MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Historia, geografía, idiosincrasia, pastruladas… HETALIA!

with 17 comments

Supe de esta serie por Julia y Lucy hace meses y, aunq no llamó de principio mi atención, apenas registrando alguna información (sentí q me la pintaban muy yaoística y la verdad esa no es para mí una razón contundente para animarme a ver una serie ^^’), pero de ahí, de pura casuela cogí el cap. 1… y ya no pude desprenderme!
La razón? Es anime, es cortita, es amena y es muuuuuuuuuuuuuy pastrula, ya que, digamos, Hetalia representa, de manera simbólica (puesto que cada personaje lleva consigo todo la conducta/estereotipos que se le achaca a cada país) la historia de las naciones descendientes de lo que fuera el gran Imperio Romano (aunq claro, para sazonar la historia, también se colan las que no lo fueron como China y Japón -xque cómo no iban a estar ahí los japoneses!- entre otros) teniendo como protagonista a alguien que definitvamente no lo amerita… Italia.
A ver, “algo” aprendí de la Historia de las guerras mundiales en el cole (hitos históricos q toca en gran parte la trama) que dicho sea de paso no me la enseñaron muy bien, porq sino recordaría más (salvo las torturas nazis, de verdad q recuerdo entre muy poco a casi nada), así que, de alguna manera, Hetalia (nombre q, más o menos se traduciría, debido a un juego de palabras japonés como Inutalia XD) me está reeducando XD. Ya sé q los países del Eje fueron Italia, Alemania y Japón y, los Aliados, EEUU, China, Francia, Inglaterra y Rusia (y de eso sí ya nunca voy a olvidarme XDXDXD) y recién vengo entendiendo la participación de cada uno…. Si fuera profesora, haría ver esta serie a mis alumnos!!!!!!!
Sinceramente, no pensé q realmente Italia fuese un país tan “inútil” y la verdad, se ha acrecentado mi respeto por Alemania (después de todo -y de no ser por la mala publicidad de Hitler- creo q no son tan malos…). EEUU sigue siendo mi país más detestado (y es q tanto “en la vida real” como en la serie es bieeen chinche) y ni qué decir de Francia que me da la impresión de que sólo se fija en lo lindo q es XD (debieran incluir una referencia a su poca higiene XD). Ciertamente, es un verdadero mate de risa ver todos los contratiempos, aventuras y desventuras que provocan sus “uniones” y lo que suscita aún más mi hilaridad es al pobre (leeeeeeendo) de Alemania cargando con Italia (y es, después de todo, es realmente su único amigo T.T).
Una pequeña perla que incluye esta serie es el resumen del desmembramiento definitivo de lo que fuera el Imperio Romano encarnado en Sacro Imperio Romano e Italia, lo que da pie a un segmento “chibi” (gracioso, ya q se supone también, simbólicamente hablando, la juventud en aquellos tiempos de dichas -puede decirse- “proto” países que aún no conformaban propiamente estados naciones) en que el Sacro Imperio Romano e Italia no desean separarse (al primero le gusta mucho el segundo *.*), “muriendo” finalmente en guerra y dando pie al desmembramiento a muchas de las naciones q hoy conocemos… (Alemania, Suiza, Austria, etc…). Ahora, lo que acabo de enterar es q el nombre completo del Sacro Imperio Romano es realmente Sacro Imperio Romano… Germánico (sipo, los alemanes a la cabeza)!!! Considerado la chibi relación de éste con Italia, se explicaría”en buena parte la suerte relación (no meramente situacional y “ya más adulta”) de Alemania con Italia, en donde el segundo siente verdadera atracción por el primero (y el primero lo aguanta porq ya, q remedio!)
Como dato curioso ya van en su segunda temporada y, con ello, apareciendo más países-personajes… cuentan por ahí q en el manga hay incluso coreanos y, de la manera como los ha pintado parece q han armado un verdadero escándalo pidiendo incluso la cancelación de la serie o la supresión del personaje (hay q tener correa por Dios…….). Es más, ya quisiera yo q incluyan a Latinoamérica… en donde, ahora q lo pienso, Perú sería muy parecido a Italia (igual de gomeable y descendiente -valgan verdades- no tan digno de otro grande: el Imperio Incaico). Imperio Romano e Imperio Incaico tendrían para tomarse un tecito y rajar de sus nietecitos de lo lindo!!! XDXDXD…. y acaba de ocurrírseme, inintencionalmente, una relación muy slashera entre chibi Perú (mejor dicho, el chibi Virreinato del Perú) con España, quien lo usa y maltrata (pero a chibi Perú le gusta XD)… antes de que viniese Argentina (recordemos q José de San Martín era argentino) y los separara… Ya crecidito, conocería a Chile y se darían de alma (a éste último me lo imagino todo creído y regio mismo Jorge del Salto de Carrusel), ganando siempre Chile haciendo sentir mal al poecitu (el trauma sería tan grande q, a partir de entonces, iwal le ganarían siempre todos T.T)
HETALIA, POR TU CULPA, PARA MÍ LA HISTORIA YA NO SERÁ LA MISMAAAAA!!!!!!!!
Snif, los dejo, ciertamente es una muy wena serie y, para quienes no la han visto puede acceder a ella en YouTube… Ya me vi hasta el cap. 26… ALEMANIA rlz!!!!!!!!!!!
Un kiss,
MC

