MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Palabras del alma

with 7 comments

Acabo de descubrir un sencillo y bello blog escrito por una chica checoslovaca. Dice no hablar ni escribir correctamente el castellano, pero, salvo unos pequeños errores, creo q todos perfectamente la entendemos. Ha escogido nuestro idioma para hacer sus post debido a q vivió mucho tiempo aquí y realmente ama nuestro país. Hoy, q casi ya ni escribo porq estoy en una suerte de limbo en q, por una vez no llegan ni la inspiración ni las palabras (cansada, pensativa, culpable, enojada, otra vez muy cansada), su prosa habla por mí y dice exactamente lo q yo quería decir (grcs Dora anónima, aunq no te conozco, espero q, si encuentras esta cita, no te moleste):
 
***
Hace poco leí un artículo donde la psicoanalista y escritora Julia Kristeva decía que las mujeres nos deprimimos más porque nuestra personalidad es más complicada que la de los hombres. Buscamos a ser buenas madres, amantes, tener una profesion que nos llene. Dice que esa pluralidad es difícil de manejar pero las que encuentran el equilibrio entre todas esas identidades logran a ser más maduras que los hombres que muchas veces se vuelven niños.

Yo no sé si me quiero volver más madura pero sí busco un equilibrio o integridad para sentirme feliz. Es un gran reto llegar a saber que es lo que debo hacer. Me encuentro en una época extraña cuando aparentemene no esté pasando nada. Y yo quiero que pase. Pero tengo que esperar sin saber a qué y hasta cuando. Como si mi vida me estuviera diciendo: acá tienes tiempo para pensar. Como ya tantas veces. A mí las cosas nunca me llegan fácil. Mi vida nunca ha seguido una trayectoria muy clara o directa. Cuando hacía algo, pues lo hacía por gusto o interés sin saber hacía donde iba. Estudié arte para estudiarlo, no para volverme artista. He aprendido muchas cosas pero hasta ahora no llego a descubrir para que me sirven. No me arepiento haberlas aprendido. Siento no saber aprovecharlas bien. Mi camino culebrea entre las piedras y arbustos y se pierde dentro de un bosque profundo. Lo siguo porque creo que detrás de todo hay un sentido. Solo que a veces me desespero. Me pongo triste. Me deprimo de no llegar a entender.

Acaso pido demasiado? Quizá toda la vida será como esa vereda perdiendose en la oscuridad que solo de vez en cuando se aclara?
Algunas personas dicen que necesito tener un hijo. Que cuando lo tenga se me vaya pasar. Me cambiará el mundo por completo. ¡Que miedo. No quiero que se me pase! Y no creo que suceda. Son dos cosas diferentes y una no puede reemplazar a la otra. Uno no puede llenar su vida con la vida del otro. Aunque pretende a hacerlo.
Mi estado parece al de una persona que no encuentra amor. Perdiendo el tiempo a solas. Con el corazón lleno de amor, gritando: ¡acá estoy, esperandote!
En verdad no tengo idea de si el destino nos busca a nosotros o hay que salir al encuentro con él. Pero como dice Julia Kristeva, siempre hay dos opciones: tomarse una pastilla y echarse a la cama, o crear algo.

Yo sé que la tristeza me sirve para crear. Quizá no serán grandes cosas pero nadie puede hacerlas igual que yo. No hay quién tenga la misma experiencia. Es ella que me hace sentir solitaria pero también es ella que me hace única.
Mil veces me he preguntado para que me servía en mi vida pragense saber cual combi me lleva a Gamarra, o con que tipo de papa se prepara la causa. O en que parte de Makaha se levantan las olas. O saber decir: Arí, allillanmi kashani.
No lo sé. Pero aunque fuera solo para hacerme pensar de otra forma, me sirve. Para dar otro valor a las cosas que hay acá. Para saber que nada es automático. Y ojalá un día me ayudará a contar historias que harían pensar a los demás. De los demás.
Para por fin poder unir los dos mundos dentro de mí.

***
 
 
 
Un beso,
MC

Anuncios

Written by MariCarmen

21 enero, 2009 a 23:37

Publicado en Sin categoría

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. niña.. no podias poner una letra más chiquita?? ahi rompiendome el ojo y tenendolo q pasar a word jajaj.. Interesante la reflexión, pero en verdad no es q la personalidad de la mujer sea perse más complicada q la del hombre, sino que a partir d ela segunda mitad del siglo XX. el haber obtenido derechos igualitarios también amplió nuestras metas y con ello la presión a alcanzarlas para legar al mismo nivel que los varones, sólo que nosotras tenemos una "obligación" extra que es ser madres… y desgraciadamente ese "deber" la sociedad lo sigue viendo como lo "unico q le dará verdadero sentido a tu vida"… Así q la super mujer es la q perfecta profesional, madre, esposa, amante, etc… y encima regia y con una actitud superpositiva…. Los hombres pueden realizarse y tener 20 hijos si lo desean sin sacrificar ni un minuto de sus chambas ni recreaciones… Para nosotras la decision siempre es mucho más peliaguda.. y encima con la presión del tiempo que le da un plazo fijo a nuestro organismo pa elegir llegar a la decisión correcta…Por eso los prefiero cabros! xDDD

    Samantha

    23 enero, 2009 at 16:00

  2. Sí, cabros rlzzz!!!Por otro lado, yo ya decidí mi vida: trabajar y ahorrar para viajar, darme mis gustos, escribir y soñar despierta muy a menudo…Y como es probable q la situación mundial vaya empeorando de a pocos, pos me moriré a eso de los 40 o 50… obviamente ni casada ni con hijos! MCp.d.: mi letra no es muy chiquita: tu monitor no es lo suficientemente grande!

