MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Buenos Aires querido

with 7 comments

BBSS es una ciudad hermosa. Y muy grande, por lo q no llegué a conocerla completamente… pero quizás de acá a unos años haya de volver.
 
Si les soy sincera, como nunca, los días previos al viaje no estaba nada nerviosa o preocupada. Quizás una parte de mí asumía mi primer viaje sola y encima al extranjero como algo muy natural… Por tanto tiempo ansiado, era de esas decisiones firmes q tomas en tu interior (de esas pocas de las q estás absolutamente segura) de las q sabes q no vas a arrepentirte. Creo q el único momento en q sentí q iba a quebrarme un poco fue cuando empecé a hacer todo el recorrido solita por migraciones (una vez q comienzas ya no hay marcha atrás). Tuve la previsión de tener todo a la mano, pero igual estás medio mareada y no sabes q hacer. Además yo fui la primera q llegó a la amplia y desolada sala de abordaje. Y encima no tenía el cell a la mano como para llamar a mi mamá (quien se quedó afuera, porq los q no viajan no pueden pasar) y volverle a decir q la quería mucho antes de irme… pero al ver al avión en q iba a irme "caminar" despacito hasta enfrente de la sala de abordaje, la emoción fue más fuerte y me rehice (como si gritase "aquí estoy, aquí estoy, te llevaré lejos, atravesaremos el cielo!").
 
Salí de Lima el jueves en la tarde. Haría una pequeña escala en Chile antes de llegar a Buenos Aires y, por diferencia horaria, llegaría a mi destino más allá de las 10pm. Previamente, sólo había volado una vez en mi vida en avión (en la combi con alas esa del grupo 8 en la q nos hicieron subir para el viaje de promoción XD… y por ahí un corto viaje en helicóptero cuando era demasiado pequeña como para acordarme) y no recordaba q la sensación de despegue de la tierra haya sido tan placentera como sí lo recuerdo en cambio ahora. Podría pasarme buena parte de la vida despegando XD (en el viaje lo hice como 4 veces, 1 en Lima, 2 en Chile -x las escalas- y 1 en Argentina). Es una sensación de libertad y fuerza, en una palabra: de poder, inexplicablemente arrebatadora.
 
Si una se creía medio bonita y con alguna gracia era porq antes no había visto a las maldeeetas de las aeromozas brasileras de Gol T.T. Luego de tomar unos minutos para rehacerme y recuperar mi autoestima, me empezaron a caer mejor a la hora de traerme el refrigerio… (y ya de ahí me olvidé de las tipas en cuanto vi a los aeromozOs XD). Pero sí, siempre todo con pan con jamón y queso… T.T (y en Argentina hay TANTO de ello q la verdad es algo q a estas alturas ya detesto!!!). Por cierto, q el jugo naranja procesado brasilero SÍ sabe a jugo de naranja, no como los de acá q tienen un raro gusto a Kanú con purgante XD. Me la pasé mirando a la ventana buena parte del viaje, escuchando DJavan, Andrea Bocelli y Disney en tanto veía al cielo oscurecerse (creo q hasta lloré un poco, pocas veces una se siente tan plena y feliz) *.*
 
El clima de BBSS era muy similar al de acá, aunq esa noche hacía algo de frío. Nos recibió Nadia, mi guía y referente turístico para todo lo q se me ofreciese (teníamos incluso su cell para dudas o emergencias). Nos condujo a nuestros hoteles y nos dijo q al día sgte. por la tarde regresaría para hacernos el City Tour. El mío era pequeño y no muy moderno, pero sí muy limpio, servicial y hasta con cierto toque encantador ^^. A pesar de todo el pan, el jamón y el queso del avión, no había almorzado (menos cenado) y aunq no soy de comer mucho, esa vez sí q tenía hambre! Pero estaba tan cansada, q preferí darme un baño y compensar todo en el desayuno (q venía incluido en el paquete). Abajo, el Internet era libre, me conecté un ratito para avisar q estaba viva pero el msn no funcionaba bien… Pero al rato pude comunicarme con mi madre ^^. El encargado de recepción, muy amable, me dio un mapa, caramelos y me señaló todas las zonas q debía visitar y al mismo tiempo no perderme.
 
Me quedé soprendidísima con el desayuno al día sgte! Había demasiado para comer! Y era autoservicio ^___________^.
 
Debí tomarle foto a lo q se convertiría en el buffet diario de las mañanas, pero de verdad q me pareció mucha huachafada XD. Empezabas el recorrido con jugo de naranja o pera, te servías leche, infusiones o café y luego venía los no sé cuantos tipos de panes, incluido croissants, tostadas normales y light y algo q tenía dulce de leche ^^. Había mucho jamón y queso (¬¬), mermelada de frutilla, ciruela, etc., budín, brownies, dulce de leche, mantequilla, huevos revueltos, tortillas, fruta en conserva, cereal de dos tipos y yogurt… El recuerdo q tengo de esa mesa será siempre uno de los más felices (adoro ver mesas llenas, así no me termine comiendo nada, el solo hecho de q lo estén me encanta XD)!
 
Y luego… a recorrer las calles!!! En BBSS se camina mucho porq los taxis son caros y aún no me arriesgaba a tomar el tranporte público. Para q se hagan una idea de los precios, el sol vale lo mismo q sus pesos CON LA DIFERENCIA de q todo cuesta el doble. O sea, con 10 pesos compras lo q acá te costaría 5 soles T.T. Y como q demasiada bolsa de viaje tampoco no llevé… En fin, la cosa es q es muy sencillo caminar por BBSS ya q todas las calles del centro son rectas y bien trazadas. Además es también súper seguro! Luego sabría q puedes andar hasta más de las 2am por la zona sin temor a un atraco (bueno, al menos por todas las zonas en las q estuve q son las turísticas, más allá la cosa hubiera sido diferente). Supongo q desde el primer momento sentí eso, realmente se ve una ciudad ordenada, limpia hasta honesta diría yo! Andaba con mi mapita para todos lados, contando cuadras y, de cuando en cuando, deteniendo policías para pedir info o fotos (q dicho sea de paso, la mayoría eran churrísimos XD).
 
Lo primero q hice fue ir a una casa de cambio e inspeccionar un poco mi zona. El centro de BBSS se parece mucho al centro de Lima, pero MEJOR, con una nostalgia q te llega al corazón. Había casi tantos argentinos como brasileros (lo sabías por las voces), uno q otro japonés y americanos. Regresé luego al hotel y llamé a Bea (Bea es una amiga q fue mi jefa cuando practicaba en Creatividad y q ahora vive allá). Para mi sopresa, su depa quedaba exactamente… en la misma cuadra q mi hotel!!! Cuántas posibilidades reales hay de q, sin haberlo planeado, ello ocurra? Quedamos de ir a comer. Pasée por la plaza San Martín, entré  a algunas librerías y tiendas. Literalmente, caminé tanto q me perdí XD. Las sandalias q había llevado me sacaron ampollas en los pies. Ahí caminé lo q normalmente camino en Lima en un mes!
 
Almorcé con Bea (con quien fuimos hasta el restaurante en subte, yeeeh!) y me empezó a contar más de la ciudad y de lo q hacía allí y todo lo q había. Me dijo q todas las comidas se acompañaban generalmente con jamón y queso ¬¬ y con papas fritas. Lo q me pedí rebosaba de ello. Me mostró la zona de los teatros. Bea ya había ido a ver El Fantasma de la Ópera. Compré mi entrada para el día sgte ^^.
 
Llegué a tiempo para el City Tour de la tarde (pasaron a recogerme al hotel). Conocí Plaza de Mayo, Boca, Caminito, Recoleta, algo de San Telmo, Puerto Madero… ya ni recuerdo! Lo q más adoré fue una flor de metal gigante q abre sus pétalos con el sol y los vuelve a cerrar al irse, adoptando unos lindos tonos rosas *.* Vean las fotos. Por cierto q el chofer del bus era un monse medio gilero XD… lo ignoramos por cierto! XD. Regresé al hotel en la noche y como tenía ganas de hacer algo, enrumbé a la calle de los teatros a ver q encontraba. Fui a Paseo la Plaza a ver La Gorda. No estuvo mal, pero, para serles sincera, prefiero el teatro de la Plaza Isil o de CC PUCP… a pesar de q su producción es mejor, no me gustó q se pudiese comer en la sala (acá es sacrilegio!) y el hecho de q sentí q los actores no le ponían al asunto tanta pasión como sí en cambio siento aquí, q se pasean más por el escenario y coquetean más con el público… Con todo, no culpo a los argentinos. Hacen dos funciones por noche, en tanto aquí sólo es una con algo más de tiempo de preparación previa. Hay mucha industria cultural después de todo… y todo está tan mercantilizado! Supongo q la misma prisa y saturación, los agota (además las temporadas por obra allá suelen durar más).
 
Al día sgte. me levanté tan tarde q casi salgo el último trozo de budín del desayuno en la boca para no hacer esperar a mi guía (no Nadia esta vez sino Anaís) para el paseo a El Tigre. El Tigre es una ciudad ubicada al norte de BBSS (en BBSS provincia) con un río largo q la surca. Es una zona bien pituca, imagínense San Isidro (de hecho, una buena parte de BBSS provincia se llama San Isidro XD) con La Molina, pero MEJOR.
 