Anuncios

Written by MariCarmen

1 agosto, 2009 a 9:42

Publicado en Sin categoría

17 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Te dije que Hetalia RLZ!!!!! mi artículo original está aquí: http://amaltea-olenska.insanejournal.com/53967.html , donde hablo un poco del doujinshi que estoy haciendo y ya colgué en deviantart. Te dije que soy el Dios de la pastrulada y tú el Chucho que se encargará de distribuir mis vicios por el mundo juas juas juas XD Tienes que ver Ouran!!!!

    julia alejandra

    2 agosto, 2009 at 21:01

  2. es pastrulo y yaoistico pero no me llama la atención… será porque es comedia? ^^\’

    Lilina

    2 agosto, 2009 at 22:37

  3. To Julia: plop! se nos ocurrió lo mismo (salvando algunas diferencias claro ^^\’)…….. eto, esta vez te doy la razón, pero ojo q yo también hago y difundo mis propias pastruladas!!!!!! ey, pásame la dire del doujinshi para darle una chekeada… y bueno, me gustó porq le metía Historia -creo q si no fuera por esos simbolismos no me gustaría- y eso es muuuy pastrulo, pero a Ouran sigo sin verle algún aspecto motivante -.-…To Lili: Debieras darle una oportunidad a Hetalia… hay comedias q realmente valen la pena :)

    MariCarmen

    2 agosto, 2009 at 22:55

  4. Alemania es realmente muy lindo y te hace olvidar un poco la mala fama que tienen los nazis -__-, pero mis favoritos son los tsunderes de Arthur (Inglaterra y Lovino (Italia del Sur) (este ultimo del manga, porque en el anime no ha podido lucirse) pero en realidad me gustan todos los personajes, ni siquiera Alfred (USA) me cae mal!Yo también aprendo historia viendo hetalia y las formaciones de la segunda guerra mundial ya jamàs se me olvidaran en la vida tampoco ^^Yaoi de chibi-Perú y España, sí!Antonio es tan leeeeeeendoooooooo

    Lucero del Pilar

    2 agosto, 2009 at 23:15

  5. Bueno, yo ya sabía un poco de historia universal, mas que nada por lo que me enseñaron en la academia y un poco los documentales del cable… el que hizo este manga es definitivamente un genio! por su originalidad, frescura, me encantaaaa esta serie… los doujins y fanarts que he ojeado no le llegan ni a los talones, despersonalizan a los personajes con el pretexto del yaoi… me quedo 100% con el manga y el anime original (cosa rara) =PMe pregunto en realidad que tan conocida es esta serie… Agradezco eternamente por presentármelo a Minna… realmente hace tiempo que quería algo divertido y relajante que ver, que no fuera todos esos animes clichés del nuevo milenio… aunque ya me tenía medio hartita con su "¡pastaaaaaaa!" XDXDXD

    Mary

    3 agosto, 2009 at 13:27

  6. Mi prefiere llamarlos por sus nombres de países..Mele fue la que me la presentó, se la había pasado su amiga de la chamba (mina)creo que la mejor manera de describirlo es como un dardo adormilante directo al cerebro.. no hay que pensar para verla… igual un mate de risa..Mi país preferido es China, es gracioso pero sin ser tan… tan… en fin..Quelo cospolayear a mi sobrinitu de un país de Hetalia.. siiiii

    Mary Carmen

    3 agosto, 2009 at 13:36

  7. oh! sus sobrinitos la harían súper más bien de Chibitalia ^^!!!!!!! (Italia y Sacro Imperio Romano, so cute *.*)y sí, Hetalia rlz

    MariCarmen

    3 agosto, 2009 at 21:11

  8. Varios meses antes de que las gemelas me pasaran el anime, ya había visto fanarts lindos y graciosísimos en el deviant, así que me metí a investigar al wikipedia y la idea me resultó fascinante, desde en entonces tenía resaltado Hetalia en mi lista de animes que DEBO ver. Pero por cosas del destino, no pude verlo sino hasta ese día. Creo que me emocioné mucho cuando dijeron que lo tenían en el USB -__-U Los adoro a todos, y Korea me parte de risa, Lucita, creo que vas a tener que esconder a tu peluche si no quieres que lo coja como Korea-chan y su eterna sabiduría sobre el origen de las cosas otra vez XD XD XD XD Pero ahora sufro porque ya me terminé todo el manga disponible en inglés AbuuuuuuuuuuuuuCasi me olvido del link: http://amaltea-olenska.deviantart.com/