    MariCarmen

    23 enero, 2009 at 21:24

  3. No, de verdad, tu letra es bien chiquita y es un tanto difícil leerlas. Pero meh, vale la pena, así sea una duda existencial o una tesis sobre Jem and the Holograms.Yo creo que la personalidad de la mujer, y la mujer en general es más complicada que el hombre. Pienso que el hombre es como un toro que mastica su pasto en un campo. Que crees que piensa un toro que está pastando? Nada, solo masticar, masticar, masticar, masticar. Y cuando algo se le mete en la cabeza, no hay quien lo pare. Así un toro que arremete contra algo va a arremeter contra ese algo sí o sí, sin pensar mucho si es beneficioso o no. Simplemente lo hará. Y si está en el ruedo, a pesar de que lo inteligente sería no atacar al torero, ahí va el toro, atacando y sufriendo. Y terminará mal. La mujer en cambio es como un panal de abejas en el que hay muchas cosas pasando a la vez, muchas ideas yendo de acá para allá, muchos estímulos entrando y saliendo. Asusta un poco acercarse a un panal, pero una vez que uno sabe como comportarse cerca de uno, no pasa nada. Es más, puedes acercarte y tomar un poco de miel y, si sabes como hacerlo, no te pasará nada. Pero haz un movimiento en falso, algo que fastidie a las abejas y sonaste porque todo el panal te perseguirá para provocarte uno de los dolores más atroces que uno pueda sufrir.En fin, me desvié del tema, pero puedo alegar que mi cerebro de hombre es tan simple que le resulta difícil entender las tribulaciones de la mujer que escribe esto. Peor aun siendo una checoslovaca que ama el Perú. Muy, muy difícil de entender.

    Diego

    23 enero, 2009 at 22:47

  4. mi monitor es BIEN GRANDE, creo q deberías cambiar la resolución del tuyo porq parece q es una muy agrandada… Jajaja… lo q dice el niño Diego tiene algo de verdad.Auqnue he comprobado que todas esas complicaciones de las mujeres en verdad son solo eso: complicaciones. Una mujer realemente saludable emocionalmente no las tiene, claro q tampoco va a ser tan insensata e infantil como el hombre-toro q analiza Diego. Porq sino… si los hombre son taaan poco interesantes.. entonces para q me gustan (o deberian gustarme) no sería mejro algo q esté mas a mi altura como una mujer? pero me gustan los hombres pues.. algo buyeno deben tener, e ironicamente eso bueno q tienen (q es el ser arrojado, autosuficiente, conchudo) lo quiero para mi. Weno.. creo q me sali del tema jajajaja… En todo caso, yo tb vaiajare en un año a Europa, si todo sale como lo planeo ^^

    Samantha

    24 enero, 2009 at 17:02

  5. etooo ^^\’en cuanto a la letra, pos verán… live msn spaces cambió hace un tiempo muchas de las opciones y uno de esos tantos cambios fue el de la letra. No le hace bien el número q siempre le daba y el q le sigue inmediatamente a éste es espantosamente grande, tanto q no siento q son mis posts… (es un poco chocante para mí leer lo q escribo en letra tan grande, no me guta T.T)… haré lo q pueda por buscar solución (ya dejé el comment respectivo para la gente de spaces, revisarán eso y más en la próxima actualización)…muy buena la analogía de Diego! yo me siento como ese panal todo el tiempo, ando en apariencia tranquila, serena, pero mi interior anda totalmente revuelto de emociones y sensaciones… como volcán en labor! jeje, a veces quisiera tener el cerebro del toro… las cosas serían mucho más simples… (por cierto q las tribulaciones de la checoslovaca no son tan diferentes de las q podría tener una simple peruana XD)

    MariCarmen

    28 enero, 2009 at 21:31

  6. Hola MariCarmen!!! Soy Dora : ) Sabes, se siente extraño… no sabia de ti ni de tu blog… hoy recien lo descubro. Me alegra un monton de que te gusto, incluso lo copiaste a tu pagina!!! Sabes, me hubiera gustado recibir algun comentario a mi blog, porque asi no me entero siquiera e que alguien lo lee.. : ) Me gustaria recibir comentarios tan interesantes como el de Diego o de Samantha! Me hizo reir Diego, tratandose imaginar algo tan raro como una checa (ojo, ya no checoslovaca) que ama Peru. Jajaja. Besos y gracias por leer!

    Dora

    25 febrero, 2009 at 10:15

  7. Gracias a ti por escribir!

    MariCarmen

    27 febrero, 2009 at 21:23


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: