MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Anoche, en el Cabaret

with 5 comments

Es un clásico. Como todo clásico, Cabaret había llamado siempre mi atención. Llamaba mi atención la figurita de Liza Minnelli, cuya pela más conocida, de alguna manera, hacía q su persona se mimetizase en mi cabeza con su papel protagónico del cual creo q nadie, conociendo o no los detalles de la historia puede desligar. Lo último era mi caso: Liza Minnelli era la chica del cabaret y hasta ahí llegaban todos mis referentes respecto al asunto.
 
Y su historia de cabaretera enamorada, cabaretera ilusa, (q me hizo pensar en la gran cantidad de clásicos del cine q aún no he visto y me estoy perdiendo) fue la q me conmovió ayer por la noche en el Teatro Segura, en una apasionada puesta en escena de la asociación cultural Preludio (verdad q también estaban dando, hasta hace poco, El Principito… como no me acordé antes para ir a verla T.T) en la que, a pesar de algunas deficiencias, el elenco se luce.
 
No le pidamos a Gisella Ponce de León ser Liza Minnelli, pidámosle ser Sally Bowles, aquella frágil chica de 19 años inmersa en la vida desenfrenada, caótica, dolorosa del submundo del entretenimiento en el Berlín previo a la Segunda Guerra Mundial. Como tal, Gisella no lo hace mal (su voz no es privilegiada, pero canta bastante bien y baila q da gusto), aunq quizás su actuación es demasiado vehemente y, en mi opinión, le falta más "calle" y hasta reflexión respecto al asunto, porq la vida de Sally no ha sido fácil y al tratar de proyectar eso pierde puntos. La experiencia habla por sí sola y, en eso, los demás como q la opacan. Pensando en esto, los años de Denisse Dibós en el asunto se imponen como la dura y arpía vecina prostituta y ni qué decir de Elena Romero y Enrique Collantes que con mucha dulzura conmueven al público con su trágica historia de amor paralela en la tercera edad. Aaaah, pero quien definitivamente la hace es Marco Zunino como Emcee, el maestro de ceremonias (se deschava realmente, toda una loca! XD). Quién lo diría… con esa cara de tranquilito… Je, el libreto es complejo y se nota q ha costado, no poco esfuerzo, el ensamblaje de una historia llena de ilusiones y decepciones, cuya visión pesismista, dolosa, de los sinsabores de la vida q permanentemente te empuña en la cara tus realidades, hace q, sin duda, cada quien confronte su propia existencia.
 

   Por otro lado, si bien el montaje es sencillo, todo está en su sitio y la pasión puesta hace el interés de cada minuto. Las coreografías (si bien creo q faltó algo de espacio para bailar) están súper cuidadas y la banda crea el ambiente estupendamente. La precariedad, el hastío, el vicio de la época son reflejados para darnos un espectáculo de decadente belleza. Y es q en esta historia apreciamos un mundo (q de por sí ya da pena) en el que todo empieza a desmoronarse bajo el tufo de la sin razón nazi. Vivir de por sí es difícil, pero esto me ha recordado (una vez más) q para unos puede serlo más q otros.

El montaje se queda sólo hasta hoy en el Segura (debido a otros compromisos adquiridos ya por el teatro con anticipáción), pero Denisse, la productora, ha asegurado q aquí no concluirá el esfuerzo de meses, siendo lo más probable que pronto los veamos en otro espacio. Para los curiosos sensibles, imperdible.

Un beso, andaré más libre a partir de la quincena de Julio…

MC

Written by MariCarmen

21 junio, 2009 a 12:28

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sabes que si me hubieran dicho yo hubiera ido? De verdad tenía ganas de verla. Pero no, la muca me tuvo que decir un día antes que vayan (pero ella no fue por razones de fuerza mayor), y obviamente ya no las acompañé solo por eso. Te las pasas horas en internet con esa fucking mascota virtual y no eres capaz de mandar un fucking mail sabiendo que ahora gano bien o simplemente por cortesía como montones de veces te he pedido que hagas?Bueno, pues como no soy como tú XD yo si te paso la voz por si quierers ir a ver a Carlín el domingo 14 de julio. Solo tengo domingos libres y me parece buena fecha, pero quiero comprar las entradas lo más pronto posible. cualquier cosa, me avisas – ME AVISAS! -.

    julia alejandra

    23 junio, 2009 at 11:33

  2. PD: sabes que el video de Cabaret se ve mal con la música del Rey León de fondo? XD XD XD

    julia alejandra

    23 junio, 2009 at 11:36

  3. yo no programo ya tanto las cosas como antes!salen y ya… o sea, si tengo la plata en la mano o alguien de mi trabajo me comenta, compro y punto… como cuando estás en la calle y dices ¿q hago? ya sé, me meto a tal sitio o como tal cosa o aseguro tal entrada… el problema q muchas veces tengo también es disponibilidad de tiempo (horarios de focus o de la maestría, etc), en campitos libres voy… y ya sé q hay cosas q sí ya están planificadas y avisadas para ir en mancha, como lo de la expo q mencionó Mele hace poco.por otro lado, ya sé q con cosas de carlín siempre voy contigo, pero no te repondí porq aunq sé q mi ciclo termina en julio, aún no tengo fechas concretas… q tal si ese domingo q dices estoy de amanecida?la música del rey león es de fondo para el blog…. la idea es darle "stop" para apreciar el video de cabaret.

    MariCarmen

    23 junio, 2009 at 12:54

  4. Si, vi un un especial en la television del montaje… bueno, creo que ese chico, el presentador, se lleva el show… reconocí la danza de Barbara en la reuna Divas =PQuisiera ir al ese teatro alguna vez! pero tiene que ser una obra que me llame la atencion (JCS) realmente, no soy mucho de gastar en cosas que no pueda llevarme (pierrots) a mi hogar…

    Mary

    25 junio, 2009 at 13:41

  5. Ya sé que lo del Rey León está a parte, pero empieza sonar al rato cuando ya le di play al video -___-

    julia alejandra

    27 junio, 2009 at 23:01


Responder