Antes de esperar al tren q nos llevaría ahí, pasamos por una tienda de souvenirs (increíblemente, a pesar de la zona no caros por cierto) y aproveché de comprarme unos zapatitos (el único lujo, aparte de mi entrada a El Fantasma… que pude realmente darme). Compré también algunos recuerditos para la gente en Lima ^^. Luego, tomé unas fotos y abordamos el tren.
 
El Tigre es… PRECIOSO! Me subí en catamarán e hice el recorido por el río. Nos convidaron un alfajor (dulce típico de allá, pero a decir verdad… más ricos son los nuestros XD) y café cuanto quisiésemos. Mucha gente vive a los costados del río y hay museos y casas preciosas, unas incluso tipo palacete. Hay incluso botes "supermercado" XD para abastecer a quienes allí viven. La gente nos saludaba desde las márgenes, fui feliz ^^.
 
Se supone q tenía un almuerzo en La Bistecca de Puerto Madero y allí me dejaron. Ahora, lo malo fue q olvidé el cupón con el q reclamaba mi almuerzo y tuve q regresar al hotel T.T… Eran como las 2.30pm y la distancia es mas o menos larga (como ir caminando desde CC Del Inca con Benavides hasta el Óvalo de Higuereta, quizás algo más)… a las 6pm era la función de El Fantasma… temía no llegar. Así q me arriesgué y tomé un bus (felizmente, tenía monedas!). Muy amable, el chofer me dijo donde bajarme. Me refesqué un poco, me cambié y salí corriendo (ya no tomé bus porq no tenía monedas y además ya vi mejor q había calculado mal mis gastos T.T -sin contar q una llamada de un minuto q hice a Perú en el hotel me salió como 20 pesos- y me dije a mí misma q sólo de ser re-indispensable usaría algún transporte… además no pensé q fuese tan lejos (juro q en el mapa las cuadritas se veían más chicas!).
 
Sudosa y re-cansada (terminé odiando el bello paisaje de Puerto Madero! T.T) la anfitriona me dijo q ya no podía utilizar el vale (la mayoría de los restaurantes ahí cierran a las 4pm T.T… ya era 4.30pm). Pero con que cara me habrá visto, q preguntó en cocina y q habrán hablado, q me dijo q podía utilizar el vale en otro restaurante de la cadena, en donde sí atendían de corrido, como 10 cdras más abajo T.T… Cuando llegué a Il Mare, eran las 5.00pm y, para q les miento, no pude disfrutar con tranquilidad de lo q prometía haber sido un lindo almuerzo (con el río de la Plata de fondo T.T)… Salí a las 5.35pm toda prisa sin postre T,T.
 
El teatro estaba como a 15 cdras de distancia y caminé un poco, pero viendo q el reloj se acercaba peligrosamente a las 6pm, para no arriesgarme, tomé taxi… llegué al teatro Ópera exactamente a las 6.00pm. Compré una botella con agua y me acomodé en mi asiento. No estaba preparada para lo q vería después….
 
La producción de El Fantasma de la Ópera era realmente alucinante!!! Todo, todo fue maravilloso de principio a fin. El escenario tiene una capacidad de desmonte y cambio increíble. Analizándolo, sería muy difícil hacer una obra a sí en Lima a ese nivel (y eso q en el Segura he visto unas obras hermosas, pero con escenarios aunq bonitos, sencillos). Mi escena favorita fue cuando el fantasma se roba a la chica a través del espejo… cómo hizo para NAVEGAR en el escenario? El efecto visual fue precioso… lástima q estaba prohibido tomar fotos durante la función… pero acá hay un pequeño video de la MARAVILLOSA ESCENA (despreocúpense, poco a poco se aclara y se aprecian los detalles), por cierto q la canción era exactamente mi tipo: Intennnnnnnssa! La acabo de nombrar mi dúo favorito de ópera a la fecha *.*… con las velas encendiéndose, las luces, el humo…!!! Casi muero *.* Lo único q, lo mismo q con La Gorda… la fuerza en las actuaciones q sí siento en cambio aquí no la sentí tanto allá (hasta de eso hacen dos funciones por noche!)… pero eso sí correctísimos en todo momento y ni hablar del poder en sí de cada escena. Porq como obra es intensa! Volvería a pagar para verla ^.^ (al menos al final sí pude tomarle fotos a los actores).
 
Luego salí con Bea a tomar un café (q en realidad fue té helado, me moría de sed y los pies, por los ajetreos del día, me estaban matando x.x) y nos quedamos hasta bien tarde paseando, conversando y tomando fotos. Me comentó q desde el jueves (el día en q llegué) había salido luna llena y se veía muy clara y brillante. Me sentí feliz de q la luna se haya portado así desde q vine ^^. También fui feliz de q, por la Recoleta, pasase de pronto un gato negro delante de nosotras y me mirase con sus ojazos amarillos…
 
Mi último día me la pasé sobre todo comprando, paseando y dando mis últimas vueltas por pequeñas ferias y el museo q está en La Recoleta. Plata casi ni tenía y temía q por algún motivo no me alcanzase (había q pagar impuesto de regreso, aunq no sabía bien cuanto era en ese momento, así q, por si acaso, separé 30 dólares -q fue lo q pagué al salir de Lima- T.T), así q desayuné bien (guardándome yo toda chusca varios envases de dulce de leche para la tarde XD) y de almuerzo, me compré un helado XD (en Lima, 10 soles me hubiesen alcanzado para una copa en el Laritza… ahí 10 pesos a las justas daban para un helado de una bola T.T). Y como sabía q debía volver a mi realidad en Lima, me puse a leer algunas separatas de cursos q había llevado… Al final, vino Bea a visitarme´y despedirse ^^. Mi cena fue yogurt y tostadas de bolsa.
 
Al día sgte., iban a pasar por mí súper temprano (6am) temí no despertarme T.T (a no sé quien en el hotel se le ocurrió q el servicio de la despertada fuese con música de Andrea Bocelli… amo a Andrea Bocelli pero nunca lo usaría para despertarme! mínimo Kiss, no?… por eso fue q el día del paseo a El Tigre me levanté tarde!). Bueno, el stress de no perder el vuelo me hizo estar a tiempo a la hora señalada (aparte q ya había empacado bien todo el día anterior… imagínense yo! la reina del desorden! pero estar solita te hace ser más responsable…). Seguro q hay varias cosas q se me ha pasado contar… (porq he pasado por muchos sitios!) pero para quienes estén interesados, en persona, más detalles ^.^
 
Quisiera volver… quisiera seguir viajando. Quiero más.
 
Besos,
MC
 
p.d.: La única foto q no es mía es la de la flor! Ya quisiera haber obtenido una toma así T.T
 
 

Written by MariCarmen

19 abril, 2009 a 11:06

Publicado en Sin categoría

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Wow… si que fue toda una experiencia… que envy =P que bueno que te hayas divertido y sin contratiempos =D no imaginaba que el nivel de vida estuviese tan caro =P pero creo que todo ha valido bien la pena… eres la primera muca que ha salido del pais =D muca internacional =PJujuju, ya me entró curiosidad por ver esa obra… esa aria me gusta especialmente, otro de los clásicos de Lloyd Webbver ( el mismo de Jesucristo Superstar =P) ese fantasma… osea WOW que tal voz!

    Mary

    20 abril, 2009 at 13:29

  2. En realidad, la primera muca internacional es la q no conocen, Mariela (la muca menos muca XD)… se fue a aBrasil hace como 2 años (y su viaje fue también más largo, casi un mes)!La obra es bella, la canción la amo más! Veré si puedo conseguirme el CD ñ.ñMC

    MariCarmen

    20 abril, 2009 at 14:34

  3. Guau, de verdad qué envidia!!!! Pero quiero usar esa envidia sanamente para planear bien qué es lo que quiero hacer. Voy a estar en gastos todo el año, y mucho no voy aganar, y de por sí ya quiero empezar un fondo para cuando pueda mudarme y vivir por sola. Si el próximo año empiezas a hacer averiguaciones para visitar Disney, pásame todos los datos que tengas, que no sé qué hago pero quiero ir antes del fin del mundo!!!!!!!!!!!!!!

    julia alejandra

    20 abril, 2009 at 16:17

  4. que chevere… aunq para ser sincera yo hubiera preferido perderme el almuerzo en lugar de estar corriendo de aqui para alla y me hubiera comprado una botella de agua y galletas para no llegar stresada a la obra de teatro ^^eh mi tambien ser muca internacional, cuando fui con Ingrid a Tacna para visitar a Ximena fuimos a Chile tambien :-Pahora mirare tus fotos ^^

    Lilina

    29 abril, 2009 at 19:49

  5. la foto de la decapitación de San Juan te está especialmente dedicada, juas, juas XDoh, lo de la almuerzo, pues no quería dejarlo pasar… el sitio era bunito *.*

    MariCarmen

    29 abril, 2009 at 23:05

  6. Entonces yo también soy internacional, cuando era pequeña en una visita a Tacna sé que llegué a pisar Chile y por ahí hay fotos.

    julia alejandra

    30 abril, 2009 at 19:30

  7. pruebas chicas, pruebas XD

    MariCarmen

    30 abril, 2009 at 22:52


Responder

