MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Oh, Diosa!

with 12 comments

Mi favorita del Olimpo siempre fue Atenea… recuerdo q cuando en el cole me hicieron leer La Ilíada, me entusiasmaban las partes en las q salía xque me parecía la más prudente y la q daba los mejores consejos (indefectiblemente, nunca se equivocaba). Al final, los griegos ganaron la guerra no? Y como no va a ser teniéndola de su parte ;).
 
Ahora, definitivamente NO le hicieron justicia encarnándola en la babossssssa de la Saori de Caballeros del Zodiaco… -.-‘. El papel siempre le quedó le quedó grande. Yo me hubiera imaginado a una dama más fría y reflexiva… no a una tipa continuamente expuesta al peligro q iba a todos lados con cara de "Aquí estoy, mátenme" XD.
 
En Hércules (q dicho sea de paso no es de mis pelas favoritas Disney, pero le reconozco sus méritos), lo primero q hice fue buscarla y me dio gustazo q encima la representasen en azul (mi color favorito ^^). Ella y su búho se veían muy cutes *.*. La chuntaron completamente con su frío encanto!
 
No recuerdo algún otro lado en donde haya sido representada, dado q, a grandes rasgos, es demasiado "aburrida" (no ven q siempre le atina XD) como para darle algún papel en q su presencia cause complicaciones (salvo como Saori, cuando la desgraciaron XD). Siempre se mantenía al margen, creo q por eso la dejaron de lado… Tampoco se le conoció interés sentimental alguno, aunq por ahí una vez la correteó el bruto de Hefestos… quien se atrevió a querer hijos con ella, imagínenseeee! Pero la muy práctica le espetó: "Ya, para q no me jod*s…" y le concedió uno sin q la tocase (valiéndose simplemente de líquido seminal echándole -literalmente- tierrita al asunto XD): Erictonio, el cual nació con extremidades de serpiente. Como Hefestos, espantado, no lo quiso (no era precisamente la forma en q hubiera deseado q éste fuera concebido ^^’), se lo chantó a la mujer, quien aunq no lo crió directamente sí veló por su educación, llegando a convertirse en uno de los primeros reyes semi-míticos de la ciudad de Atenas.
 
Y a qué viene toda esta remembranza? Pues a cuenta de la reu de cumple (mío y de Lucy ^^) cuya temática será "Dioses del Olimpo". Obvio q me apunté primerita para Atenea (no siempre se tiene la oportunidad! *.*).
 
Buuu, armadura no tengo y pensé en usar la linda tiara de She-Ra q me hicieran alguna vez las gemalas pero, pensándolo detenidamente, para fin de mes ya ando más libre, así q capaz puedo tomarme mi tiempo y hacer un penacho parecido al modelo de la imagen en cartulina dorada. Y pos en cuanto al vestido, tengo una blusa blanca y larga de tiras q puedo recoger con greca e integrarla a mi larga falda blanca (la de la reu hobbit) en lo q será un magnífico cos-pobre XD (finalmente, quedará así, más o menos, uuuh, creo q sólo invertiré aparte en medio metro de tela blanca para la mascada ^^). Para mi suerte, cuento también con unas sencillas sandalias doradas ^^. Ey, capaz y hasta llevo aceitunas para las viandas! No ven q además soy la diosa del olivo? (aunq no me gusten, fácil y me tomo fotos con ellas antes de q el resto se las coma -sí, lo último va por ti, Julia XD-).
 
Es en momentos como éste además, en q me doy cuenta de la necesidad de un búho de peluche T.T!
 
