MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Parapente!

with 14 comments

Sabía q quería algo diferente para mi cumple, pero no sabía bien qué. No obstante, luego de descartar un pequeño viaje (moría por volver a Paracas y a las Islas Ballestas, pasando luego por las líneas de Nazca :(), había otra opción igual de buena en mente… quizá aún más loca y quizá aún más chévere.
 
Si se fijan bien, ahí estoy ^^:

Aunq el mismo viernes me dieron permiso para faltar en mi trabajo, postergué el asunto para el sábado, ya q era el día en Elvis y Mily (también bastante interesados en el asunto) lo tenían relativamente libre, por lo que ese día nos dirigimos hacia "el faro," en donde los parapentistas se reúnen todos los días para esperando a su clientela. Sabíamos q, en sí, el "paseo" no duraba más de unos 20 minutos, por lo q pensamos q sería rápido… nos equivocamos :(.

May! Bandera roja. Y es q, valgan verdades, para esto se depende del viento. Si éste no sopla favorablemente, no se puede partir. Junto a Mariela (quien nos acompañó para tomar las fotos XD) y habiendo arribado a eso de las 11am, estuvimos esperando hasta casi las 2pm a q Eolo maldeeeto nos ayudase… Nica, no quiso :(

No obstante, la terquedad mueve montañas, así q regresamos al día sgte, aunq ya sin Mariela. Hicimos guardia, otra vez, desde casi las 11am. Maldeta sea, salió el sol! Habría suficiente viento? Otra vez, la bandera roja, no nos daba esperanzas :(

No obstante, cuando ya estábamos a punto de desistir… bandera amarilla!!!!! tendríamos nuestro vuelo :).

Insisto: volar, la altura, realmente me gustan mucho. Me di cuenta de ello en los aviones de camino y regreso de Argentina y aquí volví a confirmarlo. Sinceramente, me dan miedo otras cosas, como caminar por un sitio oscuro y desolado por la noche o involucrarme en medio de una gran, ruidosa, ebria y muy tonera muchedumbre (espero jamás tener q ir, ni siquiera por compromiso, a una disco en donde se baile perreo o algo semejante >.<), pero volar no, definitivamente!

Así q no miento si digo q no temblé o sentí pánico ante la certeza de q pronto debería, literalmente, arrojarme por el borde del acantilado. Realmente vas segura (observando bien la foto, verán q tras de mí, hay un guía y unas correas firmes aunadas a un casco) y no se necesita grandes indicaciones como pasajero, por lo q, más bien, la posibilidad era muy excitante. Un gran salto de despegue y luego, la nada. Casi la misma sensación de volar en avión, pero con la diferencia de que, aquí, no tienes paredes ^^’.

La verdad, todo fue rápido (ya saben. hay q aprovechar el viento) por lo q, ya estando yo con el equipo puesto, mi guía y su ayudante me colocaron en la posición adecuada (como a 7 metros del acantilado), en tanto el guía "cometeaba" el parapente antes de hacerlo volar (cosa q termina de hacer cuando, en efecto, ya está completamente a merced del aire). En una de esas, me dijeron simplemente: "Corre y no te detengas hasta que te quedes sin piso" XD. Y nada, considerando q en sí con el equipo encima es medio complicado correr, el ayudante del guía me ayudó también. El guía corría detrás mío (adelante tiene como una especie de silla encima de la cual yo me siento) y, en un momento dado, me hundí en el borde del acantilado y mis zapatillas, ya no pisaron nada XD.

Pero luego floté! Y floté!!! Recorrí buena parte del lado derecho de la Costa Verde (imagino q hasta cerca de Magdalena), yendo y volviendo varias veces. El guía,medio pastrulo y entretenido, me conversaba mucho. Y aunq la corta magia duró algo más de 15 minutos, resultó de esas experiencias q, sin duda, recordaré para siempre (y se repetirá algún día, de hecho!). Por cierto q, aterrizamos en la playa (comenzó a bajar el viento :() y como no pasaba taxi vacío para subir nuevamente, nos metimos a una patrulla de la policía q por ahí pasaba (previo pago q ya corrió por cuenta del guía, por supuesto).

Buuu, lo único malo del asunto es q, tonta de mí, se ocurrió subirme con mi anillo-reloj a cuestas, por lo q, el roce con las cuerdas a las q me aferraba, asumo q lo cortó e hizo q lo perdiera…. T.T Recuerdo claramente q hice parapente con él pero, al bajar, ya no lo tenía :(. Y ése era de delfincitos y me lo había regalado mi má… bueno, al menos aún me queda el q me dieron los mucos (buuuu, pero por mí tendría un cuarto de docena, me gustan demasiado, así no me duren mucho -conté q es el segundo q pierdo? T.T-). Fue la única nota triste de aquel pequeño "campamento" q hicimos en el lugar, recuerden q tanto Mily como Elvis iban a hacerlo también, por lo q debimos esperar casi hasta las 5pm para q completaran sus respectivos vuelos (aunq Mily perdió momentáneamente su cell pero lo recuperó luego luego) en medio de gringos y pitucos ondazas, cuidando al perrito yorkshire de uno de los guías y tomando muchas fotos y filmando todo nuestra aventura en video (si gustan, luego pido a Mily una copia y se lo muestro a la muca q le interese :D).

Creo q fue un buena celebración de cumple, ahora sólo me falta un viajecito, aunq sea corto, apenas haya un huequito :) (plop, aunq debiendo finalizar mi tesis, dudo q el asunto se dé pronto T.T).

Whatever, ya la pasé chévere.
Besos de moza y abrashos de gatito tierno ^^

MC

Written by MariCarmen

4 agosto, 2009 a 22:52

Publicado en Sin categoría

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eres una maldita roba ideas!!!!! Claro, yo digo que quiero hacer algo super mostro para mi cumpleaños como tirarme en paracaídas o puenting, y finalmente (por recomendación tuya) me decido por parapente, confiando en tu palabra de querer acompañarme, pero nooooooo, te me adelantas premeditadamente y sin invitación.

    julia alejandra

    5 agosto, 2009 at 13:03

  2. WOW!!! que valiente… yo JAMAS me atrevería a hacer algo así en la vida… definitivamente lo mío no es la velocidad, la gravedad o la altura, pero que bueno que lo hayas disfrutado tanto… si yo quisiera hacer algo loco tendría que ser al nivel del suelo =P

    Mary

    5 agosto, 2009 at 13:21

  3. En mi caso el parapente está en mi lista de "cosas que no volveré a hacer a menos que sea absolutamente necesario por motivos de vida o muerte" XD… aunque volar es bonito pero en el momento del salto cuando pierdes piso yo siento que el estomago se me va a salir por la boca ^^\’

    Lilina

    5 agosto, 2009 at 13:29

  4. to Julia: tú querías hacer parapente? mí no entender cómo te voy a robar la idea si yo misma te la he recomendado @.@… de verdad q ni recuerdo, además hace poco me dijiste q habías ya designado tu ppto para el mes y literalmente hemos acampado con Mily y Elvis sábado y domingo allí (podías casi todo el día de ambos días?)… en sí, la idea la tenía en mente hace como dos años cuando mi jefa de PCh decidió hacer lo mismo por su cumple (no pudo por el viento)… realmente, quería más viajar, pero como no se pudo, ésta fue la opción elegida, si quieres hacerlo más adelante, igual te acompaño, no sé q tanto rollo -.-\’…to Mary Elena: no sé si realmente sea valentía, puesto q defino más valentía como algo q, aunq te mueras de miedo, haces….. o sea, más valiente de mi parte sería entrar a un disco de moda con muggles y sobrevivir una noche o caminar solita de madrugada por el centro de Lima… (cosas q sí me dan verdadero miedo >.<)… creo q yo veo más al asunto del parapente como aventura :)to Lili: *.*! has hecho parapente? eso no lo has contado! mmm, quizá más adelante, si cambias de opinión debieras volver a intentarlo, yo creo q aunq no te guste mucho el momento del salto, el hecho de volar en sí lo vale, nop? anímate! :)

    MariCarmen

    5 agosto, 2009 at 20:07

  5. La vez pasada en no sé que post lo dijimos y disque nos pusimos de acuerdo para hacerlo por mi cumpleaños, osea que está programado SI o SI en mi presupuesto del año (porque no es que no tenga plata, sino que está siendo ahorrada para estudiar el próximo año). Los sábados no puedo, pero si regresaron el domingo hubieran pasado la voz siquiera para acompañar, sabes que a mi si me gustan esas cosas, y no es lo mismo saludar a una amiga por su cumple el mismo día que mandarle un mensaje de texto desde el trabajo. Chess, es demasiado diferente discutir por internerd que en persona… en persona, una muca puede acosar a otra matándose de risa, pero al escribirlo no suena igual -__- Y ya sé que no eres egoísta, porque no es que no te guste compartir, es solo que no te te ocurre XD XD XD

    julia alejandra

    6 agosto, 2009 at 12:28

  6. Sipi he hecho parapente muy en contra de mi voluntad XD… no lo comenté porque nunca hemos conversado de deportes en las reunas mucas :-PBuenooo tal vez si vamos todas las mucas repitiría la experiencia a ver si esta vez no me resulta taaan fea la sensación de vacio al momento de saltar^^\’

    Lilina

    6 agosto, 2009 at 12:40

  7. Yo iría a apludir, nomás =P

    Mary

    6 agosto, 2009 at 13:11

  8. Bueno, tons más adelante podemos organizar algo similar……. puede ser lo del parapente o alguna otra cosilla interesante… saben si aún se sigue haciendo paintball en algún lado? muquedad 1 dijo q sería interesante intentarlo, algo así como un versus… XDel parapente es suavecito, flotas numás! lo del puenting me parece más tosquillo porq caes y rebotas en el aire prácticamente, además de q te zamaqueas y vaiveneas cual campana buen rato…… oigan, verdad, cuándo vamos por las fotos "decentes para enseñar a los muggles"? Esa zona por donde hacen parapente es bieeeen bonita para tomar fotos y hasta está el puente Villena donde ya tengo proyectada hacer mi propia versión fotográfica de El Grito XD……….beso a todas, nus vemus,MC

    MariCarmen

    6 agosto, 2009 at 22:05

  9. Jamás… ni aunque me regalasen un pierrot abajo tierra… Pero qué bien que te divertiste haciendo algo diferente.. mis gustos son otros.. me gusta mucho comer y ver pelas en mi cumple.. soy más bien casera..

    Mary Carmen

    7 agosto, 2009 at 13:36

  10. La sesion de fotos para muggles podria ser el dia que vayamos a la cevicheria ya que iremos vestidas de gente humana ^^Tu version de El Grito en foto? que pastruloooo XD

    Lilina

    7 agosto, 2009 at 15:00

  11. Sííí, quiero de El Grito porq es mi cuadro favorito, además photoshopéandola un poco puedo lograr ese efecto post impresionista q deseo XD……. claro, el día de la cebichería es una buena ocasión, falta ver donde iremos a comer ^^.

    MariCarmen

    7 agosto, 2009 at 22:24

  12. Ya se me antojó hacer sesion de fotos par luego photoshopearla como un cuadro ojojojo… yo quiero ser "Boreas" de Waterhouse http://flemos.files.wordpress.com/2009/02/32203-waterhouse_boreas_small1.jpg

    Lilina

    9 agosto, 2009 at 14:21

  13. Está lindo!(já, ni cuando queremos hacernos fotos "normales" dejamos de pastrulear XD)

    MariCarmen

    9 agosto, 2009 at 15:48

  14. Lo del puenting no me convencía por el rebote, el paracaidismo era tentativo… pero el parapente se llevó mi corazón con tanto sueño pastrulo en el que vuelo (me da miedo ser sonámbula, si no golpeo a alguien, mínimo me tiro del cuarto piso -__-U).

    julia alejandra

    12 agosto, 2009 at 13:23


Responder

