veces se pone muy izquierdosa. Pero bueno, nada es perfecto. Qué bien que ande por la PUCP.

    Diego

    17 noviembre, 2008 at 15:24

  5. Hi! ^^
    pues no necesariamente xque hayan chibolas, quiere decir q sea anime de lolis… y respecto a esta serie, a estas alturas ya voy 5 caps. y aunq su esquema es hasta ahora algo repetitivo (caso-pacto-venganza) poco a poco se van dando detalles q hacen q prometa… así q tengo q seguirla viendo! chévere haberte dado inspiración además para tu sgte. entrada de blog! :)
     
    pos en cuanto a Rocío… me enseña Género y la prefiero mucho más cuando habla y se aboca a eso XD (es más, gracias a ella, creo q mi trabajo final de maestría será de algún tema precisamente relacionado al género ^^)
     
    byes, nos leemos!
    MC

    MariCarmen

    17 noviembre, 2008 at 23:45


Responder