Sí pesh… ya se acerca mi cumple y éste es uno de mis planes… por lo demás… ya veremos ^^
besos, MC

Written by MariCarmen

4 julio, 2009 a 13:05

Publicado en Sin categoría

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La diosa de la inteligencia, hasta era estratega y siemrpe le ganaba a Ares el dios de la guerra cada vez que venía a buscarle pleito por picón XD Otra Atena ahorita solo recuerdo la de Xena, que salió muy poco y era medio malula (al final de la serie cuando todos los dioses deben morir, se vuelve loca) pero me recuerda más a sailor galaxia que otra cosa XD XD XD http://www.argenxena.com.ar/images/Atenea.jpg (Paris Jefferson)Me parece que en algún dibujo he visto otra, pero no recuerdo -___-

    julia alejandra

    5 julio, 2009 at 20:59

  2. sí, tienes razón! es muy parecida a Galaxia! (otra imagen: http://www.parisjefferson.com/merchandise/images/paris60.jpg) pero no me pongo un traje así ni de a balas >.<uuuh, pero iwal, ya tengo resuelto el asunto del traje, de todas mangas, gracias :D

    MariCarmen

    5 julio, 2009 at 21:07

  3. En la película de La Odisea (mi película favorita en lo que respecta a adaptaciones de literatura griega clásica) como Isabella Rosellini, tb se veía muy bien…No me gustó la de Furia de Titanes, espero que la pongan mejor en el remake…

    Mary Carmen

    6 julio, 2009 at 14:28

  4. uuuh, supongo q te referirás a isa en este look!: http://www.videodetective.net/photos/165/006957_14.jpgsale cute, pero no sé por qué no termina de cuadrarme… la hubiera imaginado con unos rasgos algo más afilados y algo más de lógica frialdad en su expresión… (la rosellini es como q muy mediterránea para el papel…)no me imaginaba q hubiera realmente más Ateneas por allí…! aún así, me sigo quedando con la de Hércules ^^\’ (la de la pela Disney)

    MariCarmen

    6 julio, 2009 at 22:04

  5. La otra vez en mi casita conversabamos con Carmen y Mele que Saori no es Atenea sino que Saori es shamensa Atenea… Saori no se crio en el santuario y no tiene la capacidad ni entrenamiento para ejercer como shamensa, la diosa e manifiesta muuuy pocas veces (como cuando salvó a todos en el capitulo final de la saga de Poseidon) pero la mayoria del tiempo Saori s una muggle comun y corriente (y mensa) XDHace dias que queria postearte y no se pq no podia entrar.. a mi me gustan estas versiones de Atenea:http://accel21.mettre-put-idata.over-blog.com/300×403/2/71/51/24//atenea.jpghttp://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2008/10/atenea.jpgPero para cosplay me gusta la mensa Saori XD… su vestido blanco con cinturon dorado es bonitohttp://th01.deviantart.net/fs30/300W/i/2008/147/4/d/Saori_Kido_by_framboesa_mar.png

    Lilina

    7 julio, 2009 at 2:22

  6. aaaaaaaaaaaaah, jaja, el q sea sha-mensa semi muggle lo explica todo :D!!!uuuh, q raro q no hayas podido entrar, hasta donde sé, la page siempre está operativa… quizás sea tu máquina U.Ugrcs x los consejos…. mmm, la verdad, lo q me ponga se parecerá mucho al primer ejemplo (haciéndole el agregado del penacho ^^)

    MariCarmen

    7 julio, 2009 at 7:11

  7. eto….podrías tons llevar ese día aunq sea el penacho y la vara (dudo q me entre el resto ^^\’) para las fotitos *.*???

    MariCarmen

    7 julio, 2009 at 18:39

  8. Ette… esas partes no han sobrevivido… pero está la parte del torso, y las tiras de la falda…También murieron las alas, tendría que hacerlas otra vez XP

    Mary

    9 julio, 2009 at 13:16

  9. jajaja…yap, no pobema, tons continúo con mi idea inicial de hacerme el penacho con cartulina dorada ^^ (iwal va a quedar cute!)

    MariCarmen

    9 julio, 2009 at 21:03

  10. Jajaja, tenes razon, Saori jamas le hizo justicia a Athena, es la diosa mas trucha que vi XDTe cuento que cambie la direccion de mi blog que es: http://majolatuacantante.blogspot.com/Si leiste Luna Nueva de la Saga Crepúsculo te vas a dar cuenta dle por que del nombre xDBesosMajo

    Maria Jose

    17 julio, 2009 at 23:07

  11. jaja, ok! ahorita modifico tu dire en mi lista de Nostálgicos ^^beso!

    MariCarmen

    18 julio, 2009 at 10:02


Responder

