MI BLOG DE NOTAS

… me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

Ay corazón, q será de ti T.T

with 8 comments

Bueeeeno, en más de una ocasión ya he dicho q, en mi opinión, las telenovelas mexicanas van de mal en peor, pero, reconozco q hay muchas q se salvan y q este género tuvo sus buenas épocas. Una de estas excepciones (gran excepción diría yo) fue Corazón Salvaje (en su tercera y más recordada versión), con un desarrollo de guión, actuaciones, nivel, criterio, pasión y delicadeza  (incluida banda sonora maravillosa, q tengo toda!) q ya quisieran (o podrían si quizás se esforzasen un poco) tener las producciones actuales (dejo un videillo q encontré x ahí bastante cute de una de mis parejas protagónicas favoritas… Juan y Mónica… SO CUTES!)
 

      La historia, para quienes no la conocen es, en resumen, la de una pareja q, como en toda telenovela, enfrenta varios obstáculos para estar juntos, pero la gracia de esta historia es precisamente la relación de ambos tan requeteopuestos (en tanto ella es toda delicadeza, inocencia y dulzura, él es todo tosco, experimentado y desconfiado) y como van aprendiendo el uno del otro en el camino logrando sobreponerse a adversidades y problemas reales para la época (como, por ejemplos, los grandes prejuicios) sin caer en situaciones o contextos trillados, cursis o burdos. La historia planteada es perfectamente creíble y yo la adoré desde q la vi, como la sigo adorando ahora q medio q la estoy volviendo a ver…….

Y SI LA ESTOY VOLVIENDO A VER ES PRECISAMENTE PORQ ESTOY INDIGNADA! Sí! Indignada de q a Televisa, no contenta con destrozar historias de antaño, ahora se le ha ocurrido destrozar ésta, a diesciséis años de su realización! Sí! La volverán a grabar… obvio q con otros actores. A mi modo de ver, para Televisa, es el equivalente de q a Hollywood se le ocurriese volver a filmar Casablanca o Lo que el viento se llevó. CÓMO DIANTRE SE LES OCURRE?!

Vayamos por partes, como dijo Frankenstein… Primero, a pesar de q la historia se llamará Corazón Salvaje, ésta será un híbrido entre la historia original q a conocemos de Juan del Diablo, el contrabandista sin apellido y la joven condesa, aspirante a monja por decepción amorosa, Mónica de Altamira y……… Yo compro a esa mujer, culebrón de 1990, protagonizado por Eduardo Yáñez en esa oportunidad al lado de Leticia Calderón… Al final, no sé q michi saldrá, pero ya q tiene más bien visos de otra historia… POR QUÉ NO MEJOR LE DAN OTRO NOMBRE?

No obstante, parece q la q predominará será la primera. Hasta donde sé, las grabaciones ya empezaron y el primero en ser voceado (confirmado!) para el churro, varonil, sagaz… HOMBRE! de Juan del Diablo es… es… el feo, fofo y gorilón de Eduardo Yáñez (sep, quien ya protagonizara Yo compro…)… como chuchis pueden poner a Yáñez?????? Ok, tuvo su época, pero a estas alturas ya ronda los 50 y la verdad no creo q esté para interpretar a un personaje de alrededor de 28 años, maduro pero, dada su juventud, aún emocionalmente inestable (con Yáñez el personaje no parecerá "emocionalmente inestable" sino más bien niñote inmaduro -xque viejo y con actitud "confundida" ya da más bien guácatela, ay fo :S-). Y eso, sin contar q Yáñez es un actor más bien regular (es decir NO bueno) q dudo mucho, dará la talla de Palomo, quien prácticamente se adueñó de éste, su personaje más recordado…

Y, en cuanto a Edith… pues quién creen q la reemplazará? Ta-ta-tán! Aracely Arámbula!!! Caray, no había otra? T.T

No es q tenga algo particularmente en contra de Aracely, pero, al igual q Yáñez, es otra actriz muy regular q todavía ha actuado en producciones de Emilio Larrosa (alguien recuerda una cosa horrosa llamada Las vías del amor?) de quien, aunq me parece q sí podrá hacerla de villana, definitivamente no creo q dé la talla de Mónica (personaje q hay q representar con mucha gracia y finura… quien ha visto la historia, sabe a lo q me refiero). Ah! por cierto, ahora los roles de Aymée y Mónica no los harán dos actrices distintas, como la versión original, sino q más bien serán esta vez gemelas… Encima, la chica deberá actuar por dos… Bonita es, pero no sé, por último, hubiese elegido mejor a Ana Layevska para el papel (quien más gracia natural sí tiene).

Waaaa, pero mi principal reticencia es el director!!! Salvador Mejía, quien lo único más o menos decente q ha hecho ha sido Esmeralda y La Usurpadora (ojo q el rating no es necesariamente indicador para calificar lo buena o mala q es una producción) q sin embargo, están cargadas de estereotipos y recursos bastante repetitivos y efectistas, sin la frescura y real sentimiento q en su momento proyectara la Corazón Salvaje q conocemos. Y ni hablar q lo último q hizo fue Fuego en la sangre y Mundo de fieras…. sin duda, a este hombre, la profundidad tanto de las historias como de los personajes le importa un reverendo pimiento.

No soy la única: la legua de fans q Corazón Salvaje ha cosechado y sigue cosechando también se está quejando… Creo q a nadie le gusta q hagan cualquier cosa de su historia favorita. En fin será lo q tenga q ser, aunq lo más probable (todo indica) es q sea una cosa horrible con rating. Mi consuelo es q, para variar, pasará sin pena ni gloria para los televidentes q, sin embargo, la olvidarán en el lapso máximo de 1 o 2 años… Buenos productos pocos y, esos, sin duda, serán los q perduren en el tiempo… por lo q, en ese sentido, Corazón Salvaje, con Edith y Palomo tiene (y tendrá!) para rato.

Written by MariCarmen

12 agosto, 2009 a 1:56

Publicado en Sin categoría

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. O.oes increíble lo que sabes de telenoveluchas mexicanas!quién será ese tipo, esa tipa, ese director, què michi serán todas las novelas en las que han participado…¿cómo sabes esas cosas?

    Lucero del Pilar

    12 agosto, 2009 at 17:22

  2. acuérdate q soy obsess! XDbasta con q algo me guste para buscarme toda la información disponible y hablar hasta de lo q van a morir (mesmo tú con Calamaro…)weno, valgan verdades, sé de telenovelas mexicanas desde el 80 y tantos hasta el 2000… q creo q fueron los años en q se produjeron lo mejorcito (huelga decir q fue hija única durante varios años y la tele fue realmente mi niñera)… luego, PURO BODRIO! de ahí, realmente, no te puedo dar más q escasos datos….Corazón Salvaje realmente marcó un hito en mí (no sé q fue exactamente pero de verdad q me llegó al kokoro T.T) y como tuvo un súper éxito hay clubs de fans y foros q perduran hasta ahora con mucha fuerza (las páginas de YouTube son incontables y están llenos de videos y visitas too)… así q me he mantenido más o menos al tanto… por lo no puedo evitar la cólera caray! jamás habrá Corazón Salvaje T.T… (y mira q he buscado)

    MariCarmen

    12 agosto, 2009 at 22:05

  3. Pues.. no conozco muy bien esa novela… pucha ese tipo parece un reggaetonero, no un pírata…Ouu no sé si sería molestia que cambies de song a tu blog… cada vez que entro se me remueven los huesesillos del oído.. es como escuchar a Hitchock :D

    Mary Carmen

    14 agosto, 2009 at 13:37

  4. Jeje… claro q la canción es como escuchar a Hitchcock, si es Hitchcock! XD (de su pela "Marnie"… no es muy conocida, pero me gusta mucho)…. Creo q si la puse fue porque, en momentos dados, como que así se siente mi alma… ^^\’ Ok, prometo buscar pronto una canción más tranquila…Esa novela ES LA MEJOR TELENOVELA MEXICANA q he visto… es tan tierna y tan profunda en muchos aspectos q la sigo viendo y me sigue conmoviendo… No quiero ni pensar en esa nueva versión… sí pesh el tipo de la foto se ve de lejos q no da la talla! (como creo q tampoco la dé la rubia al pomo esa T.T).

    MariCarmen

    14 agosto, 2009 at 23:01

  5. Jajaja Amiga no había leído este post tuyo. Varias cosas: la primera, estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones, yo también soy de las personas que creen que las novelas mexicanas van de mal en peor, poco creativas y completamente estereotipadas; segundo, no puedo creer que hagan esto a una novela como Corazón Salvaje (la cual por cierto fuiste tú quien me prestó); y tercero; ya estrañaba leerte, me gusta como escribes, me he matado de la risa con alguno de tus comentarios… siento como si estuviera hablando contigo jajajabesos

    Fiorella Esther

    9 septiembre, 2009 at 15:39

  6. Fiore, q chévere q a pesar de la distancia, podamos seguir hablando y seamos tan amiwas como siempre! :) Y sipo, jaja… yo escribo como hablo, por eso es q, si me conoces, es como conversar directamente!!!Como te recomendé, trata de ver "Sortilegio"… no es asu como mi "Corazón Salvaje," pero la química de los protas es wooooow, de infarto y tienen una relación bastante parecida a la Juan y Mónica, por lo q, entenderás, algunas escenas son tan cute q me dejan sin aliento XDXDXD……. será un súper entretenimiento, además de q con el churro re-churro de William Levy haciéndonos ojitos, no hay forma de de pasar un mal rato o aburrirse! *.*

    MariCarmen

    11 septiembre, 2009 at 21:27

  7. Jajaja… si ya empece a verla, algunos capitulos en el Youtube y otro en la tele, porque hay un canal aqui en Guate donde la pasan, pero ya está comenzada. estos días no te tenido mucho tiempo de verla a cabalidad, pero ahora que me desocupe un poquito te doy mis comentarios al respecto. Lo que si es indiscutible es lo churro que esta el galán de la novela… lendo!!

    Fiorella Esther

    25 septiembre, 2009 at 16:29

  8. sí, mejor véla toda en YouTube, así te salteas algunas partes innecesarias y te concentras en los protas q son lo más importante…. ;) además en el tubo está toda colgada desde el inicio!

    MariCarmen

    26 septiembre, 2009 at 13:31


Responder