    julia alejandra

    4 agosto, 2009 at 14:23

  9. ya ví tu deviant, chévere, jaja!ey, en cuanto a Perú, siento q podría ser más contextualizado al interior de nuestro periodos de guerra (VS España VS Chile) para tener más historia q sacarle, no sé, en en ese sentido es q, me parece, conservando sus rasgos indígenas (q, cierto, son los más característicos de acá, además de q lo relacionarían más directamente como pariente de Imperio Incaico) podrías utilizar el uniforme de los Húsares de Junín… eso, así mismo, le daría un toque algo más "clásico" similar a la Hetalia original, que también se vale de uniformes de principios de siglo (y está en medio de ese ambiente de guerra)… quizá una ropa alternativa ya podría ser la del ponchito, pero me parece q por el tipo de temática, el uniforme es más adecuado.oh! buscaré el manga de Hetalia, ya me dio curiosidad Corea… (aunq dudo q lo ame al grado de mi Alemania *.*)…byes, un kissMC

    MariCarmen

    4 agosto, 2009 at 20:13

  10. Al inicio usan ropa típica, o como USA y Cánada, una especie de túnica. Ya cuando entran a la etapa de las guerras, recien usan uniforme. He visto varios Perús y de hecho que tiene que usar el de los Húsares de Junín, pero eso será en los siguientes comics. Creo que actualmente Perú usa poncho y/o chullo pero ya no por herencia sino por moda luego de que ambos llegaran a las pasarelas europeas -__-UKorea no es para amarlo, es para cogerle cólera con ganas, pero igual da risa XD

    julia alejandra

    4 agosto, 2009 at 20:58

  11. imagino q el pobre Corea será como Pitufo Filósofo entonces, jaja!

    MariCarmen

    4 agosto, 2009 at 23:01

  12. Hey! el peluche de korea-chan (al que tu ya bautizaste, por que no tenía nombre) es mine… a pedido tuyo, lo llevare a la reuna greek goddes =P aunque le faltaría su toga XD

    Mary

    5 agosto, 2009 at 13:16

  13. Jajajaja me encantoo todo lo que dijistee xD Sacro Imperio Romano! germanicoo claroo xD Jajajaja.. mira. mira.. te mostrare algo "Alemania El término nazi es una forma abreviada de Nacionalsocialismo en alemán. Esta ideología fue institucionalizada en el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, (NSDAP), también conocido como Partido Nazi.El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo para la Alemania Nazi. El término fue introducido por la propaganda nazi, que contaba al Sacro Imperio Romano Germánico como el primer Reich o imperio, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propio régimen como el tercero. Esto fue hecho para sugerir una vuelta gloriosa de la Alemania anterior tras la República de Weimar instaurada en 1919 y que, sin embargo, nunca fue disuelta oficialmente por el nuevo régimen.El partido Nazi procuró combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, siendo un símbolo único, la esvástica el más representativo del régimen, en un esfuerzo por reforzar la idea de unidad entre sus ideales y Alemania."Practicamente Alemania es decendiente de Sacro Imperio RoMano >.<!! Nyaa.. me voy xD

    Elsy Gabriela

    11 septiembre, 2009 at 16:52

  14. grcs x tu comment y por la info extra, regresa cuando quieras :)

    MariCarmen

    12 septiembre, 2009 at 0:43

  15. waaa gracias a esto ahora entiendo muchas cosas, por ejemplo lo de sacro imperio romano bueno aun no termino de ver el anime ni de leer el manga pero ya queria saber q onda con él voy a terminarlo para ver q onda je je je muy bueno se agradece este tipo de informaion amo a Hetalia la historia nunca fua tan divertida desde mis días de secundaria xDD!! (me gusta mucho la historia) x.x

    lucy

    4 mayo, 2010 at 22:38

  16. q bueno q te gusteprovecho! :)

    MariCarmen

    5 mayo, 2010 at 23:33

  17. como una chica que siempre obtuvo las maximas notas en la asignatura de historia universal, sobre todo en el tema de las guerras mundiales y la guerra fria, puedo decir…

    HETALIA ES LO MEJORSH DE LO MEJORSH! *-*

    Oseaaaa… nos educa bastante bien, sin dejar a nadie como “bueno” o “malo” historicamente hablanco, si, alguos mas estupidos, pero eso es otro detalleshh… eeeeeeeeeeeen fin. Hetalia es una excelnte serie que nos entretiene, nos educa y nos hace reflexionar. Hasta ahora tiene 101 capitulos ( 52 axis powers, 48 world series y 1 extra del W.S. )

    jaja eso, altamente recomendada para todos:D

    Danax-Chan

    18 mayo, 2011 at 16:21


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: